Técnica para fuego central con revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 05 Dic 2017 15:14

Hola, acabo de ascender a 2ª categoría y me he comprado un Astra Match del .38, ya que siempre ha sido mi ilusión tirar con revolver, mi pregunta es, en la fase de duelo que técnica debo seguir, tras el primer disparo, amartillo, recupero miras y bajo el brazo a 45º o bajo el brazo, amartillo y recupero miras con el brazo a 45º???, estoy comenzando y no quiero coger malos vicios, no se si lo veis una tonteria,,,,,,,,,,,,,,,,,

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor golfo5555 » 05 Dic 2017 20:39

Pues cojes miras en alto y a la orden de atención bajas a 45° en 7 segundos sacarás el disparo y una vez realizado este con las miras centradas más o menos bajas el brazo sin mover la postura
Con la mano que no tiras y el revolver abajo amartillas y cojes la posición otra vez,con el revolver abajo observa que este todo en su sitio más o menos para no tener que andar buscando el punto cuando subas
Todo esto hay que hacerlo sin demasiada demora,pues tienes 7 segundos
Es chulisimo tirar fc con revolver

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Dic 2017 00:43

En la linea de lo que te ha dicho golfo5555.

- Tienes que tener mucho mas cuidado en coger bien la posición con respecto al blanco antes del comienzo de cada serie, de forma que al subir el brazo con el arma esta te quede perfectamente alineada en deriva con respecto al centro del blanco de forma natural.

- Coge ya las miras cuando te encuentres en posición de espera con el brazo extendido a unos 45º al frente (con revolver menos tiempo al tener que ir montando el martillo manualmente con la otra mano). Practica este movimiento elevando el brazo con las miras cogidas (importante para la respiración: fuerte inspiración al alzar el brazo y apnea el tiempo que te tomas en parar, apuntar y disparar; soltar aire al bajar el brazo) y parándole a la altura del centro del blanco (alinear las partes superiores del alza y punto de mira con el centro del circulo negro de la diana, referencia las líneas blancas horizontales) , pero olvidándote de este, que no se te vaya la vista al blanco y desenfoques las miras.

- No te precipites, en 3 segundos da perfectamente tiempo para alzar el brazo, parar y apuntar y disparar, pero no te duermas. Esfuérzate cada vez en hacer un buen tiro, no estés pensando en meter un 10. Céntrate en cada disparo de forma individual, olvídate de los que ya has hecho o de los que te quedan por hacer, carecen totalmente de importancia, solo cuenta el momento presente, el próximo disparo. Piensa en que la zona del 10 del blanco de duelo es muy grande, y si consigues hacer un buen tiro, con las miras bien cogidas y bien centrado sobre la diana es muy posible que el tiro sea un 9-10. Para llegar a hacerlo bien hay que entrenar la automatización del movimiento y el ritmo de disparo.

En su día tiré bastante con revolver, Colt Python de 6", y créeme que es apasionante.
Tengo que retomarlo.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 06 Dic 2017 14:35

Muchas gracias!!!!!, de verdad estoy muy ilusionado me parece que puede ser muy divertido y apasionante, aunque creo que soy un bicho raro en mi club ya que el 95% tiran con pistola del .32, pero yo estoy ansioso de que llegue la primera tirada de fuego central

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor sustavic » 06 Dic 2017 16:10

si puedes , visita un campeonato de españa..veras la tecnica de los mejores tirando con revolver.

la mejor técnica para tirar con revolver, es tener la empuñadura perfectamente ajustada, para que cada vez que subas el brazo, este quede con los elementos de puntería alineados.
es lo que mas rápido te ayudara a tomar miras, puesto que hagas lo que hagas y como lo hagas, si no tienes la empuñadura ajustada a tu mano...puede ser un verdadero desastre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2017 17:57

Puedes hacer muchos puntos con revólver, una cosa importante que debes hacer es descartar uno de los alvéolos y no usarlo a ser posible.
Como hacerlo es simple, haz series disparando solo con uno de ellos y anota la desviación del centro de impactos, despues desecha el que menos agrupe o se salga de la zona de agrupación de los demás aunque sea por poco. Así aseguras el máximo de precisión. Ten en cuenta que es como tener seis armas en una. Marca ese alvéolo y no lo uses.

Como te han dicho la empuñadura es muy importante, busca una anatómica si no la tienes todavía.

Cuando bajes la mano después del disparo, amartilla, respira y espera que se muestre de nuevo la diana. No es distinto de cualquier arma.

Esta diana es de la fase de tiro rápido en competición. la última serie fue un cincuenta y las dos anteriores cuarenta y nueve.



En precisión tampoco esta mal



LLAMA XXIII Olímpico

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor sustavic » 06 Dic 2017 19:30

en mi astra mach, como en el 686 y actualmente en el manurhin mr mach, para descartar la recamara, utilice unas puntas de diferentes calibres, 355" - 356" - 356" - 358", el manurhin es calibre .355".
introduces la del 355 por todas las recamaras, deben caer...
haces lo mismo con la de 356....357......358... encontraras una de ellas que es ligeramente mayor que el resto, esa debes descartar,
yo tengo esa recamara pintada de rojo por fuera y con un alivia percutor, en las tiradas oficiales, como es obligatorio, saco el sarvapercutor y al cargar, vuelvo a introducirlo.
también puedes hacerte un cartucho inerte y usarlo de salva percutor.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor golfo5555 » 06 Dic 2017 19:38

Y pregunto yo
El proyectil no se recalibra al entrar en el cañón??
Eso que decís yo lo veo en avancarga pero en cartuchera metálica no lo acabo de entender
En principio el proyectil sale de la vaina y entra en el cañón,se recalibra en el interior de este al pasar por la estría y siempre de la misma forma
Me gustaría que me explicaseis más a fondo el tema para que entienda a que os referís
Gracias compañeros!!!

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 06 Dic 2017 20:13

Cuando agrupe como "sustavic" y "marroyol", podre descartar una recamara, de momento mi precisión no es tanta........ y así me sirve de excusa cuando alguno se me vaya fuera jajajaja, las cachas anatómicas si que tengo pensado ponérselas, pero esta difícil conseguir unas para Astra Match, he leído que alguna se S&W se pueden acoplar

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor sustavic » 06 Dic 2017 23:08

golfo5555 escribió:Y pregunto yo
El proyectil no se recalibra al entrar en el cañón??
Eso que decís yo lo veo en avancarga pero en cartuchera metálica no lo acabo de entender
En principio el proyectil sale de la vaina y entra en el cañón,se recalibra en el interior de este al pasar por la estría y siempre de la misma forma
Me gustaría que me explicaseis más a fondo el tema para que entienda a que os referís
Gracias compañeros!!!


el cono de forzamiento que encuentras tras la recamara del tambor, es la que centra el proyectil para la pre-estria del cañon.
como ya se sabe, cualquier variacion de la carga, piston, diametro del proyectil, ltc, afecta a la precision, correcto no? pues imagina que tienes todas las recamaras en 357" y una en 358", que ocurrira cuando este proyectil entre en el cañon con un diametro mayor al resto? cambios de presion, velocidad, vientos que acompañan al proyectil, el proyectil entra en el cono de forzamiento del cañon de modo diferente, y tambien, empieza a girar de modo diferente pues el diametro es mayor y ha sufrido mas roce que el resto,
la obturacion de esa recamara tambien es diferente, pues quizas estas disparando una protectil en 357" y la recamara tiene 358", o quizas 356",
como comprenderas, son variables que si haces 400 puntos, ni te enteras.
pero creo que como muchos compañeros que se cascan 570 puntos, puede ser algo decisivo, pues una variacion de este tipo puede hacer que un 10 se transforme en un 9 o en un 8...
imagina en 12 tandas que tenemos para disparar..y que de las 12, te toquen 6 u 8 veces esa recamara..sumas puntos??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor golfo5555 » 07 Dic 2017 09:50

Visto así... Yo pensaba que el proyectil no se recalibraria hasta entrar en el cañón,y ai serían todos iguales
Oki
Gracias por la explicación sustavic!!!
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor marroyol » 07 Dic 2017 21:32

golfo5555 escribió:Y pregunto yo
El proyectil no se recalibra al entrar en el cañón??
Eso que decís yo lo veo en avancarga pero en cartuchera metálica no lo acabo de entender
En principio el proyectil sale de la vaina y entra en el cañón,se recalibra en el interior de este al pasar por la estría y siempre de la misma forma
Me gustaría que me explicaseis más a fondo el tema para que entienda a que os referís
Gracias compañeros!!!

Como te dice Sustavic, le tronco de cono de unión del tambor recalibra igual que se hace en las armas de avancarga la punta antes de salir del tambor, pero desde el otro lado. El siguiente tronco de cono que se encuentra en el cañón es para centrar la punta con el cañón.

Al producirse el disparo la punta sale de la vaina y se encuentra con el recalibrador del tambor, produciéndose una desestabilización del proyectil y una pérdida de plomo, a continuación entra en el cañón produciéndose otra desestabilización y otra perdida de material. Si el alvéolo no está bien calibrado o no está bien alineado con el eje del cañón termina perdiendo precisión el disparo.

Yo recalibro las puntas a .358" una milésima mas que el calibre real de mi revólver y dejo la punta fuera de la vaina 1,2 mm y sin crimpar solo poner las paredes de la vaina rectas.

Con ese 1,2 mm fuera la punta apoya en la parte posterior del tronco de cono de forzamieno del tambor, con lo que se evitan vibraciones del proyectil al iniciarse el movimiento.

En la foto que puse del revólver se ve la marca con pintura de uñas blanca en el tambor para identificar el alvéolo que no uso.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor golfo5555 » 07 Dic 2017 21:52

Me queda claro,gracias por la explicación!!!
Siempre se aprende algo nuevo preguntando....

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 17 Abr 2018 21:04

Bueno, pues después de unos entrenamientos y alguna competición de FC con mi Astra Match, decir que los primeros 20-25 tiros de maravilla, el 95% en el negro, pero a partir de ahí noto el cansancio del peso y el brazo no aguanta y las miras no veas como bailan, supongo sera cuestión de practicar y coger fuerza, intento en casa tirar en seco, pero la mujer me mira mal.................jajajajajaja

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor marroyol » 17 Abr 2018 21:15

Pues si te pesa un Astra, no te compres un S&W 686 :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 17 Abr 2018 22:03

marroyol escribió:Pues si te pesa un Astra, no te compres un S&W 686 :wink:

habia pensado en comprarme un brazo mejor.... :x

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Abr 2018 22:25

Nada Plisken, a entrenar duro.
Yo me he propuesto retomarlo este año, de hecho me compré dies para recargar el 38.
Ya tengo ganas!!! :ypist:

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica para fuego central con revolver

Mensajepor Plisquen » 17 Abr 2018 23:08

Ya que estamos otra pregunta, siempre me ha indicado q hay q posicionar el gatillo en mitad de la ultima falange del dedo, pero con el revolver al amartillar el gatillo se queda muy atras y me hes mas comodo posicionarlo en la union de la 2 y 3 falange, esta bien????


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados