3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 23:47

mejor doy mi intervencion por finalizada pues quizás por haber vivido varias etapas de mi vida fuera de España, albergo otros conceptos alternativos en cuanto a organización social, siempre basados en la cercanía a la sociedad civil.

pd: haya donde haya corrupción, denunciemos. La corrupción solo trae miseria.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 03 Abr 2015 01:10, editado 2 veces en total.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 03 Abr 2015 00:10

Amén
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 03 Abr 2015 01:10

bestiababosa escribió:le aseguro que sólo pongo en voz alta, lo que muchos administrados piensan y pensamos, sobre todo, en base a lo que nos toca sufrir por nuestra parte, cual es lidiar con situaciones, en el ambito ciudadano, muy frustrantes, que nos impiden prosperar por tener administraciones que, en muchos casos, más que servir, entorpecen, y a las cuales les haría falta, como a todo el país en general, un aire renovador y esto se traduciría en una sociedad más fluida y libre.
los comentarios despectivos que usted cita, no los comparto ni me gustaria que se entendiera asi pues no está ni mucho menos en mi ánimo. Nadie es inferior a nadie, símplemente, unos concebimos la vida en sociedad de una manera, tomando como ejemplo a naciones avanzadas, y otros, pues no quieren cambios. Ya está.
yo me he tenido que poner las pilas y reinventarme muchas veces, no veo porque no deben hacerlo otros, incluyendo instituciones pagadas por todos.
a los agentes del orden, del cuerpo que sea, que sirven con la mejor intención, dentro de lo dura que es su profesión, mi más sincera admiración. A las élites, les hago la critica oportuna, pués tienen la llave para cambios, pero no quieren.
un saludo

Completamente de acuerdo en todo, y más con el tono respetuoso y tolerante. Ojalá cundiera el ejemplo.
Con todo el respeto que se merecen quienes nos sirven vocacionalmente, en mi punto de vista este es un tema que nos compete a todos, donde todos podemos y debemos opinar. Si este pobre país nuestro fuera de verdad democrático, si estas cosas las decidiéramos entre todos y no por "real decreto" o por mayorías parlamentarias sin el necesario consenso en cosas de importancia, posiblemente nuestros conciudadanos escogerían tener un solo cuerpo de seguridad aunando cometidos, esfuerzos y también presupuestos, donde los profesionales que lo son (muchos y buenos) pudieran rendir mejor y sentirse más realizados en una carrera que, repito, es muy vocacional y por ello nos merece gran respeto. No desmerecería ni el prestigio ganado ni el pasado histórico, solo se adecuaría mejor a los tiempos. Sería bueno para ellos, los responsables de la seguridad, y para nosotros, los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
Saludos
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 03 Abr 2015 02:33

Mi opinión sobre la policía local es agridulce... es cierto que, a veces, les queda fama de "antipáticos" porque tienen que sancionar esas conductas que parecen "poca cosa" cuando las hago yo, pero que a los demás puede que no les hagan tanta gracia... la Policía Local acaba cayendo mal porque te pusieron la multa por dos minutos que dejaste el coche en doble fila para acompañar a tu hijo a la puerta del colegio (aunque puede que los que iban en el autobús al que dejaste bloqueado no apreciaran en exceso tus virtudes de buen padre), porque son esos "rancios" que vienen a cerrarte la fiesta que montaste en casa con los amigos cuando mejor os lo estabais pasando (claro que no contaste con que al vecino no le guste la música discotequera puesta a todo volumen a las tres de la mañana), o porque los desgraciaos han montado un control de alcoholemia delante de tu discoteca favorita (pero no tienen la culpa de que tú hayas bebido cuatro gintonics antes de ponerte al volante)...

También suelen ser el cuerpo de policía con el que más tratamos la mayoría de los que vivimos en ciudades medias y grandes, y eso aumenta las probabilidades de acabar topando con el inevitable gilipollas que existe en todo colectivo. Y de ése siempre nos acordamos más que del que nos atendió amablemente y con eficiencia.

... pero aún teniendo en cuenta todo eso, mi opinión sobre la Policía Local de mi ciudad no es muy buena, tengo la impresión de que su único objetivo es recaudar, y todo lo demás es secundario para ellos. Además, con el "gilipollas de turno" he tenido un par de encuentros poco agradables. Ambos resultaron en una multa de tráfico, y en ambos casos recurrí (sin necesidad de abogados, porque la denuncia era tan absurda que caía por su propio peso), y en ambos casos, el Ayuntamiento retiró la denuncia sin decir ni "mú". Pero la sensación de impotencia, de esa actitud de "yo puedo hacer lo que me da la gana porque llevo un uniforme y una placa, y tú tienes que tragar" es muy amarga y cuesta de olvidar. Además, cuando das con un policía con esa actitud, ni siquiera puedes reprochárselo o tienes muchas probabilidades de acabar en Comisaría por cualquier excusa. Y, con la presunción de veracidad, lo tienes negro para demostrar que no has hecho nada... Como digo, he tropezado con un par de agentes de este tipo en la Policía Local de mi ciudad, y, por desgracia, eso queda mucho más en la memoria que otros agentes que hacen bien su trabajo (que supongo que son la mayoría).

A algunos tenían que recordarles lo que me dijeron a mi en la Escuela Naval la primera tarde que pudimos salir fuera de la Escuela (de uniforme): "Recordad que, yendo de uniforme, cada uno de vosotros representa a toda la Armada. Si hacéis una gilipollez, la gente no va a pensar '¡qué imbécil es es tío!', sino '¡los de la Armada son imbéciles!' ".

Imagino que también habrá un pequeño porcentaje de gilipollas similares en la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Esquadra, pero, como mi trato con esos cuerpos es mucho más esporádico que el que tengo con la Policía Local, las probabilidades de encontrar a uno de esos gilipollas son también menores...

... y ese mismo porcentaje de gilipollas seguro que existe en cualquier colectivo que se nos ocurra: carpinteros, conductores de autobús, veterinarios o profesores de universidad (que es mi profesión). Pero en la Policía, esos gilipollas son particularmende dañinos, puesto que son "la Autoridad".

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 03 Abr 2015 03:10

+1 totalmente de acuerdo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Troutman » 03 Abr 2015 09:49

Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Los políticos actúan así.
Saludos

Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Abr 2015 10:35

Troutman escribió:Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Saludos

Pues como civil yo no lo tengo tan claro. Porque los políticos de todos los colores conocen la eficacia y lealtad de la Guardia Civil. El precedente más notorio fue el del PSOE en 1982. Con su mayoría absolutísima tenía deseos claros de desmilitarizar la Guardia Civil pudiendo haberlo hecho aprovechando hechos aislados como el que protagonizó el Teniente Coronel Tejero. Y no lo hizo dado que descubrió sus virtudes. Más todavía, muchas funciones que podían haber sido asignadas a la Policía Nacional lo fueron a la Guardia Civil.

Diría más bien que hay unos cuantos en la AUGC que ansían ser liberados sindicales, objetivo de todos los jetas y sinvergüenzas que parasitan las instituciones públicas. Y claro, con el modelo actual eso no es posible. Para ello no dudan en poner el caramelo de las mejoras salariales y representativas que implicaría la desmilitarización.

Eso es todo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Troutman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Troutman » 04 Abr 2015 01:04

Hernan2 escribió:
Troutman escribió:Como civil ajeno a cuerpos de seguridad,esta encuesta me suena a globo sonda para vaciar la GC y así extinguirla de forma menos traumática.
Saludos

Pues como civil yo no lo tengo tan claro. Porque los políticos de todos los colores conocen la eficacia y lealtad de la Guardia Civil. El precedente más notorio fue el del PSOE en 1982. Con su mayoría absolutísima tenía deseos claros de desmilitarizar la Guardia Civil pudiendo haberlo hecho aprovechando hechos aislados como el que protagonizó el Teniente Coronel Tejero. Y no lo hizo dado que descubrió sus virtudes. Más todavía, muchas funciones que podían haber sido asignadas a la Policía Nacional lo fueron a la Guardia Civil.

Diría más bien que hay unos cuantos en la AUGC que ansían ser liberados sindicales, objetivo de todos los jetas y sinvergüenzas que parasitan las instituciones públicas. Y claro, con el modelo actual eso no es posible. Para ello no dudan en poner el caramelo de las mejoras salariales y representativas que implicaría la desmilitarización.

Eso es todo.

Saludos

Es cierto lo que dices pero los tiempos han cambiado.
La GC es una seña de identidad y ahora se trata de borrar.La agenda global va de eso,conseguir países sin señas de
identidad.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Abr 2015 14:51

un ejemplito, para los que hablan de lo que no saben.
http://www.eldiario.es/politica/Guardia ... 62728.html

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Abr 2015 20:02

El tema es bastante polémico. Por una parte la posibilidad de que personal descontento de la GC se pueda pasar al CNP no deja de ser una salida al descontento bastante mejor que las jubilaciones por razón del servicio que tanto han aumentado en los últimos cinco años en la Benemérita.
Que esa posibilidad exista ahorra a las arcas del Estado una cantidad de recursos que en algunos casos (los dreconocidos en acto de servicio) supone pagar el 200% a los afectados. Por una parte se va una persona a la calle con el sueldo de dos. No está mal no?

Lo que no veo es mezclar en este caso a las PPLL cada una con sus peculiaridades y circunstancias. Cada una con despliegues, medios y personal distinto y cada una con unas remuneraciones y ventajas sociales distintas de las de otras.

Ejemplos de enchufismo, prepotencia, chulería y otras hierbas los podemos encontrar en todos los cuerpos policiales. Nos sonarán más o sabremos de más según el contacto directo que tengamos con ellos. Por poner un ejemplo personal: para mi el CME (Mossos) me parece un cuerpo ejemplar sin embargo para un familiar mío que reside en Cataluña le parece una panda de macarras. Diferencia: Yo no tengo trato habitual ni cotidiano, no me paran, no me identifican preventivamente, no me sancionan en carretera, solo leo sus noticias positivas en la prensa de esas de megaunidades o maxidetenciones. Sin embargo si puedo tener una idea desagradable de algún PL de mi ciudad o de otra, de algún miembro de la ATGC que al pararme cuasi "me perdona la vida" o de algún miembro de la UIP o UPR acostumbrados a bregar con la maraña y que por costumbre tratan a todos los ciudadanos como presuntos "alborotadores". Mi pariente "sufre" la acción preventiva de los mossos y no de la ATGC (por ejemplo) y aunque tenga una experiencia desagradable con algún GC de Tráfico tendrá muchas más con los Mossos.
De ahí que la opinión propia sobre tal o cual cuerpo viene dada de experiencias personales tenidas con los mismos bien en propia persona o bien en el entorno personal de la persona.

Señores no generalicemos en cuerpos y no tengamos en cuenta las individualidades de esos "figuras" que existen en todos los cuerpos policiales y en todos los ámbitos de la vida.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”