UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor Cinco tiros » 31 Ene 2012 23:34

Hoy tirando con mi pistola en fuego central,,,(duelo)me costaba un poco ver las miras con el fondo en negro...
Comprenderán ustedes que cuando se llega a viejo...

En fin que mientras disparaba me hice una pregunta..

Se puede pintar el punto de mira de un color que destaque, por ejemplo, un rojo o verde ...

Ya se que es una pregunta tonta, supongo que no se puede hacer por el reglamento, pero me asalta esa duda..

Quien dice pintar, dice un poquito en la parte de atrás del punto de mira,,, :D

saludos :birra^:

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor sro » 01 Feb 2012 09:34

hola.pues yo creo que el reglamento no te lo prohíbe.yo por ejemplo tengo el revólver 686 y el punto de mira tiene una pieza en rojo.la verdad es que a la hora de apuntar no percivo el color.yo personalmente prefiero el punto negro,pero sólo es una opinión.saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor Cinco tiros » 01 Feb 2012 09:38

sro escribió:hola.pues yo creo que el reglamento no te lo prohíbe.yo por ejemplo tengo el revólver 686 y el punto de mira tiene una pieza en rojo.la verdad es que a la hora de apuntar no percivo el color.yo personalmente prefiero el punto negro,pero sólo es una opinión.saludos


Sobre fondo blanco puede que no notes nada pero sobre fondo negro, el rojo creo que lo podrás apreciar mucho mejor...vamos digo yo..

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor llana7 » 01 Feb 2012 09:50

Yo también tuve un 686 y no se aprecia el rojo en la galería de tiro. Creo que está pensado para resaltar al aire libre. En cambio veo perfectamente los puntos de tritio blanco de mi Glock.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor xatrac » 01 Feb 2012 10:53

En la galería de tiro no verás el color del punto de mira, ya que estás en zona "oscura" (a cubierto). Yo al menos no lo veo, y en cuanto a los elementos de tritio o fluorescentes, no están pensados para precisión, sino para tiro de combate, donde no es tan necesario el alinear y centrar perfectamente las miras. Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Feb 2012 18:24

No está prohibido y podrías pintarlo con esmalte de uñas un color chillón (rojo, fucsia, naranja) y el alza con blanco para resaltar todavía más.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor jestebanv » 02 Feb 2012 17:58

Efectivamente no hay ninguna limitación en el color de los elementos de puntería de un arma deportiva.
Pero cuando todo el mundo tira con alzas y miras negras y encima muchos las ahuman para que queden mas mates será por algo.
El que no veas bien las miras en duelo se debe posiblemente a que la vista se te va al blanco. Antes de hacer experimentos raros con colores (tampoco pasa nada por experimentar), busca una combinación de alza y punto de mira que tenga mas "luces" entre ambos. Eso seguro que te ayuda ...... siempre que fijes la vista en los elementos de puntería.
Por cierto, el mes pasado cumplí los 60 :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA PREGUNTA SOBRE PUNTO DE MIRA...

Mensajepor Amosansda » 02 Feb 2012 23:44

Hola 5tiros.
Yo no lo hago porque me gusta apuntar en la galeria igual que con la pistola reglamentaria, pero mucha gente en el tiro deportivo ajusta el alza para apuntatar a la parte baja del negro y que los elementos de punteria destaquen sobre el blanco.

Ahora bien, si estamos hablando de fuego central, es mas complicado, pero será cuestión de clicks.

Todo esto dicho sin saber si tu alza es regulable o el punto de mira es intercambiable y le puedes poner uno más corto.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados