Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 13 Abr 2018 07:46

Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata posible (SPA CP1 (80€) para probar y cenciorarme de que me gusta y me engancha; pero soy plenamente consciente de que en poco tiempo, odviamente, me querré comprar algo mejor y mas decente :lol:

Mientras que voy cogiéndole el gustillo a esto con mi supermegaCP1 de CO2, me gustaría ir "mirando de reojo" las opciones que tengo en mi "siguiente paso". He visto las ALFA MATCH, tanto en CO2 como en PCP, pero no tengo nada claro porque opción de propelente decantarme. ¿Que ventajas tiene uno sobre otro? casi que me llama mas la opción del CO2 por ser mas cómodo y seguro, pero claro, soy consciente de que hay mas gente con PCP, y eso debe de ser por algo.

Se que la mejor opción es comprarme algo tipo Steyr LP10 o similar, pero eso ya se va a mas de 1000 euros y eso es una barbaridad para mi; al menos por ahora.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Abr 2018 08:18

En términos generales el CO2 tiende a desaparecer, básicamente por dos motivos.
El primero es por el gasto que supone cuando el arma es de botellas pequeñas, tipo sifón.
El segundo es por lo de la capa de ozono.
De todas formas el CO2 es mucho menos constante, en cuanto a empuje respecto al PCP, porque la presión de trabajo es mucho menor.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor chargu2 » 13 Abr 2018 09:48

Muy buenas.
Yo empecé con una Alfa Match de CO2 hace unos 10 años, de aquella no la había PCP. Hace poco me pasé a una tipo Steyr en PCP y te cuento mi opinión.
El problema del CO2 es que cada botellín te durará uno 80-90 disparos y salen por unos 40-50 cent. La ventaja, yo la compré sólo para entrenar en casa y no dependes de tener que ir al club a rellenar las botellas. En cuanto a precisión, después empecé a competir en aire, aparte del 22 y el 9mm, y mi mejor tirada fue con esta pistola. En cuanto a precisión no envidia nada a ninguna. Precio nueva, sobre lo 500 euros, que ya es una pasta.
De PCP, yo la Alfa no la tendría en cuenta. Por el precio de una nueva tienes una buena máquina de segunda mano, tiene muy poca autonomía y sigues dependiendo del compresor del club.
Hace unos meses le compré una PCP en este foro al compañero Jafura, por poco más que la Alfa nueva tienes de segunda mano una pistola puntera como nueva, con dos depósitos tienes aire para muchos tiros y más precisión imposible.
Resumiendo, para mi, si vas ir asiduamente al club compra una buena PCP de segunda mano antes que una Alfa nueva. Si encuentras una Alfa CO2 de segunda mano, yo la mía la vendí por 250, pues sería para pensarlo. Dependería de los miles de disparos que hagas al año.
El CO2 tiende a desaparecer porque el aire es gratis, básicamente. A los clubs les sale más rentable gastarse una pasta en un compresor y listo, que pagar bombonas de CO2 toda la vida.
Por la capa de ozono, con botellines de 12 gramos no te preocupes, a no ser que vayas a gastar tres o cuatro millones. Genera más CO2 un coche en 100 Km que los botellines que gastes en un año.
Y en cuanto al empuje, en pocas palabras, el CO2 y el aire funcionan de forma muy distinta. El aire es presión pura y dura, con el CO2 lo que impulsa al balín no es la presión, es más la expansión que sufre el gas al pasar de estado líquido a gaseoso, no se pueden comparar las presiones de uno y otro directamente. Resumiendo, que el depósito de aire esté a 200 bares y el botellín de CO2 a 50-60 bares no quiere decir que tenga mucha menos fuerza. La Alfa la puedes regular entre 130 y 170 m/s que es bastante para una pistola de balines. A mi a 150 m/s me daba unos 80 disparos perfectos.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 13 Abr 2018 11:44

chargu2 escribió:Muy buenas.
Yo empecé con una Alfa Match de CO2 hace unos 10 años, de aquella no la había PCP. Hace poco me pasé a una tipo Steyr en PCP y te cuento mi opinión.
El problema del CO2 es que cada botellín te durará uno 80-90 disparos y salen por unos 40-50 cent. La ventaja, yo la compré sólo para entrenar en casa y no dependes de tener que ir al club a rellenar las botellas. En cuanto a precisión, después empecé a competir en aire, aparte del 22 y el 9mm, y mi mejor tirada fue con esta pistola. En cuanto a precisión no envidia nada a ninguna. Precio nueva, sobre lo 500 euros, que ya es una pasta.
De PCP, yo la Alfa no la tendría en cuenta. Por el precio de una nueva tienes una buena máquina de segunda mano, tiene muy poca autonomía y sigues dependiendo del compresor del club.
Hace unos meses le compré una PCP en este foro al compañero Jafura, por poco más que la Alfa nueva tienes de segunda mano una pistola puntera como nueva, con dos depósitos tienes aire para muchos tiros y más precisión imposible.
Resumiendo, para mi, si vas ir asiduamente al club compra una buena PCP de segunda mano antes que una Alfa nueva. Si encuentras una Alfa CO2 de segunda mano, yo la mía la vendí por 250, pues sería para pensarlo. Dependería de los miles de disparos que hagas al año.
El CO2 tiende a desaparecer porque el aire es gratis, básicamente. A los clubs les sale más rentable gastarse una pasta en un compresor y listo, que pagar bombonas de CO2 toda la vida.
Por la capa de ozono, con botellines de 12 gramos no te preocupes, a no ser que vayas a gastar tres o cuatro millones. Genera más CO2 un coche en 100 Km que los botellines que gastes en un año.
Y en cuanto al empuje, en pocas palabras, el CO2 y el aire funcionan de forma muy distinta. El aire es presión pura y dura, con el CO2 lo que impulsa al balín no es la presión, es más la expansión que sufre el gas al pasar de estado líquido a gaseoso, no se pueden comparar las presiones de uno y otro directamente. Resumiendo, que el depósito de aire esté a 200 bares y el botellín de CO2 a 50-60 bares no quiere decir que tenga mucha menos fuerza. La Alfa la puedes regular entre 130 y 170 m/s que es bastante para una pistola de balines. A mi a 150 m/s me daba unos 80 disparos perfectos.
Espero haberte aclarado algo el tema.
Un saludo.


Me has ayudado muchisimo !!! Muy buena explicación compañero. Muchas gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor manolosolo » 13 Abr 2018 12:41

El CO2 en armas de precisión pura, tiende a desaparecer, porque al CO2, le afecta la temperatura ambiental, bajando un pelin la potencia, cuanto mas frío haga, y al revés en verano, pero vamos, hay que tener en cuenta, que un modelo de pistola de CO2, La Feinwerkbau Model 2, ostento durante la friolera de 20 años (1989-2009), que se dicen rápido, y ya hacia tiempo que había armas pcp sofisticadas, el récord del mundo con 593 puntos, siendo superada en el año 2009, por una Steyr pcp, y solo por un punto mas (594).
Las pistolas de CO2 de alta competición, no suelen ir cargadas por botellines, si no por un deposito grande, que se carga con un extintor de CO2, que tienen un precio muy económico.
La virtud del aire comprimido, es que no le afectan los cambios de temperatura, pero esta claro que con una buena pistola de tiro olímpico a 10 m de CO2, tampoco vas a quedar en mal lugar, y es fácil de encontrar algún modelo puntero de segunda mano, en perfecto estado, y muy económico, y si no haces puntos con ella, no se le podrá echar la culpa al arma, pues supera al 99,9% de los tiradores....
Una foto de una FWB Model 2..... :D
Saludos.
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 40
Feinwerkbau Model 2

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor MOMO79 » 15 Abr 2018 00:07

COmpañero, yo tengo la ALfa Co2, y va de lujo. Si quieres empezar medio decentemente, si te haces a ella, puedes quedar como con un Pcp. También la puedes cargar desde una botella nudriza de 150gr, que la llenas antes con un extintor. Si la pillas de segunda mano por unos 250€, es muy buena compra.

Saludos
Momo

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 15 Abr 2018 20:09

MOMO79 escribió:COmpañero, yo tengo la ALfa Co2, y va de lujo. Si quieres empezar medio decentemente, si te haces a ella, puedes quedar como con un Pcp. También la puedes cargar desde una botella nudriza de 150gr, que la llenas antes con un extintor. Si la pillas de segunda mano por unos 250€, es muy buena compra.

Saludos
Momo


La verdad es que la tengo muy presente.

En el caso de que me decida al final por PCP, ¿me recomendais que tenga manometro integrado?

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor MOMO79 » 15 Abr 2018 21:41

A MI humilde opinión si te vas por un pco, vete ya a por una cosa encondiciones, para una ALFA PCP...mejor una CO2 segunda mano...
Te adjunto una agrupación de hoy con la mía, sin ser buen tirador e ir siempre con prisas...
Un saludo
Adjuntos
Estoy a punto de iniciarme en el mundo del Tiro de precisión a 10 metros; he comprado la pistola mas barata 70

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 08:43

MOMO79 escribió:A MI humilde opinión si te vas por un pco, vete ya a por una cosa encondiciones, para una ALFA PCP...mejor una CO2 segunda mano...
Te adjunto una agrupación de hoy con la mía, sin ser buen tirador e ir siempre con prisas...
Un saludo


Porque antepones la Alfa CO2 a la versión PCP? ¿Acaso la versión PCP no está muy conseguida? lo pregunto por desconocimiento ¿eh?? ; es que es una de las que estaba barajando, al ser una opción "económica" para competición. :?

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor chargu2 » 16 Abr 2018 08:50

Discrepo con manolosolo, pero la diferencia de velocidad en el tipo de armas de CO2 a las que nos referimos debido a las variaciones de temperatura no es muy determinante.
Si me hablas de una réplica de airsoft que vas a jugar con ella en exteriores, en invierno a 3 bajo cero y en verano a 40 grados, pues si que vas a tener una variación del 10% o más en la velocidad de salida.
Pero armas diseñadas para el tiro de precisión, máquinas serias ya, con las que vas a tirar siempre en galería cubierta y algunas incluso con calefacción en invierno, puedes estar seguro que no te va a influir la temperatura lo más mínimo. Por lo menos a los niveles en los que nos movemos nosotros. Para quedar campeón olímpico, pues a lo mejor...
Nunca noté diferencias entre tirar en invierno y tirar en verano con la Alfa. Por eso estate tranquilo.
Un saludo. :birra^:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 09:15

A ver, a los poseedores de una Alfa CO2, ¿cuantos tiros buenos os dan? 60? 80? , yo la querría para que sea "MI PISTOLA" y ya no comprarme mas; y sin descartar competir con ella. No se si es pedirle mucho a ese modelo :(

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor chargu2 » 16 Abr 2018 09:30

Como te dije antes, la mía a 150 m/s, que es como viene de la casa, me daba 80 tiros perfectos, y otros 10 más hasta que se agotaba la bombona, pero estos ya tenían caída.
Competir con ella, perfectamente. Le pones una bombona nueva y tienes 15 tiros de prueba y los 60 de competición sin problema.
Puntos... yo soy un paquete en aire, mi primera competición fueron 536 puntos. Nunca más volví a hacerlos.
Pero la pistola puede hacer muchos más. Es el indio.
Un saludo.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 09:34

chargu2 escribió:Como te dije antes, la mía a 150 m/s, que es como viene de la casa, me daba 80 tiros perfectos, y otros 10 más hasta que se agotaba la bombona, pero estos ya tenían caída.
Competir con ella, perfectamente. Le pones una bombona nueva y tienes 15 tiros de prueba y los 60 de competición sin problema.
Puntos... yo soy un paquete en aire, mi primera competición fueron 536 puntos. Nunca más volví a hacerlos.
Pero la pistola puede hacer muchos más. Es el indio.
Un saludo.


OK, pero si te digo la verdad, me da miedo que el CO2 desaparezca o lo prohíban; me quedaría con una pistola de 500 euros sin poder utilizar :homer:; por eso sopesaba la opción de la misma pistola pero versión PCP

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2018 10:18

¿En tu club hay facilidades para la carga? Algunos sitios te ponen la bombona sin coste adicional.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Birdman » 16 Abr 2018 10:25

Hoplon escribió:¿En tu club hay facilidades para la carga? Algunos sitios te ponen la bombona sin coste adicional.


Pues no lo se; tengo que preguntarlo :|

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2018 10:34

Birdman escribió:
Hoplon escribió:¿En tu club hay facilidades para la carga? Algunos sitios te ponen la bombona sin coste adicional.


Pues no lo se; tengo que preguntarlo :|


Es que si tienes la recarga gratis y a pie de galería pues eso influye. :D

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor chargu2 » 16 Abr 2018 11:33

El problema de esa pistola en PCP es que, como el depósito va en la cacha, es minúsculo para aire. Tiene muy poca autonomía.
La tiene un compañero del club, pero no se cuantos disparos puede hacer por recarga, en Ayala dicen que 80, pero me parecen muchos.
Si esta semana lo veo le pregunto.
Un consejo, si te vas al PCP, busca una de segunda mano. Por 650 euros y paciencia pillas una máquina. Estas pistolas no tienen desgaste, non son como las de fuego. Como mucho se le cambian las juntas y vuelven a estar nuevas.
En este mismo foro puedes pillarla, pero hay que estar al loro, porque normalmente vuelan.
Salu2.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para galería 10m - ¿PCP ó CO2?

Mensajepor MOMO79 » 16 Abr 2018 11:37

Birdman escribió:
MOMO79 escribió:A MI humilde opinión si te vas por un pco, vete ya a por una cosa encondiciones, para una ALFA PCP...mejor una CO2 segunda mano...
Te adjunto una agrupación de hoy con la mía, sin ser buen tirador e ir siempre con prisas...
Un saludo


Porque antepones la Alfa CO2 a la versión PCP? ¿Acaso la versión PCP no está muy conseguida? lo pregunto por desconocimiento ¿eh?? ; es que es una de las que estaba barajando, al ser una opción "económica" para competición. :?



Por dos cosas, primera, la de CO2 la vas a encontrar de segunda mano, la Pcp no. Para gastarme 550€, en la Alfa me compro una PCP de las marcas punteras, conseguidas sipongo que si estará. Y lo segundo la empuñadura.
Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados