Smith Wesson 952

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
celta65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith Wesson 952

Mensajepor celta65 » 01 Feb 2015 17:36

Hola, soy poseedor de una Smith Wesson 952 que tiene poco uso y con mucha frecuencia, tras el disparo, la corredera se queda atrasada unos 5 mm impidiendo mecanizar correctamente, por lo que tengo que empujarla hacia adelante manualmente para seguir disparando. El muelle está como nuevo y procuro aceitar bien las guias de la corredera por si es ese el motivo, aunque sigue haciėndolo con diferentes tipos de munición y cargas. A alguien le ha pasado algo parecido en este arma? gracias, un saludo al foro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor luis7 » 02 Feb 2015 19:42

TENGO UNA 952-1 PAVONADA DESDE 2006 AÑOS Y HACE UN MOMENTO LA ACABO DE LIMPIAR Y LA HE ESTADO OBSERVANDO..
POR MAS VUELTAS QUE LE DOY NO SE COMO SE TE QUEDA ABIERTA DE ESA MANERA, NO SE, NO ME LO EXPLICO.
ENTRE LAS MUCHAS COSAS BUENAS QUE TIENE ESTA PISTOLA ES QUE EN ESTOS 8 AÑOS NO HE DADO MENOS DE 12 O 13 MIL TIROS Y CREO RECORDAR QUE PUEDE HABER FALLADO AL MECANIZAR UN PAR DE VECES. CONFIO EN ELLA TOTALMENTE Y LA CALIDAD DE SU CONSTRUCCIÓN ESTA FUERA DE TODA DUDA. SI NO LA HA VISTO UN ENTENDIDO, HAZ QUE LA VEA YA QUE TAL VEZ SEA UNA TONTERIA.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor marroyol » 02 Feb 2015 21:03

Revisa las levas de acerrojamiento en cañón y corredera por si tiene alguna rebarba.

Otro motivo por el que no puede terminar de acerojar es por suciedad en el alojamiento del culote del cartucho en el plano de cierre o en el extractor.


Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

celta65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor celta65 » 03 Feb 2015 10:44

Gracias compañeros, saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor Tomate » 04 Feb 2015 16:19

A lo que te dicen los compañeros, yo agregaría revisar la munición, no sé si usás recarga o factory, pero probaría con varias de varias marcas a veces vienen un poquito "gruesas" en el cierre (o el crimp de recarga se ha desajustado) y el cartucho se traba al entrar dejando abierta la corredera.
Mi primer opción antes de tocar nada o hacer tocar es ver la munición.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor carlospartal1 » 04 Feb 2015 17:11

La mia, que llevara como máximo 3000 tiros, jamás ha dado ni ese, ni ningún problema.
Si comprobado lo que te han comentado los compañeros no deja de hacerlo ( a mí no se me ocurre nada más) llevala a un buen armero.
Vale la pena como bien sabes. Es de lo mejorcito que se ha hecho!!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor timbal » 05 Feb 2015 07:34

Por cierto donde se puede comprar este modelo? Vamos que en que armería on líne se puede ver en sí y su precio?.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor luis7 » 05 Feb 2015 07:52

Creo que cualquier armeria te la pueda vender, pero en la red mira en Arminse.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor carlospartal1 » 05 Feb 2015 17:14

Hola Timbal
La dejaron de fabricar. Puedes encontrar alguna en stock en armerías, pero es muy difícil.
Creo recordar que fiol en Mallorca la ofrecía.
Izquierdo en Barcelona la tiene en catálogo, pero no la tienen y ellos son los que me dijeron que la habían dejado de fabricar hace unos años.
Suerte en la busca

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor carlospartal1 » 05 Feb 2015 17:15

Se me olvidaba, para verla, en la pagina web de Armería Izquierdo.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor ALBEITAR » 06 Feb 2015 08:10

Respecto al problema que planteas del cierre de la corredera, revisa el muelle. A mi me pasó algo parecido en una S&W PPC, y el problema era el muelle recuperador. M e la vendieron con 2, y uno de ellos era un poco más largo, de lo debido, le quité alguna espira y problema resuelto. Me da la impresión de que a veces se sustituyen los muelles recuperadores que no se ajustan a las medidas originales.
Tuve una 952, y nunca vi como recambio en la red los muelles específicos para este arma (hablo de los fabricantes de muelles como Wolf, etc... supongo que a través del importador (Borchers) puedas conseguir uno.

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor aduraspenas » 06 Feb 2015 19:35

Hola

Como ya te han dicho, yo también creo que es un problema del muelle recuperador de la corredera. En mi opinión o el muelle es demasiado fuerte o la munición es demasiado floja, que también puede ser si es recargada. El problema es que esa munición, con ese muelle, no echa la corredera hacia atrás con suficiente fuerza y no extiende completamente el muelle para que después vuelva con fuerza y acerroje correctamente. Parece que está justo en el límite, baja el martillo y alimenta la bala pero no acerroja correctamente por lo que dices.

La solución, una munición mas fuerte o un muelle un poco mas flojo.

Encontrar un muelle para esta pistola no creo que sea nada fácil. Nunca lo ha sido y supongo que menos ahora que han dejado de fabricarse. Tal vez en Borchers, que es el distribuidor/importador de Smith & Wesson, como ya te han dicho.
Lo de cortar espirales no lo veo claro. La fuerza del muelle no depende de la longitud. Hay muelles mas fuertes y mas flojos y son de longitudes diferentes, sin seguir un patrón. Para Beretta 92 FS por ejemplo hay muelles en el mercado de 9 libras, 10 libras, 11 libras, 13 libras, 15 libras, 16 libras, 18 libras, 20 libras y seguro que se me olvida alguno. Nunca he podido entender como pistolas como las SW 952 viene de fábrica con 1 o quizás 2 muelles diferentes y además qué ni se sabe de que fuerza son.
Suerte.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Feb 2015 19:56

Tengo una prácticamente nueva.
Lo mismo que describes me ha ocurrido a mi, CUANDO HE UTILIZADO PUNTAS H&N calibradas a .357"
ANTES DE TOCAR NADA (y joder un resorte de ella!!!) o de llevarla a un armero (para que "dé lecciones" a la Performance Centre de S&W !!!! :mrgreen: ), lee esto:
Como es NUEVA y el ajuste del vuelo libre es extremo (en la tolerancia más baja), algunos proyectiles (y consecuentemente el cartucho) no acaban de entrar del todo, sobre todo tras acumular algo de hollín de disparos precedentes.
Hazle un rodaje de unos 100 ó 200 disparos, con puntas ENCAMISADAS o las semiencamisadas.
De este modo, alguna minúscula rebaja muy probablemente desaparecerá.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

celta65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 17:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor celta65 » 06 Feb 2015 21:05

De nuevo gracias a todos. Efectivamente, me resisto a tocar absolutamente nada del arma o a llevarla a cualquier armero porque la terminación y los materiales son de primera, la pistola es sencillamente magnífica, asi que puede ser desde una falta de rodaje (la pistola está ajustadísima) hasta la dureza del muelle, que es bastante, aunque lo más probable es que sea la munición, que el cartucho no termina de entrar por completo. No recargo, me suele pasar con Fiocchi de 123 gr. y punta de plomo y me alegro de saber que a algún compañero también le ha pasado algo parecido.
Efectivamente, esta pistola ha sido dejada de fabricar por SW y me imagino que solo es posible adquirirla de segunda mano. Saludos al foro.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor carlospartal1 » 07 Feb 2015 09:53

Siento disentir de alguno de vosotros.
Lo primero, antes de hacer nada, comprobar todo lo que los compañeros te han dicho.
Despues un buen armero, no tocar nada tu.
Tengo un sw 357 8 tiros performance center con 3 años y no llega a 50 tiros (si 50, con un cero) que la aguja percutora perfora el piston y se introduce totalmente en el casquillo. Y es del performance center...los aparatos son aparatos y todos, estadísticamente, presentan problemas. Los malos en un 90%, por ejemplo, y los buenisimos en un 0,0001 por cien, por ejemplo. Pero estadísticamente todos dan problemas.
Un buen armero experimentado, salvando las distancias, es como un médico: no mejora la obra de Dios, intenta corregir las disfunciones. y si es bueno y experimentado seguramente se ha enfrentado ya a circunstancias parecidas y sabe resolverlas, o qué comprobar hasta que lo arregle, sin incidir en las bondades del arma.
El problema es encontrar un armero así. En Barcelona, Antonio, de Armería izquierdo, es de total confianza, un crack. Barato, no es, pero bueno es extraordinario.
No te dé reparo ir a un armero contrastado, acostumbrado a tocar todo tipo de armas y con merecido prestigio. Por algo será que lo tienen....
Un afectuoso saludo a los foreros.
:cow:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 952

Mensajepor Pacov » 07 Feb 2015 19:16

Tomate escribió:A lo que te dicen los compañeros, yo agregaría revisar la munición, no sé si usás recarga o factory, pero probaría con varias de varias marcas a veces vienen un poquito "gruesas" en el cierre (o el crimp de recarga se ha desajustado) y el cartucho se traba al entrar dejando abierta la corredera.
Mi primer opción antes de tocar nada o hacer tocar es ver la munición.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Hola a todos: Tengo un compañero en el Club de Tiro que lo que no arregla, en este mundillo de las armas, es porque no está estropeado. Hoy le he planteado este caso y, al igual que el Dr. Tomate, apunta al crimp de la munición, incluso de la que viene de fábrica.
Aprovecho para decir que yo tuve una 952 y me duró un mes. Cuando la compré nunca había disparado con 9mm. De ella me quedaron grabados su empuñamiento y su disparador. Si hubiese sido del .38, jamás me hubiese desprendido de ella. La sustituí por la 52-2 y estoy feliz con ella.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados