Verdadero o falso,,,,,,,

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor iguana » 31 Mar 2009 22:52

Hoy me dijeron, en el club de tiro, que segun la nueva normativa de armas a los que empezamos con la F (estoy en tramites de examinarme) al estar en 3ª categoria NO PODEMOS ser portadores de un arma del calibre 9mm. sino del 22 y esperar a pasar a segunda para poder tenerlo,,,,,,Es cierto esto,,,?????
Yo que taba tan ilusionao de tener mi 9 mm,,,,,,,,,:_(
                       

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor Vicente » 31 Mar 2009 23:25

Maravillosas Territoriales :D :D :D

Depende de donde puede ser verdadero o falso, depende de quien...

Saludos,
                    

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor lealtad » 31 Mar 2009 23:26

bueno lo que te puedo decir que yo me la acabo de sacar y no me han dicho nada de eso de echo ayer fui a practicar y compañeros que se la sacaron conmigo ya tienen 38,9mm etc yo aun no compre aunque lo que quiero es un 22

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor rjdeloeste » 31 Mar 2009 23:53

yo me examiné el sabado pasado y no nos han dicho nada , soy de barcelona . iguana ¿de donde eres tu?

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor flipk12 » 01 Abr 2009 01:07

A día de hoy es totalmente falso.

Me explico, auqnue tu federación se lo suficientemente (no se como llamarlo) para negarte el certificado de arma de concurso para un "grueso calibre" al ser de tercera, cosa totalmente estúpida porque lo que certifian no es el tirador sinó el arma, podrías comprar un arma certificada en cualquier otra federación y guiarla sin problemas en origen para despues llevártela a casa contigo.

Tambien podrías, dado el caso que la comprase un segunda o primera amigo, en la armería, y una vez certificada, transferírtela sin problemas.

Lo que si es cierto es que hay cierta corriente de opinión, por llamarlo de alguna manera, que tiene a lo que dices, pero eso no es legal hoy por hoy, quiero decir, el reglamento de armas es para todos igual y actualmente puedes guiar cualquier arma de concurso, sólo una, siendo F de tercera.

[citando a: iguana]
Hoy me dijeron, en el club de tiro, que segun la nueva normativa de armas a los que empezamos con la F (estoy en tramites de examinarme) al estar en 3ª categoria NO PODEMOS ser portadores de un arma del calibre 9mm. sino del 22 y esperar a pasar a segunda para poder tenerlo,,,,,,Es cierto esto,,,?????
Yo que taba tan ilusionao de tener mi 9 mm,,,,,,,,,:_(
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor iguana » 01 Abr 2009 08:45

Soy de Asturias, Oviedo. El que me lo dijo era un tio que estaba en 2ª categoria y que por lo visto era en base a "nose que ley nueva de armas".
Gracias a todos por las respuestas.
                       

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor agr66 » 01 Abr 2009 10:04

[citando a: iguana]
Hoy me dijeron, en el club de tiro, que segun la nueva normativa de armas a los que empezamos con la F (estoy en tramites de examinarme) al estar en 3ª categoria NO PODEMOS ser portadores de un arma del calibre 9mm. sino del 22 y esperar a pasar a segunda para poder tenerlo,,,,,,Es cierto esto,,,?????
Yo que taba tan ilusionao de tener mi 9 mm,,,,,,,,,:_(


Hola:

Segun el actual reglamento de armas, que yo sepa no se ha modificado, el unico arma de concurso que no puede tener es la de tiro libre, las demás sin problemas, siempre y cuando no hayan parcheado la ley que no creo.

En cuanto a (ser portadores) pues ninguna la puedes llevar encima, simplemente en el trayecto de casa a el campo de tiro desactivada y en su maletin de transporte.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor iguana » 01 Abr 2009 12:36

agr66, lo de ser "portador", me confundi, y lo que me referia es que no se puede tener un 9mm sino asciendes a 2ª
Saludos y gracias.
                       

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor TxemaD » 01 Abr 2009 13:07

Pues la actual Ley de Armas es a nivel nacional, y ahi no pone nada al respecto.
Creo que te estan bacilando, de hecho tengo un compañero con la F de 3ª que ha adquirido recientemente un .357 y la ha guiado sin problema.
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor Javimar » 01 Abr 2009 13:07

Totalmente falso.
Le dices de mi parte al que te lo haya dicho, que a ver si se inventa una ley, en la que nos jubilemos a los 50 y con el doble de paga. A ver si cuela.
         

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor doncesar » 01 Abr 2009 14:41

[citando a: iguana]
Soy de Asturias, Oviedo. El que me lo dijo era un tio que estaba en 2ª categoria y que por lo visto era en base a "nose que ley nueva de armas".
Gracias a todos por las respuestas.




es falso, yo tambien soy de ASTURIAS. Con tu licencia F de tercera te compras un arma de calibre admitido por la federacion, desde 22 al 9, y si haces curso IPSC, hasta 45.

el que te lo dijo no sabe el pobre de lo que habla...en primer lugar no es ley de armas sino mas bien reglamento de armas, y este no habla nada de que los federados de 3º solo accedan a 22.

segundo, hace años, el anterior presidente de la federacion asturiana, (gracias a DIOS TENEMOS UN GRAN GRAN PRESIDENTE HOY DIA, Don Miguel Francés, y no me cansare de decirlo, que gran presindente)..pero repito, hace años, el anterior presidente, un autentico sinverguenza, te obligaba a estar 6 meses federado tocandote las pelotas y a comprar con 3º un arma del 22, eso a parte de robar, meter a su sobrino, otro crapula cojonudo, en las oficinas de la federacion, cobrarte 2500 pts por certificado....menudo HP. Dejo en el caos a la federacion, pero ahora , insisto, y desde hace años, todo va bien, gracias a gente que ama este deporte como nuestro presidente.

en resumen, comprate lo que te da la gana, la GC lo unico que quiere es el certificado y guia lo que sea mientras sea deportivo y tenga certificado....

un amigo se compro con su tercera una TANGFLGLIO en 9mm con carro del 22, por ejemplo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor zebra » 01 Abr 2009 14:46

Nada bobadas, si te sacas la F porque quieres practicar IPSC que pasa ¿te dejarian tirar con .22?, lo dicho tonterias de alguien que a pasado la noche en vela.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor flipk12 » 01 Abr 2009 15:42

Pués, o bien lo entendiste mal, o no sabía lo que decía.
Yo también soy de Asturias, Oviedo, y no hay tal cosa.

[citando a: iguana]
Soy de Asturias, Oviedo. El que me lo dijo era un tio que estaba en 2ª categoria y que por lo visto era en base a "nose que ley nueva de armas".
Gracias a todos por las respuestas.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor iguana » 01 Abr 2009 15:47

doncesar, eso que comentas de los seis meses en el club,,,ya habia oido algo por ahí,,,,jejejejeje.
Bueno pues gracias a todos por contestarme y aclarame las dudas que tengo.
                       

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor J-E-F » 01 Abr 2009 18:41

Un compañero del club se acaba de sacar la F.
Lo malo... que no se ha podido comprar un 9mm. :?

Lo bueno..... se ha pillado un revolver S&W 44 Magnum que tira pa tras. :D

Menudas tonterías dicen por ahí.

Que disfrutes tu futuro 9mm. :plas
ANARMA Socio nº 399.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor Vicente » 01 Abr 2009 22:00

¿Conoceis Alicante? ahí si quieres tirar 9mm Precisión y comprarte un arma de 9mm tienes que hacer el cursillo de IPSC ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Conoceis Valencia? ahí si no sois de 2ª no podeis hacer el curso de IPSC ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Conoceis Cataluña? ahí por ejemplo un .454 Casull no te lo guían seas de la categoría que seas ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Sabeis lo que son las Territoriales? :D :D :D

Parece que soy el único que veo fantasmas... :_( :_( :_(

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor pedro1970 » 01 Abr 2009 23:38

Falso, en mi comunidad ni de coña se ha oido una locura como esa. Saludos
    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Verdadero o falso,,,,,,,

Mensajepor flipk12 » 02 Abr 2009 08:44

Pués esos temas son competencia de intervención de armas, no de las federaciones, que lo único que han de hacer es certificar si el arma sirve o no para concursar.

Si no pueden comprar el arma ahí que las compren en otras comunidades (de segunda mano se puede) que se desplacen a recogerlas y las guíen en origen.

Desde luego es, cuando menos, injusto. Siempre los hubo más papistas que el papa.

[citando a: Vicente]
¿Conoceis Alicante? ahí si quieres tirar 9mm Precisión y comprarte un arma de 9mm tienes que hacer el cursillo de IPSC ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Conoceis Valencia? ahí si no sois de 2ª no podeis hacer el curso de IPSC ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Conoceis Cataluña? ahí por ejemplo un .454 Casull no te lo guían seas de la categoría que seas ¿que dice la Nacional? :lol :lol :lol

¿Sabeis lo que son las Territoriales? :D :D :D

Parece que soy el único que veo fantasmas... :_( :_( :_(

Saludos,
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados