Una Glock como primer arma corta?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor robertml » 12 Jun 2013 00:53

Hola, os pongo en antecedentes: me está por llegar la licencia F, supongo que no tardará ya más de 1 mes (llevo 3 esperando), ya tengo armero comprado y estoy pensando en que arma adquirir.
Ya sé que lo lógico y sensato sería coger un .22 para poder subir a 2ª y luego ya coger lo que me guste, pero de toda la vida me ha gustado la Glock, en concreto el modelo 17, y me tienta mucho cogerla como primer arma.
Lo que más me gusta son los recorridos de tiro, pero evidentemente empezaré por precisión, creéis que es muy difícil subir a 2ª con una Glock 17?
Otra idea es adquirir además de la Glock un conversor a cal. 22, ¿dan buen resultado en precisión o están a años luz de algo como una Harmeli X-Esse Long?

En fin, que supongo que muchos os habréis planteado esta pregunta al empezar, así que todos los consejos son bien recibidos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor grafitti » 12 Jun 2013 01:11

Te doy mi opinión:

Si tienes pensado hacer IPSC, la Glock no es la mejor arma que digamos. Conste que es una excelente pistola...pero es, "para lo que es", es decir, es un arma DE SERVICIO.

Yo te aconsejo...un 22 para competir (los hay muy buenos por unos 500 euros), ya que siempre podrás entrenar PRECISIÓN (algo que la mayoría de los que practican IPSC dejan de lado, y que es sumamente importante), a un precio económico, amén del buen entrenamiento que supone, y por poco mas de 500 euros mas, pillarte una CZ Shadow, que es, posiblemente, la mejor pistola en relación calidad-precio para la práctica del IPSC (producción).

Los carros conversores...no me gustan...es, como dicen por ahí "ni chicha ni limoná". Al final te vas a gastar el mismo dinero que en tener dos armas específicas, y mejores.

Es mi opinión.

Saludos
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor robertml » 12 Jun 2013 09:33

Muchas gracias por responder.
Esa CZ Shadow a la que te refieres puedes ponerme un link de ella? Es que miro en Arminse y por ese nombre sólo me sale una "CZ75SP01 Shadow", es esa? Es que la ponen a 900 €!!

Por otro lado al decir que la Glock no es ideal para IPSC puedes especificarme un poco los motivos?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor luis7 » 12 Jun 2013 09:40

Para empezar con una 9mm en precisión debes tener una buena cartera a no ser que recargues ya que al principio no nos hartamos de dar tiros y a 15 o 16 euros la caja, dimelo tu.
Por otro lado una glock para precisión es como un land rover para hacer rallies, puedes llegar a la meta pero seguro que no en muy buena posición.
Al principio toooodos queremos hacer agujeros gordos pero es lo menos indicado por todos los lados que se mire.
En tercera con una buena pistola con dos carros 22-32 y mas adelante cuando subas segunda y hayas aprendido a tirar te compras lo que te de la gana.
Animo y no te aburras con tu glock.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor Tuzaro » 12 Jun 2013 09:54

Hola,

Me vais a perdonar,pero ¿Donde está escrito que la única forma de subir de forma rápida a segunda sea con una pistola del 22 en estándar?

Aunque ciertamente yo lo he hecho de esa manera, la forma más económica y posiblemente más fácil - o menos difícil, porque fácil-fácil no es - es hacerse con un revólver de 4" del .38 y hacer los puntos en fuego central.

También valdría un 6" pero ahí ya hace falta un brazo entrenado y hablamos de subir en la primera tirada oficial. Mejor, lógicamente, que fuese un .32 pero esos son más difíciles de encontrar de segunda mano y más caros.

Por otro lado, ¿No viene mejor para el recorrido el entrenamiento de encarar y disparar en menos de 3" con un arma de retroceso "sensible"?

Ahí van unos ejemplos de lo que yo te aconsejaría. No hace falta decir que no tengo nada que ver con los vendedores:

armas-cortas-compra-venta/vendo-revolver-llama-martial-t940899.html

Este es muy económico, yo he probado uno igual no hace mucho y no tira mal.

armas-cortas-compra-venta/venta-de-tres-armas-32sw-9pb-y-9largo-t972789.html

Este es una máquina de hacer dieces, si tú tiras bien, podrás picarte con las GSP y vencerles... repito, si tú tiras bien. No necesitarás otra arma para esta modalidad.

armas-cortas-compra-venta/revolver-llama-comanche-ii-150-t971758.html

Otro buen hierro español a buen precio.

Sólo te recomendaría que le pusieras una empuñadura anatómica. Las Gabarms que tiene Gabilondo van bien y no son muy caras. No tienen el acabado de Karl Nill ni Morini, pero hacen su función y valen la mitad.

Ahora bien, luego quedarás prendado del encanto de los revólveres... :band: Lo que sí te aseguro que subirás a segunda - con un mínimo de entrenamiento, naturalmente - al menos igual de rápido en en estándar pero a un coste mucho menor en cuanto al arma. La munición es mucho más cara, pero se puede suplir eso con mucho entrenamiento en seco, que es gratis, e intercalando cartuchos en el tambor en la galería. Es decir, que llenas aleatoriamente 3 cartuchos dejando tres huecos en el tambor, y entrenas así.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor hunter86 » 12 Jun 2013 13:07

Tuzaro escribió:Hola,

Me vais a perdonar,pero ¿Donde está escrito que la única forma de subir de forma rápida a segunda sea con una pistola del 22 en estándar?

Aunque ciertamente yo lo he hecho de esa manera, la forma más económica y posiblemente más fácil - o menos difícil, porque fácil-fácil no es - es hacerse con un revólver de 4" del .38 y hacer los puntos en fuego central.

También valdría un 6" pero ahí ya hace falta un brazo entrenado y hablamos de subir en la primera tirada oficial. Mejor, lógicamente, que fuese un .32 pero esos son más difíciles de encontrar de segunda mano y más caros.

Por otro lado, ¿No viene mejor para el recorrido el entrenamiento de encarar y disparar en menos de 3" con un arma de retroceso "sensible"?

Ahí van unos ejemplos de lo que yo te aconsejaría. No hace falta decir que no tengo nada que ver con los vendedores:

armas-cortas-compra-venta/vendo-revolver-llama-martial-t940899.html

Este es muy económico, yo he probado uno igual no hace mucho y no tira mal.

armas-cortas-compra-venta/venta-de-tres-armas-32sw-9pb-y-9largo-t972789.html

Este es una máquina de hacer dieces, si tú tiras bien, podrás picarte con las GSP y vencerles... repito, si tú tiras bien. No necesitarás otra arma para esta modalidad.

armas-cortas-compra-venta/revolver-llama-comanche-ii-150-t971758.html

Otro buen hierro español a buen precio.

Sólo te recomendaría que le pusieras una empuñadura anatómica. Las Gabarms que tiene Gabilondo van bien y no son muy caras. No tienen el acabado de Karl Nill ni Morini, pero hacen su función y valen la mitad.

Ahora bien, luego quedarás prendado del encanto de los revólveres... :band: Lo que sí te aseguro que subirás a segunda - con un mínimo de entrenamiento, naturalmente - al menos igual de rápido en en estándar pero a un coste mucho menor en cuanto al arma. La munición es mucho más cara, pero se puede suplir eso con mucho entrenamiento en seco, que es gratis, e intercalando cartuchos en el tambor en la galería. Es decir, que llenas aleatoriamente 3 cartuchos dejando tres huecos en el tambor, y entrenas así.

Saludos,

Túzaro



:apla: :apla:

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor GERMAN7 » 12 Jun 2013 13:50

Estimado forero:
No soy amigo de dar consejos, asi que te contaré como yo "funciono" y como si me hablara a mí....

Cómprate lo que te gusta. Si llevas "enamorado" toda la vida de la Glock, que sea ella la elegida (ten sólo cuidado que sea de la generación sin ergonomía para dedos ya que en muchos clubes no te dejan tirar a precisión. Cuando luego hagas IPSC, le pones un "calcetín").
El tiro está en tu cabeza y de ahí, el resto. Entrenar en seco es fundamental y de paso "babeas" mientras ves la tele con tu Glock en la mano y dale que te dale "en seco". A unos 3m de tus ojos, un tapaparches negro se asemeja a la zona negra de precisión a 25m. (espero vivas solo o que tu familia no desespere de verte a ti, clic, clic, clic....y con cara de bobo disfrutando)
Si haces un poco de pesas (de 1kg) y entrenas en seco toooodos los días, un entrenamiento semanal de 25 tiros reales es más que suficiente.
Las críticas al disparador(gatillo) de las Glock...llevan bastante razón, en general, pero a mi me gusta luchar contra los elementos y si te la compras, puedes "domesticarlo" y acabar acostumbrándote y dejando a tus compañeros de galería boqueando. Yo lo he hecho con la 21, del .45ACP y he llegado a hacer 49 en precisión y 48 en fase rápida. Y en IPSC, ni te cuento. Doblar los tiros es una gozada (en una competición, me pasé la misma explicándole a todo "kiski" cómo doblaba los tiros....y lo haré contigo si te la compras....jajaja.
Resumiendo: Disfruta de tu "enamorada", entrena en seco y subirás sin problemas a segunda. Yo he hecho 535 con una Glock 17 prestada, por gusto, usando lo aprendido con mi 21.

Hagas lo que hagas, que lo disfrutes.

PD. Los kits del .22 son fenomenales para entrenar la psicología en galería, aguantar a los compañeros hablando, etc y de paso, el gatillo, el encare, las miras, aunque luego....el "zapatazo" del 9P te recuerde que no es lo mismo!!

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor Astra44mag » 12 Jun 2013 14:35

Mi consejo, empieza con una 22, lo que aprendas en estándar te dará una base imprecindible para la IPSC.

En cuanto a la Glock: es la mejor pistola que se fabrica. No hay nada que se le pueda comparar en cuanto apruebas superadas y aceptación tanto profesional como en competición de tiro de acción. El campeonato del mundo de 2011 o 2012 se ganó con una de ellas y es la más popular en estas competiciones en EEUU. Para producción te vale cualquier modelo que entre en la caja y para estándar tienes las 34 y 35. a mi no me gusta la fontanería así que en Open ni miro, pero hay accesorios para hacerte una churro en condiciones y de nuevo, en EEUU es muy popular.

de todas maneras, antes de comprar un arma con la que quieras competir en serio, te recomiendo que veas y pruebes, estoy harto de ver a la gente cambiar una y dos veces de pistola el primer año, porque se compra una que no les cae bien en la mano, o no pueden con el gatillo de doble acción (una ventaja lleva en esto la glock y sus clones ya que todos los tiros llevan el mismo tacto de gatillo), o les retrasan los seguros manuales.

te aconsejo evitar la chatarra, te puedes comprar una KSP por poco dinero y sacarle un rendimiento que agradecerás por muchos años. Si te haces con una basura puede que sólo saques frustración. Te puedes comprar una arma de segunda mano pero que sea de una marca buena, que haya recambios (cualquier máquina se puede romper y para alguna no hay ni cargadores)y accesorios (no es que hagan falta muchos pero es habitual cambiar al menos las miras una vez que se va teniendo experiencia).

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor robertml » 12 Jun 2013 15:29

Muchas gracia a todos por responder. Por lo que veo con la Glock a pesar de no ser fácil no es imposible subir a 2ª, a tenor de las puntuaciones que habéis puesto, así que me parece a mí que una Glock 17 es la que caerá, eso sí con miras micrométricas, y el disparador rebajado a 2 kg (eso creo que me dijeron en Nidec que se le podía hacer).

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor Tuzaro » 12 Jun 2013 16:31

Hola,

Vuelvo a intervenir, para aclarar conceptos:

En mi post anterior, sólo quería llamar tu atención en que estándar no es la única modalidad a la que un principiante puede optar para subir a segunda. Fuego central es una opción muy válida, fundamentalmente porque no necesita un arma tan específica. Un revólver cumple la función perfectamente y es muy económico.

La Glock puede ser, si no la mejor, de las mejores armas del mundo... para dotación militar y policial; pero para nada más, que no es poco. Para tiro deportivo carece de todo: miras, disparador, ajustes, cañón - no se lleva bien con la munición de plomo, obligatoria en las galerías-.

El calibre 9 mm no es un calibre para principiantes. Por favor, te pido que no me creas, si no que preguntes a personas que consideres con los suficientes conocimientos y experiencia; así como que investigues en este mismo foro. El tiro de precisión requiere un proceso que con un arma con el retroceso y el estampido de un 9 no se puede aprender fácilmente. Tengo un compañero del club que se examinó conmigo y tardó dos años en subir a 2º con su primer arma, una Walter P99; y eso que él sólo tira 9mm. Ahora tiene una Sig. Yo subí a 2º con una Unique del 22 en mi primera competición, apenas 6 meses después.

Por otro lado, hacer 535 ptos con una Glock no está al alcance de cualquiera, te lo aseguro. Mi enhorabuena al compañero que los hace, que es un monstruo. A mí me cuesta un huevo con mi Smith 5906 PPC, y eso que es una de las mejores armas de la modalidad.

Ah, por cierto, no hablo de oídas. He sido el afortunado poseedor de una G34, que como sabrás es la más "deportiva", con sus miras regulables, su cañón de 134 mm y su disparador afinado a 2Kg de fábrica. Pero como que no... En la mano da la sensación de ser un trozo de plástico, un arma de airsoft, no una pistola de verdad "para hombres" :angel^:

Con esto no quiero desilusionarte con tu idea de la G17, pero ya que has preguntado, creo que es de ley que te respondamos cada uno con su experiencia y conocimientos. Este es un deporte de sensaciones y de caprichos, que no deja indiferente a nadie. O te encanta o te aburre.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor Astra44mag » 12 Jun 2013 17:11

robertml escribió:Muchas gracia a todos por responder. Por lo que veo con la Glock a pesar de no ser fácil no es imposible subir a 2ª, a tenor de las puntuaciones que habéis puesto, así que me parece a mí que una Glock 17 es la que caerá, eso sí con miras micrométricas, y el disparador rebajado a 2 kg (eso creo que me dijeron en Nidec que se le podía hacer).


Ojito que no vas apoder tirar en precisión. Han prohibido las armas con separadores interdigitales en las empuñaduras.

Insisto: coge la base en estándar y te ahorrarás muchos disgustos y frustraciones. para subir a 2ª y en IPSC. Y aprovecha mientras asciendes para hacerte un criterio con respecto a las de fuego central.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor rjdeloeste » 12 Jun 2013 17:23

El ultimo campeon del mundo de ipsc produccion lo ganó con una glock 17,aparte no necesariamente tienes que subir a 2ª en precisión , lo puedes hacer en recorridos de tiro.Saludos

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor GERMAN7 » 12 Jun 2013 21:48

Tuzaro escribió:Hola,

Vuelvo a intervenir, para aclarar conceptos:

El calibre 9 mm no es un calibre para principiantes. Por favor, te pido que no me creas, si no que preguntes a personas que consideres con los suficientes conocimientos y experiencia; así como que investigues en este mismo foro. El tiro de precisión requiere un proceso que con un arma con el retroceso y el estampido de un 9 no se puede aprender fácilmente. Tengo un compañero del club que se examinó conmigo y tardó dos años en subir a 2º con su primer arma, una Walter P99; y eso que él sólo tira 9mm. Ahora tiene una Sig. Yo subí a 2º con una Unique del 22 en mi primera competición, apenas 6 meses después.

Por otro lado, hacer 535 ptos con una Glock no está al alcance de cualquiera, te lo aseguro. Mi enhorabuena al compañero que los hace, que es un monstruo. A mí me cuesta un huevo con mi Smith 5906 PPC, y eso que es una de las mejores armas de la modalidad.

Ah, por cierto, no hablo de oídas. He sido el afortunado poseedor de una G34, que como sabrás es la más "deportiva", con sus miras regulables, su cañón de 134 mm y su disparador afinado a 2Kg de fábrica. Pero como que no... En la mano da la sensación de ser un trozo de plástico, un arma de airsoft, no una pistola de verdad "para hombres" :angel^:

Con esto no quiero desilusionarte con tu idea de la G17, pero ya que has preguntado, creo que es de ley que te respondamos cada uno con su experiencia y conocimientos. Este es un deporte de sensaciones y de caprichos, que no deja indiferente a nadie. O te encanta o te aburre.

Saludos,

Túzaro


Estimados todos:....por alusiones....
Agradezco, TUZARO, ser considerado un "monstruo", pero no lo soy. Sólo llevo en esto desde que tenía 7 años(aire y carabina Gamo David DS cal 4,5mm) haciendo 220/230 de 250 a 10m. Muchas horas y miles de plomillos y MUCHOS ERRORES DE BULTO y cuando la ley y mi familia me dejó(>18 años) y pude económicamente, empecé a tirar en serio. Mientras, leí todo lo que cayó en mis manos, hablé con gente muy buena (en mi club, tenemos a alguien que por norma andaba en los 585 con 9mmP, ahora SOLO 530-550, PERO ES QUE PASA YA DE LOS 70 AÑOS), etc.
El entrenamiento físico y mental es el 70% del tiro (y quizás me quede corto; ver TÉCNICAS DE TIRO CON PISTOLA del Dr. Velasco) y por eso, aunque parezca "plastiquillo", si a tí te gusta, CÓMPRATELA Y DISFRÚTALA. Yo era enemigo de las Glock por sistema, porque amo los aceros, hasta que probé la primera y FLIPÉ!!! Me hice de una (la 21) en el 98 aprox. y aún sigue conmigo y creo (como no se oxida) que me enterrarán con ella. Entrenar cuerpo (pesas de 1kg y en seco) y mente (más en seco) en casa TOOOOOODOS los días te permitirá llegar prácticamente donde quieras. Todos tenemos compañeros que van al tiro 3 veces al año, con una 9mmP, la munición cada vez de una marca y ENCIMA PRETENDEN PASAR DE 400....Lo bueno del tiro, es que entre 200 y 500 ptos, TODO DEPENDE DE TÍ!!
PD. Te recuerdo el problema de la empuñadura; generación 1 y 2(creo) vienen sin separación interdigital.
PD2: No me creas a mi tampoco. Pero TODO lo que te dije es cierto. Desde que estoy con esta afición, lo mejor de todo, es tener lo que te gusta, lo que te hace disfrutar aunque solo sea desarmándola, engrasándola y demás. Así no tirarás la toalla y terminarás siendo bueno o, por qué no, UN "MONSTRUO"
PD3: Del magnífico cañón, de recarga, balas de plomo, "problemas"....en resumen, de balística, no voy a entrar hoy, que tengo que irme a dormir a una hora prudente....jajaja. Sólo decirte que es "delicada y exigente" en lo que traga, pero eso nunca fué malo, ¿nó? Así tb te entretendrás recargando en el futuro. Mientras, la mayoría de las municiones que tienen en los clubes van perfectas.
PD4. Tb es cierto lo que han comentado otros compañeros; hay miles de posibilidades con ella ya que existen miles de accesorios (o centenares). En USA es la "number one" y por eso, le fabrican DE TODO!!!

Cordial saludo a todos!!

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor menquis » 12 Jun 2013 21:51

Si aprendiste antes a ir en bici que en moto de 500 o a conducir un coche, ahora comienza por 22 y ya llegarás al 9 mm.
Al reves te estamparás casi seguro

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor Tuzaro » 12 Jun 2013 23:13

Estimados todos, especialmente al "monstruo" que, supongo se llama Germán. Yo me llamo Enrique, aunque mi nick en todos los foros de Internet en los que participo soy Túzaro o FAE_Tuzaro.

Antes de nada, porque en la otra contestación se me me pasó, es que no te preocupes por el asunto de las muescas interdigitales. En Decathlón tienen unas gomas rugosas para los patinetes que sirven para solucionar el problema, sin perder agarre; y sin que parezca una ñapa chapucera.

Bueno, ahora simplemente apuntar que el cachoplástico... estoooo, quiero decir, la Glock es un arma diseñada, pensada, fabricada, meneada, pintada, .... ada; como arma de dotación para cuerpos policiales y militares. Esto quiere decir que: tienen que ser ligeras, simples en cuanto a manejo y mecanismos, rápidas de encare y para cualquier mano y complexión del tirador, llevar gran cantidad de munición, seguras incluso para el más negado y torpe... pero sobre todo no fallar nunca. Y eso estoy seguro que lo consigue con nota: no en vano es una referencia mundial, y en las armas de combate hay un antes y un después de la Glock.

Ahora bien, para tiradores civiles, o sea tiro deportivo - y lo voy a centrar en la modalidad de precisión -lo que es condición indispensable en un arma de combate, es contraproducente cuando se busca la precisión como primera premisa, no creo que nadie me discuta ésto. Y si ello unimos lo que hemos dicho antes sobre el dominio del calibre 9 para en principiantes... pues vuelvo a lo mismo: no es el arma con la que aconseje a nadie iniciarse en el tiro deportivo. Sobre todo porque las desilusiones cuando uno empieza en algo debe ser evitado. Creo que la idea es subir a segunda categoría "contra más antes, más mejor".

Y ahora me gustaría contar una anécdota personal acaecida éste mismo año: un compañero del club viene, recién recibida su flamante licencia F de tercera categoría con su también flamante y recién sacada de la armería Glock 17.

"Oye dime como va ésto", me dice. Y yo gustosamente, le explico como se introducen los cartuchos en el cargador, como se monta, como se empuña, la posición... etc. Y cuando le digo "ahora hazlo tú" me responde, "Bueno, ya que la tienes en la mano, dispara"... "OK, vale... ¡PUN!" y cuando miro por el visor... me quedo flipando. Era un 10 de los de tiralíneas: una mosca perfecta. En mi vida había hecho un 10 tan perfecto con una 9... y no se siquiera con ninguna otra.

Pero la alegría sólo duró el primer disparo: para el resto de los 49 cartuchos restantes de la caja... pues iban a la diana y ya está.

Sube cuanto antes con una .22 en estándar ó un .32/.38 en fuego central y luego cómprate lo que quieras. ¿O te crees que que vas a quedar sólo con úna?

Y sí, hacer más de 500 pts con una Glock es ser un "monstruo", así que mis respetos y mi admiración al Sr. Germán. Ah, aquí os pongo una foto de mis pareja de "nines" la de plástico y la de acero.

Imagen

¡Dios mío! ¡Si hasta la guía del muelle recuperador es plástico! ¡Y el mismo muelle recuperador no es más que una chapita de metal enrollada! 8)

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor GERMAN7 » 13 Jun 2013 20:14

Vaaaaale!!!
Estimados todos y especialmente Enrique (Tuzaro)

Acepto casi todos tus comentarios/apreciaciones como válidas. Pero es que, aunque no aconseje la Glock y otras muchas para iniciarse en el tiro de precisión, cuando alguien me viene ya "enamorado" de un modelo, no le quito las ganas, sino que le enseño cómo luchar contra los elementos, porque me parece ideal (a mi me pasa) que disfrute de "ella" no solo en la galería.

A mí NO ME GUSTA EL TIRO DE PRECISIÓN QUE HACEMOS. Me gustan más otros estilos (que aquí en España, en general, no existen con arma corta) Lo haría con mayor gusto si no fuera obligatorio. Me gustaría no tener la necesidad de tener determinados puntos para renovar ( y los hago sin problemas), no tener esos cupos regional/nacional tan RIDÍCULOS para poder tener diferentes armas/calibres. ¿Conoces a alguien que no se queje del cupo? Total, que ante tanta "absurdez" SIEMPRE aconsejo "casarse" con la que te guste y luego, LUCHANDO, se hace lo que te exigen. PERO LLEVAS LA RAZÓN AL 100%, ES DIFÍCIL PARA UN NOVATO subir con una 9mmP y más con una Glock, pero ¿Y mirarte la mano y verte empuñando el arma de tus sueños?

Gracias por tus elogios. Me considero un enamorado/cabezón de ésto. Y si me exige el arma mayor dedicación por tener una configuración "de servicio" se la doy gustoso. Mi primera arma (en propiedad) en España ha sido una Vektor Z88 (copia de la B92FS) de 9mmP y contra la opinión de todo el mundo, al año siguiente, ya tenía aprobado el ascenso a 2ª (y me compré un Python 6" para asegurarme el mentado ascenso de por vida. Luego llegaron otras hasta agotar el cupo, muy pronto, por cierto). Y tb llevas razón, mis primeras tiradas, cada caja de 50, eran "una paellera"...jajaja, pero me encantaba disparar con ella y me recordaba mis tiempos en USA con mi Beretta y el MP5.....(allí tuve más, pero la B92...es que es muy bonita, la "jodía" y además.....MEL GIBSON (Arma Letal) la usó juto a los MP5 y eso....."mola" cuando eres joven!!!

Y -prometo que termino- comentaros a todos los detractores del "plástico", que la POLIAMIDA especial que usan, es mejor que el acero en casi todo. Y me duele decirlo y aceptarlo, pero es así (soy metalúrgico). Internamente, a nivel celular, los plásticos y el acero son muy parecidos y con el que fabrican las Glock, inmejorable. No aguantan el desgaste del roce (se le ponen guias de acero), y poco más...(por supuesto tampoco el fuego.....) Pero no se oxidan, pesan poco, tienen muy pocas piezas y fáciles de cambiar, son baratas, en fin, como la definieron en su origen, LA PISTOLA DEL SIGLO XXI.

Cordial saludo

PD. Espero que el iniciador del hilo, haya tenido en nuestro -creo- sano y educado "rifi-rafe" (con Enrique) y demás opiniones de foreros, suficiente información para decidir. Y como bien decían, ESTO ENGANCHA!!

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor josepsuzuki » 13 Jun 2013 20:24

sino me equivoco el campeon del mundo del año pasado...un tio..con una glock 17...o sea que para recorridos..tiene que servir...

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una Glock como primer arma corta?

Mensajepor robertml » 13 Jun 2013 21:30

GERMAN7 escribió:PD. Espero que el iniciador del hilo, haya tenido en nuestro -creo- sano y educado "rifi-rafe" (con Enrique) y demás opiniones de foreros, suficiente información para decidir. Y como bien decían, ESTO ENGANCHA!!


Y tanto, aunque no haya comentado nada os leo atentamente!

Por otro lado esta tarde he estado en Nidec donde muy amablemente Magí me ha orientado un poco, me ha enseñado la Glock 17 y me ha dicho lo mismo que vosotros, que la Glock es una gran arma, si no la mejor, pero en su ámbito, que puede servir tanto para precisión como para recorridos de tiro, pero no es ideal para ninguna de las 2 cosas, más o menos es como un todoterreno, lo puedes meter por ciudad o por autopista, pero no es el coche ideal para eso.
También he tenido en la mano la HS XDM de 4,5 y también me ha gustado muuucho, otra más para darle al coco hasta que llegue la F.

Otra idea que me ronda la cabeza es que preguntaré en mi club (Barcelona - Montjuïc) si prestan las armas que ellos tienen (Hammerli X-Esse 6") para tiradas que no sean para obtener la F. Si fuera que sí ya me iría directo a la Glock, porque con una Hammerli de esas creo que debe estar tirao subir a 2ª... en el examen de la F hice 83 puntos, con lo que extrapolando en 60 tiros haría 498...)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados