tanfoglio que no agrupa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tanfoglio que no agrupa

Mensajepor wibols » 13 May 2015 10:02

Recientemente he adquirido una tanfoglio R Custom, con su gatillo afinado simple acción, cañón poligonal, kits de muelles...

La cuestión es que pego 10 tiros en la diana a 25m y al acercarme a parchear parece que dispare con un trabuco, los disparos esparcidos por toda la diana, algunos incluso fuera, no soy tirador de élite, pero con otra tanfoglio combat los meto todos en un palmo de diámetro.
El cañón esta perfectamente limpio, y no se aprecian defectos ni fallos en su interior ni en la corona, he probado munición santa barbara, geco cobreada y fiocchi de plomo.

¿a alguien se le ocurre que le podría estar pasando al arma y que debería comprobar?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: tanfoglio que no agrupa

Mensajepor golfo5555 » 13 May 2015 11:43

Tira apoyado o mejor aún en banco para poder sacar conclusiones

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 May 2015 17:26

No es la del otro post? La large frame??

De que calibre es? Estas seguro de que es 9pb y no 38sa?
Diego Abilleira Imagen

Imagen

Jose_Luis_G
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 May 2015 20:51

wibols escribió:Recientemente he adquirido una tanfoglio R Custom, con su gatillo afinado simple acción, cañón poligonal, kits de muelles...

La cuestión es que pego 10 tiros en la diana a 25m y al acercarme a parchear parece que dispare con un trabuco, los disparos esparcidos por toda la diana, algunos incluso fuera, no soy tirador de élite, pero con otra tanfoglio combat los meto todos en un palmo de diámetro.
El cañón esta perfectamente limpio, y no se aprecian defectos ni fallos en su interior ni en la corona, he probado munición santa barbara, geco cobreada y fiocchi de plomo.

¿a alguien se le ocurre que le podría estar pasando al arma y que debería comprobar?

Comprueba al indio primero :wink: :wink: :wink:
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 May 2015 21:47

Buenas!

Jose_Luis_G escribió:
wibols escribió:Recientemente he adquirido una tanfoglio R Custom, con su gatillo afinado simple acción, cañón poligonal, kits de muelles...

Comprueba al indio primero :wink: :wink: :wink:

El indio agrupa en 20 cm con una TA90 Combat y en 50 con una RCustom. Falla el indio o falla la Rcustom? Yo me inclino por lo segundo. :D :D :D

Pero Coopy me ha hecho pensar. Siendo el armero que la modificó italiano, no podriá ser 9x21?

Saludos

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 May 2015 22:32

Yo apostaria por 38sa =9x23

Una 9x21 en España? no tiene sentido

Imagen

El vuelo de la punta hasta la estria disparando 9x19 significria esa falta de precision.

Imagen

9x21 seria raro...

Imagen

Midiendo la recamara sales de dudas
Diego Abilleira Imagen

Imagen

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 13 May 2015 23:22

He sacado el cañón y he comprobado la recámara, una bala de 9 x 19 entra y queda bien asentada. Una bala del 9 x 21 no cierra el carro. Del 9 x 23 no me queda ninguna para comprobar.

De todas formas al observar bien el cañón bajo la luz de la lámpara creo que me he dado cuenta de cuál puede ser el fallo.
El cañón está pulido en su totalidad excepto en la punta que tiene marcas de mecanizado. Parece como si lo hubiesen refrentado sin hacer la corona dejando la arista viva por dentro y con una ligera rebaba casi imperceptible, incluso he sacado alguna diminuta virutilla de latón de los proyectiles justo en la punta del cañon.

Mañana se lo acercó a un tornero amigo mío y le pido que me lo referente y me lo corona en condiciones.
Después me iré al club a probarlo y ya os contaré
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 May 2015 09:23

Costumbres de cortar los cañones que de origen venian con freno de boca....
Diego Abilleira Imagen

Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 May 2015 13:09

Buenas!

Estás seguro que el armero es de confianza? Mira que los hay chapuzas... :D

Ya contarás

Saludos

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 14 May 2015 18:08

Confirmado, era problema de la corona, ya funciona bien.

Volver a “Armas Cortas”