Star Super S

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Star Super S

Mensajepor Gladiador » 14 Ene 2011 01:02

Saludos, me gustaría saber que tal es la fiabilidad contrastada de la star super s del 9 corto del año 1959 conservada en buen estado, el precio más o menos aproximado en el mercado de segunda mano, así como si es seguro portarla con bala en recámara y seguro activado. El tema es que el arma la he estado mirando y no trae seguro automático de aguja percutora, y aunque lo veo poco probable, me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido que se dispare el cartucho en recámara por la caída del arma al suelo.
También decir, de que he disparado uno 25 cartuchos de munición fiocchi con éste arma, encontrándose bastante sucia y ha funcionado perfectamente.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2011 06:57

Yo tengo una del año 1971 la he portado concartucho en recámara y el martillo en el diente de segur de caida, en esta posición no se puede poner el seguro manual, pero no se dispara aunque el arma se caiga y en caso de tener que usarla solo hay que amartillar con el pulgar.

En cuanto a precisión la mía mete los disparos en el negro a 25 metros.



Diferencia entre agrupación de la STAR y la Walther que llevo desde hace 4 días

Saludos, me gustaría saber que tal es la fiabilidad contrastada de la star super s del 9 corto del año 10
walther.jpg (10.67 KiB) Visto 671 veces


Saludos, me gustaría saber que tal es la fiabilidad contrastada de la star super s del 9 corto del año 11
STAR Super S.jpg (9.86 KiB) Visto 671 veces



Puedes ller los comentarios de la tirada aquí
http://www.armas.es/foros/tus-temas-de-interes/buenos-dias-buenas-noches-iii-t854247-79730.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ene 2011 08:38

Anda que no me arrepiento de haber vendido la mía, la saqué de una subasta por 15 euros jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor pacopi » 14 Ene 2011 10:22

Yo siempre he pensado que con este tipo de armas no era buena idea portarla con cartucho en recamara.

Sobre el comentario de marroyol de que la portaba con el martillo en la muesca correspondiente al seguro de caida, recuerdo la prueba con varias BM en que en todas saltaba el martillo con una presión en la cola del disparador poco mayor a la necesaria para disparar el arma normalmente.

Desde luego cada uno habla según su experiencia.

Saludos

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor LAUGON » 14 Ene 2011 12:45

Hola Gladiador
Decirte que poseo una Star Super S y que a mi no me ha dado nunca ningún problema. Es una arma con muchos años desde su aparición, pero yo no tengo ningún conocimiento de falta de fiabilidad. Efectivamente el arma carece de seguro automático de aguja, y los seguros que tiene son el de aleta, el de cargador, seguro de caida de martillo (primera muesca del martillo), y el seguro de recamara abierta (interrupción).

Respecto a lo de cartucho en recámara y seguro puesto, yo siempre digo que cada uno haga lo que quiera, pero yo personalmete, al ser un arma de simple acción, no la llevo nunca con cartucho en recamara, ya que si la voy a llevar con cartucho en recamara y seguro puesto, la prefiero llevar sin cartucho en recamara y sin seguro. Pero esto ya digo que es un poco personal de cada uno. Cuando llevo un arma de doble acción si que llevo cartucho en recámara. De la Super S, no he oido nunca de ningún disparo fortuito por caida del arma al suelo.

Mi Super S, en cuestión de precisión no esta mal, haciendo buenas agrupaciones.

Y ya lo del precio, pues casi como lo anterior que escribí, un poco personal del vendedor, pero yo las he visoto desde 150 euros, hasta 250 euros.

Y no se que más contarte.....

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2011 14:58

pacopi escribió:Yo siempre he pensado que con este tipo de armas no era buena idea portarla con cartucho en recamara.

Sobre el comentario de marroyol de que la portaba con el martillo en la muesca correspondiente al seguro de caida, recuerdo la prueba con varias BM en que en todas saltaba el martillo con una presión en la cola del disparador poco mayor a la necesaria para disparar el arma normalmente.

Desde luego cada uno habla según su experiencia.

Saludos

Buenas pacopi, antes de llevarla de esa forma he hecho pruebas de fiabilidad del seguro y "en esta" no hay problema de que se zafe el fiador, cosa que si me ha pasado con alguna Super B.

Antes de meterle un cartucho en recámara para portarla así a la walther que llevo ahora, he hecho varias pruebas en la galería de desamartillar el arma con la palanca del seguro hasta que he estado completamente seguro, valga la redundancia, de que no había problemas de percusión accidental.

Desde luego lo importante es saber como llevas el arma y llevarla siempre igual.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2011 15:04

Se me olvidaba, una cosa que si me ha pasado es que con las puntas semiblindadas, ya sea con punta de plomo o con punta troncocónica no alimenta bien, le va la FMJ :wink:

Encontré una foto de una tirada de 16 disparos a 25m del año pasado
Adjuntos
Saludos, me gustaría saber que tal es la fiabilidad contrastada de la star super s del 9 corto del año 60
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star Super S

Mensajepor Gladiador » 14 Ene 2011 17:06

Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas. Pues parece que el arma en cuestión está a prueba de todo fallos contrastando vuestra experiencia con ella y lo poco que he tirado con ella en galería, así que probablemente será mi nueva segunda arma. Saludosss.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados