CONCLUSIONES GAMO COMPAC

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
puxaasturies
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 26 Mar 2015 17:09
Contactar:
Estado: Desconectado

CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor puxaasturies » 28 Mar 2017 10:17

Después de oir infinidad de opiniones sobre esta pistola que si vale para competiciones, otros dicen que no vale para nada, otros que solo para iniciación, yo no soy ningún experto en esto del tiro, no se me da mal pero por ejemplo en Standart todavía no llego por poco a los 500 puntos.
Después de tres tiradas con ella unos 150 balines de los que venían con la pistola(Gamo pistol cup) he de decir que con un poco de entrenamiento con esta pistola se puede competir perfectamente, yo no he tocado nada, he tirado con la pistola según sale de la caja y en tres tiradas he echo agrupaciones bastante interesantes así que con un poco de entrenamiento de fuerza para soportar las sesenta cargas se puede competir perfectamente.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor Yvan5 » 29 Mar 2017 07:59

Yo tuve una, una maravilla. El problema es el esfuerzo para cargarla, que a lo largo de una competición se nota muchisimo, pero por lo demás puede hacer sombra a armas bastante más caras.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor nuko » 29 Mar 2017 23:28

Yo tengo una, y precisa es como la mejor. Lo que le pasa es que al cargar los balines, cuando llevas la mitad d competicion, se nota, ademas del mecanismo de disparo, que cuando has probado otra con un poco de mas calidad, notas diferencia.
Con la compact yo hacia 508-520 normalmente, fue adquirir una hammerli ap40 y subir a 534-546 directamente.
Saludos
:tanque^:

puxaasturies
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 26 Mar 2015 17:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor puxaasturies » 30 Mar 2017 14:53

Eso está claro, yo con aire solo he probado la compac, supongo que las pardini, Walter, morini etc. Valen siete u ocho veces más por algo, solamente en el diseño, empuñaduras contrapesos se ve la diferencia.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor MOMO79 » 30 Mar 2017 16:26

Hombre, solamente diseño.... :roll: :(
La compact me gusta, pero para competir a nivel de las mensionadas...y mira que la mía está fina fina...

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor duri » 31 Mar 2017 22:10

Es la pistola con la que me inicié, y que obviamente aún conservo, además soy zurdo. Pues te diré que es una pistola FENOMENAL, es la única pistola de aire que por ese precio puede enfrentarse a otras mucho más caras. Y más de un susto dio a otros tiradores en competiciones.

El unico problema es el esfuerzo para cargarla, quiero decir, está chupado pero en una competición cuando el tirador tiene que da rlo mejor de si mismo no es adecuado hacer ese tipo de esfuerzos, por leves que sean.

Yo puedo recomendar a cualquier persona esa pistola, incluso el gatillo, aunque algo más duro para los entendidos, para los que no somos profesionales es suave y preciso, es un arma noble, con un peso adecuado, facil de encarar el blanco y tiene elegancia en el disparo.

Nose si me explico, a los que nos gustan las armas, nos resulta placentero disparar con un arma "noble". Si quieres ir al campeonato de españa comprate otra, pero si quieres iniciarte en el tiro, progresar, pulir técnica e incluso competir es un arma adecuada. Asi sabrás si te gusta o no, ya te digo, yo es la de aire que uso. Hace años que no practico tiro, este año lo retome por aquello de sacarme la licencia F, y lo cierto es que el tiro con aire lo vuelvo a disfrutar un montón, y tengo una gamo COMPACT,

jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2016 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor jgill79 » 02 Abr 2017 20:55

Yo me he iniciado en el tiro hace escasos 5 meses con una Gamo Compact y hasta ahora me ha ido fenomenal.
El único problema que he tenido ha sido con los balines Gamo Pistol Cup y Gamo Match. Algunos de ellos entraban demasiado apretados y la pistola no los sacaba, y me tocaba empujarlos con un alambre grueso. Pero fue cambiarme a RWS Professional y perfecto.

Hoy he tenido mi primera tirada social y sí que es verdad que el esfuerzo de cargar la pistola puede acabar cansando un poco. Aunque por otro lado te obliga a hacer algo de ejercicio extra que siempre viene bien :D
Quizá lo más molesto es que, como te ayudas apoyando la pistola en la cadera para cargarla, tienes que modificar la posición de los pies en cada carga para no apuntar a los otros tiradores.

Aun así he hecho 515 puntos, por lo que estoy muy contento con esta pistola, creo que se puede aprender muchísimo y durante mucho tiempo con ella, y se la recomiendo a cualquier persona que empiece, por muy lejos que quiera llegar. Siempre estará a tiempo de revenderla y gastarse 6 veces más en una Steyr o similar.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor MOMO79 » 02 Abr 2017 23:26

Enhorabuena compañero, por lo que leo 515 puntazos es tela, veo a gente con bicharracas que no llegan a 500... :apla:

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor duri » 03 Abr 2017 12:44

Es muy buena puntuacion, y una buena muestra del potencial de la gamo compact. Y creeme que se le puede sacar todavia las potencial

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor duri » 03 Abr 2017 12:45

Yo utilizo balines olympic competition

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor el comediante » 03 Abr 2017 13:20

Una manera facil de quitar algo elpeso el gatillo es quitar las cachas y la tapa de plastico que cubre el mecanismo de disparo y poner grasa (la quilosa es muy buena) donde hacen contacto

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor el comediante » 03 Abr 2017 13:23

En esta pagina lo explican (con fotos)

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Qmb1tojoCg

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor MOMO79 » 03 Abr 2017 18:34

Cuidado si se lima el enganche de trinquete, que enganchan con muy poco. También el tornillo del disparador se coloca uno más largo y se deja al pelo el 2" tiempo. Tras mucho tiempo invertido, para dejarla a 500gr, es pulir un poco el trinquete, poner grasa y un tornillo más largo, CON LOS MUELLES ORIGINALES Y SIN ESTURARLOS, como se estire no enganchan y no amartilla. Si queremos dejar el gatillo al pelo, se cambia el muelle del trinquete, por uno de bolígrafo, ojo!!, complicado es que se quede a 500gr, si se queda conforme empiece a dar de sí el muelle, irá perdiendo tensión. Para rematar, se le puede colocar unos pesos de equilibrar ruedas, en negro (que queda muy bien) evitando que se levante al tirar.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor MOMO79 » 03 Abr 2017 23:50

Adjunto detalle de los contrapesos, se nota bastante a la hora de la parada y salto. Primero pegue un vinilo a la chapa lateral y sobre esta se coloca los pesos, estos traen su propia pegatina, si se hace sobre el vinilo cuando se quiere alterar el peso se tira del vinilo y listo.
Saludos;)
Adjuntos
Después de oir infinidad de opiniones sobre esta pistola que si vale para competiciones, otros dicen que 130
Después de oir infinidad de opiniones sobre esta pistola que si vale para competiciones, otros dicen que 131

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor duri » 04 Abr 2017 02:12

Muy bueno MOMO

puxaasturies
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 26 Mar 2015 17:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor puxaasturies » 04 Abr 2017 11:40

¿Donde conseguiste el tornillo para el segundo tiempo?

josemm68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor josemm68 » 04 Abr 2017 23:08

La Gamo Compact es muy buena pistola pero a partir de un nivel la cosa cambia, mi experiencia es la siguiente: llevo sobre 8 meses en el tiro, mi primera pistola ha sido una gamo compact, con ella he llegado a hacer 531 puntos en competición provincial y en entrenamientos he llegado a los 543. He tenido que retocar la cacha para adaptarla a mi mano, cosa que se nota bastante, también cambie el muelle del gatillo para que la fuerza fuera de alrededor de 900 gramos.
Los inconvenientes son los que se han dicho anteriormente; el sistema de carga cansa mucho sobre todo en competición después de llevar bastantes disparos, también pierdes la posición en cada disparo y el gatillo sigue siendo demasiado duro, a pesar de estos inconvenientes me parece una muy buena pistola y en el precio no tiene competencia, la mía la compre de segunda mano por 130 Euros.
Actualmente tengo la gamo compact y una Steyr Lp5p de botella de aire comprimido, con la steyr los inconvenientes de la gamo no los tienes, te simplifica el trabajo con lo que te centras en el tiro.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: CONCLUSIONES GAMO COMPAC

Mensajepor duri » 05 Abr 2017 00:15

Lo que yo he dicho Josemm, estoy completamente de acuerdo en tu valoración, veo que hemos pasado por lo mismo jeje


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados