Piston en lugar de muelle

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BULLIT
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Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 18 Mar 2015 19:45

Buenas tardes,Hace tiempo que estoy apartado de este tema y tengo una duda.Estoy interesado en adquirir una carabina en calibre 6,35 y veo que hay carabinas que emplean piston en lugar del tipico muelle.¿es mejor o peor en cuanto a robustez , resistencia , durabilidad, reparacion referente al muelle? Muchas gracias

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gaviota
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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 18 Mar 2015 23:18

VENTAJAS DEL PISTÓN DE GAS:

- El movimiento del pistón es perfectamente lineal en su desplazamiento dentro de la cámara de potencia, a diferencia de un muelle que vibra y se retuerce mientras se estira.
Eso se traduce en una mayor precisión y es la principal razón de ser del sistema de pistón de gas.

- El pistón de gas no acusa la fatiga de un muelle, la potencia se mantiene constante decenas de miles de tiros.
Un muelle, dependiendo de su calidad y del peso de la munición utilizada, acusa pérdida de potencia entorno a los 3500 tiros de promedio.


INCONVENIENTES:

- Precio mucho mas elevado.
Encuentras recambios de muelles a partir de unos 3 €. Un recambio de pistón de gas se te va a 30 - 40 € mínimo.
Así mismo un modelo de pistón de gas viene a costar unos 40€ de mas respecto a su homólogo de muelle.
Plantéate si te vale la pena pagarlos si simplemente vas a latear a corta distancia o si por el precio de ese modelo de pistón podrias tener una arma de muelle pero de mejor marca/calidad.

- El pistón depende del perfecto estado de conservación de sus juntas internas. Materiales sintéticos que el tiempo deteriora y reseca.
Digamos que tienen una vida útil determinada, al margen del uso que le dés al arma.

- Recambios de muelle siempre habrá.......¿ Pero y de pistón de gas para tu modelo de carabina ?
Hay que tomarlo en cuenta si tu idea es conservar la carabina para siempre o incluso dejarla en herencia.
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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor pepelu » 18 Mar 2015 23:29

Hola, si te refieres a pistón a algún sistema de gas RAM, gp en cometa etc teóricamente tienen mas ventajas de durabilidad y menor retroceso, pero por oidas., la única que probé de este sistema fue una Theoben y fueron 4 tiros..perooo no se utiliza demasiado en competí y kit's que venden algunos verdaderamente caros, para mejora de carabinas ya "buenas" son con los tradicionales muelles...que los cambias por dos duros y eliges la potencia que quieras...ojo que no digo que sea malo, pero por el momento no te puedo ayudar mas con mis experiencias en ese sistema que son nulas...

Buenos tiros
:sniper

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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 19 Mar 2015 11:31

Muchisimas gracias a los dos
Creo que atendiendo a vuestros consejos , optare por el sistema de muelle que se adapta mas a lo que voy a destinar la carabina y que con tan buen criterio habéis expuesto,
Un saludo

kijoseki
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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 19 Mar 2015 13:46

Yo en cambio, estoy pasando mis muelles a gasram por:

1.- Mejor tacto de tiro: seco y sin sonidos desagradables.
2. Tacto de carga mucho más suave, aunque más duro en sus inicios.
3.- Constancia entre tiro y tiro y a lo largo del tiempo.
4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa
5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).
6.- En la Norica con el RAS y si te apuntas, con mi sistema, el impacto final ha dejado de ser un problema.
7.- En la Cometa, al ser de menor potencia, no hay problema alguno.

Y para un 6'35mm, el cometa es un poco escaso, son 20-21J auqneu buena precisión en sus cañones nuevos.
En la Norica, en 6'35mm, son 26J reales y hasta 27 con balines de mucho peso.
Gamo no he probado nada en 6'35mm ni en IGT.

Yo soy de gasram :D

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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 19 Mar 2015 14:43

Muchisimas gracias,valoraré tambien mucho esto que me dices.Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,
He tenido 4,5 y 5,5 ahora probare con 6,35 , y pensare el sistema . :helicopter:
Muchisimas gracias

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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2015 00:51

kijoseki escribió:4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa


¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?


kijoseki escribió:5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).


...... :shock: ¿ Einnnnng ? :shock:
Es cierto que un pistón empuja distinto que un muelle. El muelle pierde empuje progresivamente según se descomprime, el pistón, no.
Pero la potencia del arma no tiene nada que ver con eso, la decides tú. Tienes todas las potencias en el mercado con muelle igual que con pistón de gas.

BULLIT escribió:Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,


En el caso de Norica, yo sólo te puedo recomendar los dos modelos que tienen el gatillo bueno: La Marvic y la Storm. A las demás Norica ni mirarlas.

Échale un ojo también a las Hatsan 125 y 135. Es lo mas potente que hay. Vale la pena en 6.35.
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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor BULLIT » 20 Mar 2015 13:15

Ok,muchisimas gracias por los consejos, mirare tambien la Hatsan, :helicopter:
Un saludo

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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor kijoseki » 21 Mar 2015 00:38

gaviota escribió:
kijoseki escribió:4.- Coste en carabinas nacionales bajo: 2y pocos euros con sello incluido en Norica y unos 15e solo gasram en Cometa


¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ .

kijoseki escribió:5.- Mayor potencia por la forma de funcionamiento del gasram (empuja fuerte al final del recorrido).


...... :shock: ¿ Einnnnng ? :shock:
Es cierto que un pistón empuja distinto que un muelle. El muelle pierde empuje progresivamente según se descomprime, el pistón, no.
Pero la potencia del arma no tiene nada que ver con eso, la decides tú. Tienes todas las potencias en el mercado con muelle igual que con pistón de gas.
BULLIT escribió:Ire proximamente a la armeria y vere precios y modelos a ver que hago al final,


En el caso de Norica, yo sólo te puedo recomendar los dos modelos que tienen el gatillo bueno: La Marvic y la Storm. A las demás Norica ni mirarlas.

Échale un ojo también a las Hatsan 125 y 135. Es lo mas potente que hay. Vale la pena en 6.35.

El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

La potencia depende muchísimo del final delrecorrido del pistón justo cuando mayor presión en contra tiene. Con el gasram puedes seguir presionando mejor que con muelle. ¿Cuando se ha sacado con muelle más de 24j en una cámara de Norica por ejemplo? Pero de todas formas, si encuentro un rato te hago unas gráficas de presiones en la cámara con muelle y con Grs.


Los modelos con gatillo regulable de Norica son esos y la Hawk nueva del 2014 que ya tiene Grs de 550Nw y una goma amortiguador. En muelle también está la Black Eagles de cañón corto y silenciador.
Lo que no se es como recomendar una hatsan 125 con el patadón que tiene, dificultad de carga con muelle de 32j y lo poco que dura dicho muelle.
Saludos

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Re: Piston en lugar de muelle

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2015 11:10

gaviota escribió:¿ Dónde has visto un pistón de gas por 15€ ?
kijoseki escribió:El gasram de cometa lo he comprado y tengo factura. Si necesitas uno,te lo digo por privado.

No pasa nada por poner enlaces de armería. Ponlo en abierto.

kijoseki escribió:La potencia depende muchísimo del final delrecorrido del pistón justo cuando mayor presión en contra tiene. Con el gasram puedes seguir presionando mejor que con muelle. ¿Cuando se ha sacado con muelle más de 24j en una cámara de Norica por ejemplo?

Ya dije que muelle y pistón trabajan distinto.
Pero no mezclemos las cosas. A una Norica, como a cualquier carabina, le puedes sacar la misma potencia con muelle que con pistón. Todo es cuestión de que muelle o que pistón le montes.
Tu mismo dijiste mas arriba que tu Norica gasram del 6.35 daba 26 julios. Pos muy bien, son 6 m/s mas que la misma Norica en versión de muelle, que da 24 julios. Pónle una arandela al final del muelle para comprimirlo un poquito mas y también tendrás esos 6 m/s en muelle.

kijoseki escribió:Lo que no se es como recomendar una hatsan 125 con el patadón que tiene, dificultad de carga con muelle de 32j y lo poco que dura dicho muelle.

¿ Patadón ? ¿ Dificultad de carga ?
Resultas irónico.
Si de algo acusan mas las armas de pistón de gas es de mayor patadón y dureza de palanca. Precisamente porque como dijimos el pistón llega al final del recorrido con mas fuerza.

Obvio la Hatsan es coceadora y cuesta cargarla, pero si quieres 32 o los 38 julios de la 135 no hay otra. ¿ O es que la webley Patriot o la Diana supermagnum a esos julios, no cocean y se cargan de un besito en la palanca ?
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