STI O SPS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

STI O SPS?

Mensajepor timbal » 09 Sep 2015 13:12

Hola amigos estoy apunto de ascender y estoy pensando en adquirir una 9 mm me gustan estas dos marcas pero desconozco la diferencia de calidades si las hay y de donde vienen ambas marcas. También me gustaría que me dijerais qué modelos son los más adecuados para precisión y si hay mucha diferencia en cuanto a precisión se refiere los cañones en 5 y 6 pulgadas. Gracias de antemano.
SOCIO DE ANARMA 1209

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Gusss » 09 Sep 2015 14:43

STI Target Master de 6 pulgadas, de las 3 mejores del mercado para precisión en 9 mm...
Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2015 17:03

Con decir que SPS es copia de las originarias 2011 de STI... Sin ninguna variación al contrario que las SVI Infinity.

Actualmente SPS la fabrica metro arms en Filipinas... El acabado es muy bueno, pero no se la calidad de materiales si estará igualada a las Sti.
En su día daban algún problema y con roturas o desgastes graves.

Si te puedes permitir una STI no hay duda posible... Los años y los 30 controles de calidad que pasan.. Lo certifican. No creo que haya nadie que hable mal o de averias en una STI...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor golfo5555 » 09 Sep 2015 18:59

Algunas más podría ser Pardini gt9 e infinity scepter,esta última más cara
La Sti Target tire con una hace poco y va genial,para mi gusto pesa mucho,yo tiro con gt9
En cuanto a 5 o 6" en 9 mm lo propio sería 6", pero 5 no penalizan demasiado,incluso si no vas muy fino perdona más 5"
La sig sauer x-six o x five si quieres 5 tbien funcionan y la p210 va genial,de lo mejor

Sps yo ni idea como funciona,desconozco esa pistola,por mi zona no las hay.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor carlospartal1 » 09 Sep 2015 21:12

Estoy de acuerdo con todo lo que te comentan todos los compañeros. Sti con mucha diferencia.
Para precisión a 25 m no hay diferencia entre 5 y 6". La de seis, por su mayor distancia entre miras es algo más fácil (nada, una cojonésima) en tiro lento, y encara más rápido en las series rápidas la de 5" (otra cojonésima).
Otra cosa es el peso y que hagan el modelo que te gusta en ambas medidas.
La Sti target Master es buenísima. Un poco rollo de desmontar, pero buenísima. Pesa, hay gente que la encuentra debido a ello cabezona, pero no es mi caso. La he probado muchas veces y es fantástica. Y eso que tengo Scepter, 952 de Smith y Sig Sauer X five la simple acción. Desde mi punto de vista una máquina de primer nivel. Eso sí, sólo la he visto y probado en 6".
Las Sps son buenas, pero con todos mis respetos, están unescalón por detrás.
A por los dieces!
:pists:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor carlospartal1 » 09 Sep 2015 21:23

Perdona, se me había olvidado:
A otro nivel de precio y calidades que la gt9, P210', 952' sig Sauer, Scepter, tienes la cz de Brno.
Es barata, y con micrométricas y gatillo afinado, en mi club hay varios que me ganan. Y eso que yo tengo el record en 530 y dificilmente bajo de 520 puntos, que no son muchos, pero hay que hacerlos (debería entrenar más, entreno prácticamente nada, pero hace muuuuchos años que tiro)
Suerte!

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2015 21:38

carlospartal1 escribió:Perdona, se me había olvidado:
A otro nivel de precio y calidades que la gt9, P210', 952' sig Sauer, Scepter, tienes la cz de Brno.
Es barata, y con micrométricas y gatillo afinado, en mi club hay varios que me ganan. Y eso que yo tengo el record en 530 y dificilmente bajo de 520 puntos, que no son muchos, pero hay que hacerlos (debería entrenar más, entreno prácticamente nada, pero hace muuuuchos años que tiro)
Suerte!


Y la tanfoglio gold team que en disparador le da mil vueltas a la Cz sport...


Pero el señor pregunta por STI o SPS...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?ue

Mensajepor carlospartal1 » 10 Sep 2015 02:42

Perdona Copy, no debes haber leido bien el post.
Pregunta también qué modelos pueden ser apropiados para precisión. Es incorrecto que pregunte únicamente por la STI.
Yo no tengo, ni he tenido nunca una cz, no tengo interés en promocionarla, y efectivamente la tanfoglio es mejor.
No me ha gustado el tono de tu respuesta, y encima no te has leido bien el post.
No cuesta nada un mínimo de cortesía entre nosotros.
Recibe un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor timbal » 10 Sep 2015 08:33

Haya paz!! Lo ultimo que quiero es que nos peleemos por una consulta que os hago.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas ya que son de gran ayuda.
He leído ya en varias ocasiones que el disparador de la 952 es de lo mejor que existe y es una pistola que estéticamente me encanta lo qu pasa que se me va de presupuesto y encima vete y encuentra una de segunda mano. El tema de las empuñaduras es otra historia ya que la mano la tengo grande y presiento que las monohilera no me van a quedar muy bien que digamos aunque a lo mejor si le pongo una cacha mas voluminosa puede ser que me quede bien, iremos investigando a ver que puedo probar que por aquí por mi zona lo tengo jodido ya que no tira ni Dios!
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?ue

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 08:44

carlospartal1 escribió:Perdona Copy, no debes haber leido bien el post.
Pregunta también qué modelos pueden ser apropiados para precisión. Es incorrecto que pregunte únicamente por la STI.
Yo no tengo, ni he tenido nunca una cz, no tengo interés en promocionarla, y efectivamente la tanfoglio es mejor.
No me ha gustado el tono de tu respuesta, y encima no te has leido bien el post.
No cuesta nada un mínimo de cortesía entre nosotros.
Recibe un saludo


Mi respuesta no tiene ningun tono... Igual estas en esos días que te sientes muy sensible, la respuesta era general no hacía tu persona... Jaja

Hay una muy mala costumbre en este foro.. Que es recomendar o dar consejos muy lejos de lo que busca el interesado.. Incluso se dan respuestas que no tienen nada que ver.

Empieza diciendo que le gustan esas 2 marcas, cualquier otra arma que no sea 2011-1911 será totalmente distinta a lo que pregunta el interesado.

Y continúa preguntando por MODELOS... Cuando empieza hablando de marcas.. Modelos de STI o SPS hay unos pocos... En 5 o 6" que es la duda que tiene.

Yo lo veo así. Otra cosa sería que preguntase por un arma para precisión 9mm, entonces sería correcto poner todas las opciones.

Solo hay que leer los miles de posts abiertos de este tipo, siempre acaban en lo misno sin tener nada que ver con el título sin tener más utilidad aque confundir a la gente.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 08:51

timbal escribió:Haya paz!! Lo ultimo que quiero es que nos peleemos por una consulta que os hago.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas ya que son de gran ayuda.
He leído ya en varias ocasiones que el disparador de la 952 es de lo mejor que existe y es una pistola que estéticamente me encanta lo qu pasa que se me va de presupuesto y encima vete y encuentra una de segunda mano. El tema de las empuñaduras es otra historia ya que la mano la tengo grande y presiento que las monohilera no me van a quedar muy bien que digamos aunque a lo mejor si le pongo una cacha mas voluminosa puede ser que me quede bien, iremos investigando a ver que puedo probar que por aquí por mi zona lo tengo jodido ya que no tira ni Dios!



Monohilera son las 1911, aparte de existir cachas de todo tipo... Aunque sean estrechas son largas de empuñadura.
Con mano grande te iría mejor cualquier 2011, los mecanismos, cañones pesados y demas son los mismos de las 1911 pero la empuñadura es dobe hilera y sin cachas. Tanto 5 como 6".
Las 1911-2011 fueron diseñadas para 45acp y las de 9mm siguen con las dimensiones del 45, por eso son de empuñadura más larga que cualquuera propia de 9mm.

Con las propias de 9mm te quedarán pequeñas todas y tendrás que jugar con las cachas.

Siempre es mejor probar antes de comprar.. Lo que le va bien a unos le puede ir mal a otros y cada arma tiene un uso concreto por su mecanismo o su comodidad.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor golfo5555 » 10 Sep 2015 10:04

Ami la Sti Target me queda incómoda por su estrechez, tengo mano grande,soporto lo incómoda que queda,pero prefiero la Pardini
En mi club le añaden a las Sti unos suplementos debajo de cada cacha,pero pierde algo la redondez y se nota un poco el escalon

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 13:02

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor golfo5555 » 10 Sep 2015 13:46

Una duda,escepto la Target,las demás no son ipsc??
Lo digo porque la empuñadura esa no estaria permitida para 9mm
Alomejor me equivoco,pero alguien me explicó que esto era así y en las competiciones de 9 nadie tira con ese tipo de pistolas
De ipsc no se nada en absoluto,de lo demás,poco

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor golfo5555 » 10 Sep 2015 13:51

Que es una Trojan,no una target

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor almarada » 10 Sep 2015 14:38

Si te sirve mi opinion yo tuve una STI targetmaster en 6 con miras Aristocrat y estaba encantado, pero... Era muy "cabezona" para mi. La he cambiado por una Pardini GT9 titanium (tambien 6 pulgadas) y estoy tambien encantado.
Aunque echo de menos las miras Aristocrat :| En fin que la mas se adapte a tu mano y a tus gustos. Un saludo :birra^:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 14:54

golfo5555 escribió:Una duda,escepto la Target,las demás no son ipsc??
Lo digo porque la empuñadura esa no estaria permitida para 9mm
Alomejor me equivoco,pero alguien me explicó que esto era así y en las competiciones de 9 nadie tira con ese tipo de pistolas
De ipsc no se nada en absoluto,de lo demás,poco



Desde cuando una pistola es ipsc?? El que te diga eso que te lo explique.. Aunque seguro que no sabra ni el porqué.

En precision lo que no permiten son apoyos interdigitales y fannels junto con modificaciones en la corredera.

Para el que no lo sepa las de 6" no están admitidas en ipsc.

Igual la foto de la sti lleva a engaño por el fanel, pero de origen vienen sin el o en caso de traerlo se le puede sacar.
En el caso de las sps venden la empuñadura corta por poco en origen ya que la de fannel largo es de open y en Standar usan el mismo cortado en cuña. Como cualquier juego de cachas.

El tema de la empuñadura es el mismo en todas las 2011. Incluso hay empuñaduras metálicas según el gusto por el peso más o menos equilibrado.

Las 2011 se usan mucho en precision, ya que son muy precisas.. Otra cosa es que en x clubs se estienda más una plaga que otra.. En unos hay glocks y en otros Xcepters.. Dependerá siempre del dinero y la personalidad de cada uno. Si se deja liar por los amigos o no.

Imagen
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI O SPS?

Mensajepor Sarmata » 10 Sep 2015 15:20

Hola, entre la sti o la sps sin dudarlo sti, si tienes la oportunidad de probar una sig sauer o una pardini hazlo y seguro que las tendras tambien en cuenta para una posible compra. Yo tiro con la pardini en 5 pulgadas y me sirve para precision e ipsc, estoy muy contento con ella y de momento no la cambio.
Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados