tipo de permiso para una walther p.99

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3017
Registrado: 16 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor voypaya » 16 Sep 2007 00:57

hola, saludos a todos, quisiera saber que tipo de permiso o licencia es necesaria para una walther p.99, gracias

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor flipk12 » 16 Sep 2007 01:19

Depende mas que nada de para que la vas a usar.

Si la pretendes usar para tiro deportivo, la tendrás que guiar como arma de concurso para lo que te hace falta una licencia F y un certificado de la federación de tiro de tu provincia que refleje que es un arma válida para concurso.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor tongogu » 16 Sep 2007 01:36

La A, la B o creo que la F... De todas formas, creo que la A no va a ser tu caso asi que las otras dos. Espera mas respuestas porque no estoy muy seguro...
La suerte favorece a la mente preparada

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor MisterDanger » 16 Sep 2007 03:56

no se puede tener un arma para la defensa personal? o no hay esa ley aún?
defensa personal me refiero es tener un arma en tu casa por si alguien te entre a robar y puedas defender a tu familia, o si te amenazan llevarla encima para tu seguridad.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor meatonthetable » 16 Sep 2007 08:51

la Walther P-99 da las medidas precisas entre miras para ser usada en tiro deportivo.

consejo muy claro: fedérate en tu provincia y solicita información, tanto en tu federación como en tu intervención de armas local de los requisitos precisos para obtener la licencia de armas para tiro olímpico, es decir, la tipo F.

bienvenido al foro, y aquí estamos para responder a tus dudas, siempre y cuando te sigas manteniendo dentro de la legalidad vigente.

y no Misterdanger, esa ley no existe... sólo se permite para defensa personal con autorización de su portación por la calle (aunque eso sí muy limitada) en las armas aparadas en la licencia B. y esa se concede con cuentagotas, y hay que justificarla muchísimo, a no sr que seas politiquillo nacional con enchufe propio, pues en esas, sólo tienes que darte un paseo hasta tu intervención de armas local para solicitarla (después de unas cuantas llamadas a otros amiguetes políticos).

la F sólo ampara para su uso deportivo y en campos de tiro federativo o de clubes de tiro debidamente autorizados, y prohíbe expresamente llevarla por la calle, cargada "y al cinto".

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 10:01

[citando a: MisterDanger]
no se puede tener un arma para la defensa personal? o no hay esa ley aún?
defensa personal me refiero es tener un arma en tu casa por si alguien te entre a robar y puedas defender a tu familia, o si te amenazan llevarla encima para tu seguridad.


No nos confundamos, ni confundamos al personal.

La Licencia de Armas para defensa personal, para particulares, existe, esta prevista en el vigente Reglamento de Armas. Otra cosa es que se conceda con caracter restrictivo, lo que en la practica sucede es que no se concede.

Con respecto a la pregunta en cuestion.

La puedes guiar con la Licencia de Armas F, que es la que se concede con mas asiduidad, para la practica del tiro deportivo, guiarla y usarla, como arma de tiro deportivo.

Si tuvieras Licencia B, tambien podrias guiarla.

Si por tu profesion, tuvieras Licencia A, tambien puedes guiarla.

Es eso lo que preguntabas?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor EKELON » 16 Sep 2007 10:02

Para solo poder tenerla ,la licencia F te vale,pero el problema es el siguiente,siendo tirador de tercera,solo puedes tener una pistola,con la cual tienes que hacer un minimo de tiradas obligatorias al año para conservar tu licencia,si solo pretendes tener tu P99 en el armero de tu casa para defensa y hacer la tiradas obligatorias para conservar la licencia,pues bueno....pero si pretendes mejorar la punteria,yendo a tirar asiduamente,ascender a segunda categoria para poder tener mas pistolas y tal,ir a tirar con una 9mm sera una ruina,por que la balas cuestan aproximadamente unos 36 euros cada 100balas(luego dependiendo de que balas claro,pero por lo general son esos precios)y para ascender de categoria es mas que recomendable tirar con un .22,ya que con una 9mm sera dificil que a 25 metros y a una mano hagas la misma punteria que con un .22.(recordar que con un .22 la puntacion minima para ascenso son 470 puntos y con una 9mm son 430)
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3017
Registrado: 16 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor voypaya » 16 Sep 2007 10:55

gracias, entonces seria mejor una p22

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor EKELON » 16 Sep 2007 11:36

Voypaya,mi recomendacion particular es que empiezes con un .22,tienes que estar minimo un año en tercera categoria para poder presentarte al ascenso a segunda.Entonces,yo compraria un .22,estaria el primer año practicando punteria,y cuando lleves un año y tires bien,te presentes a la convocatoria para ascender a segunda,si la apruebas,(creo recordar que tienes que hacer 470 sobre 600 puntos)ya podras tener tu .22 y comprarte tu flamante y deseada P99.....:-) pero claro,todo depende de que intenciones tengas,si solo quieres la pistola para defensa y tenerla en casa,pues compra la P99 practica lo que tu ecomonia te permita y ya esta,tambien te digo que con una 9mm tambien se puede ascender a segunda y hacer muy buenas puntaciones,pero es caro y lleva su tiempo....
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor MisterDanger » 16 Sep 2007 15:57

Yo tengo una pregunta

Si usas tu arma en defensa propia y matas a un agresor armado con arma blanca, con la licencia F o la que es de tiro deprotivo, se te cae todo el peso de la ley? aunque hayas actuado por necesidad?

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor tongogu » 16 Sep 2007 17:04

En realidad en un supuesto como ese, penalmente, da igual la licencia que tengas, el arma que uses, etc... Sera homicidio. Ahora bien, existe el eximente (repito, hablando de lo penal) de la legitima defensa, que viene a decir mas o menos que si no existe provocacion previa por parte del agredido (en este caso, tu) podrias utilizar la fuerza necesaria e incluso causar a la otra parte un daño igual o menor que el que ella te fuera a causar, en realidad, el articulo dice "necesidad racional de los medios empleados".
En resumidas cuentas, en el juicio tendrias que demostrar que "lo mataste porque si no, el te iba a matar a ti" y penalmente estarias exento de responsabilidad.
Ahora bien, aunque haya exencion por lo penal, queda la via civil (ahi ya hablamos de pasta...) donde se mira la proporcionalidad de medios, etc... Pero esto ya se me escapa...
De todas formas, si un tio te saca una navaja, y estas en tu casa, si puedes, emprendela con el a golpes de silla, banqueta, tabla de cortar el jamon o sartenazo al canto y te evitaras todo el pifostio posterior...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 17:22

Estimados contertulios, crear un nuevo tema y podeis debatir sobre el uso de armas para defensa personal.

Esten guiadas en F, esten guiadas en E, o esten guiadas en D, o esten guiadas en AE, o sean de aire comprimido.

El tema es que tipo de permiso para una Walther P-99.

Sobre lo que te han respondido anteriormente, de que tienes que estar un año en tercera categoria de la Licencia F, para poder optar al ascenso a segunda categoria y por lo tanto poder tener hasta 6 armas cortas.

Te dire, que si antes fue asi, que lo desconozco, en la actualidad no lo es.

Una vez que este en tu poder tu Licencia F, puedes participar en una tirada de ascenso a segunda categoria, lleves el tiempo que lleves con la Licencia de Armas F.

Si superas las pruebas, si obtienes alrrededor de 450 puntos (depende en que modalidad, hay un baremo), pues presentas la Certificacion de la Federacion en la Intervencion de Armas, y al mes, mas o menos estas en segunda categoria.

Por lo tanto, te compras, el arma que te guste, si te gusta un 9 Pb, te lo compras, pues si eres un buen tirador, pasaras pronto a segunda categoria, y si no lo eres, no pasaras nunca. Independientemente de que tu primera arma sea un 22 L.R, un 38 o un 9 Pb, o cualquier otro calibre.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 17:28

[citando a: MisterDanger]
Yo tengo una pregunta

Si usas tu arma en defensa propia y matas a un agresor armado con arma blanca, con la licencia F o la que es de tiro deprotivo, se te cae todo el peso de la ley? aunque hayas actuado por necesidad?


Vamos que si lo matas con un martillo o con una escopeta, te van a eximir de responsabilidad. Te van a dar un diploma de buena conducta.

Si no lo matas, le puedes dejar una rodilla inservible o el codo del brazo que empuña la navaja.

Si se trata del pintor y el arma blanca es la brocha de la pintura.

Matar a una persona, tiene su responsabilidad, con independencia de si la muerte se produce, por una imprudencia de trafico.
Por una pelea en la calle, o porque dicha persona te amenaza en tu domicilio.
Nadie te exime de la responsabilidad por el daño que se cause a otra persona.

Otra cosa es que sea un agravante o un eximente el uso de un arma con su correspondiente Licencia o no.

Es que quien tiene Licencia B, puede matar a todo el que se le antoje, pues posiblemente no lo pueda hacer tampoco.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor tongogu » 16 Sep 2007 17:53

[citando a: Buen_tirador]
Vamos que si lo matas con un martillo o con una escopeta, te van a eximir de responsabilidad. Te van a dar un diploma de buena conducta.

Si no lo matas, le puedes dejar una rodilla inservible o el codo del brazo que empuña la navaja.

Si se trata del pintor y el arma blanca es la brocha de la pintura.

Matar a una persona, tiene su responsabilidad, con independencia de si la muerte se produce, por una imprudencia de trafico.
Por una pelea en la calle, o porque dicha persona te amenaza en tu domicilio.
Nadie te exime de la responsabilidad por el daño que se cause a otra persona.

Otra cosa es que sea un agravante o un eximente el uso de un arma con su correspondiente Licencia o no.

Es que quien tiene Licencia B, puede matar a todo el que se le antoje, pues posiblemente no lo pueda hacer tampoco.

Un saludo al foro.


Pues eso, que da igual el arma que utilices, vas a cometer un delito de homicidio. En el juicio podras esgrimir legitima defensa y si el juez lo estima conveniente, por lo penal, te vas de rositas, si no... ZAS!!!
Lo de usar una sarten es con vistas a la responsabilidad civil y la proporcionalidad de medios no a que te den un diploma...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 18:02

Nosotros somos tiradores deportivos.

El nuestra vida pueden ocurrir accidentes, es decir tener que utilizar un arma que la tenemos para el uso deportivo, para defendernos, y causar la muerte de alguna persona.

Quien es un ciudadano normal, usa su vehiculo para desplazarse al trabajo, puede sufrir tambien un accidente y causar la muerte de alguna persona.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor MisterDanger » 16 Sep 2007 19:47

osea con esto yo entiendo de que si ando por la calle y me viene alguien agrediendo y me saca una navaja y empieza amenazarme, puedo usar el arma pa pegarle un tiro antes que el agresor me apuñale ami? entonces yo crei que cargar el arma en la calle era un delito no es asi?

perdonen por tanto preguntar es ke yo me meti en este mundo hace poco y pienso sacarme la licencia, pero tengo preguntas curiosas que siempre queria preguntar.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tipo de permiso para una walther p.99

Mensajepor tongogu » 16 Sep 2007 20:16

[citando a: MisterDanger]
osea con esto yo entiendo de que si ando por la calle y me viene alguien agrediendo y me saca una navaja y empieza amenazarme, puedo usar el arma pa pegarle un tiro antes que el agresor me apuñale ami? entonces yo crei que cargar el arma en la calle era un delito no es asi?

perdonen por tanto preguntar es ke yo me meti en este mundo hace poco y pienso sacarme la licencia, pero tengo preguntas curiosas que siempre queria preguntar.


A ver, de mano si no tienes licencia para portar tu arma por la calle, ya estas fuera de la ley.
Despues, si alguien te amenaza, no vale, ni siquiera si te clava la navaja, tienes que demostrar que no tenias otra opcion que pegarle un tiro, y en la calle, siempre puedes correr. (Este supuesto se ha dado en varios casos, incluso hablando de funcionarios de FFCCSE).
Si no te quedara mas remedio y justificas por que llevas el arma (p.ej: te la acaban de entregar en la armeria y el malo te pilla en un callejon sin salida y ademas apuñala hasta la muerte a tu acompañante y hay 10 testigos que ven que empieza a apuñalarte a ti...) entonces, aunque ya ves que es dificil que coincidan todos los factores, podrias esgrimir en el juicio la figura de la legitima defensa (no defensa propia, que no existe; puedes estar defendiendo no tu vida, sino la de un tercero), ahora bien, que su seño tenga a bien estimarlo y contemplarlo como eximente, es otro cantar.
Aun asi, luego viene la responsabilidad civil, de la que es mas dificil escaquearse.

De todas formas, tranquilo, digo yo que cuando vayas a sacarte la licencia, te haran un examen, aunque no lo se porque yo tengo la A...
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados