Primeros pasos al tener un pcp

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 27 Abr 2015 12:40

buenos días compañeros, llevo en mente hacerme d alguna carabina pcp de segunda mano... aceptable tanto en calidad como precio...
Mi duda es; que es lo primero que debo hacer o verificar una vez tenga la carabina?
que ajustes o bricos son casi obligatorios o necesariso para mejorar la funcionalidad del arma (aunq eso imagino dependera del arma en cuestión), lo pregunto porq el 99% de armas pcp de segunda mano llevan alguna mejora o modificación...
y dicho esto, estas mejoras son faciles de hacer disponiendo de un torno? pero sin tener ni idea de estas armas.... solo de donde se mete el perdigón :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
gracias :birra^:
Última edición por lucky1985 el 07 Jun 2015 23:01, editado 1 vez en total.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor mbfgc » 27 Abr 2015 13:50

Compañero, estas igual que estaba yo hace 15 días, te aconsejo que te empapes del foro y de los consejos que dan los expertos y así aprenderás mucho, una vez tengas claro el modelo que te vas a comprar miraré los post sobre esa arma para matizar las ideas que tengas en general del pcp :o
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Abr 2015 19:19

Yo lo primero q le aria seria una crono completa, asi sabes q tal esta el regulador (si lo tiene) y sabes tambien a la potencia q está. Y claro como no probar q tal anda de precision. Depende del modelo pues se sabe de donde cojea cada una.

lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 29 Abr 2015 00:05

cuando os referis a una cronografiada completa... a cuantos tiros os referis?
y lo de saber a cuantos bar estoy tirando como va exactamente... porque imagino q el manometro q llevan es solo indicador de cuanto aire en el deposito... o cada tiro siempre es constante a X bares??
saludos y gracias por las explicaciones

lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 04 Jun 2015 15:21

Este fué el gran error para que me pase, lo que me acaba de pasar el lunes.... pecar de novato y confiado.

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor Tipet » 04 Jun 2015 17:33

El regulador de tu PCP sirve para que el aire que impulsa el balín sea siempre constante, independientemente de la presión que tengas en el depósito. Esto es para que los tiros sean constantes. Una crono completa consiste en realizar todos los tiros que te permita un depósito entero, desde recien cargado a tope hasta que la fuerza del disparo comienza a decaer significativamente. Esto es debido a que la presión del aire que queda en el depósito pasa a ser más baja que la que tiene tarada el regulador. Esta crono completa te dará una idea de la constancia de tiro de tu carabina. Aunque la precisión la dan otros muchos parámetros, como el cañon, su estriado, el tipo de balín, las miras, el "indio", el viento, etc., la constancia de tiro es el factor más importante de todos.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor zeus » 05 Jun 2015 21:56


Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor pinpanpum » 06 Jun 2015 08:30

lucky1985 escribió:cuando os referis a una cronografiada completa... a cuantos tiros os referis?
y lo de saber a cuantos bar estoy tirando como va exactamente... porque imagino q el manometro q llevan es solo indicador de cuanto aire en el deposito... o cada tiro siempre es constante a X bares??
saludos y gracias por las explicaciones


Efectivamente una "crono completa" le decimos a medir la velocidad de todos los disparos que puede llegar a dar tu deposito hasta que la velocidad entre disparos es tan grande que te varia el punto de impacto del balin de forma considerable.

Yo en tu lugar primero pensaba claramente para que quiero la carabina, partiendo de esa base, los compañeros que llevamos mas tiempo y hemos tenido casi todas las marcas, te podriamos recomendar algunos modelos concretos para el uso que le vas a dar.Una vez definidos el uso y el modelo en cuestion, despues entrariamos en cuestiones tecnicas relativas a tu carabina en particular( bricos o mantenimiento) y lo relativo en cuanto a alas tecnicas de tiro.
Saludos

lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 07 Jun 2015 23:03

gracias compañeros, más facil y claro imposible

lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 07 Jun 2015 23:09

pinpanpum escribió:
lucky1985 escribió:cuando os referis a una cronografiada completa... a cuantos tiros os referis?
y lo de saber a cuantos bar estoy tirando como va exactamente... porque imagino q el manometro q llevan es solo indicador de cuanto aire en el deposito... o cada tiro siempre es constante a X bares??
saludos y gracias por las explicaciones


Efectivamente una "crono completa" le decimos a medir la velocidad de todos los disparos que puede llegar a dar tu deposito hasta que la velocidad entre disparos es tan grande que te varia el punto de impacto del balin de forma considerable.

Yo en tu lugar primero pensaba claramente para que quiero la carabina, partiendo de esa base, los compañeros que llevamos mas tiempo y hemos tenido casi todas las marcas, te podriamos recomendar algunos modelos concretos para el uso que le vas a dar.Una vez definidos el uso y el modelo en cuestion, despues entrariamos en cuestiones tecnicas relativas a tu carabina en particular( bricos o mantenimiento) y lo relativo en cuanto a alas tecnicas de tiro.
Saludos


Me gustan mucho el diseño de las "bullpup" y más concretamente las ¨cricket¨, el uso,pues me gusta tanto el "lateo" y tiro en galería hasta 100m... luego en mi terreno pues si la climatología lo permite algo más
y por tener, tengo ya un crono... pero me falta lo más importante :sniper :sniper :lol: :lol: :lol: .... en fin... todo se andará de nuevo

:birra^:

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor pinpanpum » 07 Jun 2015 23:41

Segun me cuentas, sobre tipo de carabina y uso, no vas mal encaminado, las kaliber son "recortaditas", precisas, con buena precision...
Yo para ese uso te recomendaria el calibre 5,5, la eleccionde la carabina dependera de tu presupuesto. :D

lucky1985
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2015 11:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor lucky1985 » 07 Jun 2015 23:50

las kaliber son "recortaditas", precisas

si esque entran en una bolsa de raquetas :mrgreen: y precisas claro... cargar, apuntar y disparar :sniper

Avatar de Usuario
abel1983
Usuario Baneado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Nov 2014 11:46
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor abel1983 » 13 Jun 2015 19:24

Sabes que vas a tener que dar cuenta a el seprona de las conversaciones de el alcon y la caza no vale amigo denuncia como yo voy hacer con tigo voy a pasar todas nuestras conversaciones al seprona a la tu i tu amiguito a chupar le paso esto a las autoridades competentes no traten con gentuza de este tipo espero que tengas un buen abogado o tu cuñada nos vemos pronto furtivos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeros pasos al tener un pcp

Mensajepor homer » 13 Jun 2015 22:33

Vamos a cerrar para poder analizar mejor lo de las recortaditas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados