Smith & Wesson QSPR tunnel revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Smith & Wesson QSPR tunnel revolver

Mensajepor lincis » 10 Oct 2013 15:42

Os presento una rareza. Un prototipo pensado como herramienta de combate para los "tunnel rats" durante la guerra de Vietnam. El desarrollo incluía su munición especifica.


El Revolver Silencioso de Propósitos Especiales (QSPR), tambien conocido como “revolver de túnel” o “arma de túnel”, estaba basado en el revolver Smith & Wesson Model 29 .44 Magnum con algunas modificaciones hechas al martillo y un nuevo cañón.

El QSPR fue desarrollado en 1967 por requerimiento del US Army de un arma de mano, silenciosa y de múltiples proyectiles para ser utilizadas por los “tunnel rat” en Vietnam. El concepto del arma fue desarrollado por el US Army en colaboración con AAI Corporation, que fue la encargada de la creación de un silenciador interno en la munición, basada en el concepto "gas seal piston".

Los primeros prototipos tenian cañones muy cortos, de calibre .40" (10mm), y con las cámaras del cilindro escariadas para aceptar las municiones QSPR que por fuera representaba un cartucho de escopeta del calibre .410. Sin embargo, las municiones QSPR eran bastante diferentes.

La munición del QSPR disparaba quince bolas de tungsteno, de aproximadamente 0.5 gramos. Debido a la naturaleza de la munición, el rango mortal fue estimado en aproximadamente 10 metros, que eran suficientes para los túneles sumamente apretados del VC.

Los primeros diez QSPR fueron entregados al US Army para ser probados en combate en Vietnam a mediados de 1969. Es interesante que la mayor parte de los encuentros no fueran en realidad en los túneles, sino durante las emboscadas hechas por fuerzas especiales estadounidenses sobre las rutas de infiltración del VC/NVA, y demostraron la utilidad extrema del revólver QSPR, pero también se identificaron un número de cuestiones que requirieron la mejora tanto del arma como de las municiones. Las mejoras y el programa de pruebas fue iniciado en 1970 y culminaron en 1971.

Sin embargo, la retirada de las fuerzas estadounidenses del Sudeste Asiático causó la disminución del interés por esta arma, y el programa QSPR fue finalizado en 1972. No se conoce el número total de revólveres QSPR construidos, y varias fuentes estiman el número entre 25 y 250 armas en total, con un coste de aproximadamente 70 dólares cada uno.
El ruido que provocaba era algo incomodo hasta para el tirador, por lo que no tuvo mucho éxito en los "rats", pero si dentro de las fuerzas especiales. La imaginación para las armas de guerra pareciera no tener limite en las mentes norteamericanas.
Adjuntos
Os presento una rareza. Un prototipo pensado como herramienta de combate para los "tunnel rats" 00
Os presento una rareza. Un prototipo pensado como herramienta de combate para los "tunnel rats" 01
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados