Indignado como tantos...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
wito888
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2013 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Indignado como tantos...

Mensajepor wito888 » 26 Abr 2015 17:27

Hola. Por culpa de la burrocracia, esta semana perdemos nuestro sitio de tiro. Está claro que mi nombre no es nada, ni poder adquisitivo es patético y no me va nada la corrupción. Todo lo tengo en contra pero lo que no me explico a fecha de hoy, es que las marcas comerciales españolas no se impongan en este tema, o simplemente el mercado español no les interesa, para que cambien las "p... leyes" y conseguir tener acceso a un lugar donde poder distraernos, quitarnos el estrés del trabajo o simplemente quedar con unos colegas a tomar unas cervezas después de un día de tiro. Tienen el mercado más enfocado a otros países más desarrollados que el nuestro y nos venden material que luego no podemos utilizar si no pasamos por la piedra de Federaciones manipuladas por los "niños de papá...".
Simplemente utilizo estas palabras para desahogarme ya que vivimos en un país más pendiente de la vida de Belén Esteban y de los casos de corrupción que prescriben delante de nuestras narices que de conseguir que las leyes permitan que cada uno pueda distraerse en lo que le plazca. Muchas gracias a todos.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor panabayas » 26 Abr 2015 18:04

hola . estoy contigo , esto cada vez esta peor , o pasas por la federacion o mie,,,rdas ! . pero donde esta , tiene un campo a 80 km. ? , de que coj,,,ones te sirve ? , te vas a pegar 5000km. al año para tirar ? , tal y como esta la economia , a eso le sumas la federacion . algun extra que siempre sale la ruina ! . las marcas españolas... venden y no se preocupan , no les interesa , ni les a interesado . que sus armas no se puedan usar legalmente , es mas , les beneficia , asi no tienen problemas , ni legales , ni de garantias . es una verguenza , que una legislacion permita comprar unas armas libremente , no pudiendo usarse con la licencia en la que estan amparadas ! . esto va a mas el tema del tiro con arco y la cuchilleria esta parecido ..... toda la vida dando saltos como los conejos !!! respecto a los ayuntamientos , alcaldes ... no se quieren , mojar la mayoria pasan de ruidos . yo intente crear una asociacion de ft me tiraron los papeles para atras 3 veces .... y luego piden votos .... que los vote su puta madre !!!!
afortunadamente , hay un final !

wito888
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2013 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor wito888 » 26 Abr 2015 18:58

Gracias Panabaya por contestarme. Ya no estoy sólo. Date cuenta de lo que te voy a decir. Si mato un gorrión, me sancionan. Si tiro a una lata de coca cola en medio del campo, me sancionan. Si te digo "matemos políticos corruptos..." me meten en la cárcel. Si el rey mata elefantes, no pasa nada. Si un ministro se va de cacería y mata a un ciervo o jabalí, no pasa nada. Si la gente con pasta tiene los mejores cotos para la perdíz, no pasa nada. Te dirán que está todo correcto y que son especies que hay que "regularizar" ... Sin comentarios campeón. Un saludo. :apla:

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor Travel » 26 Abr 2015 20:10

Tenéis razón, en este Pais encontrar un sitio donde practicar tiro se cuenta con los dedos de la mano, y nos lo ponen muy dificil al personal civil, eso si, campos de golf los hay a patadas, incluso en lugares donde el agua escasea y ha de ser cortada al consumidor en verano, como Murcia y Andalucia, que quitan el agua de los riegos y se lo dan a los campos de golf.
No nos sirve de nada llorar, lo que hay que hacer, es actuar y ¿como?, intentando hacer que cambien las leyes o castigando a nuestros legisladores con nuestro voto. Esto último, es donde más les duele, sean del PP, PSOE, IU, etc, etc, etc...

Saludos y buenos tiros. :sniper

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor quimserra » 27 Abr 2015 10:22

Buenos dias.
Estoy de acuerdo con lo expresado por vosotros.
Creo que las Federaciones deberían moverse, no mas, del todo, no hacen nada en este sentido.
Saludos.
Quimserra

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor panabayas » 27 Abr 2015 10:26

hola . del " rey pachucho " mejor pasamos , nos lo impuso ," pakito" con su estirpe y paripes , de los politicos corruptosy embusteros , osea todos , otro tanto , son una mentira , una red de araña tejida en el franquismo , con la que engañaron a nuestros padres , despues a nosotros . cambiando de tema me olvide de los compañeros del airsoft , como demonios pueden estar disfrutando de su diversion , deporte , hobby ? . la verdad es que da pena , que con 50 años estemos saltandocomoconejos , por pasar unos ratos de ocio , disfrutando de lo que siempre nos a gustado , tirar unos tiros a una latas con unas carabinas de aire comprimido , adquiridas legalmente y guiadas en nuestro ayuntamiento , ese al que pagamos nuestros impuestos , ya es que no es cazar que quiza no les vendria mal legislar el control de plagas , que ya lo hacen los agentes forestales en las riberas y montes , pero no con palomas y ratas por ejemplo ... , imposible es soñar y no ! . suerte
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor elsantoangel » 27 Abr 2015 11:37

La solucion es bien sencilla, ahora que estais indignados en las proximas elecciones se vota aPPSOE para que todo siga igual y luego seguimos quejandonos :twisted:

PD: modo ironico "ON" :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor Travel » 27 Abr 2015 11:39

panabayas escribió:hola [.....], ya es que no es cazar que quiza no les vendria mal legislar el control de plagas , que ya lo hacen los agentes forestales en las riberas y montes , pero no con palomas y ratas por ejemplo ... , imposible es soñar y no ! . suerte

Has nombrado los dos tipos de plagas que hay uno con patas y el otro con alas, pero te has olvidado de uno que ha venido de Argentina y que está invadiendo nuestros arboles, sobretodo en la ciudad, una especie de loros o cacatúas pequeñas que pegan unos chillidos que son insoportables y al no ser autóctonas, no tienen depredador alguno, con lo que se reproducen a sus anchas. En Madrid, los barrios están inundados de ellas, y sus cagadas en los coches, son más corrosivas que el acido sulfúrico.
La pena es que los gorriones están desapareciendo por culpa de estas especies que se apoderan de su territorio, en UK ya no quedan y en la Península Iberica según los estudios que hicieron hace un par de años, me dijeron que les quedaba una vida de 5 años.
Si por mi fuera, Palomas, y cacatúas de estas, caían todos los días 20 o más en mi casa, pero un balín perdido y me la juego, asi que mejor me aguanto y cierro la ventana para no oírlas o mitigar su sonido estridente.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor SHERIDAN » 27 Abr 2015 13:03

Vamos por partes a ver si somos capaces de entendernos.
Entiendo mas este post como un aliviadero para el desahogo de algunos y para las cansinas rivindicaciones politicas de otros.
Entiendo que si tu situación económica es mala, por supuesto tener que pagar cualquier cuota supone un sacrificio, por lo cual debes sopesar(entendiendo que esto del tiro es un capricho) es si te lo puedes permitir o no y atender logicamente a gastos mas prioritarios y vitales. De todas formas, no se cuanto te cobran a ti de cuota federativa para tirar con aire, en mi comunidad, esta en torno a lo 20 o 30 euros anuales( si de verdad no te puedes permitir esto, no se porque te dedicaste al tiro), y 50 eruros anuales para tirar con armas de fuego, lo que viene a ser la F.
Hay que recordar, que salvo alguna excepción, los campos de golf, no se hacen con el dinero de nuestros impuestos, normalmente, o lo organizan clubs privados(poniendo su propio dinero para ello) o lo organizan empresas privadas con animo de lucro. Imagino que tampoco podrás permitirte practicar golf, con lo cual podrías aprovechar este póst para protestar por ello y exigir soluciones a nuestras autoridades.
En mi ciudad, un club al cual yo pertenecí(privado y sin animo de lucro) durante un tiempo, consiguió montar una galería de tiro con aire gracias a las cuotas de los socios del club.
Quiero decir con esto, que debemos de dejar de mirarnos el ombligo esperando que alguien venga a solucionarnos el problema y actuar en consecuencia. No creo que el eyutamiento te impida montar una galería de tiro con aire, siempre que cumplas con los requisitos legales y dispongas de los correspondientes permisos.
El problema es el de siempre, que si no estamos dispuestos a pagar 20, 30, o 40 euros anuales de cuota federativa, ¿como vamos a estar dispuestos a pagar 12 o 15 euros mensuales de socio de un club de tiro para poder disponer de una galería?
Esto es una actividad privada y nos la tenemos que costear los que nos dedicamos a eso, es cuestión de mentalizarse, el problema es que aflojar el bolsillo, no es algo que algunos estén dispuestos a considerar.
Con respecto a los políticos, os recomiendo votar a PODEMOS, que estos nos van a habrir una galería de tiro en cada pueblo y ciudad :twisted: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor Travel » 27 Abr 2015 16:46

Los Ayuntamientos dan permisos para los campos de golf, para lo que no dan es para campos de tiro, si no, busca y veras la de gente que ha intentado montar un campo de FT en un pueblo y se lo han denegado, ahora quieres montar el campo de golf o uno de fútbol y todo son facilidades.
Gastarme dinero en la federación, no, porque no compito, si compitiera pues si lo haría con gusto, ahora si pago mi cuota en la galería de tiro a la que voy, mas la gasolina que he de gastar porque la mas cercana de mi casa está a 45Km, como verás no es problema de que yo no quiera/pueda pagar, es problema de que lo Ayuntamientos no habilitan sitios para el tiro de AC en los polideportivos o donde sea, y si lo intentas hacer por lo privado, te lo echan para atrás o te agotas de la cantidad de trabas que te ponen, una tras otra.
Yo no reivindico nada político para eso me voy a un foro de política, que lo hay, reivindico mas campos donde poder practicar lo que me/nos gusta, nada más y no que me miren como un terrorista que quiere montar un campo de entrenamiento para Yihadistas llenos de ira, tan simple como un chupete y su mecanismo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor SHERIDAN » 27 Abr 2015 18:28

Tienes toda la razón, pero (salvo extrañas escepciones) los campos los tienen que montar los afíccionados o los clubs, pasa esáctamente igual con los campos de tiro de fuego real.
Todo pasa por disponer de un espacio, disponer de las medidas de protección correspondientes y de los permisos legales.
Hoy en dia, se siguen abriendo campos de tiro para plato y precisión, no se porque habría de negárseles el permiso (reuniendo todos los requisitos) para montar un campo de FT privado, mas cuando se les concede permiso para que los jugadores de air soft, puedan jugar sus partidas, acotando(por seguridad) un terreno, e incluso permisos temporales para hacer tiradas de FT en espacios públicos.
Quizás el problema sea de ese ayuntamiento en cuestión, o quizás nos falten elementos para tener toda la información de que es lo que pasó realmente en ese caso. Ya sabes lo que se dice de cualquier suceso, que hay tres versiones , la se una parte, la de la otra y la verdad.
La cancha en la que yo practíco, me cae a 70 km. de casa, está construida en unos terrenos cedidos por un ayuntamiento y nos acaban de renovar la concesión por otros 25 años mas, a la vez, que se nos ha concedido mas terreno para poder construir un campo de 300ms, será que no todos los ayuntamientos son iguales.
De todas formas, ¿que impide que un grupo o club de afíccionados al FT, alquilen una nave y discretamente organicen sus tiradas dentro? pues si, lo de siempre, hay que aflojar el bolsillo.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 10 Dic 2014 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor Travel » 27 Abr 2015 19:32

SHERIDAN escribió:[....] De todas formas, ¿que impide que un grupo o club de afíccionados al FT, alquilen una nave y discretamente organicen sus tiradas dentro? pues si, lo de siempre, hay que aflojar el bolsillo.

Un saludo.

¿Que que lo impide?, la ley, la armas solo se poden usar en recintos autorizados, así de simple. Si ya de por si te pillan a ti solo en el campo, terreno privado, casa, etc.. te quedas sin carabina y con una multa de 300 lereles mínimo, si pillan a 20 o mas tíos con escopetas, salimos todos esposados como grupo terrorista. Estamos en Españistan por desgracia.
SHERIDAN escribió:[....]Quizás el problema sea de ese ayuntamiento en cuestión, o quizás nos falten elementos para tener toda la información de que es lo que pasó realmente en ese caso. Ya sabes lo que se dice de cualquier suceso, que hay tres versiones , la se una parte, la de la otra y la verdad

Es de la mayoría, que desconocen este deporte, entretenimiento, nada mas y solo hablarles de armas, supone un NO rotundo, da igual que sean de AC o fuego, si el alcalde o concejal de seguridad no sabe o no quiere implicarse, lo llevamos crudo.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor jjafl » 27 Abr 2015 21:53

Lo importante e imprescindible a nivel global es trabajo, vivienda , sanidad y educación.

Y a nivel personal, salud, un poco de dinero y amor.

Esto solamente es un hobbye y se hace lo que se puede y cuando no se pueda nos buscamos otro y en paz.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor panabayas » 27 Abr 2015 22:01

hola . estoy con el compañero "travel" , sus planteamientos y puntos de vista , vamos los de un tipo de clase media u obrero . lo facil seria disponer de un pabellon o terreno privado . vivir cerca o tener medios para desplazarse cada fin desemana mas de 200 km. , para gastar una caja de perdigones , el campo de la federacion , con todas sus ventajas , seguridad y comodidades , porque estamos hablando de tiro con , " AIRE COMPRIMDO " !!!! , importante asunto !!! ,,, , no de tiro , con armas de fuego !!!
afortunadamente , hay un final !

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor alconerosinh » 28 Abr 2015 23:38

Aquí estamos mal vistos. Las armas aunque sean de AC están mal vistas. ¿No es peligroso un helicóptero/avión teledirigido que vuela cerca de cualquier población, que puede perder el control y caer encima de alguien con una velocidad y un peso que no se yo los julios? Bueno pues a eso no dicen nada, se puede practicar en cualquier campo. Pero si te ven en un descampado haciendo puntería con la seguridad de que no vas a hacer daño a nadie, menudo lio te buscas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2015 21:51

Lo de federarse, o hacerse socio de un campo de tiro, para disparar con una escopetilla o pistola de plomos, es una idea acojonante, el poder tirar con toda tranquilidad y comodidad del mundo, con una escopetilla de plomos a 50 m, mientras a tu dcha dispara un paisano con una 9 mm, y el de la izq con un 44 Mg...........aparte de pagar la cuota anual, que en algunos casos he leído, supera mas de 500 pavazos al año........
Esto lo digo con conocimiento de causa, soy socio de un club de tiro hace mas de 20 años.
En mi ciudad, hay 2 clubes de tiro, en uno, nadie tira con carabinas normales de PCP o resorte a 50 m...........y en el otro, solo tiro yo con PCP, soy el único asiduo............
Si se tira con aire, pero amigos, en la galería de aire y a 10 m, y con pistolas y carabinas de alta competición, que suelen costar bastante mas que el mas caro de los PCP, digamos "normales" o "polivalentes"
Y ahora, la pregunta del millón.....esos miles de carabinas de aire que hay por ahí, alguien las usa???? Alguien dispara con ellas???? O es que una gran mayoría, dispara donde y como puede????

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor Juabarlo2 » 30 Abr 2015 01:37

Creo que no es la primera vez que hablo de este tema pero lo voy a volver a reivindicar porque me parece un tanto sangrante.

Tenéis que saber todos para empezar que a la mayoría de los políticos las armas aunque sean de papel no les gustan nada porque no es politicamente correcto (vaya usted a saber porqué) y porque les tienen miedo y a fé de como obran con el prójimo no me extraña nada. Ellos, los que legislan, no son bastante coherentes para dejar de tenerles miedo a las armas que bien usadas sirven para hacer felices a muchas entusiastas y empezar a admitir que cuando ocurre una desgracia las armas no son culpables si no "el individuo que las maneja, o sea, el ser humano".

También hay que tener en cuenta que quien legisla no tiene ni idea de lo que hace a no ser que haya dinero de por medio, entonces si que se pone las pilas.

Creo (y si no corregidme) que somos el país del mundo más restrictivo en cuanto a legislación de armas legales detrás de Japón pero ésto es como los impuestos, que se centran en las personas que trabajan pero no en las que evaden impuestos o defraudan (o sea ilegales), quiero decir que debería a quien corresponda fijarse más en lo que está por controlarse que en lo cantrolado.

He hecho esta reflexión muchas veces pero ningún legislador o Guardia Civil me responde ¿por qué no se puede cazar con aire comprimido en el campo, acaso son más peligrosas estas pseudoarmas que un rifle calibre 338 WM o que una escopeta?, ¿Por qué no puede uno ir libremente al campo a poner a punto un visor de un arma neumática de forma tranquila que hasta para eso tenemos que pagar?

¿Por qué se venden libremente las armas de AC, detonadoras y otras si luego no se pueden usar, que narices está legislando la ley y a quién?

¿Federarse? Bueno, en Valencia para usar calibre 22, 17 HRM ó tirar a BR con neumática sólo hay dos sitios a saber;

1) Llíria
2)Náquera

La inscripción son 383 Euros y la cuota 183 Euros no me acuerdo si anual o mensual para poder tirar unos tiros y hacer negocio. La normativa que hay da un poquito de miedo y si no leedla y veréis.

¿Papeleo para un campo de FT? Preguntar a algunos compañeros de airecomprimido.net y ya os dirán como los han puteado en los ayuntamientos de sus zonas.

Si de verdad no pensáis que en España hay más ladrones y sinverguenzas por metro cuadrado que en el resto del mundo junto leed un relato de una cacería que tengo yo mismo en este foro y os daréis cuenta de lo que nos hicieron a unos amigos y a mi en Alcaraz (Albacete).

Creo sinceramente que esta ley tiene que cambiar como muchas otras en este podrido país porque es absurda y se tiene que legalizar la caza con AC en el territorio español y por lo tanto que para poner a punto un visor no tenga uno que pagar o ir de forajido por ahí.

Y otra cosa, la ley y las autoridades están las primeras para gestionar nuestro dinero y usarlo para beneficio de todos y no de algunos, las segundas para auxiliarnos y hacernos la vida un poco más segura no para estar poniendonos multas y coartando a todo un gremio que les están pagando sus sueldos siempre dentro de la coherencia y sentido común.

Un saludo :rambo:
Última edición por Juabarlo2 el 10 May 2015 00:15, editado 1 vez en total.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indignado como tantos...

Mensajepor S5_1988 » 30 Abr 2015 08:03

No se de donde sacais que se puede tirar con 30 euros anuales y aire y 50 con armas de fuego que he leído por ahí.
Aquí en Madrid son 600 euros el primer año y 300 cada año que renuevas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados