TOZ 35 QUE NO PICA BIEN. SOLUCIONADO.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TOZ 35 QUE NO PICA BIEN. SOLUCIONADO.

Mensajepor Asterix1949 » 19 Abr 2016 13:55

Buenas, os cuento, soy el poseedor de esta pistola y me da algún quebradero de cabeza, algunas balas, particularmente las CCI, no acaban de entrar bien en la recámara, cierra bien, pica pero no sale el tiro, supongo que al no estar en contacto con la pared del cañón, no hace el efecto yunque, saco la bala, la meto de segundas y suele disparar, al sacar la bala, la examino y tiene claras marcas en el plomo, supongo debido a las estrías.
Este domingo pasado fue un infierno, me presente en la tirada con "5" marcas diferentes y acabé con más de 100 intentos para poder acabarla, acordándome de todo y con la epicondilitis asomando.
Algún compañero dice que puede ser el muelle de la percutora, puede ser, pero me preocupa más que la bala no entre como debería.
Gracias.
Última edición por Asterix1949 el 25 Abr 2016 01:47, editado 2 veces en total.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Abr 2016 17:38

Si has tirado en vacío puede que la aguja haya dañado la embocadura de la recámara.
Míralo y corrígelo con una lima y mucha paciencia.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 19 Abr 2016 17:50

Gracias, la pistola la compré usada, ignoro el uso anterior. No creo que se deba a lo que comentas, las vainas vacías entran perfectamente, el problema es con el plomo que le cuesta entrar en las estrías.
Saludos.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 19 Abr 2016 21:59

He hecho otra prueba, una bala nueva, sin disparar, le quito la punta y la vaina entra perfectamente.
Otra cosa, como dije antes, al introducir la bala y obligarla haciendo mucha fuerza con los pulpejos y volver a sacarla la punta está marcada como si penetrase en las estrías, es que no tiene vuelo libre y se clava directamente en las estrías?, la verdad que no lo entiendo.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor hthor » 20 Abr 2016 00:39

Asterix1949 escribió:He hecho otra prueba, una bala nueva, sin disparar, le quito la punta y la vaina entra perfectamente.
Otra cosa, como dije antes, al introducir la bala y obligarla haciendo mucha fuerza con los pulpejos y volver a sacarla la punta está marcada como si penetrase en las estrías, es que no tiene vuelo libre y se clava directamente en las estrías?, la verdad que no lo entiendo.


Debe tener vuelo libre si o si...

prueba con diferente municion, limpia bien la recamara...
ahi tienes el tema.. no queda otra

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 20 Abr 2016 01:48

Todo limpio como el jaspe, no le encuentro explicación, no obstante, gracias.
Tendré que medir la recámara y comparar con otras.
Como comenté, con cinco marcas diferentes me enfrenté a la tirada de este domingo y sólo noté un poco consuelo con la Master Club, una segunda marca de RWS, con la primera Target Pistol o algo así, no había manera, igual que con CCI.
Última edición por Asterix1949 el 20 Abr 2016 17:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor FENRIS » 20 Abr 2016 03:21

Que tal.

Yo también creo que cabe la posibilidad de que esos fallos de ignición puedan ser debidos a que el muelle principal ya no tiene fuerza suficiente y quizá sea hora ya de colocar uno nuevo. Y con respecto al tema de que los cartuchos entren tan justos en la recámara estando como dices que está perfectamente limpia, como dice el compañero yo también creo que no te queda otra que probar diferentes cartuchos hasta encontrar alguno en que los cartuchos entren más holgados, que no tienen todos exactamente las mismas dimensiones.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Abr 2016 08:39

Por lo que cuentas, hay que descartar que la embocadura de la recámara esté deformada. Es algo que se ve a primera vista.
La marca de la aguja en la embocadura debe ser evidente si es el caso.
No estoy de acuerdo con los que afirman que las balas no se deben señalar al meterlas en la recámara. En las armas del 22 es habitual, y además funcionan mejor a efectos de precisión.
Una bala que no se señala denota un cañón con el vuelo libre demasiado desgastado.
Me estoy refiriendo al calibre 22 solamente.
Yo insistiría un poco más, con una grata de cobre, a limpiar el primer tramo del cañón más profundamente.
Hay tiradores -sobre todo de libre- que dejan una vaina disparada en la recámara hasta la siguiente sesión de tiro.
Eso, junto con el hecho de que no limpian al terminar, puede llevar a que se cree cardenillo a la salida de la recámara, que puede impedir la correcta introducción del cartucho.
En cualquier caso, la limpieza regular de un arma del 22 se debe realizar en seco, solamente con uno o dos tacos de fieltro, para eliminar los residuos de pólvora, sin levantar la parafina que ha quedado en el cañón, para no perder precisión en los primeros tiros de la sesión siguiente.

De todas maneras, si estás en Madrid, me ofrezco a revisar la pistola para ver en directo qué le puede pasar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 20 Abr 2016 10:53

José Luís, gracias por el ofrecimiento, estoy por Jaén y Madrid no está a un paso.
FENRIS, te haré caso y probaré a cambiar tanto percutora como muelle y buscaré otra marca más agradecía.
Saludos.

israug
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2011 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor israug » 20 Abr 2016 11:13

Yo también tengo una Toz y me pasaba algo parecido, en primer lugar a veces al disparar no salía el disparo y tenia que intentarlo varias veces hasta que percutia, después de mucho mirar, le quite un poco presión al tornillo que se encuentra, creo recordar, en el compensador delantero y sin problemas. En mi caso el problema era que no se quedaba amartillada cuando le daba a la palanca antes de meter la bala y cerrar ya se había saltado el muelle.
En cuanto a las balas, yo con la CCI no hacia carrera, entraba justa pero lo peor era sacarla, me dejaba las uñas, con la Master Club sin problemas, igual que con la sk tanto verde como amarilla. La Gecco no iba mal, pero era demasiado potente para tirar con libre, aunque con ella hice el mejor entreno.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor annual » 20 Abr 2016 12:42

Hola, creo que voy a decir una tontería pero una vez hace muchos años conocí un caso parecido y es que aun puede haber armas antiguas recamaradas para el .22 long y puede que el .22LR tope la bala en la recamara, imagino que no sera el caso pero lo dejo "para porsi"....
Buenas, os cuento, soy el poseedor de esta pistola y me da algún quebradero de cabeza, algunas balas, 100
22_Long,_22_LR,_22_Winchester_Magnum.JPG (10.1 KiB) Visto 915 veces


En el arma estará escrito si es así o no.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 20 Abr 2016 15:50

israug escribió:Yo también tengo una Toz y me pasaba algo parecido, en primer lugar a veces al disparar no salía el disparo y tenia que intentarlo varias veces hasta que percutia, después de mucho mirar, le quite un poco presión al tornillo que se encuentra, creo recordar, en el compensador delantero y sin problemas. En mi caso el problema era que no se quedaba amartillada cuando le daba a la palanca antes de meter la bala y cerrar ya se había saltado el muelle.
En cuanto a las balas, yo con la CCI no hacia carrera, entraba justa pero lo peor era sacarla, me dejaba las uñas, con la Master Club sin problemas, igual que con la sk tanto verde como amarilla. La Gecco no iba mal, pero era demasiado potente para tirar con libre, aunque con ella hice el mejor entreno.


La mía pica bien, la pega es la introducción, veo que coincidimos con la Master Club, la única que me daba alguna alegría, las demás, CCI incluida, no hay manera.
Hay un truquillo, engorroso, que es meterla, sacarla y volverla a meter, pero parece demasiada metedura, que al único sitio que te lleva es a meter la pata.
Gracias.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 20 Abr 2016 15:53

annual escribió:Hola, creo que voy a decir una tontería pero una vez hace muchos años conocí un caso parecido y es que aun puede haber armas antiguas recamaradas para el .22 long y puede que el .22LR tope la bala en la recamara, imagino que no sera el caso pero lo dejo "para porsi"....
22_Long,_22_LR,_22_Winchester_Magnum.JPG


En el arma estará escrito si es así o no.

Saludos.


Hola, es una Toz 35M, calibre 22LR.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor annual » 20 Abr 2016 17:58

Pues si es ".22LR", no hay mas que hablar.

Solo añadir que hay armas con la recamara muy justa y no todas las municiones las admite.

Hace pocos días estuve tirando con mi carabina anschutz del .22 y me lleve unos restos de munición para gastar y a algunas les costaba entrar en la recamara aunque las pude gastar ya que el arma es de cerrojo pero en varias ocasiones quite el cerrojo para mirar la recamara para ver si estaba emplomada pero no, era la munición, seguramente en otro arma igual hubiese entrado sin problemas pero mi anschutz es de "pico fino".

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 22 Abr 2016 15:03

Hola, a alguno se os ocurre cómo medir la recámara de la susodicha.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor annual » 22 Abr 2016 20:47

Hola, yo siempre tengo escuchado que para medir la recamara se utiliza plomo o peltre, se pone un tapón de corcho, madera o algún otro material que sirva para el propósito a unos milímetros de donde comienza el estriado y a continuación se vierte el plomo o peltre fundido, después con una baqueta, desde el lado opuesto, se empuja el tapón y este al molde positivo que queda a tu disposición para que puedas medir a placer, también he escuchado por ahí que le echan escayola y también azufre pero el mas común es el del peltre.... que yo sepa.

Y que no se nos olviden las galgas de pasa no pasa, creo que a-izquierdo las tiene.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 22 Abr 2016 22:13

OK, gracias.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2037
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TOZ 35 QUE NO PICA BIEN.

Mensajepor Asterix1949 » 25 Abr 2016 01:45

Buenas noches, me declaro "tarugo", tarugo con todas sus letras y significados, hoy en mi campo de tiro había un tirador con una Toz 35M, le hablo de mi problema y alternativas posibles, él me mira, sonríe y dice, mira, mete una bala en su recámara sin apretar demasiado, actúa con la palanca de cierre y la bala se coloca en su sitio "al efecto", monta pelo y dispara.
Vamos a mi pistola, repetimos operación...y con una CCI y dispara.
El tiempo que he perdido intentando meter la bala a fondo, empujando con los pulpejos, tengo callos, haciendo el tonto, no me averguenza confesarlo, lo cuento para que no le pueda ocurrir a otro, aunque lo dudo.
Gracias a todos por vuestra paciencia.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados