Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 16 Mar 2008 18:01

Hola a todos,

Hace una semana y poco tengo una Tanfoglio Limited Custom recien comprada.
Los primeros dias; viernes y sabado de la semana pasada tire 250 tiros y practicamente no tuve interrupciones.
En el tema de limpieza, entre tirada y tirada le he hecho cada vez una limpieza de cañon, recamara, en algunas ocasiones los cargadores (desmontaje y limpieza). Del cañon, obviamente le he dejado la rampa impoluta y brillante.
Tal como me recomendo el armero, NO le he engrasaba el cañon por dentro, y le pase un spray para desincrustar la polvora de la rampa (unicamente), aceitando MUY ligeramente la rampa

Esta semana, el miercoles volvi al campo de tiro y empece a tener alguna interrupcion como las que os enseño en las fotos (el casquillo se quedaba de chimenea). Pero solo dispare 50 balas... asi que tuve pocas interrupciones (1 o 2)... la limpie bien y a la caja.

Este sabado me puse con 2 cajas de 50 y la verdad es que las 50 primeras fueron bastante bien (un par de interrupciones, pero a partir de aqui la cosa fue de mal en peor:
- muchas interrupciones de alimentacion (unas veces el cartucho no entra, en otras se atasca y no sube la rampa)
- muchos fallos en la expulsion
- la corredera no se queda retenida a veces al acabar el cargador.

Creyendo que seria un problema de limpieza y de haber dejado sin lubricacion la rampa, ayer me esforce mas en limpiarla y procure dejar una pequeña capa de aceite de armas en la rampa y en la recamara (muy poco, para que no quedara hecho una porqueria con los residuos de los primeros disparos)

Bien, hoy he ido a por tres cajas de municion que he vaciado y el resultado ha sido el mismo, indicaros que a veces tengo 2 y 3 interrupciones en un solo cargador de 5, en otras va todo a la perfeccion.

Ah si!! otra mas... el cañon no esta emplomado, tiro con bala de cobre conica (por si sirve de algo) pero es la misma con la que tiraba con una Tanfoglio Match y no tenia ni una sola interrupcion

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano por que yo no llego a mas.

Gracias
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor zebra » 16 Mar 2008 18:15

¿Es la HC (18 tiros )? si es asi el problema de algunas viene por los cargadores que al ser para el .38 superauto son algo mas grandes que los cartuchosa del 9 mm, eso crea un poco de holgura y hace que los cartuchos no se alinen bien en el cargador.
Ya me diras algo, yo tengo una Limited Custom (16 disparos) y los problemas de alimentacion siempre han sido por el tipo de punta, solo la van las ojibales.
Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 16 Mar 2008 18:25

Pues no es la HC, es los cargadores son los de 16, aunque me da parte del problema esta causado por los cargadores.
Si solo le entran los ojivales, lo llevo chungo, en el club solo hay conicas :-(

De todas formas, lo de que la corredera a veces no se quede abierta al acabar el cargador tambien me tiene mosqueado... y por muchas vueltas que le de yo no llego a adivinar por que expulsa tan mal, contando con que tiro con municion comercial y que en teoria deberia ir con una carga mas o menos estable entre unas y otras ¿no?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor zebra » 16 Mar 2008 18:39

Por la experiencia que tengo con la mia (8 años) y por lo que he visto en otras de compañeros de club, lo que si te puedo decir es que son bastante sibaritas con la municion, a mi me volvio majareta hasta que di con el motivo.
Yo para precision tiro plomo tronco conica de 122Gr. me va bien y si tengo algun problema de alimentacion como es la fase de precision la solvento sin mas, pero en la fase de tiro rapido uso puntas cobreadas ojibales para no tener problema.
En su momento tambien recurri a pulir a fondo la rampa del cañon y entre unas cosas y otras lo voy llevando.
A ver si algun forero mas nos puede echar una manilla.

Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor zebra » 16 Mar 2008 18:43

De todas formas lo mejor es que se la acerques a tu armero pr que por otra parte tambien puede ser que el muelle recuperador sea algo duro y por eso no abra lo suficiente para que extariga como debe.

Prueba a tirar Santa Barbara que es la que mas tralla da, si con esa no tienes problemas puede que el problema venga de ahi.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 16 Mar 2008 22:42

Gracias Zebra,

Lo mas seguro sera primero llevarla al armero, aunque seguramente el martes ire a probar a tirar con el muelle mas blando, a ver que tal.

En cuanto a municion, lo cierto es que no tengo acceso a nada que no sea lo que hay en la armeria del club, asi que me he de jorobar con la conica.

Lo unico que me mosquea es que la tanfoglio match que me dejaban no tenia NI UNA sola interrupcion con la misma municion.

Eso si, como va la puñetera... interrupciones a parte (esta es la ultima tirada de esta mañana)
Why does Rice play Texas?

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor laberinto » 16 Mar 2008 23:01

seguramente es un simple problema de rodaje. A partir de los 500 `primeros tiros creo que no te dara mas problemas. Limpiala bien al principio cada ciento cincuenta disparos y lubrica con cierta generosidad el interior de la corredera. Es verdad que te alimentara mejor con ojival. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor zebra » 17 Mar 2008 14:39

[citando a: nonick]
Gracias Zebra,

Lo mas seguro sera primero llevarla al armero, aunque seguramente el martes ire a probar a tirar con el muelle mas blando, a ver que tal.

En cuanto a municion, lo cierto es que no tengo acceso a nada que no sea lo que hay en la armeria del club, asi que me he de jorobar con la conica.

Lo unico que me mosquea es que la tanfoglio match que me dejaban no tenia NI UNA sola interrupcion con la misma municion.

Eso si, como va la puñetera... interrupciones a parte (esta es la ultima tirada de esta mañana)

Pues a poco que la ruedes y consigas una municion a la medida...
No esta mal nada mal.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor flipk12 » 17 Mar 2008 15:14

Comentas que has desmontado los cargadores. La foto que pones de la bala colada hacia abajo en el cargador ...... revisa el montaje del muelle del cargador, limpialo bien por dentro, dá la sensación como que no empujase hacia arriba correctamente y/o, de que las balas se atascasen, no ascendisen correctamente o no estuviesen bien arrimadas hacia atrás.
¿Siempre la misma munición?
Aceite poco, en la rampa no.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor Nautibrava » 17 Mar 2008 18:51

Aceita también las guias de la corredera, a veces con armas nuevas van durillas.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor FERARRFE » 17 Mar 2008 18:59

[citando a: zebra]
De todas formas lo mejor es que se la acerques a tu armero pr que por otra parte tambien puede ser que el muelle recuperador sea algo duro y por eso no abra lo suficiente para que extariga como debe.

Prueba a tirar Santa Barbara que es la que mas tralla da, si con esa no tienes problemas puede que el problema venga de ahi.;)


Dónde se consigue la Santa Bárbara??:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor josej » 17 Mar 2008 19:17

La solucion con el martillo .
Seguro que a puesto el muelle de los cargadores alreves de como van
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 17 Mar 2008 20:24

[citando a: flipk12]
Comentas que has desmontado los cargadores. La foto que pones de la bala colada hacia abajo en el cargador ...... revisa el montaje del muelle del cargador, limpialo bien por dentro, dá la sensación como que no empujase hacia arriba correctamente y/o, de que las balas se atascasen, no ascendisen correctamente o no estuviesen bien arrimadas hacia atrás.
¿Siempre la misma munición?
Aceite poco, en la rampa no.

Pues no se que decirte, los cargadores los revise el sabado por la tarde, desmontados completamente, me di cuenta que habia montado el muelle de uno de ellos al reves, y el domingo seguro que estaban bien colocados, porque puse especial cuidado al volverlos a montar y me volvio a pasar con los dos cargadores igual que el sabado.

En la rampa al principio hice lo que me dijo el armero ... NADA de aceite, solo limpiarla bien y la deje como se ve en la foto, podias afeitarte a navaja mirando a la rampa si no fuese por que es curva :-)
Despues en el club me dijeron que la aceitara, pero por miedo a que pillara mas residuo, finalmente la aceite un poco y la verdad es que paso lo mismo.

La verdad es que cuanto mas intento mirar, mas me "pierden" unos me dice que deje una capa de aceite en la rampa y en la recamara... otros que nada que ni un poquito, que solo limpie y listo y con lo que me dice el armero (seca) no va... con lo que me dicen los compañeros tampoco y yo que soy un novato novato, no se lo suficiente :-( suerte que me gusta aprender y de esta me parece que voy a aprender la hostia cuando consiga arreglarlo (que a cabezon no me ganan facilmente)
Why does Rice play Texas?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor josej » 17 Mar 2008 20:28

sERIA CUESTION DE VERLA ¿DE DONDE HERES ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 17 Mar 2008 20:31

[citando a: laberinto]
seguramente es un simple problema de rodaje. A partir de los 500 `primeros tiros creo que no te dara mas problemas. Limpiala bien al principio cada ciento cincuenta disparos y lubrica con cierta generosidad el interior de la corredera. Es verdad que te alimentara mejor con ojival. Saludos


lleva 550 ya... corredera lubricada con lo justo, ni mucho ni poco... vamos no hago ensaladas pero tampoco es una gotita... un repasillo en las guias de la corredera y del armazon
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor nonick » 17 Mar 2008 20:31

[citando a: josej]
sERIA CUESTION DE VERLA ¿DE DONDE HERES ?


Barcelona .. del Valles

En fin, mañana ire al campo de tiro a probarla probando a cambiar los muelle de recuperacion, montando los suaves (ahora lleva los intermedios)

Por cierto, en cuanto a los cargadores, pensando, no los lubrico ... supongo que NO se tienen que lubricar (a ver si lo estoy haciendo mal... pero tal como vamos, a ver si la estoy "cagando")
Why does Rice play Texas?

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor josej » 17 Mar 2008 20:36

de igual si los lubricas mejor
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
montisport
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1902
Registrado: 12 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tanfoglio Limited Custom: AYUDA!!!!! (interrupciones)

Mensajepor montisport » 17 Mar 2008 22:00

-Hola,yo tengo una Tanfoglio limited custom hc.Me daba problemas como la tuya.La compré de segunda mano pero muy nueva.El "problema" que me daba en precisión era que no se me quedaba la corredera abierta.No acepta balas con la punta chafada.y en ipsc una interrupcion cada dos por tres.De momento pedí unos cargadores a una tienda de Estados unidos(que por cierto,por unos 90 euros te traen dos,transporte incluido,y aqui me pedian 78 mas portes por uno.No son cromados ni llevan la almohadilla de aluminio).Se me a solucionado el problema de que la corredera no se quede abierta,y tambien las interrupciones en precision.Ahora falta probarla en ipsc.Por otra parte,me e dado cuenta que los muelles de estos cargadores americanos son unos dos centimetros mas largos,o bien yo tenia los mios mal o dados de si,no entiendo mucho.Un saludo y haber ayudado en algo.Saludos desde Tarragona¡
   


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados