3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 00:12

gracias, yo también la suya.

ciértamente, el generalismo es peligroso, no toda la gente es igual. Añado que el trato personal con agentes en mi caso ha sido siempre correcto...o casi siempre.

mis quejas van más arriba, podemos decir, que hacia quien dirije, que son los más inmovilistas. En sí, siento gran respeto y admiracion hacia muchos de los sufridos miembros de tal cuerpo, que, si se "civilizara", vivirían muchísimo mejor.

Pero si se civiliza, acaba desapareciendo, por eso no lo hacen ni lo harán mientras puedan evitarlo.

un saludo

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 02 Abr 2015 00:50

Pues menos mal que los respeta."se nutre, por asi llamarlo, de jóvenes reclutas sin experiencia en la vida civil, tal cual ejército, que allí se van haciendo adultos, sin haber conocido otra cosa que dicha institución, y que, en cierta manera, al ir ascendiendo, ni conocen ni entienden otra cosa que ese escaso y cerrado mundo. Un cuerpo policial ha de ser ilustrado, provenir de la sociedad civil y alimentarse de ella, y no recojer a gente que ve en ello o una salida laboral o un refugio si se ha fracasado en los estudios."
Yo conozco guardias con titulos universitarios que proceden de la sociedad civil como usted desea.También conozco gente que procede de la "sociedad militar" por usted denostada con una amplitud de miras que me parece le supera a usted,pues de momento no los veo ningunear a la sociedad civil ni mucho menos verlos como seres inferiores al menos en el plano intelectual.
Vuelvo a repetir usted no tiene ni idea de lo que es la Guardia Civil y tiene un concepto de ella que parece sacado de las peliculas españolas que solo saben hablar de la guerra civil,con buenos muy buenos y malos muy malos.
Un saludo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 01:06

le aseguro que sólo pongo en voz alta, lo que muchos administrados piensan y pensamos, sobre todo, en base a lo que nos toca sufrir por nuestra parte, cual es lidiar con situaciones, en el ambito ciudadano, muy frustrantes, que nos impiden prosperar por tener administraciones que, en muchos casos, más que servir, entorpecen, y a las cuales les haría falta, como a todo el país en general, un aire renovador y esto se traduciría en una sociedad más fluida y libre.

los comentarios despectivos que usted cita, no los comparto ni me gustaria que se entendiera asi pues no está ni mucho menos en mi ánimo. Nadie es inferior a nadie, símplemente, unos concebimos la vida en sociedad de una manera, tomando como ejemplo a naciones avanzadas, y otros, pues no quieren cambios. Ya está.

yo me he tenido que poner las pilas y reinventarme muchas veces, no veo porque no deben hacerlo otros, incluyendo instituciones pagadas por todos.

a los agentes del orden, del cuerpo que sea, que sirven con la mejor intención, dentro de lo dura que es su profesión, mi más sincera admiración. A las élites, les hago la critica oportuna, pués tienen la llave para cambios, pero no quieren.

un saludo

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Abr 2015 04:05

PA_Willy escribió:
nasredim escribió:Tratemos de entrar en conflictos personales y tomarnos las cosas a pecho.

Me imagino que en realidad querías decir "Tratemos de NO entrar en conflictos personales y de NO tomarnos las cosas a pecho"

Vaya moderador si es al contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que malo es escribir con la tablet :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 02 Abr 2015 04:30

Pues yo creo que si se quieren ir a la policía que se vayan, eso quiere decir a mi manera de entender que nunca fueron Guardias Civiles ,y que no merecían estar en la Guardia Civil, los que se vayan, cobraran mas, tendran mejores equipos , y estarán mas contentos , pero nunca podrán decir que son Guardias Civiles, con su historia y tradicion, y una de las unidades militares mas queridas prestigiosas y condecoradas por los Españoles , junto a La Legion.

Y las penurias economicas que sufrimos todos, y en este caso, el ejercito en General, y los distintos cuerpos de policia, unos mas ,otros menos, se debe a los politicastros corruptos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, ellos son los culpables de la situacion , y ellos son los elementos a erradicar, la crisis son ellos.

:tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

111California111
Usuario Baneado

Mensajepor 111California111 » 02 Abr 2015 08:26

Nada, tranquilos, los que mas protestan y se quejan son los que primero corren a llamar a la G.C. cuando se les rompe una uña, que de esos conozco bastantes, empezando por pequeños traficantes y acabando por politicos (casi siempre girados hacia el mismo lado).

Saludos a todos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Abr 2015 08:42

fernan1065 escribió:Pues yo creo que si se quieren ir a la policía que se vayan, eso quiere decir a mi manera de entender que nunca fueron Guardias Civiles ,y que no merecían estar en la Guardia Civil, los que se vayan, cobraran mas, tendran mejores equipos , y estarán mas contentos , pero nunca podrán decir que son Guardias Civiles, con su historia y tradicion, y una de las unidades militares mas queridas prestigiosas y condecoradas por los Españoles , junto a La Legion.

Y las penurias economicas que sufrimos todos, y en este caso, el ejercito en General, y los distintos cuerpos de policia, unos mas ,otros menos, se debe a los politicastros corruptos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, ellos son los culpables de la situacion , y ellos son los elementos a erradicar, la crisis son ellos.

:tanque^:

Precisamente son los que ni trabajan, ni dejan trabajar, sea a la Guardia Civil, sea a la Policia, sea a cualquiera que desee montar una empresa o sencillamente ahorrar. Son los que protegen a los delincuentes con leyes "buenistas" y de camino crean "leyes mordaza", convierten carceles en palacios mientras los ciudadanos malviven como pueden, ayudan hasta la saciedad a los foraneos mientras los nativos deben buscar en los contenedores, atacan a los que desean ayudar a los españoles primero .... y protegen a los que ayudan a los extranjeros, aunque cometan delito de discriminacion por razon de origen, raza o religion, sin olvidar que se despreocupan totalmente del tema educacion, que han convertido en "lavado de cerebro" con tendencias unidireccionales falseando lo que les viene en gana sin asomo de sonrojo o vergüenza.
De lo ultimo leido ... son los que animan a las FFyCCSE a multar y castigar .... dando puntos (6 puntos multa de 600 lereles, 0.5 por ayudar en un accidente o prevenirlo), incitando al delito -falsear hechos-.
Sobre condecoraciones, aun nos ganan los Regulares, pero ya estamos en lograr solucionarlo.
Última edición por Cabo_Tito el 02 Abr 2015 10:04, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 02 Abr 2015 09:58

PROFESIONAL escribió:Ya hace unos cuantos años, me visitaron unos compañeros de Grecia. Se llevaron las manos a la cabeza cuando hicieron transbordo en el prat. Se encontraron con
.- Guaardia Civil en las pistas, por aquello de las fronteras.
.- CNP en documentaciones, a la hora de emabarcar.
.- Por la terminal, seguridad privada.
.- Por el exterior, mosos dé´esquadra.
.- Y mas afuera, la guardia urbana.

ellos mismos me deciasn que eso es impresentable, como lo es que un cuerpoomilitar tenga competencias en seguriddad publica como si estuviesemos en guerra.Saben muy bien que españa esta pagando una generosda multa anual por mantener un cuerpo militar con competencia em seguridad publica CIVIL en tiempo de paz............
Ellos fueron los primeros en fusionar la gendarmeria y la policia nacional en un solo cuerpo.............en 1984. Ahí queda eso

Ah, Grecia, gran país conocido por lo bien que maneja los asuntos públicos y que constituye un espejo en que todas las naciones deberían mirarse. Se ve que no han ido a Francia a ver la Gendarmería...

En mi opinión si hay cuerpos policiales que suprimir o unificar por razones de falta de operatividad y eficiencia son las policías autonómicas y locales, cuyas condiciones económicas son encima superiores a las de la Guardia Civil y Policía Nacional. La realidad es que si un cuerpo merecería recibir ventajas salariales debería ser la Guardia Civil dada su condición militar que implica la renuncia a ciertos derechos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Abr 2015 15:46

:apla:

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 16:13

en mi caso concreto, la policía que más servicio me hace, es la local, que es además la que veo más a menudo patrullando y ganándose el pan en la dura calle. Son los que más intervenciones de seguridad ciudadana tienen aquí.

Sé que para temas graves, se recurre en ciudad a CNP o en rural a GC, pero si yo ahora me voy de paseo 10 minutos por ciudad, veré al menos un coche, o dos, de la policía local. Estan ahí siempre....en toda la ciudad......donde estan los otros? al CNP ni lo veo (hará 3 semanas que no veo un coche y yo voy a trabajar y vengo andando, y es un paseo mas o menos largo) y la GC....los veo salir y entrar, pero del cuartel o viniendo a él.

es además, la policía local, la más cercana al ciudadano pues son gente de la tierra, muy ligados a la ciudad donde viven, y a sus gentes. Conocen perféctamente sus paisanos, su ciudad, y su idiosincrasia.

además, es bien sabido que las agencias de policía local son las más flexibles en cuanto innovación en formación, en algunos casos poseen armas y entrenamiento más moderno que GC y CNP, y no pocos de ellos practican el tiro. Mísmamente, en mi club, su presencia en IPSC, y tambien otras modalidades, es importante, frente a muy escasos miembros de otros cuerpos.

y tales cuerpos de Policía Local son más flexibles en formación, innovacion, equipo, técnias, etc..porque están mucho menos burocratizadas que los cuerpos de ámbito estatal y porque al ser la primera policía que usa el ciudadano, también es la que más quejas puede sufrir..al ser tan cercana a nosotros los civiles. Y porque su jefe, es el alcalde...y sí la policía local lo hace mal..sabes quién es su jefe...y puedes votar a otro o hechárselo en cara....y el alcalde lo sabe...y tiene mimadita a la Policía Local para que el ciudadano esté contento con ella..y contentos estamos en mi ciudad....por cierto...

Y ES QUE LA DEMOCRACIA FUNCIONA...y cuando el jefe no es un general desconocido con grandes galones, o un director general en MADRID...sino tu alcalde...puedes exijir, y quejarte..mucho más facilmente.... Y esto da que pensar y mucho...pero mucho y mucho.

Luego mi opinión, en base a mi experiencia ciudadana, es que Toda la policía debiera ser local, como sucede por ejemplo en Reino Unido. No es el único país sin policias estatales, como creo recordar lo es Alemania con su policia de cada estado a parte de policías municipales o el bien conocido caso USA donde a pesar de casos muy puntuales y exajerados en los medios bien pensantes europeos...la policía funciona y muy bien. Pero muy bien, se lo aseguro por experiencia propia.

Y funciona, y no pasa nada de nada...y sigue amaneciendo y anocheciendo y sigue habiendo pan en las panaderías......y en algunos casos hasta son paises mejor gestionados y más ricos y limpios y ordenados y con menor crímen que el nuestro...

un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”