UNICA IDEAL contra 45s 61.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor michel88 » 15 Abr 2015 20:33

Hola compañeros buenas tardes. Esta tarde les he limpiado el cañón a estás dos anticuallas de los años 60 y con sus miras originales. Me he sentado en una silla sin apoyo delantero y no con mucha luz las he puesto a competir!!
La verdad que es un verdadero placer cuando restauras una de estas, después la pruebas y te da este rendimiento, por eso pues voy a compartir estas fotos con vosotros...

Salu2.
Adjuntos
Hola compañeros buenas tardes. Esta tarde les he limpiado el cañón a estás dos anticuallas de los años 00
Hola compañeros buenas tardes. Esta tarde les he limpiado el cañón a estás dos anticuallas de los años 01
Hola compañeros buenas tardes. Esta tarde les he limpiado el cañón a estás dos anticuallas de los años 02

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor josegun » 15 Abr 2015 23:26

La verdad es que estos post se agradecen,de ver de vez en cuando pasear las veteranas.
Los diez metros los superan con creces...

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor josegun » 15 Abr 2015 23:30

Por cierto que se me ha pasado, el punto de mira de la Ideal es el original suyo?
Tengo una, y es diferente, de hierro en forma de punto tipo aleta... con encaje por cola de milano

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor kijoseki » 16 Abr 2015 16:45

josegun escribió:La verdad es que estos post se agradecen,de ver de vez en cuando pasear las veteranas.
Los diez metros los superan con creces...


+1

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor michel88 » 16 Abr 2015 17:31

Hola josegum, el punto de mira es el original de esta carabina(única) y es todo metálico además es muy guapo. Como este o parecido lo he visto en foto en las 45s61 de las primeras al igual que el alza que lleva esta, también todo metálico.
Tengo otras dos juaristi con el punto de mira como tu dices y esta instalado en una cola de milano. Esta carabina es algo más moderna que esas.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor Travel » 16 Abr 2015 20:21

josegun escribió:La verdad es que estos post se agradecen,de ver de vez en cuando pasear las veteranas.
Los diez metros los superan con creces...

Tienes razón, las veteranas, se merecen su sitio :sniper.
A ver si me animo un día a sacar de casa una Cometa 6 que tengo de la época de Paco y os pongo unas dianas a 25m ya que 10m me parece poco para ver su precisión.
El problema es, que no la tengo con tarjeta, y por no tener, no tiene ni Nº de serie :shock:, así que si me pillan, me llevaría un disgusto, más que nada porque es heredada de mi padre y tiene un valor sentimental para mi, muy importante.

La carabina es esta: https://www.armas.es/foros/armas-de-aire ... es-1009233

Pregunte aquí que modelo era, no tenía ni idea de cual era :roll:.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor josegun » 16 Abr 2015 23:04

Yo también tengo pendiente algunas salidas con diferentes carabinas Vintage,entre las que están una Cometa 5 como la 6 que muestras,una Expomatic de las primeras del todo, etc etc.Tienen su muelle y sellos nuevos y aun les tengo que hacer un rodaje acabadas de restaurar.Tengo unas cuantas Cometas 5 de esa época, misma culata, misma alza,lo que varía es el tapón trasero. No te sorprendas si no lleva número de serie... las mías tampoco, ni siquiera el modelo posterior de la Cometa V lo llevaba.Cometa tardó unos años más en poner número de serie propiamente dicho, pues lo que llevaban eran marcajes de montaje.
Una curiosidad, una Norica 60 que restaure,llevaba el mismo número que tiene en el tapón, cámara y cañón, en el puntito de mira por debajo, jeje.
A esa Cometa 6 le tendrías que poner su muelle y sellos nuevos, y una limpieza de cámara y te quedaría perfecta,y cañón también.
Otra curiosidad, algunas Cometas 5 que tengo, no llevan la junta torica en el cañón, sinó en la cámara, y además de "corcho "

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor Travel » 17 Abr 2015 09:51

Gracias por esos consejos josegun, lo haré mas adelante como comenté en el hilo, aunque la jodia dispara con fuerza aun y no se le ha cambiado nada de nada, lleva todo lo original de la época. Le pasare el combro para ver que da, ya me he picado.

michel88, perdona que al final se me olvidó poner mi opinión jajajaj. Me quedo con la agrupación 45S 61 aunque la otra no está nada mal, eh! A ver si puedes hacer lo mismo pero a mayor distancia que es donde realmente bajo mi punto de vista se ha de hacer para carabinas, pero ya te digo, a 10m, muy pero que muy bien para estas veteranas.
¿Que balines usaste?

Conserva esas Joyas!!!

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNICA IDEAL contra 45s 61.

Mensajepor michel88 » 17 Abr 2015 14:28

Hola, he usado JSB Exact expres pero con los HN también van bien.
Tienes razón q las pruebas habría q hacerlas a más distancia pero tenemos un problema, estas carabinas no tienen railes para instalar un visor y con sus miras originales a más distancia no vas a conseguir esas agrupaciones. Lo mismo a 15mts si pero a 25 no llega la vista sin ayuda de óptica.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados