UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor Buggyman » 09 Sep 2008 17:53

Saludos amigos,,,,
Como algunos sabréis, comienzo a hacerme con la Hk P30L. El arma genial y quien la ha probado le encanta y además agrupa estupendamente con tiradas de "9" en la primera prueba.
En cuanto a mí,,,no veas el trabajo que me queda.
Un día hago 10,9,8 y al día siguiente tengo problemas para entrar en el cartón, a veces ni me lo creo que se escape.

Siempre intento tirar con la misma exactitud, pero los disparos son "dispares" (broma mala)
Intento ahora entrenar en frio en vez de gastar plomo por las buenas y estoy con la parada, agarre y disparo sin mover arma.
Creo que podría ser que dejo el arma demasiado floja y se mueve en exceso en el disparo, por eso son tan caóticos

¿Algún consejo????
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor Tomate » 09 Sep 2008 18:09

[citando a: Buggyman]
Saludos amigos,,,,
Como algunos sabréis, comienzo a hacerme con la Hk P30L. El arma genial y quien la ha probado le encanta y además agrupa estupendamente con tiradas de "9" en la primera prueba.
En cuanto a mí,,,no veas el trabajo que me queda.
Un día hago 10,9,8 y al día siguiente tengo problemas para entrar en el cartón, a veces ni me lo creo que se escape.

Siempre intento tirar con la misma exactitud, pero los disparos son "dispares" (broma mala)
Intento ahora entrenar en frio en vez de gastar plomo por las buenas y estoy con la parada, agarre y disparo sin mover arma.
Creo que podría ser que dejo el arma demasiado floja y se mueve en exceso en el disparo, por eso son tan caóticos

¿Algún consejo????


Sí consejos hay muchos, en principio te recomiendo que le des una repasada al hilo "entrenando para novatos como yo" que esta enchinchado en primer lugar de este foro de armas cortas.

Si vamos a hablar del empuñe, que según tu observación es el que te está complicando.

En principio hay dos planteos, uno de ellos es que el arma debe sujetarse presionando como para "sacarle jugo" y el otro que debe sujetarse como si se tratara de un pajaro, no tan fuerte como para matarlo ni tan flojo como para que escape.

Personalmente creo que cada tirador debe elegir lo que mejor le funcione a él.

Tengo alumnos que aprietan la empuñadura de manera que la marca de las cachas se le estampa en la mano, uno puede ver el segrinado y leer las inscripciones en la piel enrojecida.

Tengo otros que presionan sujetando bien el arma pero sin exagerar y así consiguen una buena relajación para la puntería y posterior disparo.

Independientemente del sistema que elijas para sostener el arma, la presión debe ejercerse antes de levantar el arma, repasás la respiración, visualizás el disparo antes de ejecutarlo, presionás el empuñe, hacés la levantada del arma sin variar esta presión que ejerciste de primer momento hasta que el disparo fue ejecutado y la pistola vuelve a reposar en la mesa. Sin soltar la posición de la mano aflojas la tensión para que la sangre circule nuevamente, respirás y comenzás a preparar el disparo siguiente.

Lo mismo vale para velocidad solo que los descansos son entre series de 5.

Espero te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor Buggyman » 09 Sep 2008 18:17

gracias Tomate !
particularmente creo que voy a apretar bien, porque veo que no me tiembla la mano al apretar, pero no había caido en que el apriete debe darse antes de subir la mano y no cambiarlo.
Estoy leyendo al hilo de entrenamiento y veo que analizáis bien las dianas así que el proximo día me traigo alguna foto y espero que al menos sirva para reir !!!!

La pregunta es ¿Qué falla cuando el tirador cree hacerlo bien???
me explico: Tengo buen pulso, el arma no se mueve al ir presionando gatillo y el disparo lo doy por bueno,,,,
y luego no ha salido bien,,,está pasandome algo que yo no controlo, por eso digo que quizás es el agarre, porque no se lo que ocurre cuando el arma pega la "patada"

digo yo,,,no se si me explico,,,,
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor flipk12 » 09 Sep 2008 23:20

Bueno, la 9mm aparte de lo que tienen otras pistolas tiene tres cosas mas que con fundamentales, como la boina, a controlar.

La primera el gatillo. No es por el gatillo en sí sino por el castañazo que viene luego. Practica con tiro en seco.

La segunda es la empuñadura. Pasan dos cosas. La empuñadura no es anatómica y luego vuelvo al punto uno, viene el castañazo. Aprende a empuñar tu arma correctamente y no te anticipes a los disparos.

Ls tercera es el castañazo en si. La mejor manera, a mi modo de ver, de controlar el castañazo es haciendo una buena continuación del disparo. Mezclando aliviadores con la munición (que te los mezcle otro para no saber donde están) pero sobre todo haciendo un entrenamiento entrenando, siendo consciente de lo que haces, no pretendiendo pegarle al 10. Yo esto lo hice, o lo estoy haciendo que nunca se acaba de aprender, después de tirar en otras modalidades. Salir de mano a la arena con el 9mm y un arma de combate se me antoja complicado. Pero no desesperes.

Tu pistola no es lo mas mejor del mundo para hacer precisión, tengo entendido que lo tuyo será el IPSC pero si buscas ascender los puntos son asequibles.

Por cierto ¿duelo con 9mm? es una dificultad añadida. Date cuenta que los baremos y puntuaciones de ascenso están calculados para pistolas del 32. Es mas bajo el baremo en competiciones de 9mm. No recuerdo ahora pero me suenan 430 frente a los 450 del fuego central

[citando a: Buggyman]
Saludos amigos,,,,
Como algunos sabréis, comienzo a hacerme con la Hk P30L. El arma genial y quien la ha probado le encanta y además agrupa estupendamente con tiradas de "9" en la primera prueba.
En cuanto a mí,,,no veas el trabajo que me queda.
Un día hago 10,9,8 y al día siguiente tengo problemas para entrar en el cartón, a veces ni me lo creo que se escape.

Siempre intento tirar con la misma exactitud, pero los disparos son "dispares" (broma mala)
Intento ahora entrenar en frio en vez de gastar plomo por las buenas y estoy con la parada, agarre y disparo sin mover arma.
Creo que podría ser que dejo el arma demasiado floja y se mueve en exceso en el disparo, por eso son tan caóticos

¿Algún consejo????
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor nonick » 09 Sep 2008 23:48

Yo no se tanto ni de lejos como Flipk y Tomate, ellos saben muchisimo mas que yo, asi que lo unico que te puedo explicar es mi experiencia de novato:

Estoy de acuerdo al 100% con lo dicho por Flipk en cuanto al castañazo, al principio era el principal problema con la 9mm y aunque me parece una buena idea lo de los aliviadores, a mi no se me ocurrio y aun no habia preguntado por el foro, asi que lo que se me ocurrio fue precisamente disparar en seco.

Lo hice en casa, lo hice mucho, de forma que al final hacia todo el proceso del disparo con la costumbre del disparo en seco, sin anticipar, conociendo mi pistola, el disparador y como sucedia cada cosa.

De verdad que esa fue mi primera mejora espectacular
Why does Rice play Texas?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor doncesar » 10 Sep 2008 15:15

al hilo de lo aportado, es tambien importante algo que yo hacia en mis tiempos de iniciacion y que me daba al traste con los tiros...tiros a una mano 25 metros, aclaremos.

bien: debes apretar el gatillo, se mueve dedo, no mano entera, y no soltarlo ....o sea, no apretar, y soltar...aprietalo sin tirar, empujando, sale el disparo....y despues sueltas al descansar..... en esas micromesimas en que desengancha fiador y se produce disparo si sueltas gatillo antes o durante disparo....tiros a la mier.....

otra cosa que te puede pasar es que te antipices al retroceso...es decir, moviendo, y aflojando arma antes y durante y despues justo del disparo.....no te anticipes....

arma en su mano agarrara, firme, mas fuerte o menos, segun, con el dedo, que se mueve solo dedo y no mano entera, aprietas...se produce disparo y reten ahi el gatillo, apretado....vas a la posicion descanso y sueltas y afojas tanto dedo como mano.....no te anticipes al retroceso!

no sueltes gatillo! no le des un empujon al gatillo, aprietalo hacia ti conscientemente....en s. a .el dedo, con su yema que es la que aprieta y no la falange, debe quedar recto y paralelo respecto la superficie del gatillo y no apoyarse en este ladeado o por un costado por no llegar a el o por sobrar dedo....

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor ZEPELIN » 10 Sep 2008 20:15

:cw Hola "Buggyman"; sólo añadir a lo que te han indicado los compa-
ñeros, que al principio, a casi todos nos suele pasar las mismas cosas
y una de ellas, es que intentamos permanecer INMOVILES durante el
tiempo de parar, hacer miras y disparar, permanecemos en TENSION
demasiado tiempo y "ñaca", el tiro fuera, (incluso del cartón).
Es muy importante comprender, que sólo se permanece complétamen-
te INMOVIL, después de bastante rato que uno SE HA MUERTO.
Lo digo esto, para que quede claro del todo, que no hay que obsesio-
narse con quedarse quieto como una estatua.
Hay unos ejercicios que van muy bién para resolver este problema: se
coloca el cartón del blanco AL REVES, con "lo blanco" para el tirador; de
esta forma, no se piensa en los puntos, ni si hago 10 ó 7; se levanta el
brazo con el arma y se hacen miras, apuntando APROXIMADAMENTE, al
centro del cartón y SIN PERDER las miras, se mueve el arma haciendo
PEQUEÑOS CIRCULOS, aunque el arma se MUEVA UN POCO, si es en
PARALELO, el error, no tiene importancia, en lugar de ser un 10, será un
9.
Y sobre todo, cuando estamos haciendo miras demasiado tiempo y a-
parecen los temblores en la muñeca y antebrazo, HAY QUE BAJAR la
mano, porque si no, hacemos una fuerza de más de 3 Kg y el tiro va fue-
ra.

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor carlista » 10 Sep 2008 23:09

Hola tirador, lo que no has comentado es que cuando los disparos te van muy mal, despues de hacer 8 y 9 ¿ ha donde van ? si se te esparcen por los 3 y 2 en circulo, seria dispersion debida al pulso, o a un agarre demasiado fuerte de la empuñadura. Si se te salen a un lado y en diagonal, es el tipico "gatillazo" del golpe de dedo. Un fallo ,muy corriente es que despues de hacer un mal disparo, seguidamente intentes rectificar, tirando muy rapido y sin concentrarte, para enmendar el fallo, con lo que se consigue tirar peor. Te voy a repetir una frase que me dijo mi instructor " menos disparos y mejor tirados " Suerte, al principio a la mayoria nos ha pasado lo mismo.

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor Buggyman » 18 Sep 2008 18:37

gracias a todos de verdad

he estado unos dias de viaje y al volver continuo con estas prácticas:
Disparo en frio o en "seco"
Hacer las cosas por partes: Respirar, bloquear codo, apretar arma, apuntar, parar, apretar gatillo, seguimiento del disparo, relajar,,,,etc
Seguir lineas rectas apuntando vertical y horizontal
Cuando fallo los tiros se esparcen por doquier, incluido fuera de diana, con lo cual parece un tema de apriete o bien de pulso, me inclino por apriete ya que mi pulso no es malo
RECOMENDACION
Estoy leyendo un manual de practicas de tiro que está en la pagina web de la Federación Valenciana de Tiro, gracias amigos valencianos !!! lo veo muy practico y claro.

También leyendo las reflexiones para tiro práctico,,,que lleva una parte de dominio y tiro de precisión
Total ,,,,,que parece que estoy haciendo un master,,,,joeerrrr
,,,,con lo fácil que lo hacia Jhon Wayne,,,,,carajo

ya os cuento este fin de semana
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor PREDICADOR » 18 Sep 2008 22:44

Es muy importante el trabajo de la masa muscular de muñeca y antebrazos.
Actualmente, se vende una especie bola, que sirve para fortalecer la musculatura del antebrazo y agarre de la mano. Se llama powerball.
Te paso el enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=DVrBH51B3nM

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: UN DIA 10,,,,AL OTRO DIA ME SALGO DEL CARTON

Mensajepor -GEI- » 19 Sep 2008 20:10

Te voy a contar lo que me pasaba a mí. Pistola Cz 85 combat con miras LPA micrometricas antiguas, ajusto en potro luego afino a una mano las miras y me quedan para hacer 10. Vuelvo a la semana siguiente y empiezo a disparar y empiezo a fallar, que me pasa? me vuelvo medio gilipo**as, al final descubro que en cada disparo el alza micrometrica se movia el tornillo y se desajustaba en cada disparo unos clips, me doy cuenta pinto un extremo del tornillo para referencia y vuelvo a ajustar, cuando la tengo le quito a la mujer esmalte uñas y fijo el tornillo. no sé si tu arma tiene ese problema,no lo creo pero si tienes miras micrometricas ajusta y sella.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados