Una pregunta.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta.

Mensajepor chargu » 10 Sep 2009 13:33

Muy buenas, estoy pensando en sacarme la F y me gustaría saber si alguien de Asturias me dice aprox. el coste: federación, galería, papeleos .... :roll:

Si es muy caro la parienta me cruje....

Un saludo y mil gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor pablo1984 » 10 Sep 2009 13:44

yo no soy de asturias, pero una cosa te digo, la parienta te cruje fijo!! :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor enrique1911 » 10 Sep 2009 14:48

Yo soy de asturias y los costes en mi club (piloña)al año se pagan 75€ y en la federacion hay que pagar unos 14€ y al club unos 10€ por el papeleo. La verdad es que no es muy caro el problema es la paciencia que necesitas para esperar la F, lo mejor es que compres el arma y la pongas a nombre de un amigo que tengas en el club y asi mientras esperas la F vas entrenando como hice yo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor doncesar » 10 Sep 2009 14:59

chargu escribió:Muy buenas, estoy pensando en sacarme la F y me gustaría saber si alguien de Asturias me dice aprox. el coste: federación, galería, papeleos .... :roll:

Si es muy caro la parienta me cruje....

Un saludo y mil gracias de antemano.



tu sacate la F que las satisfacciones y la gente que conoceras en el tiro merece la pena, el costo no es demasiado, unos cientos de euros y no llegara ni a los 200 y despues a tirar.

un saludo

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor chargu » 11 Sep 2009 09:05

Bueno, bueno.....
yo creo que lo puedo imputar sin problemas a 'Gastos sin Justificar' :lol:

Gracias por la idea de comprarla a nombre de otro, pero necesito un otro...

Si esperé 8 meses por el coche creo que esperaré por la licencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor Drei76 » 11 Sep 2009 12:02

Hazte a la idea que de 3 meses no baja la espera, y de ahí en adelante.

Así que si lo tienes ya claro empieza a mover los papeles ya, que luego la espera se hace muy larga.

Un saludo

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor iguana » 11 Sep 2009 12:52

Chargu, soy de Asturias, Oviedo y mi consejo es que empieces por hacerte de un club, federarte, empezar un cursillo de tiro con aire y por supuesto, apuntarte ya para el proximo examen de arma corta,es cada unos tres meses o así,,,a partir de ahí,,te examinas, apruebas, presentas todos los papeles en la IA que te corresponda,,,,,,,,y,,,,,A ESPERAR COMO TO DIOS,,,,jajajaja.
Ya llevo tres meses y pico y siiigo esperando,,, :pists:

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor chargu » 11 Sep 2009 13:29

Tomo nota.

También soy de Oviedo, bueno, ahora vivo en Lugones.
Esta semana que viene sin falta me paso por el Club Principado de El Caleyo para apuntarme.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor pablo1984 » 11 Sep 2009 13:30

yo no sé si es que asturias es baratisimo pero eso de que con 200€ ya pegas tiros...

te hablo de valencia.
club, 100 de inscripcion, 100 de anualidad, 40 de federativa y 100 y algo de cursillo que no recuerdo cuanto fue exactamente.

certificado medico por estar concertado con el club 45€ si no hubieran sido 60€

caja fuerte para guardar el arma clase C 300€ si te cojes una claseIII prepara de 600 para arriba.

el arma, depende de cada uno pero un arma que te valga para un tiempo determinado y que cuando vayas puedas entrenar bien ponle 1200€

saca las cuentas a ver si es barato o no.

otra cosa te digo yo no me arrepiento de el dienro gastado.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor enrique1911 » 11 Sep 2009 14:44

pablo1984 escribió:yo no sé si es que asturias es baratisimo pero eso de que con 200€ ya pegas tiros...

te hablo de valencia.
club, 100 de inscripcion, 100 de anualidad, 40 de federativa y 100 y algo de cursillo que no recuerdo cuanto fue exactamente.

certificado medico por estar concertado con el club 45€ si no hubieran sido 60€

caja fuerte para guardar el arma clase C 300€ si te cojes una claseIII prepara de 600 para arriba.

el arma, depende de cada uno pero un arma que te valga para un tiempo determinado y que cuando vayas puedas entrenar bien ponle 1200€

saca las cuentas a ver si es barato o no.

otra cosa te digo yo no me arrepiento de el dienro gastado.

saludos

por lo que puedo ver asturias si que es mas barato.
Yo pague 14€ en la federacion y 10€ por tramites en el club y por ser hijo de socio no tuve que pagar los 75€ del club al año.Solo pague eso y los 1299€ de la walther gsp expert y a tirar.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor pablo1984 » 11 Sep 2009 14:50

pues si asturias es mas barato, y eso que mi club no es caro. lo que si me ha sorprendido es que por 200€ a disparar, yo creo que habria que comentarle lo de la caja fuerte etc, no sea que el chico se piense que con 200€ ya tiene arma y todo. :cow:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor enrique1911 » 11 Sep 2009 15:35

Es cierto que legalmente se necesita una caja fuerte para guardar el arma pero a mi solo me preguntaron si tenia caja fuerte y dije que si y punto no exigieron nada ni factura de compra ni nada.Yo tengo un armero para las armas de caza de mi padre donde tambien guardo las pistolas pero como he dicho antes a mi no me exigieron nada para justificar que tubiera una caja fuerte solo fue una pregunta del agente y punto.Que tengas las armas en un armero o caja fuerte es tu responsabilidad aunque legalmente lo necesites.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor pablo1984 » 11 Sep 2009 20:54

hombre yo , te dire una cosa, si es asi como tienes guardada el arma, no lo digas en un foro en el que hay algun que otro interventor, y te pueden buscar las cosquillas, ademas, yo la tengo en la caja fuerte mas que nada ademas de que sea obligado por mi propia seguridad y tranquilidad.
luego tambien te dire que no conozco asturias en el tema de intervenciones y demas, pero por lo leido aqui en el foro hay alguna que otra intervencion que se ve que les gusta tocar un poco las bolas...
pero bueno que haya cada uno!!

cuando el chico éste esté ya enterado de todo que nos diga cuanto le ha costado todo.
saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor enrique1911 » 11 Sep 2009 22:26

pablo1984 escribió:hombre yo , te dire una cosa, si es asi como tienes guardada el arma, no lo digas en un foro en el que hay algun que otro interventor, y te pueden buscar las cosquillas, ademas, yo la tengo en la caja fuerte mas que nada ademas de que sea obligado por mi propia seguridad y tranquilidad.
luego tambien te dire que no conozco asturias en el tema de intervenciones y demas, pero por lo leido aqui en el foro hay alguna que otra intervencion que se ve que les gusta tocar un poco las bolas...
pero bueno que haya cada uno!!

cuando el chico éste esté ya enterado de todo que nos diga cuanto le ha costado todo.
saludos

Lo que queria decir es que no te exigen tener caja fuerte a la hora de comprar una pistola sino que dan por supuesto que tienes una.Y como dije antes yo las armas las tengo en un armero bueno junto con las de caza asique no tengo ningun problema seguro que estan mas seguras que las de otros.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor chargu » 14 Sep 2009 08:18

Cuando me dicen que por 200€ a tirar, hombre, sobreentiendo que no hablan ni del arma ni de la caja de seguridad ni municiones; son como las hostias, las hay de todos los tamaños. Yo preguntaba por el papeleo y me imagino que a eso se referían.
También es cierto que por lo que tengo leido en este mismo foro sí que debe de haber diferencias grandes entre distintas provincias, por esa razón preguntaba a asturianos.
Y oye, cuando se va a cumplir 40 que te llamen chico da un subidón .... :cow:
A lo que vamos, cuando sepa el importe fijo ya lo iré colocando.
De momento puedo dar uno.
Reconocimiento médico: 50€

salu2.

Avatar de Usuario
lou58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor lou58 » 16 Sep 2009 14:24

Hola Enrique1911, comentas que tienes las armas en un "armero bueno".

Según mi opinión, que sea bueno o no depende de que tengas un certificado del fabricante con el Nivel III exigido, y quizás me equivoque, pero si tienes armas de caza quizás sea un armero grande pero sin el citado Nivel III, eso tú lo has de saber.

En fin, sólo es un comentario adicional a lo que ya se ha dicho.

Al igual que comenta Pablo1984, para mi tranquilidad y seguridad yo guardo las armas en mi caja con Nivel III, tal como llego del club y las saco para limpiar o para volver al club, de esta manera estoy tranquilo de que nadie tiene libre acceso a ellas en ningún momento.

Saludos a todos.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor chargu » 17 Sep 2009 09:50

Ayer me pasé por el club Principado y ya tengo los costes que supone la F en Asturias.

Club de Tiro ..... 37€ al trimestre.
Federación ....... 34€ anuales y unos 10€ de papeleo el primero.
Psicotécnico ..... 50€ donde lo saco habitualmente, creo que te realiza el el papeleo (petición de antecedentes ...)
Arma ............. lo que te salga de los kinder pagar.
Munición ......... 10€ una caja de 40 unidades 9mm Pb.
Caja de seguridad . Si la guardas en el club 0€, sinó 295,89 € en armería online.
La impresos de la I.A. no creo que cuesten gran cosa.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una pregunta.

Mensajepor chargu » 17 Sep 2009 09:52

Se me olvidaba.
Curso de Capacitación .... 6€ (mínimo 6 clases y máximo 10)
Supongo que será para pagar la munición...
Empiezo el 6 de Octubre, eso si encuentro 2 socios que me avalen.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 156 invitados