Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y fiab

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y fiab

Mensajepor pedro__costa » 20 Ago 2008 18:58

Son las armas con armacion en aluminio seguras y fiables?
Cual es la resistencia mecanica del aluminio al uso en campo de batalha? No seria preferible gastar algun dinero mas y hacerlas en titanium beta?
P C            

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Bateman » 20 Ago 2008 20:37

Ese algún dinero más no sé si no sería de más :D

¿Que quieres decir con beta? :?

Por cierto, esa Veckor es una copia de Llama M82, copia chunga de la Beretta que también tiene el armazón en ergal, aleación de aluminio.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 20 Ago 2008 21:14

titanio beta son las ligas de titanio mas duras y resistentes. llegan a los 42 HRC.
P C            

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor tongogu » 21 Ago 2008 01:39

Y en lugar de TITANIO BETA, por que no polimero? Es mas resistente...

De todas formas, esta archicomprobado que los armazones de aluminio aleado aguantan de sobra.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 08:32

[citando a: tongogu]
Y en lugar de TITANIO BETA, por que no polimero? Es mas resistente...


Solo son mas resistentes a la corrosion, pero las buenas propriedades del titanio beta pueden ser mejoradas con una capa de TiN (70 HRC) o con anodizado.
Se puede pegar un golpe con la arma y esta sigue disparando. Y con el ergol, la arma sigue disparando?
P C            

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 09:03

[citando a: pedro__costa]
[citando a: tongogu]
Y en lugar de TITANIO BETA, por que no polimero? Es mas resistente...


Solo son mas resistentes a la corrosion, pero las buenas propriedades del titanio beta pueden ser mejoradas con una capa de TiN (70 HRC) o con anodizado.
Se puede pegar un golpe con la arma y esta sigue disparando. Y con el ergol, la arma sigue disparando?


Hola Pedro, hay varios motivos para no hacerlas de titanio, el primero podria ser la baja conductividad termica del material que produciria que el arma se recalentase, esa misma conductividad tambien produce que las herramientas con que se mecaniza se deterioren rapidamente con lo que aumentan los costos, otro prodia ser su elasticidad que al ser alta produce deformaciones cuando rompes las fibras del material mecanizando, sobre todo en paredes delgadas, su dureza puede ser otro problema, una corredera ronda los 54 HRC frente a los 42 del Ti aunque le des un recubrimiento de nitruro (se puede llegar a 90HRC) si recibe un golpe el nucleo al ser blando se deformara igual.

Pero su problema principalmente seria el del mecanizado ya que no se le puede dar un tratamiento termico para aumentar su dureza despues de mecanizar, es decir hay que trabajar siempre con el material a la dureza que queramos, todo lo contrario que sucede con los aceros que se trabajan a durezas que no superan los 80 kilos, se desbastan, luego se estabilizan, se le dan las medidas finales y luego se templan.
La importancia del estabilizado mas de uno la habra podido observar, yo he visto mas de una corredera de un fabricante español que estaba ""doblada"", o incluso simplemente abierta en la zona central interior de las guias.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 09:14

Mas cosas, su precio tambien es para pensarselo, un acero como el F-127 que es el que usa o usaba SPS vale aproximadamente 9€ el kilo, un aluminio altamente aleado como puede ser un 7075 T6 o 6065 T6 ccomo los que usa Infinity para sus correderas ronda los 12 a 14 € kilo ( como su densidad es de 2´75 frente a los 7´86 del acero sale mas barato que fabricar en acero ya que cuesta menos el material se mecaniza mas rapido y el tratamiento superficial no supera los 2 € ), pero el titanio no se como andara ahora mismo de precio ya que lo trabajo poco, pero la ultima vez me salio la broma a 38€ el kilo, con una densidad de 4´56 pesa mas o menos el doble que el aluminio y la mitad que el acero.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 10:13

[citando a: Cansino]
un aluminio altamente aleado como puede ser un 7075 T6 o 6065 T6 ccomo los que usa Infinity para sus correderas ronda los 12 a 14 € kilo ( como su densidad es de 2´75 frente a los 7´86 del acero sale mas barato que fabricar en acero ya que cuesta menos el material se mecaniza mas rapido y el tratamiento superficial no supera los 2 € ),

Cual es la dureza de este aluminio en la escala HRC?
P C            

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 10:45

Pues es bastante blando, te pongo enlace con caracteristicas mecanicas:

http://www.broncesval.com/catalogo/index.asp?categoria=1&producto=13

El 6065 lo emplean para los picos de escalada, no todo es la dureza claro esta, los limites elasticos, la carga de rotura ....... , el cristal es durisimo pero a nadie se le ocurriria hacer un carro con eso ;)

No se si conoceras las teminologias y lo que quieren decir, pero por si acaso te esplico lo que es el limite elastico, es la carga maxima que se puede aplicar a un cuerpo recuperando este su forma original, usease imajinate un trozo de varilla como la de los encofrados, si le aplicas fuerza en sus estremos la doblas claro pero al soltar vuelve a estar recta, a no ser que con tu fuerza subrepases su limite elastico.
En el caso de una corredera si se supera este limite produciria un alargamiento de la misma hasta su rotura.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 11:27

[citando a: Cansino]
Pues es bastante blando,

Se cuales son las propriedades mecanicas con las cuales se avalian los metales y sus ligas.
Si se puede fabricar una corredera en liga de aluminio, porque no fabricar una en liga de titanio.
El rifle Springfield no tenia mas de HRD 42 en su cajon de mecanismos.
Se hacen hoy rifles con cerrojo, cajon de mecanismos, almacen y guardamonte en titanio (como en la foto).
Tambien los revolveres se hacen de titanio o con partes en titanio. Si la resistencia de un cilindro en titanio es suficiente para un 357mag, porque no en la corredera de una 9 Luger?
P C            

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 11:44

En realidad hay algunas marcas como Taurus, con su modelo PT111Ti 9mm DA , que fabrican pistolas del 9 Luger con corredera en titanio y armacion en polimero - sera el futuro?
P C            

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Bateman » 21 Ago 2008 12:04

Cada material para lo que es :D

Las AMT Hardballer fueron las primeras 1911 en acero inoxidable, todo ventajas ¿No? Pues no, al ser igual la dureza del armazón y la corredera acababa partiendo.

El titanio tiene sus ventajas, el plástico también, pero no veremos cañones de plástico ni muelles de titanio. Además si ya tienes plástico barato y de calidad para los armazones...
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 12:33

La cuestion es que tipo de material se usa ergol, acero al carbono, acero inoxidable, titanio beta?
No sera el titanio un metal suficientemente duro y con una tension de elongamento superior a la del acero?
Es mas caro? - pero las armas no son mejores?
Para las armas caras siempre hay mercado.
Una persona con arma barata no va a ninguna parte....
P C            

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 14:41

No me has comprendido Pedro, hacerse se pueden hacer y de hecho las hay, pero su fabricacion es mucho mas costosa, sobre todo en piezas grandes y paredes finas como una corredera no por el precio del material en si, si no por los gastos extra que su ponen las maquinas y herramientas especializadas para su mecanizado, con refrigeracion interna de aceite a alta presion recubrimientos especiales y muy alto desgaste .

Encambio piecerio pequeño con paredes suficientes no habria problema, un ejemplo son los martillos y fiadores que se pueden fabricar sin problemas en cualquier aleacion de Ti ya que no se utiliza mecanizado por arranque para su fabricacion y no hay calentamientos ni rotura de fibras
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Tomate » 21 Ago 2008 15:04

Cuando leo estos hilos, me pregunto (y espero que nadie lo tome a mal) ¿alguno ha usado un arma de titanio? específicamente pensando en los revólveres.

No todo es durabilidad, con titanio se hacen armas muy livianas y resistentes (principalmente revólveres), pero están siendo resistidas a nivel mundial, por que el retroceso del arma en los calibres de uso defensivo es muy considerable.

No soy de asustarme por el retroceso de las armas pero un revólver .38 Spl de titanio Patea y patea lindo.

Alguno argumentará que a peso por volumen el polímero es igual o más liviano que el titanio, pero por un lado la pistola tiene el mecanismo de automatización que absorbe una buena parte del retroceso, y por otro el peso de la corredera (que no es de polímero) balancea el conjunto y le dá un peso general aceptable. En cambio en un revolver de titanio todo el retroceso va a parar a la mano del tirador.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 15:51

Hola Tomate, en mi caso si que he disparado con armas de titanio, tanto enteras como solo componentes, tambien fabrico alguna pieza en dicho material.

El arma enteriza de titanio que pude probar no me resulto muy agradable, pero tampoco te se decir si pega o no mas de lo normal, ya que tampoco habia disparado nunca un 40 original, no se si las siguen fabricando, era una tiky o tika no recuerdo bien su nombre y no lo encuentro en el buscador, pero eran de la casa Infinity. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor Cansino » 21 Ago 2008 15:52

Por cierto tomate ya que estas por aqui, aparte del arma que te he dicho hay alguien mas que fabrique pistolas enterizas de titanio?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 16:35

Es importante especificar el nombre de los materiales mas usados:

- Aluminio: 7075 anodizado.

- Titanio: Ti6Al4V, Ti4Al2.5V1.5Fe

- Acero inoxidable: ? alguien que quiera completar

- Otros ??
P C            


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados