un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 13 Sep 2009 18:02

un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿???? :band:
SON MUY BONITOS si es asi que procedimiento hay que seguir :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor Oscar1975 » 13 Sep 2009 18:17

No, las armas que se pueden guiar con licencia E, son las carabinas del calibre .22 americano, correspondientes a la categoría 3.1


Tercera categoría:

1.Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.






Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 13 Sep 2009 23:11

y entonces una carabina .22 magnum se puede tener con E
a q te refieres con americano¿??

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor Oscar1975 » 14 Sep 2009 05:38

principiante95 escribió:y entonces una carabina .22 magnum se puede tener con E
a q te refieres con americano¿??



El .22 americano es la denominación del calibre 5,6 milimetros en milésimas de pulgadas, vamos el .22 de toda la vida. Yo te diría que el 22 magnum al ser de fuego central no entra en esta categoría, por lo que tienes que guiarlo como arma amparada con licencia D.

Tercera categoría:

1.Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.



Oscar.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor TIRORIRO » 14 Sep 2009 10:06

Hola a todos

Oscar1975, éste es un tema que ni siquiera las armerías lo tienen claro. A mi me han llegado a decir en una armería que una carabina del 22 Magnum la tenía que guiar con la licencia D, lo mismo que tu dices.

Esto no es así pues el 22 Magnum no es un calibre de fuego central sino anular, lo mismo que el 22 Lr. y puede ser guiado con la licencia E lo mismo que cualquier carabina del .22 Lr. Para la Guardia Civil ambos son calibres 5,6 mm o .22.

Esto no lo digo de oídas pues yo tengo una carabina Marlin del 22 Magnum y la tengo guiada con la licencia E.

Saludos
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 14 Sep 2009 15:51

ya decia yo muchas gracias ya ves como vamosss...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 14 Sep 2009 15:57

entonces va aser q no¿no?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor Oscar1975 » 14 Sep 2009 16:30

TIRORIRO escribió:Hola a todos

Oscar1975, éste es un tema que ni siquiera las armerías lo tienen claro. A mi me han llegado a decir en una armería que una carabina del 22 Magnum la tenía que guiar con la licencia D, lo mismo que tu dices.

Esto no es así pues el 22 Magnum no es un calibre de fuego central sino anular, lo mismo que el 22 Lr. y puede ser guiado con la licencia E lo mismo que cualquier carabina del .22 Lr. Para la Guardia Civil ambos son calibres 5,6 mm o .22.

Esto no lo digo de oídas pues yo tengo una carabina Marlin del 22 Magnum y la tengo guiada con la licencia E.

Saludos


Te doy completamente la razón, es anular, miré mal los datos y la página. Perdón, perdón perdón, "mea culpa". Entonces, via verde, completamente seguro de que puede ser guiada la carabina con E, pero no un arma corta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 14 Sep 2009 16:36

joooo q pen ayo q me iba a comprar un revolver de balines para practicar :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor TIRORIRO » 14 Sep 2009 17:44

Hola oscar1975

Efectivamente, tal como ya le dejaste claro a principiante95, un revólver del calibre 22 Magnum, arma corta, deberá ser guiado con una licencia F. También cabría la posibilidad de una licencia B aunque no tendría mucho sentido para este calibre.
Sin embargo una carabina, arma larga, del calibre 22 Magnum puede ser guiada con una licencia E.
Espero que entre los dos le hayamos aclarado el asunto a principiante95, aunque no estoy yo muy seguro pues ahora habla de una pistola de balines.

Principiante95, para una pistola de balines lo único que se necesita, creo, es mayoría de edad o permiso paterno. Ningún tipo de licencia. No es un arma de fuego.

Saludos
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
principiante95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ago 2009 21:34
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor principiante95 » 14 Sep 2009 17:51

no lo q digo es q si se podia tener un revolver .22 magnum me compraba uno de balines pa ir pranticando primero :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un revolver .22magnum se puede guiar con licencia E¿¿¿¿????

Mensajepor pacopi » 14 Sep 2009 17:53

TIRORIRO escribió:Hola oscar1975

Efectivamente, tal como ya le dejaste claro a principiante95, un revólver del calibre 22 Magnum, arma corta, deberá ser guiado con una licencia F. También cabría la posibilidad de una licencia B aunque no tendría mucho sentido para este calibre.
Sin embargo una carabina, arma larga, del calibre 22 Magnum puede ser guiada con una licencia E.
Espero que entre los dos le hayamos aclarado el asunto a principiante95, aunque no estoy yo muy seguro pues ahora habla de una pistola de balines.

Principiante95, para una pistola de balines lo único que se necesita, creo, es mayoría de edad o permiso paterno. Ningún tipo de licencia. No es un arma de fuego.

Saludos


Solo una puntualización: Aunque en teoria se pueda guiar un revolver del .22 Magnum con licencia F (siempre que se tenga el certificado de la Federación como que es arma de concurso), lo que no podria hacer nunca es usarlo en tiradas oficiales con ese tipo de munición, ya que el único autorizado ahora mismo es el .22 l.r. (el 22 americano que mencionaba Oscar) al haber dejado de estarlo tambien el .22 short (22 corto, como dirian los castizos).

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados