3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Schize » 09 Abr 2015 23:54

No he leído más que las últimas intervenciones, pero para introducir la mía no es necesario. En mi opinión, la razón de eso debiera ser puramente económica. Soy de los que creen que los sueldos en todos los cuerpos de seguridad del Estado debían ser los mismos, acordes con las responsabilidades de cada uno.
No estoy de acuerdo, en cambio, en que haya que "civilizar" a la guardia civil. Estoy convencido de que los cuerpos militares, en este tipo de funciones, lo hacen mejor que las civiles. Soy montañero y si ha de rescatarme alguien, quiero a la guardia civil.
Nadie ha sido obligado a entrar a ese cuerpo, el que decidió entrar, ya sabía que entraba en el estamento militar.
Saludos.
Socio de Anarma nº 1219

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 10 Abr 2015 00:39

Bestiababosa escribio

iguálmente un saludo, y ha sido un placer debatir sobre tema tan importante.

pc: ciértamente, no celebro tales fiestas. Respecto a mis afirmaciones anteriores, no es tema de fechas, u oportunidad, sino de laicismo como principio fundamental del estado derecho, algo ligado a la separación Iglesia-Estado, uno de los pilares de la democracia. Tal principio debe mantenerse incluso en las formas en toda institución pública, tal como se entiende de Pirineos hacia arriba.

un saludo

Pues es el primer caso, ya me gustaría ver si usted va o no va a trabajar esos días, pero mire ya que está en plan tan laicista y la separación iglesia estado, y dado que viaja Ud. tanto, por favor vayase a dar una vuelta por los paises islamicos, y les cuenta eso de la separación iglesia estado, y de paso algo sobre su derecho a poseer armas, luego, si es que vuelve Ud de una pieza, o si consigue volver, me lo cuenta, igual me entra una risa floja, que ahora mismo no se muy bien como aguantarme.

En cuanto a sus teorias sobre la democracia en que vivimos, pues que quiere que le diga, es la que nos hemos dado los españoles, y no es perfecta evidentemente, pero mire yo también he viajado y lo hago a menudo, Holanda, Austria, Alemania, Francia, Rusia, Turquia, Polonia Rumanía Francia y algunos otros más, (NO HE IDO A INGLATERRA, PORQUE LES TENGO FOBIA)
no he estado en Oxford, ni me ha hecho falta, y la poquita cultura que tengo, ha sido gracias a mis estudios en mi juventud con el régimen franquista, que Ud. tanto denosta, pero me parece que no conoce, yo si lo conocí, y le aseguro que como ya he dicho alguna vez, (yo vivia mejor, pues era más joveny a lo que he seguido estudiando y aprendiendo día a día, espero poder seguir aprendiendo hasta el día de mi muerte, pues eso significará que mi mente funciona bien, y desde luego no pienso ir a OXFORD para aprender, al menos le puedo asegurar a Ud, que:
A) conozco mi patria y sus gentes.
B) Aprecio las instituciones de mi patria y lo que significan.
C) Me siento muy orgulloso de lo que soy y de la historia de mi patria, con sus sombras y sus luces.
Ud. no creo que pueda decir lo mismo.
Y por mi parte, señor Bestiababosa, su avatar mismo lo dice, puede dedicarse Ud, a tocar el violin o al sexado de pollos, pero primero conozca su patria, respetela y quierala, informese y conozca aquello sobre lo que opina, y no me presuma tanto de OXFORD, porque como dicen en mi tierra "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"
Agur, Ciao, Geroarte, Dosvidaña, Adios Adeu
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 10 Abr 2015 01:42

..... :shock: "3 de cada 4 Guardias Civiles se irian al CNP"........ Después de 25 años (casi) de servicio, todavía no he oído a ningún compañero manifestar tal intención. Me imagino que el señor periodista que ha escrito el referido artículo habrá hecho una labor de sondeo muy laboriosa. Pero..... a mi, nadie me preguntó. Todos los días me enfundo mi Uniforme y salgo a trabajar para servir a ESPAÑA y a los Españoles de bien. Soy "raso"....tanto o más que las suelas de mis botas. Nunca ocupé un puesto burocrático. Medallas tengo sólo UNA, la de la constancia.(tal vez, casi seguro, no me merezca más...pero la conciencia está tranquila). No soy ni de izquierdas ni derechas ni de centros..Admiro y estimo a mis compañeros del Cuerpo Nacional de Policía. Remamos en la misma dirección......pero el que suscribe NO se iría al CNP. Seré ese 1 que se queda jajajaja.

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Abr 2015 11:44

Señores, tratemos de no entrar en conflictos personales, las referencias a la religión por favor dentro del mayor de los respetos (se tiene que respetar tanto al creyente como al laico).

El tema es bueno, vamos a tratar de no estropearlo con disputas sin sentido.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Abr 2015 14:49

Revista de armas
Es curioso que ciertos ignorantes digan que no sirve para nada sabeis cuanta gente se coge por la revista de armas No verdad.
Un ej de muchos en Ibiza un hambre atraco tres gasolineras y curriosamente en los videos se veia una escopeta curiosa que resulto ser identificada por el interventor y gracias a este lo cogieron.
En Ponferada un hombre modifico un cetme c para disparar a rafaga,..........

Lo que aqui hay es gente que habla de lo que no sabe.
Haber si pensais que los delicuentes son todos genios o que solo utilizan armas ilegales para delinguir.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Abr 2015 15:33

Estaria bien que antes de escribir, no se abuse de bebidas espirituosas !!
po akelyo de hortografias,,, hips !! :angel^: a chave cuanto bodacho se coge asin !!
Imagen
Imagen

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 10 Abr 2015 16:20

Editado, contestare en post especifico

Desde movil...sorry por no acentos....

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 10 Abr 2015 20:39

Yo creo que ambas líneas de opinión son respetables. Por una parte el respeto y la "lealtad" que pudiesen tener algunos hacia la Guardia Civil no tiene que confundirse con la línea que se está llevando desde la ICAE o desde otras Intervenciones Territoriales. Parece que por ser o haber sido ya hay que defender a ultranza a la Institución y creo personalmente que eso no es buena autocrítica o critica. En algunos casos y en vía administrativa no se discuten órdenes dimanantes de órganos superiores, cosa que si se hace en vía penal cuando nuestro "c*lo" peligra. Esa es una característica de las instituciones militarizadas que no debería ser ni defendida ni seguida. Si una instrucción es manifiestamente contraria a lo dispuesto en la norma no es cuestión de defender la "inerpretación" de la misma que no sea dimanante de los organos colegiados para emitiras como son la Abogacía del Estado o la Secretaría general Técnica del ministerio. Eso hace que en la práctica la opinión (no fundamentada en Derecho sino subjetiva) del reponsable o persona que se encuentre en la sección de normativa y doctrina de la ICAE funcione como "dogma de Fe" para las intervenciones. Es de señalar que muchas de esas "interpretaciones" han sido contrariadas por dictámenes de los abogados del Estado o de la Secretaría Gral. Técnica ya en vía administrativa y han sido también rechazadas en vía contencioso-administrativa.
No pasa nada por ser criticos o autocriticos con el sistema, máxime cuando se juega con los derechos de los administrados y en ocasiones se "tira para adelante y que vaya al contencioso si quiere". Eso ocasiona en muchos casos gastos y molestias al administrado al que no olvidemos que se está para servir y auxiliar.

Otra cosa es estar contra la Institución por el hecho de ser militar o militarizada. Eso tampoco es bueno. La Guardia Civil a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie y mucho menos dar muestras de sacrificio o abnegación en sus diarios y necesarios servicios a lo largo y ancho de nuestra Patria y fuera de sus fronteras en las distintas misiones en las que sus miembros están desplegados.

Creo que al final este hilo va a derivar en ataques personales que no llevan a nada. Por mi parte y como "perjudicado" que he sido por decisiones arbitrarias he tenido que acudir a la vía contenciosa en varias ocasiones contra resoluicones "no ajustadas a derecho" por parte de algunos responsables de comandancia y de una de ellas derivó en la apertura de un procedimiento penal por prevaricación que está aún en fase de instrucción y que llevará inexcusablemente a una condena "de libro" precisamente por ese tipo de "opiniones". Triste pero real.
Μολὼν λαβέ

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 10 Abr 2015 22:25

Orión y todos:

Yo personalmente no dudo lo que dices, y soy sumamente crítico con las decisiones del ICAE, pero eso es una cosa, y con las decisiones que se toman en aras a intereses particulares o decisiones arbitrarias del político de turno, que igual te restringe un derecho a tener un arma, como te baja el límite de velocidad porque le sale de ahí mismo también se puede estar en desacuerdo y criticarlas todo lo que quieras.
Eso es una cosa, pero atacar gratuitamente a una institución, simple lisa y llanamente porque no te caen bien, entiendo que no es lo correcto, pueden discrepar de actuaciones, pero no verter basura y calumniar a personas que se juegan la vida precisamente para que los que les insultan puedan estar y dormir tranquilos.
Personas e instituciones que no toman las decisiones de revisar armas o de elevar las sanciones, no me parece lógico que sean atacadas, y ya podemos pensar que si en vez de pasar las revistas de armas y hacer cumplir el reglamento la GC, lo hiciera el CPN, sería exactamente igual, lo harían lo mismo porque es lo que les mandarían hacer, y si fuera la PL, pues más de lo mismo, el cuerpo que tenga que intervenir tendría el mismo problema, no se trata de que unos sean de carácter militar o civil, simplemente es que las leyes que tienen que cumplir y hacer cumplir, son una porquería, porque están hechas con el fin de tener inerme al ciudadano.
Un ejemplo lo tienes en la LPAC, de 30 de Noviembre, dispone una serie de derechos en cuanto a plazos y notificaciones, pues bien y aún siendo mala, es muy garantista para el ciudadano, pues bien como eso no interesa, se dicta un RDL por ejemplo el 320/94, y se cambian todos los plazos de notificaciones en materia de sanciones de tráfico.
Y realmente alguien cree que eso es cosa de la GC, o de la PL o del CPN, eso es simplemente el afán recaudatorio de unos políticos que utilizan a las FyCSE, de forma recaudatoria cada uno en su ambito.
Por eso sin perder el norte del debate, le he dicho varias veces a uno de los foreros, que primero se informe, conozca, sepa y después opine, simple y llanamente eso.
En eso me ratifico y que no me vengan con monsergas y gaitas sobre otras policías europeas, que el mismo que opina tampoco las conoce por dentro
Saludos
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Abr 2015 23:48