WALTHER SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER SSP

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2011 14:32

¿Algún usuario o experto conocedor de armas deportivas me puede decir si la leyenda negra sobre este arma es cierta? Yo como viejo usuario de la marca Walther no me la acabo de creer pero antes de soltar una pasta me gustaría jugar sobre seguro
Un abrazo y gracias de antemano
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor Maranello » 26 Jun 2011 01:06

Hola,

Yo tengo una ssp. La compré de segunda mano hace 6 meses, y hasta ahora habré tirado 5.000 tiros, sin absolutamente ninguna interrupción.

Antes tenía una AW93, y a mi entender la ssp la supera en todo : diseño más moderno, cachas insuperables, equilibrio perfecto.....

Es cierto que hay esa leyenda negra de las primeras unidades, pero también pasó con la Matchgun y otras.

Hasta ahora sólo me ha dado satisfacciones, así que por mi experiencia la recomiendo fervientemente.

No es exigente con la munición, con una limpiez cada mil tiros funciona como un reloj, y desde luego es muuucho mejor arma que la GSP. La única pega que le encuentro es que no la hagan también en calibre 32...

Un saludo !

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor jestebanv » 26 Jun 2011 14:57

Muchas gracias, la verdad es que esta misma mañana he estado "tocando" una y ciertamente el diseño es óptimo en cuanto a ergonomía. Si me dices que la leyenda negra de interrupciones se arrastra por problemas en los primeros modelos (también es verdad que el personal toquitea donde no debe muchas veces)me voy animando y empezaré a ahorrar un poco.
Un abrazo y gracias
Juan
Pd. Cualquier otra opinión es más que bienvenida :roll: :roll:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor Sergi » 27 Jun 2011 06:45

Estoy de acuerdo con Moranello, es verdad que las primeras series de la SSP dieron problemas, yo conozco tiradores que los tuvieron. Walther se puso immediatamente manos a la obra para solucionar el problema y de verdad que lo solucionó. Yo tengo una SSP comprada nueva hace más de un año, he tirado muchos tiros con ella y no he tenido ninguna interrupción. La pistola va fenomenal y lo único a destacar es tener la precaución de limpiarla cada 1500 tiros más o menos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor jestebanv » 27 Jun 2011 21:27

El problema es que la pistola que tengo en el punto de mira tiene al menos cuatro o cinco años ¿quiere esto decir que es de las primeras? o ya pertenece a la fase "modificada" por WALTHER.
Un abrazo y gracias por vuestras aportaciones
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor Maranello » 27 Jun 2011 22:40

No te lo sabría decir exactamente, pero por el tiempo que dices debe ser casi seguro de las primeras series.

La mía tiene numeración muy cercana al 3.000, por si te sirve de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor Sergi » 28 Jun 2011 06:46

Parece ser que el problema está en las primeras 2500 pistolas SSP, pero no en todas ellas, es decir, hay pistolas con numeración inferior a 2500 que han ido perfectamente. Según Walther, el problema se corrigió totalmente a partir de esa numeración.

Un saludo.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor llana7 » 29 Jun 2011 10:00

Yo conozco a uno que tiene una de las primeras, y efectivamente se queja de que el arma resulta delicada, está acostumbrado a limpiarla prácticamente cada vez que tira con ella, pues dice que si no lo hace hay interrupciones. También me comentó que no traga cualquier munición.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor jestebanv » 03 Jul 2011 18:34

Bueno, pues al final me he decidido a comprarla y tengo que decir que el vendedor se ha comprometido a recomprarla si tengo problemas :apla: :apla: :apla:
Como siempre he tenido suerte (salvo con la lotería :? ) seguro que la pistola va bien y espero disfrutar de sus mas que amplias posibilidades.
En septiembre (estoy fuera dos meses) os lo cuento
Un abrazo y gracias a todos por los consejos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER SSP

Mensajepor Sergi » 04 Jul 2011 08:40

Pues nada, a disfrutarla.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados