fx crown

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

fx crown

Mensajepor alconada » 12 Ene 2018 22:20

buenas ya tengo mi nueba carabina, nunca e tenido una pcp, me decidi a hacerme con una y me decidi por esta, lo que e tenico antes son gamos, noricas, y las penurtimas la Cometa FENIX-400 COMPACT STAR, que tengo la del 5,5 y 4,5, y la verdad super contento, pero el gusanillo me decia una pcp y como soy persona que no es que tenga soy un currante pero no me gusta que por provar comprar para despues quedarme corto vender y comprar algo mejor pu es me decidi por la fx crown, por todo lo que trae, y super contento. lo del tema de la bomba asta que no lo e probado pues no savia mucho, mo es que me cueste mucho trabajo pero si tiempo, me an aconsejado que le meta de aire de 210 a 220 yo le meto 220, lo malo es el tiempo que tardo entre esperar de enfriar y bombea unos 6 o 7 minutos, y es mucho para mi, por eso pido consejo de compresor que pueda cargar una botella de unos 3 litros sin problema , aver cual me aconsejais

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Ene 2018 23:20

Para llenar botellas de tres litros mínimo tendrás que gastar por encima de 700€ , los compresores chinos de 300€ no sirven para llenar botellas.

Por cierto, bienvenido al club , como decías tú, de "los poco trabajados y que cualquier pequeño esfuerzo nos molestaba" :lol: ,

Saludos alconada!!!

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor Tapeniaque » 12 Ene 2018 23:22

Si lo que quieres es un compresor que pueda llenar una botella de 3L a 300 brs, con total garantía y sin problemas, este es tu compresor, caro pero garantizado https://www.cascoantiguo.com/es/p4322/c ... (electrico), tan bien lo tienes en gasolina, más caro e igual de efectivo.Los caprichos que garantizan efectividad y comodidad se pagan siempre CAROS.

Si por el contrario, lo que quieres es gastar dinero, dinero y más dinero en compresores chinos, que difícilmente y con muchos problemas podrán llenarte una botella de 3L a 300 brs, en Aliexpres los tienes a cascoporro por un módico estipendio de en torno 300€.https://es.aliexpress.com/item/110V-Adj ... b79c&tpp=1, pero que nadie se lleve a engaños, estos compresores están indicados para llenar única y exclusivamente depósitos de carabinas,NO BOTELLAS, pese a lo que puedan afirmar por ahí, que haberlos haylos que lo intentan y se frustran.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 00:16

¿Pero, no puedes usar una botella de aire comprimido?-------Aunque tengas que desplazarte 100 Km para cargarla, con una de 10-12 l/300 bar, tienes aire para un año , o mas.......
Mira, hace unos años, cuando empece con esto de los pcp, no tenia ni la menor idea de donde cargar la botella a 300 bar. Ahora, se de por lo menos 6 sitios, que alguno, no es que quede precisamente debajo de mi casa......
Los compresores chinos, si los usas por encima de sus posibilidades, ya sabes lo que le va a pasar......
Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor alconada » 13 Ene 2018 09:42

buenas gracias por contestar a todos, RAFAELMIN, no es por cansancio es por rapides, con una botella se carga en un minuto creo, con la bomba unos 10 mas o menos tardo yo,yo la dejo sobre 190, 180, y la cargo sobre 220, y en eso tardo unos 10 minutos por las veces que paro para que no se caliente mucho la bomba, y lo del compreso es la idea con una botella. y eso veo bien uno que salga sobre eso unos 700 mas o menos, ave cual me aconsejais, y de los chinos todos me hablan igual,
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 12:01

Te debería valer un compresor económico de los chinos, pero no para cargar botellas,.......Tu carabina, tiene un deposito de casi 1/2 l, que debería dar una autonomía para poder tirar cómodamente toda una tarde, a potencias "normales", sin tener que recargar de aire, porque para eso, llevan depósitos de botellon.......
Si quieres cargar botellas, tendría que ser un compresor de 2 cilindros.
Todos los compresores chinos:
https://es.aliexpress.com/premium/4500p ... eedQuery=n
Compresor de 2 cilindros:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
https://es.aliexpress.com/item/4500PSI- ... a86f&tpp=1
Pero bueno, ya te digo, que para mi, como la comodidad de la botella de aire comprimido, no hay nada, pueden durar mas de 40 años, su gasto de mantenimiento, es mínimo, solo, una revisión, que a mi, me cuesta 24 € cada 3 años, y en fin, lo dicho, si no te llegase con una sola botella, pues con 2, arreglado.......los compresores, requieren unos mínimos mantenimientos, como cambio de aceite y filtros, y si los usas por encima de sus posibilidades, los revientas. Si tienen cilindros, pero estos, solo dan baja presión, la alta presión se consigue con válvulas con juntas toricas, y cuando se calientan, se deshacen como el chicle, y no se la clase de conocimientos que tendrás, para repararla tu mismo......
Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor alconada » 13 Ene 2018 13:46

y de malaga hay alguien por aqui para hechar un rato??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 14:06

Si eres de Malaga capital, pues ya tienes, mínimo, un centro de carga y timbrado de botellas de aire comprimido, y sin matarse mucho a buscar.....
Centro De Inspecciones Tecnicas Alcor Sl.
Calle Villanueva de Tapia, 14 - ptl 1 6 b
Y seguro, que hay mas, dado que es una comunidad con costa, mucho turismo, y de seguro que decenas de clubs de buceo.....
Sabias, por ejemplo, que cada 20 horas de uso, como mucho tardar, ya hay que cambiar aceites y filtros a estos compresores, y la primera vez, a las 5 horas de uso???? Que tienen un mantenimiento regular, y que no es enchufarlos, y a cargar, y de paso, saber algo de mecánica, para ser tu mismo capaz de cambiar las toricas de las válvulas, porque como lo tengas que llevar a un sitio especializado, apaga y vamonos, te sale el aire, a precio de oro...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor Tapeniaque » 13 Ene 2018 15:05

Muy buenas!!!!!!!

Aquí tienes otro de tantos centros en los cuales podrás llenar en Malaga cuando té agencies de botella.

Centro de Buceo de Benalmádena
Avenida Esmeraldas 21 al 23 – Cial Las Ventas 29630 Benalmádena – Málaga

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor Ricardo81 » 13 Ene 2018 17:23

Buenas tardes.
Tal y como te han comentado ya los compañeros, que tienes varios sitios en tu ciudad donde cargar, lo más adecuado y recomendado (en mi opinión) es la botella, yo con una de 7 Litros teniendo sitio cerca ni me lo pensaba.

Lo que me extraña es que cargues de 180 a 220, no se como la tendrás regulada, pero deberías poder aprovechar a hacer tiros hasta los 110 bar, aunque luego te cueste un mundo volver a llenarla...
Pero bueno, estando "trabajado" no tendrías problemas en llenarla el día anterior por la noche y listo. Así cada día, llenarla después de tirar para el día siguiente.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor alconada » 13 Ene 2018 17:55

gracias Ricardo81 a 180 para cargar mas pronto, pero lo de dejarla a 220 es por consejo que me a dado el vendedor, o si le meto 240 o 250 que pasaria, que estaria a macimo rendimiento de juntas, lo del compresor es para no tenr que esta yendo a cargar por hay, y siempre tenga en casa es por comodida y porque con botella se puede cargar la carabina de pie pero con bombona no tiene que esta en su caja en el suelo, por la distancia del latiguillo, si yo se que vivo serca del decalon y a 10 minutos de puerto marina, pero es por tenerlo en casa, ahora la verdad no me llegan los cuartos mas, para una botella si, y por malaga donde la podria buscar a buen precio?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor Ricardo81 » 13 Ene 2018 18:08

Por Málaga no puedo decirte nada, me pilla muy lejos :lol: :lol: :lol:
Desconozco por completo tu carabina, así que no puedo decirte cual es el mejor rango de carga y no te recomiendo para nada sobrecargarla.
Lo de cargarla más pronto... como te he comentado, con ese botellon que tiene yo lo que haría es tirarme la tarde tirando y cuando me haya cansado de tirar ponerme a cargarla para el día siguiente.
Lo de la botella de pie o tumbada no te he entendido bien, pero si es por cargarla tumbada tienes en Aliexpress las estaciones de carga con latiguillos de diferente longitud como para poderla cargar la carabina en el suelo teniendo la botella de pie, aunque yo soy más partidario de ponerla encima de una mesa (no me gusta eso de dejarla en el suelo para no, ni sobre cartón por el tema del polvo) con lo que la longitud del latiguillo no seria tanta.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 18:28

Por temas de condensación, lo mejor es cargar siempre la carabina, que esta mas alta que la botella, bomba o compresor.....siempre, mas arriba la carabina, no en el suelo.
Aquí tienes las botellas homologadas CEE mas baratas (de lejos) que puedas encontrar, nuevas a estrenar:
https://www.gasbottlesdirect.com/
Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor alconada » 13 Ene 2018 21:53

compañeros gracias a todos por la informacion, yo asta ahora lo que e hecho es cargar a 220 tirar 3 cargadores de 18 tiros y cargar,mi pregunta si cada vez que tiro va a hacer de 10 bares que gasto o cada vez que tenga meno gasta mas, y menos fuerza, o el gasto es lomismo y la fuerza varia a partir de 110? la verda como no e tenido pu es estoy super pegado, pero los cargaores que e tirado puies super contento, en precicion fuerza, todo, otra cosa otro cargador.
por eso ayuda i consejos, soy todo oidos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 22:08

La carabina, que creo que es regulada, te va a gastar exactamente lo mismo en cada tiro, desde los 220 hasta los 110-100 bares que tienes que volver a cargar, y a partir de los 100 bar, el regulador deja de funcionar, y te empezaran a caer los disparos, pero seguirá disparando, eso si, cada vez mas bajo. Tienes que cargarla, cuando este en los 110-100 bar, no antes, pero bueno, que tampoco es malo, pero desde luego, que puedes apurar mas el deposito, solo que con la bomba, tardaras mas, porque tendrás que cargar mas aire, al vaciar mas el deposito..... :mrgreen:
Te has comprado, una carabina TOP...... 8)
Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor alconada » 13 Ene 2018 22:16

ok muchas gracias por la informacion,al llegar a esos bares lo unico es mas bombearpero eso si son unos 200 tiros que ya son tiro, si aqui con buestra ayuda todo el mudo aprende ,
garcias compi

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor Ricardo81 » 14 Ene 2018 01:40

manolosolo escribió:La carabina, que creo que es regulada, te va a gastar exactamente lo mismo en cada tiro, desde los 220 hasta los 110-100 bares que tienes que volver a cargar, y a partir de los 100 bar, el regulador deja de funcionar, y te empezaran a caer los disparos, pero seguirá disparando, eso si, cada vez mas bajo. Tienes que cargarla, cuando este en los 110-100 bar, no antes, pero bueno, que tampoco es malo, pero desde luego, que puedes apurar mas el deposito, solo que con la bomba, tardaras mas, porque tendrás que cargar mas aire, al vaciar mas el deposito..... :mrgreen:
Te has comprado, una carabina TOP...... 8)
Saludos.


Exacto, a eso me refería. Según las fotos que salen en ayala esa carabina trae dos manómetros, uno indicando la presión del depósito y otra la del regulador. La verdad es que para empezar ha pillado un maquinon de 2000 pavos, aunque a mi me gusta mas la Wildcat :homer: :homer: :homer: .
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fx crown

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2018 02:03

Es mas maquinon que la WildCat, y mas sofisticada, por algo, cuesta casi el doble...... :mrgreen:
Como esto engancha, y si te gustan también los bullpup, ya te pillaras una SPA, que son económicas, fiables, y muy divertidas.... 8)
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados