Carabina de baja y media potencia

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina de baja y media potencia

Mensajepor Deriva » 30 Sep 2018 09:07

Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo para poder practicar a corta distancia. Y es que todas las carabinas que tengo son de alta potencia y no creo que necesite tanto si mi intención es meter los tiros dentro del 10 a 10 metros.

Por eso estoy mirando todas las carabinas de las marcas que no sean muy potentes. Desde la Cometa 50 a la 300, la Gamo Forest y Delta Forest, la Norica Shooter y la 56, la Weihrauch 30, 50 y 35 y la Diana 240.

Entre todas ellas, ¿Cuál sería la mejor opción? Lo que quiero es entrenar los automatismos del tiro y si puede ser con una carabina que tenga buen gatillo y que dure mucho.

Un saludo
Si vis pacem, para bellum

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor HoracioBatracio » 30 Sep 2018 10:24

Con buen gatillo, hechas para durar y precisas, de las que has puesto, las Weihrauch irían en primer lugar a mi parecer.
Gatillo regulable Rekord, buen acero y madera, dentro de esos tres modelos 30,35 y 50 no sé si hay alguno que sea algo mejor que otro, eso ya te lo diran los compañeros que las tengan, pera la calidad de material y fabricación es sobresaliente

La Hw77 FAC también es una opción, ponen en la publicidad que saca 20 julios, pero al final se quedan en 14-15, que tampoco es mucho

saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 11:23

Tienes a la venta una Feinwerkbau 300 S (usada, pues hace años que no se fabrica), en un estado excepcional.....seguro que no la conoces ni de oídas, dado los modelos que mencionas, pero ya te digo, que es la mejor carabina de muelle jamas construida. A 10 m, mete todos los balines por el mismo agujero, ganadora en sus tiempos de todos los concursos. Sistema de disparo que elimina el retroceso, al correr hacia atrás todo el cuerpo de la carabina en cada disparo.
Disparador Match, regulable desde 50 g. Por supuesto, al ser para tiro olimpico a 10 m, viene con diopter y túnel, y la posibilidad de instalar un visor. Palanca lateral de armado, y cañón fijo. En su diseño, no lleva el típico sello de plástico, si no, un aro de compresión en el pistón, como el pistón de un motor de combustión interna. Se le supone un millón de disparos sin desgastes, lo que no se, es si alguien lo ha comprobado....... :mrgreen:
Posibilidad también de cambiar el muelle por uno de +o- 12 J, y muy usada hoy en día en BR25. Existen todo tipo de recambios, y su desmontaje, aunque algo mas complicado que una Cometa o Gamo, es bastante fácil.
No se que mas te puedo decir de esta carabina, que costaba unas 120.000 pesetas en los años 80, y una Gamo 3.000????
No te hablo de oídas, si no, porque tengo una, el modelo U, con culata de nogal y carrillera, y es, lo mejor de lo mejor........ :D
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... 0s-1074636
Vendedor, fiable al 100%
Una foto de la mía, para que vayas viendo, y si te digo que fue fabricada en 1976, no te lo crees, pues parece que salio ayer del caja...... :mrgreen: En el mercado actual, no hay nada que se le parezca, bueno, la Diana 54 (700 €), o la 56 (800 €)....... :mrgreen:
Indaga un poco de esta carabina en internet, y veras como no exagero nada........
Saludos.
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 20
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 21

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor Tapeniaque » 30 Sep 2018 13:01

Efectivamente y como bien te ha comentado manolosolo, una gran candidata a tus pretensiones sin duda alguna Feinwerkbau 300s, pues a 10 mtrs es infalible con una potencia de 7,5j, o como maximo 10/11 cambiando muelle.

Yo también tengo este modelo y somo varios en este foro, Poseedores de esta fantástica carabina. Mi unidad tiene 38 años y a día de hoy tiro con ella en modalidad Bench Rest 25 mtrs, y da gusto tirar con con ella, 100% recomendable sin lugar a dudas.
Esta es la mia.
Un cordial saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 16:21

Que bonita es.......a quien se la compraste????........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ostras, que te la vendí yo....... :mrgreen:
También hay otro modelo dentro de tus pretensiones, pero tiene una gran pega, su enorme complejidad mecánica, que no es ninguna broma, la Diana 75, de dos pistones opuestos. Un cacharro, casi que con mas piezas raras, que un submarino atómico, imposible de desarmar y volver a montar con garantías de que funcione, por un 90% de usuarios......Al 10% restante, ya les supongo conocimientos mínimos de ingenieria y mecanica avanzada.... :mrgreen:
El otro dia, se vendió una, impecable, a precio de saldo, por 200 €......
El disparador Rekord de HW, pese a ser reconocido internacionalmente como MUY bueno, es una minucia, comparado con el de la FWB 300, y la Diana 75....
Saludos.
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 40
Diana 75

Deriva
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 26 Sep 2014 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor Deriva » 30 Sep 2018 16:43

Gracias por las respuetas.

No había considerado las Feinwerkbau porque su estética no me resulta atractiva. La veo muy alejada del concepto que tengo de carabina.

La verdad es que me han sorprendido esas recomendaciones de la Feinwerkbau 300s y de la Diana 75, más que nada por el tema de los precios que es algo que se me escapa totalmente de lo que tenía pensado gastarme. Pero después leo en mi primer mensaje que "quiero meter 10 a 10 metros" y entiendo perfectamente el porqué.

En realidad mis pretensiones son más humildes. Digamos que quiero meter los máximos en el 10 pero que sin salirme mucho del 7 o incluso el 8, a una distancia de 10 metros. Y, claro, para eso creo que aparte de la calidad de la carabina en sí también tendrá mucho que ver que el gatillo no sea atroz, como en alguna Hatsan que he probado.

Sé como son los gamos porque recientemente me compré una Gamo CFX Royal, pero del resto de marcas... ni idea. Ni del gatillo que gastan las Norica, ni las Cometa ni las Diana ni las Weihrauch, aunque de esta última siempre he leído que su gatillo es muy bueno.
Si vis pacem, para bellum

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor HoracioBatracio » 30 Sep 2018 17:49

dianas a 18 metros (20 yardas) de una Weihrauch Hw77 cal. 5.5, 16 julios

https://www.davehoffman.org/home/weihrauch-hw77/accuracy


Imagen
Imagen

Luego está la Hw97 también, evolución de la 77 para el Field Target...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2018 17:58

A 15 m, FWB 300 S U, apoyado en saco de tiro , y con visor, casi que fumando un cigarro, y la birra, al lado........ De pura casualidad, el visor casi que estaba perfecto en horizontal, y en 3 tiros, fue centrado.... :mrgreen: Primer tiro, un 6, 2º, un 7, 3º un 9, resto, un agujero en el 10......... :D
Saludos.
PD: A ver si el amigo Tapeniaque, nos pone algunas dianas a 25 m......
Ha salido la diana, girada a la dcha............ :?
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 70

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor Tapeniaque » 30 Sep 2018 20:06

manolosolo escribió:A 15 m, FWB 300 S U, apoyado en saco de tiro , y con visor, casi que fumando un cigarro, y la birra, al lado........ De pura casualidad, el visor casi que estaba perfecto en horizontal, y en 3 tiros, fue centrado.... :mrgreen: Primer tiro, un 6, 2º, un 7, 3º un 9, resto, un agujero en el 10......... :D
Saludos.
PD: A ver si el amigo Tapeniaque, nos pone algunas dianas a 25 m......
Ha salido la diana, girada a la dcha............ :?



Foto editada.
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 80
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor Tapeniaque » 30 Sep 2018 20:11

Y por supuesto una de tantos cartones que hace esta carabina a 25 mtrs, evidentemente con visor bien centrado con x14 aumentos más que suficientes.

15 dieces de 15, y un pequeño grupo de 5 tiros en diana reglamentaria de 10 mtrs, osea 10x10 cms
Saludos
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 90
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 91
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor alexis8 » 30 Sep 2018 20:22

yo creo compañero que una hw30 para lo que quieres te iría muy bien, mas que suficiente para tus propósitos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor pcpfori » 30 Sep 2018 20:42

Hw50 sin dudarlo, con gatillo rekord y a 7.5-8 jls

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor alexis8 » 30 Sep 2018 21:37

pcpfori escribió:Hw50 sin dudarlo, con gatillo rekord y a 7.5-8 jls



yo estoy dudando entre la hw50 y la hw95 o incluso una 57 pero a 16j
por cual te decantarías tu compañero?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor pcpfori » 30 Sep 2018 22:24

Hola, yo personalmente la 57 la descartaría por comentarios de foros y aficionados, parece ser que no acaba de funcionar bien.
Si quieres desde 7.5 a 12 jls la hw50 , si encuentras una hw55 en buen estado mejor aún. Si quieres 16 jls hw95 , personalmente me gusta mas el funcionamiento de la 98.
Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor alexis8 » 30 Sep 2018 23:10

pcpfori escribió:Hola, yo personalmente la 57 la descartaría por comentarios de foros y aficionados, parece ser que no acaba de funcionar bien.
Si quieres desde 7.5 a 12 jls la hw50 , si encuentras una hw55 en buen estado mejor aún. Si quieres 16 jls hw95 , personalmente me gusta mas el funcionamiento de la 98.
Un saludo


Gracias pcpfori
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 14:56

Bueno, mi consejo, fue exactamente para lo que pediste, una carabina de muelle, para hacer 10 a 10 m, siempre, y no de vez en cuando, e ingenuamente, te aconseje para eso, con carabinas concebidas y diseñadas para ello, desde 0, y supuse, equivocadamente, que para esto, necesitarías un diopter, y un túnel, lo que se usa para este menester, no una carabina generalista de poca potencia, con miras abiertas.
Si tienes varias carabinas, para nada necesitas comprar otra nueva, mas gastos, para quedarte exactamente igual, con cambiar el muelle, o cortar un par de vueltas, por ejemplo a la CFX, ya te llega de sobras, sin comprar mas de lo mismo........
Si tienes que cortar el muelle, cosa de lo mas facil, debes aplanar la ultima espira, dándole calor, y luego, a lima, o a esmeril, dejar las caras planas, algo muy facil, con poco gasto, y mucho mas efectivo, que meterte a comprar otra carabina, igual a las que tienes, o muy parecida, calidad aparte, pero menos potente.......
Para mi, la CFX, es de las carabinas mas precisas de Gamo......
Saludos.
Adjuntos
Hola.

Llevo varios días dándole vueltas a comprarme una carabina de menor potencia de las que ya tengo 150

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor HoracioBatracio » 01 Oct 2018 16:46

Ponía unas condiciones y le hemos aconsejado las Weihrauch por que encajan en lo que buscaba, aunque luego ha rebajado sus pretensiones.. pero si ya se ha comprado la gamo, mejor que la exprima antes..¿no? El compañero viene de tirar con carabinas potentes y menos precisas y ahora quiere mejorar, pues pasito a pasito
La CFX puede darle muchas alegrías a 10 metros y le servirá para entrenar que es lo que quiere, tiene un gatillo con ciertas carencias pero no creo que sea un problema para lo que él quiere.

Y si más adelante se le queda corta, tiene las Weihrauch para dar el salto siguiente

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina de baja y media potencia

Mensajepor pcpfori » 01 Oct 2018 20:14

Jajajaaja. Como fanático irreductible de las fwb150-300. Yo coincido con Manolo y con muchos otros usuarios de la que con toda seguridad es la mejor carabina de resorte jamás construida.
En configuración original hasta 35 mtrs es simplemente magnífica y con el muelle de 12 jls aumenta el rango a los 50 con total garantía de eficacia.
No pararé hasta tener un ejemplar de cada versión de culata fabricada.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados