UN ARMA PARA NOVATO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
topgunner
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor topgunner » 21 Ene 2008 17:00

Hola compañeros/as.
Antes de nada decir que soy novato novatisimo en temas de armas. Solamente tengo ligera experiencia en el uso de la HK USP Compact 9 mm pb.
Francamente nunca me habia planteado tener un arma personal, pero tal y como se esta poniendo el patio he decidido adquirir un arma principalmente para tenerla en casa asi si algun malo quiere entrar en mi casa sin que yo le invite poder tener algo para defenderme a mi y a los mios aparte de tirarle un jarrón.
En principio no la quiero para llevarla encima, sino como he dicho para tenerla en casa. Si es posible quisiera un arma mas bien pequeña, pero que tenga un poder de detención aceptable, y por mi condicion de novato, que tenga buena seguridad. Se que lo quiero todo y seguramente tenga que renunciar a alguna cualidad para conseguir otra, pero espero que vosotros que teneis mucho mas conocimiento que yo me podais ayudar. Me han hablado de la Walther P22, Glock 26 o la mencionada HK USP COMPACT
En fin, no se si he dejado claro lo que necesito, espero que me perdoneis si he escrito alguna barbaridad y gracias por anticipado.
Saludos

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor Nautibrava » 21 Ene 2008 17:19

Yo me olvidaría de la Walther P22, el arma no es gran cosa y el 22 para defensa muy justo. De polímero compactas hay muchas marcas buenas, supongo que con la que te sientas mas cómodo en la mano, aunque por aquí hay mucho enamorado de la Glock...
Saludos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor Tony_Montana » 21 Ene 2008 17:30

Hola topgunner. Bienvenido a Armas.es. Vamos a ver, por partes:

1. Sólo puedes tener un arma de defensa personal si tienes la licencia B de autodefensa. Eso, o que seas profesional de las fuerzas del orden y tengas la licencia A.

2. Si no estás en ninguno de los dos casos anteriores, vete olvidando de tener un arma de defensa personal.

3. Si lo que quieres es un arma de tiro deportivo, tendrás que guiarla con la licencia F. Una vez la tengas sí que podrás acceder a las armas que comentas.

Si nos aclaras en qué punto te encuentras, te podremos ayudar y aconsejar más eficazmente.

Un saludo.
RESPETO

topgunner
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor topgunner » 22 Ene 2008 08:11

Tengo la licencia A asi que eso no es problema.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor flipk12 » 22 Ene 2008 15:44

La archiconocida y probada glock 17, 19 o 26 en 9mm pb, en función de lo grande que la quieras. Barata, segura, robusta y fiable. Tienes una 19 a la venta en el foro, que proclama estar nueva por 350€
O la HK USP si te gusta ver el martillín. Hay una en compra venta por 400€ (ojo no compres la de juguete que también hay una a la venta ;) )
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor casull454 » 22 Ene 2008 18:07

[citando a: topgunner]
Me han hablado de la Walther P22, Glock 26 o la mencionada HK USP COMPACT


La Walther P22 no, porque es del 22 LR.

Lo que necesitas es una de 9mmPb como las que te ha dicho flipk12, o la Walther P99, o la Walther PPS, o la S&W MP9... hay muchas 9mmPb que se adaptan a lo que tú necesitas sin renunciar a nada.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor aquaesextae » 22 Ene 2008 18:13

Yo te recomiendo la Glock 26. Es una subcompacta de lo más pequeña, para tenerla guardadita en casa o llevarla encima las horas que hagan falta.

Es estupenda para portarla muchas horas y discretamente, tanto en invierno como en verano. Yo he llevado mi Glock 26 incluso en el bolsillo de un pantalón vaquero sin problemas.
En verano me acompaña a todos lados.

Quizás tiene la pega de su empuñadura, un poco corta para la mano, ya que el meñique se queda "huérfano", pero no es impedimento para acertar si disparas a un distancia de defensa. También le puedes colocar el cargador con prolongación.

La Walther PPS también es una buena opción, aunque frente a la Glock es una recién llegada. La Glock 26 está dando guerra desde 1996 y la PPS desde mediados de 2007. Con esto no quiero decir que sea una mala back-up. De hecho, si ahora tuviera que comprarme una lo tendría difícil, existen ahora mismo muchas ofertas en el mercado.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor daorma » 22 Ene 2008 18:32

9 Para, punta hueca 147 Grains.
.22 Descartado.
Respecto al arma, la que mas te guste.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor tongogu » 22 Ene 2008 18:38

Si es para portar encima, no sabria decirlo mejor de lo que lo han hecho Aqua y Daorma, GLOCK 26 con 9mmPB punta hueca 147 grains...

Si es para tener en casa y no portarla, baraja la posibilidad de una escopeta del 12 compacta.
La suerte favorece a la mente preparada

polieli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor polieli » 22 Ene 2008 20:14

No soy ningun entendido, pero he podido disfrutar la glock 26 ,con municion nueva ,recargada ,y quiero decir que soy un enamorado de la peque, hago mas mas puntuacion en tiro de 25 m que con la beretta 92 fs ,pero bueno?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2008 01:05

Esta mañana me lo he pasado como un enano con una, yo tengo la 19 pero ayer le monté unas miras TruGlu a un amiguete en su 26 y hoy he corregido un pelín las miras...

Me da la sensación que se mueve menos que la 19, quizás sea que tiene menos distancia entre miras y parece que se controle mejor... la verdad es que con munición Sta. Bárbara y Fiocchi su comportamiento es excelente.

Por cierto, las miras tambien me han parecido excelentes. Las originales son una merde enorme ¿como siguen metiendolas de plástico? a este compí el punto se le fue a tomar viento...

Saludos,
                    

topgunner
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor topgunner » 23 Ene 2008 15:43

[citando a: tongogu]
Si es para portar encima, no sabria decirlo mejor de lo que lo han hecho Aqua y Daorma, GLOCK 26 con 9mmPB punta hueca 147 grains...

Si es para tener en casa y no portarla, baraja la posibilidad de una escopeta del 12 compacta.


Lo de la escopeta se me pasa del presupuesto. Despues de toda la campaña a favor de la Glock 26 creo que me voy a decidir por ella (¿seguro que Glock no os pasa comisión?:D:D:D.
Y ahora la pregunta del millón. En que armeria de Madrid la puedo conseguir asequible? He leido que en Top Gun estan bastante bien. Soldiers me parece un poco caro. Alguna idea mas?
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor algipa » 23 Ene 2008 15:51

Si dice que es novato y no está muy familiarizado ¿no le romendais un revolver? Un 38 especial o superior. Facil manejo, simple a más no poder... Uno de doble acción claro está, y de este modo en momentos de tensión y demás solo es apuntar y disparar. Los hay muy baratos y tamaños varios. Lo de la capacidad yo creo que no es importante, ya que si con 6 disparos no has solucionado nada... malo malo!!
Supongo que es cuestión de gustos ya que hay muchas armas que cumplen el objetivo y requisitos que pide.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor aquaesextae » 23 Ene 2008 17:24

[citando a: topgunner]
En que armeria de Madrid la puedo conseguir asequible? He leido que en Top Gun estan bastante bien.


En Top Gun me costó a mi 463 euros. Y de regalo una funda interior de nylon.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor aquaesextae » 23 Ene 2008 17:28

Si quieres ver un resumen de subcompactas que le hice a un colega, pásate por este enlace:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=123444&PAG=1

Un saludo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor daorma » 23 Ene 2008 21:27

[citando a: algipa]
Si dice que es novato y no está muy familiarizado ¿no le romendais un revolver? Un 38 especial o superior. Facil manejo, simple a más no poder... Uno de doble acción claro está, y de este modo en momentos de tensión y demás solo es apuntar y disparar. Los hay muy baratos y tamaños varios. Lo de la capacidad yo creo que no es importante, ya que si con 6 disparos no has solucionado nada... malo malo!!
Supongo que es cuestión de gustos ya que hay muchas armas que cumplen el objetivo y requisitos que pide.


Y dale con el tópico de "lo que no soluciones con......", que fundamento tactico hay para mantener ese topicazo?, es típico de calamares.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor tongogu » 24 Ene 2008 00:18

[citando a: algipa]
Si dice que es novato y no está muy familiarizado ¿no le romendais un revolver? Un 38 especial o superior. Facil manejo, simple a más no poder... Uno de doble acción claro está, y de este modo en momentos de tensión y demás solo es apuntar y disparar. Los hay muy baratos y tamaños varios. Lo de la capacidad yo creo que no es importante, ya que si con 6 disparos no has solucionado nada... malo malo!!
Supongo que es cuestión de gustos ya que hay muchas armas que cumplen el objetivo y requisitos que pide.


Tiene la licencia A, asi que se le presupone conocimiento para manejar una pistola. Si solucionas un fregao con armas de fuego con 6 tiros, tuviste mucha suerte o eres muy rapido (corriendo, quiero decir)

Sobre el precio, en SHOT MADRID es mas cara, pero puedes financiarla hasta en tres años (viene a salir por unos 19 euros al mes, ni te enteras)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UN ARMA PARA NOVATO

Mensajepor Samot » 25 Ene 2008 22:33

Si no la vas a portar habitualmente , yo te recomiendo en vez la 26 de Glock yo me iria a por la 17 o la 19. Un saludo:)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados