Tiro rapido

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro rapido

Mensajepor fernando75 » 01 Nov 2009 23:25

Hola a todos.El dia 25 tuve una tirada oficial y en las primeras series no se dio mal la cosa,pero lo que son las series de 20 y 10 segundos,ahi no me sale como deberia.No consigo agrupar,se van donde quieren y no sumo apenas puntos.Alguna sugerencia.Gracias por adelantado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor xatrac » 02 Nov 2009 01:52

Entrena en seco la salida, centrando las miras desde abajo para que suban sin descomponerlas y controla los tiempos para que la cadencia de disparos sea uniforme. También dependerá del arma que estés utilizando. Saludos.

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor fernando75 » 02 Nov 2009 21:53

Gracias por contestar.El tema es que no controlo los tiempos,me pongo nervioso y creo que son todos los tiros gatillazos.Las series de tiro normal,esas bien dentro de que llevo poco tiempo en esto,pero las rapidas un desastre.Probare el disparo en seco,pero claro para velocidad no se si sera lo mejor puesto que el segundo disparo que haga tendre que volver a montar la corredera para que el gatillo no este tan duro y claro la velocidad la pierdo :? .Bueno seguire entrenando y a ver si la siguiente sale mejor.Un saludo :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor coto129 » 02 Nov 2009 22:33

me pasa exactamente lo mismo..en 20 y 10 segundos se me descontrola la tirada.. :roll:
Supongo que serán muchos los factores...gatillo del arma, experiencia...arma en si, etc..


saludos

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor xatrac » 03 Nov 2009 11:10

Con el entrenamiento en seco lo que hay que practicar es la salida, lógicamente no se pueden hacer los 5 disparos, pero controlando la salida (levantar, enrasar miras y controlar el disparador en el primer tiro sin que se muevan), ya tienes un porcentaje muy alto del trabajo hecho. Si el primer tiro es bueno, seguid entrenando el control de los tiempos mentalmente procurando que la presión sobre el gatillo sea siempre la misma y de la misma forma que el primero, siempre presionando de forma progresiva y de delante hacia atrás con la yema del dedo. Dicen que el buen disparo es el que sale sólo, el que sorprende, no el que sacas tú. Salud y suerte.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor Maranello » 03 Nov 2009 11:33

Haz una prueba para controlar tiempos, eso te quitará muchos nervios.

Al final, la única forma de entrenar las series de velocidad es...tirar muchas series de velocidad. Veo muchos compañeros que entrenan mucho a precisión, y muy poco a velocidad, y creo que es un error.

Para irte acostumbrando, y no gastar cajas de munición a destajo, entrena en seco. Primero, acostúmbrate a los siete segundos de blanco vuelto. Hay muchos que cuentan, yo por ejemplo me he acostumbrado a hacer dos respiraciones profundas, cuando acabo la segunda el blanco se pone de cara.

La serie de 20 segundos es más larga de lo que parece, tienes tiempo de sobras. No saques el primer disparo hasta que tengas las miras bien enrasadas y la pistola parada, hay tiempo, te puedes permitir el lujo de sacar el primer disparo a los 5 segundos sin problema. Luego mentalmente ve contando y dispara con cadencia constante, sin prisas. Personalmente disparo tres tiros, respiro, y saco los dos últimos.

Haz todo este ciclo en seco, cada vez que aprietes el disparador para que el tiro salga asegúrate de tener la pistola parada y miras enrasadas. de esta forma irás automatizando movimientos y los tiempos los acabarás controlando sin necesidad de contar. Después del último tiro, el blanco debería girarse en unos dos segundos. Si tarda más, es que has ido demasiado deprisa sin necesidad. Hay muchos tiradores que a los doce o trece segundos ya han disparado los cinco tiros, y han desperdiciado 7 segundos para nada, cuando podrían haber tirado con más calma....y seguramente hacer más puntos.

Otro punto muy tonto, pero que nos pasa a todos. El aislamiento. En una competición hay 15 o 20 tiradores disparando a la vez. Aunque llevemos cascos, siempre se nos cuela el sonido ambiente, y oír los tiros de los colegas como que nos acelera, como si tuviéramos que disparar más deprisa. Eso sólo se soluciona con concentración. Tu a lo tuyo, olvídate de los demás.

La serie de 10 segundos es la más complicada, pero el truco es siempre el mismo, dominar los tiempos. Si dominas los tiempos, disparas más tranquilo, y si disparas tranquilo disparas MUCHO mejor. Aquí si que jugamos con poco tiempo y hay que administrarlo bien. En primer lugar, tienes que levantar el arma y que cuando ésta apunte al blanco esté lista para disparar.

Me explico. En cuanto el blanco se vuelve, empiezas a levantar el arma. En ese momento, enrasa ya las miras, y para la pistola directamente a pie de negro, no la levantes por encima y la vuelvas a bajar, se pierde tiempo. No puedes permitirte el lujo de levantar el arma, enrasar, parar, y luego disparar, ya se te han ido por lo menos cinco segundos y luego todo son prisas. Y después, lo mismo de siempre, controlar el tiempo. Cuenta mentalmente y dispara de forma regular, como si fuera un reloj dando las horas.

Repite en seco varias veces la secuencia, y después empieza a alternar con fuego real. A medida que automatices movimientos, todo será más fácil.

Otra buena forma de entrenar una parada y enrase rápidos, es entrenar a duelo. Blanco de lado, tres segundos blanco de cara. En tres segundos tienes que enrasar, parar y disparar.

A mí esto me ha permitido mejorar mucho mis series de velocidad, aunque tengo muuuuuuucho camino por recorrer aún. Espero que te ayude.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor fernando75 » 03 Nov 2009 15:50

:apla: :apla: :apla: .Muchas gracias.Unos consejos muy pero que muy buenos,voy a practicarlos esta misma tarde.Ya os ire informando de mis progresos.Han sido muy buenas las explicaciones.Un saludo y por aqui estare para dar la lata otro ratito.Graciassssssssssss

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro rapido

Mensajepor nachin » 03 Nov 2009 20:01

Buenas Tardes.

Me pasa lo mismo que a tí,sobre todo en 10".Los 20" los he mejorado bastante desde que me he concienciado que da tiempo de sobra a realizar los 5 disparos,al principio creia que me iba aquedar sin tiempo(disparaba los 5 disparos y me daba tiempo a ver los impactos por el visor).

Los consejos que he leeido son muy útiles pero aunque parezca obvio como más se mejora es machacando munición en esas modalidades.(esta claro que siempre partiendo de la tecnica adecuada).Para mi la modalidad de standard internacional es la mas dificil del tiro deportivo con pistola,precisamente por esos cambios tan grandes en una misma tirada(el dia que te sale bien la precisión fallas en 20" o en 10" o al reves).

Así que animo que nadie dijo que fuese fácil.

Buenas tardes


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados