Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 13 Oct 2010 22:51

Cuando decidí incursionar en el calibre .44 Magnum me llamaron la atención dos revólveres, que luego se convirtieron en dos de los tres amores que con respecto a las armas cortas tuve en mi vida, el Smith & Wesson 629 Classic y el Ruger Super Redhawk.

Imagen

Imagen

Me pareció buena idea, a título de homenaje a estas dos excelentes armas hacer una suerte de comparación entre ambas dejando de manifiesto sus virtudes, por lo menos las que yo pude apreciar mejor
En el año 1994, en la vidriera de una armería céntrica de la ciudad de Montevideo, ví en un lugar preferencial un par de Revólveres Smith & Wesson 629 Classic de 8” 3/8 y dos Ruger Super Redhawk, uno de 7,5” y el otro de unos impresionantes 9,5” montando estos últimos miras ópticas. En aquel entonces la ignorancia me hizo desestimar a Ruger y me decidí por uno de los dos Smith de 8” 3/8 al cual disfruté mucho durante mucho tiempo, ya que lo utilicé para la caza y para el tiro a silueta, que es mi modalidad preferida.
Luego de algunos años, surgió un negocio mediante el cual un amigo se quedaba con mi Smith & Weson 8” 3/8 y yo con un Taurus de 6” ½ con compensador y una escopeta calibre 12 Remington 870 Magnum Express.
Como consideré en ese momento que económicamente el negocio era conveniente lo hice, pero nunca pude acostumbrarme al Taurus, y comencé a extrañar al Smith al punto de que vendí al Brasilero a los dos meses e intenté en vano convencer a mi amigo de que me vuelva a vender el revolver que fue mío.
Como no lo logré salí a la búsqueda de otro Smith de 8”3/8 que jamás apareció, pero en esa búsqueda surgió uno de 6” ½, que a pesar que no tenía la longitud del cañón que yo necesitaba me venía muy bien de cualquier forma, y me daba la posibilidad de volver a la marca.

Imagen

Este revólver se quedó conmigo hasta hace tan solo unas semanas, ya que la tentación me venció cuando me hicieron la propuesta de cambiarlo por un ostentoso Ruger Super Redhawk que además traía consigo una mira Leupold.

Imagen

A pesar de que desde siempre me llamó la atención Ruger, no tenía demasiado conocimiento sobre las propuestas que esta marca tenía para el .44 Magnum, esa fue la razón que me hizo inclinarme por Smith la primera vez que compré un arma de ese calibre. Ahora, habiéndolos tenido, conocido y probado a ambos, quisiera manifestar algunas consideraciones…

Smith & Wesson 629 Classic 629 de 6” ½

Imagen

Estas son las características técnicas del arma según el fabricante:
Caliber: .44 Magnum/.44 S&W Special
Capacity: 6 Rounds
Barrel Length: 6-1/2"
Front Sight: Interchangeable
Rear Sight: Adjustable White Outline
Firing System: N/A
Grip: Hogue Rubber
Trigger: .400" Smooth Target
Hammer: .500" Target
External Safety: N/A
Frame: Large
Finish: Satin Stainless
Overall length: 12"
Material: Stainless Steel
Weight Empty: 49.5 ounces

Ruger Super Redhawk 7” ½
Imagen
El Super Redhawk salió al Mercado en 1987, (yo recién lo conocí en 1994 y decidí comprarlo ahora en 2010). Su presentación es acero inoxidable cepillado semi brillante pero también los hay en versiones de pulido de alto brillo.
Sus cañones son de 7” ½ y de 9” ½ , si bien existe también una versión de 22” fue diseñada para el mercado británico y no tengo más información al respecto sobre este de 22”
Ruger recibió críticas favorables de su producto, el Super Redhawk, dada su robustez y su precisión, hasta la fecha es considerado el revólver más fuerte en producción disponible en el mercado.
Su predecesor, el Redhawk continúa sin embargo en producción, ya que existen tiradores que prefieren sus líneas, este viene con dos largos de cañón, 5” ½ y 7” ½.
En cuanto a mi experiencia con ambos podría comentar que Ruger me pareció más pesado, la cola del disparador necesita más gramos para disparar, su recorrido en simple acción es más largo y en doble acción es más duro. Lamentablemente no se puede regular, ya que tiene un fuelle dentro de su carcasa que no da posibilidades de regulación, al contrario de Smith & Wesson que tiene un fleje con un tornillo que le permite al usuario poder lograr diferentes parámetros de presión sobre la cola del disparador.
Imagen
Ambas armas tienen elementos de mira regulables en alza y en deriva, Smith & Wesson inclusive tiene miras delanteras intercambiables, y para Ruger hay accesorios que mejoran la visibilidad. En cualquiera de ambos es posible montar miras de Tritium, lo que permite lograr encares en la oscuridad, donde habitualmente uno pierde relación de miras y el tiro se hace difícil, salvo que uno haya desarrollado la cualidad del tiro intuitivo, pero aún así la precisión es relativa.
Sobre miras ópticas en arma corta no tenía experiencia, me resulta aún un poco difícil lograr encares rápidos y ver el blanco en la retícula
Imagen
El Ruger que tuve la suerte de adquirir, trae una mira óptica Leupold que permite tiros con una precisión muy aceptable, recién la estoy regulando y logre esta agrupación con tres disparos a 25 metros (tirando con apoyo)
Imagen
Todavía falta regular un poco más a la derecha, ya que si a 25 metros tiene esta tendencia a 200 quizá escape del blanco. De cualquier forma agrupa muy bien, al respecto Smith & Wesson agrupaba muy bien, con la misma precisión. (Con mi Smith & Wesson de 8” 3/8 logré blancos a más de 500 metros, con el Ruger todavía no he tenido oportunidad de probar a esa distancia)
En el día, la mira óptica es de gran ayuda, enseguida se nota que tan jodido de pulso andás cuando surge un blanco en movimiento, pero más allá de eso es un gusto apuntar.
Imagen
Imagen
Imagen
Pero volviendo a la comparación de ambas armas, sin contar con accesorios extra como la mira por ejemplo, puedo considerar que ambas armas deben estar arriba del todo en el escalafón del calibre, sinceramente creo que están muy por encima de Taurus, al cual lo he tenido y probado, también he probado los Dan Wesson, con sus cañones intercambiables pero Ruger y Smith a mi criterio son preferibles, ambos me gustan más también que el Colt Anaconda, que aunque no he tenido uno propio si lo he probado. En definitiva no me animo a inclinarme aún por ninguno de los dos, lo que me lleva a la vieja sensación de pérdida por el Smith, poniéndome en la situación de tener que comprármelo de nuevo ya que lo extraño y bastante.
Si bien se sabe que Ruger es más fuerte considero que Smith tiene una simple acción más corta, además tiene dos descansos mientras que Ruger tiene uno solo. Si hablamos de la doble acción Smith otorga la posibilidad de regular la presión sobre la cola del disparador, mientras que Ruger no. Y sobre la estética ambos son los más hermosos del mercado, por lo que me parece que a partir de este mismo momento al tiempo que escribo resuelvo la re compra del Smith que todavía está disponible para mi fortuna, solo para mantener la ambigüedad y sobretodo la indecisión de cual es mi preferido
Imagen
Imagen
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor doncesar » 13 Oct 2010 23:59

Magnifica aportacion, y magnificas fotos!


Y bienvenido a este foro!

Hace tiempo que me desprendi de mis 44 magnum y los hecho de menos.

como tu, pienso que el SW siempre esta un punto por encima por sus mecanismos. EL Anaconda, tuve 2, sin embargo, me impresiono por su fortaleza, es otro revolver que hecho de menos.

eres de URUGUAY?

Un saludo

pd: la foto del RUGER en el arbol la voy a poner de fondo de pantalla, es una gran foto.

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor capi360 » 14 Oct 2010 00:15

Dos magnificos revolveres y preciosas fotos, :birra^: si señor, un saludo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor litomac » 14 Oct 2010 00:26

Muy buenas fotos...
Yo me quedo el S&W

saludos

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Tony_Montana » 14 Oct 2010 13:11

Bienvenido a armas.es raulgonzalez. Menuda aportación en tu segundo mensaje!! Muy buena, la verdad :apla: :apla: :apla:

Veo que tienes la suerte de poder disparar con estas máquinas a 500 metros. ¿Puedes contarnos algo más de su precisión a estas distancias?, ¿qué tipo de munición utilizas para estos disparos tan largos?

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 14 Oct 2010 23:06

Muchas gracias señores…
Doncesar:
Si soy de Uruguay, vivo en el invierno en Montevideo y en el verano en Solymar, que es una zona balnearia que queda hacia el este unos kilómetros.
Yo también hecho de menos al Smith, por eso lo voy a incorporar nuevamente, las negociaciones están casi concluidas, con respecto al Anaconda te puedo decir que sí los he probado aunque nunca tuve uno propio. Veo que últimamente tiene buenas críticas y no como al principio cuando recién salió allá por los 90s, cuando algunos de sus compradores se quejaban de sus terminaciones por ejemplo, (Línea de molde de fundición no pulida en el martillo), pero evidentemente nada que Colt haga puede ser desestimable, incluso hay quienes lo consideran superior a su competencia, por eso creo que el próximo .44 Mg que adquiera va a ser de la firma del caballito.-

Capi360
Litomac:
Muchas gracias por sus conceptos…

Tony Montana:
Gracias a vos también…
Bueno, te comento que con respecto a la munición tengo preparado un artículo aparte, ya que cuando comencé a tirar seguido con .44Mg me tope con la dificultad de que no era nada fácil conseguir en Montevideo cargas Factory (munición original) de ese calibre.
En 1994 cuando compré mi primer .44Mg pude conseguir una caja de 50 balas Wnchester con puntas LSWC de 240 Grains , me quedé con 18 balas (3 rondas) y el resto las probamos con un amigo en su campo, ya que el se dedica a la cría de ganado, he hicimos las primeras pruebas allí.
Entonces noté una gran diferencia entre esa primer partida y todas las demás, también LSWC que iba consiguiendo luego en las diferentes armerías de turno.
La diferencia radicaba en que las Winchester originales tenían una velocidad promedio en la boca del arma de 1530 f/s, (recordemos que el cañón era de 8” 3/8) mientras que las que conseguí a posteriori no alcanzaban ni siquiera 1100 f/s. Esto lo pudimos corroborar cronógrafo mediante, ya que antes la sospecha surgió porque con las Winchester originales cuando le disparábamos a envases de latón de 1000 c.c. llenos de agua estos estallaban rompiéndose por cualquier lado, mientras que cuando usábamos las otras balas no estallaban, directamente se abombaban un poco y se abrían por la costura del envase.
Al notar esa diferencia en la performance recurrimos al cronógrafo con los antedichos resultados.
En virtud de que se ponía difícil conseguir munición original en el mercado uruguayo y lo que había disponible correspondía más bien a la performance del .44 Special y no del .44 Magnum, decidí convertirme en recargador, para lo cual tuve que asociarme a una entidad deportiva, hacer y curso correspondiente y luego comprar todos los menesteres necesarios para tal fin, como prensa, juego de dados, balanza de precisión algunos catálogos, y luego los insumos, con la única intención de lograr parámetros idénticos a los que otorgaba la munición original o Factory como algunos le dicen.
Y justamente fue allí en el Club, donde también me vinculé a la gente del Tiro Práctico, disciplina en la que también incursioné, aunque no con muchos lauros, ya que siempre andaba en la media tabla para abajo ya que habían tiradores muy rápidos y certeros que contaban con equipo más apropiado que el mío, en aquel entonces yo competía con una Colt 1911 A1 y tenía que hacer muchos abastecimientos, mientras ellos con armas de más capacidad en el cargador perdían menos tiempo, pero como amaba mi 1911 A1 no me importaba no poder ganarles, simplemente me divertía mucho y disfrutaba en gran forma manejando la Colt.45 en esas competencias, el resultado no me quitaba el sueño, pero me encantaba ir.

Imagen

Imagen

Imagen

La mayoría de los torneos se hacían en un club en las cercanías del Aereopuerto Nacional de Carrasco.
Lo que antes fuera una chacra, fue reconvertida a campo de tiro y yo una vez por mes iba a competir allá, y una vez cada 15 días iba a tirar unos 500 tiros .45 ACP y unos 100 de .44Mg que había recargado con mi equipo.
En este sitio también había galerías de tiro para arma larga, y los socios llevaban sus 308 Winchester y sus 30.06 son sus sendas miras. A su lado, yo en una de las líneas que quedaban libres, hacía mis primeros tiros largos con mi Smith&Wesson 629 Classic de 8”3/8.
Los Sábados que no concurría al club, íbamos con mi amigo a su campo y tirábamos allá a distancias bastante largas, hablamos de 5 cuadras (cada una mide 100 metros).
De acuerdo a las tablas, la energía en la boca del arma es mayor con una punta liviana y veloz, pero a determinadas distancias lógicamente va disminuyendo, mientras que con una punta pesada y no tan rápida, la energía en la boca del arma es menor pero se mantiene más, sobretodo a largas distancias, por lo que comencé a probar con puntas de 300 Grains SJHP de Sierra, o las Hornady XTP del mismo peso.
En una oportunidad en un torneo de Tiro Práctico organizado por la Federación en el Centro de Materiales de la Armada, (que es una instalación militar que queda sobre la costa oeste de Montevideo, al lado de lo que antes fuera un frigorífico abandonado que incluso tenía su propio muelle para embarcar el producto terminado), llevé mi Smith & Wesson solamente para tirarle a unos restos de naufragio que se avistaban semihundidos desde la costa a más de 600 metros. Recuerdo que en aquella instancia tuve que elevar el cañón para que el proyectil acertara al blanco, escuchándose desde la costa el golpe sobre el metal. Nunca tuve oportunidad de corroborar donde o que agrupación lograba a esa distancia sobre esos restos de embarcaciones semihundidas, utilizadas por la armada como blancos para sus prácticas de tiro con sus .50, pero por lo menos esos golpeteos sobre el metal me dejaron muy conforme.
Ninguna otra arma corta de las participantes en aquel torneo logró alcanzar ese blanco, recuerdo ver los frustrados intentos de las 9 mm y de las .38 super elevando surtidores de agua a mitad de recorrido entre el blanco y la costa.
Imagen

Avatar de Usuario
TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2009 23:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor TINETTO » 16 Oct 2010 04:38

Bienvenido vecino, muy buen ingreso, me ha gustado mucho tu presentación.
Tambien soy nuevo en el foro del que aprendo constantemente.
Poseo un SuperRedHaw de 9 1/2, somos del club,lo quiero mucho, me ha dado muchas satisfacciones sobre todo con la caza del jabalí, hace poco lo usé en La Pampa (lugar especial para la caza del suido).
Tu Smith realmente es una belleza,me has dejado muy interesado, en comprar uno, tu relato y fotos son magníficas.
Con afecto. TINETTO
Cuando te subí­s al caballo, el único que tiene los pies sobre la tierra...es el caballo!!!!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Oscar1975 » 16 Oct 2010 13:18

Me encantas ambos revolveres, yo tengo un Ruger Gp100, pero en 44 Magnum yo tengo un Astra de 6", nada que ver con los tuyos, pero también me proporciona sensaciones fuertes jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 17 Oct 2010 00:28

Hola Tinetto, que belleza el de 9"1/2, te cuento que un par de semanas después de haber concretado el negocio de la compra del mío de 7" 1/2 apareció en la misma armería uno igual al tuyo de 9"1/2, con una mira idéntica a la mía pero con un montaje superior, que te permite también apuntar a través de las propias miras del arma...
Me quería morir, de haber esperado una quincena más me habría hecho de el en lugar del que tengo ahora, pero no hay que ser tan ambicioso, 7"1/2 para mí están bien aunque me hubiera gustado más el más largo, me imagino que lograrás unas velocidades sorprendentes, podrás comentar algo???

Hola Oscar, muchas gracias por tu mensaje, te comento que me encanta el GP100, un amigo tiene uno, se lo envidio sanamente y no imaginás de qué forma...
Me gustaría que cuelgues una foto de tu Astra para verlo si es posible...
Hasta la próxima
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Oscar1975 » 17 Oct 2010 13:07

Hola, gracias por tu post, te pongo las fotos de ambos revolveres, mi Ruger es un 4 pulgadas y el Astra un 6 pulgadas.

Oscar.
Adjuntos
Cuando decidí incursionar en el calibre .44 Magnum me llamaron la atención dos revólveres, que luego se 90
Cuando decidí incursionar en el calibre .44 Magnum me llamaron la atención dos revólveres, que luego se 91
Cuando decidí incursionar en el calibre .44 Magnum me llamaron la atención dos revólveres, que luego se 92
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 17 Oct 2010 23:44

Gracias Oscar por las fotos, muy lindos fierros cualquiera de los dos, creo que igual me gusta más el GP100, pero por muy poco, te felicito!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Oscar1975 » 18 Oct 2010 08:36

raulgonzalez escribió:Gracias Oscar por las fotos, muy lindos fierros cualquiera de los dos, creo que igual me gusta más el GP100, pero por muy poco, te felicito!!!


:wink:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Rieden » 31 Oct 2010 21:14

Me alegro de verte de nuevo, Raúl.
Te he mandado un MP
Y por cierto, no sabes la suerte que tienes de poder disparar en la playa o en plena naturaleza. Para conseguir eso en España tendría que autorizarte personalmente el Ministro del Interior tras consulta con el consejo de ministros, visto bueno del Rey y bendición del nuncio apostólico. Además, por supuesto, del correspondiente estudio del impacto medioambiental sobre especies autóctonas que se derivaría del hecho, a través de una asociación u ONG de corte pacifista/ecologista afecta a la Alianza de Civilizaciones...

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor Oscar1975 » 31 Oct 2010 21:23

Rieden escribió:Me alegro de verte de nuevo, Raúl.
Te he mandado un MP
Y por cierto, no sabes la suerte que tienes de poder disparar en la playa o en plena naturaleza. Para conseguir eso en España tendría que autorizarte personalmente el Ministro del Interior tras consulta con el consejo de ministros, visto bueno del Rey y bendición del nuncio apostólico. Además, por supuesto, del correspondiente estudio del impacto medioambiental sobre especies autóctonas que se derivaría del hecho, a través de una asociación u ONG de corte pacifista/ecologista afecta a la Alianza de Civilizaciones...


Uy "to" lo que ha dicho jejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 15 Nov 2010 13:09

Ahora, tengo una buena nueva que compartir…

El hijo pródigo ha vuelto a casa!
No había tenido oportunidad de escribir antes, pero por suerte ya desde hace por lo menos un mes volvió el Smith & Wesson 629 Classic a integrar la familia

Imagen

Imagen

Imagen

Me pareció pertinente, ya que ahora están juntos, publicar algunos comentarios referentes a las comparaciones con las cuales dí comienzo a este hilo.
Sé que a muchos les apasiona el Pavón, con esos reflejos azulados en algunos casos que le dan tanta sobriedad a las armas, a mí en particular siempre me sedujo el Acero Inoxidable, ya que el metal pulido a la vista a mi criterio deja entrever por así decirlo todos los aspectos de la mecanización, esos brillos y los diferentes estados de brillo que otorga el metal a la vista como queda de manifiesto en las fotos, son a mi criterio y estoy seguro que al de algunos mas, sencillamente apasionantes.

Imagen

Se habla de la robustez del Ruger Super RedHahwk como uno de sus atributos fundamentales. Se dice que es más fuerte y más resistente que el Smith & Wesson, y puede que sea cierto, abajo vemos las visibles diferencias entre el espesor de las paredes de los cilindros. (Cabe acotar que yo particularmente nunca jamás he visto un Smith roto)

Imagen

Aunque menos visible, también existe una diferencia de espesor entre los cañones, sin embargo, ese cañón pesado del S&W, para mí es lo que le falta al Ruger para ser perfecto, a mí me gusta más como luce el cañón con el sobrepeso que incorpora S&W

Imagen

En lo que refiere a algunos detalles más creo que Smith ha presentado mayor esmero, por ejemplo: El perno extractor del cilindro termina con un prolijo moleteado, mientras Ruger presenta para esto mucha simpleza, inclusive hasta juego axial. (Punto en contra para Ruger)

Imagen

Imagen
En la imagen de abajo podemos comparar al clásico sistema de percutor de S&W con el de Ruger

Imagen

Imagen

Algo que me deja un sabor un poco amargo sobre S&W es como se va borrando el grabado.
Por ejemplo, en este mismo hilo el colega Lince puso algunas fotos de su magnífico S&W 629 DX y las inscripciones eran claras y bien marcadas, sin embargo en mi 629 lucen de esta forma, y a mi criterio se van como borrando cada vez más con el paso del tiempo.
Me gustaría saber por qué en un arma de esta calidad y de estas características hay partidas en las que parece que el grabado es más tenue que en otras…
(Punto en contra para S&W por este detalle)
Obsérvese y compárese un poco más arriba con el del colega

Imagen

Imagen

Hay un punto importante en cual se fijan muchos usuarios y es el juego que tiene el cilindro cuando queda en posición de tiro en simple acción.
En este aspecto Ruger se mueve menos que S&W. Aunque lo del Smith es plenamente aceptable, Ruger parece que estuviera soldado
(Punto para Ruger)
Obsérvese el tamaño y forma de las piezas que traban el cilindro en ambas armas.

Imagen

Imagen

En cuanto a las cachas, en ambas armas son del tipo Rubber Grips, Ruger encastra una lámina de fina madera, mientras que S&W presenta un sello de metal

Imagen

Los elementos de mira del 629 son de varios tipos, incluso tiene elementos de mira intercambiables para el guión, de diferentes colores e inclusive para mejorar la visibilidad se presenta un guión de fibra óptica en color rojo o verde.
En el mío sin embargo vino la opción opaca, sin línea de encare, a mí particularmente me dificulta apuntar con poca luz con esta mira.

Imagen

Estos elementos de mira, corregibles en deriva y altura, pueden ser retirados y abajo tenemos ya hechos en el Frame del arma un par de orificios roscados donde colocar soportes para miras ópticas.

Imagen

En ese aspecto, si de apuntar se trata, una buena mira óptica acerca mucho lo que uno quiere ver,
Me hubiera gustado elegir un mejor escenario para esta foto, pero lamentablemente no pude en esta ocasión acceder a un mejor lugar, por lo que tuve que recurrir a una azotea.
(Tuve la precaución ciertamente de elegir sí un horario oportuno, la foto fue sacada a las 06:30 AM del domingo14/11, a esa hora un domingo la mayoría duerme, de esa manera evitamos que algún vecino me viera y pensara que se trate de algún terrorista francotirador…)
Obsérvese como se ve la estructura de metal a través de la retícula de la Leupold

Imagen

En cuanto a miras y accesorios S&W ofrece una buena gama de artículos interesantes, y este es otro punto para Smith, tenemos por ejemplo estas Grips con Laser incorporado adaptables a los Frames N, como el del 629 Classic.

Imagen

Si seguimos con lo que refiere a Grips, tenemos en madera unas opciones que quedan muy elegantes, en Madera de Nogal y en Palo de Rosa

Imagen


Imagen

Incluso hay disponible una versión que tiene grabados…

Imagen

Para llevarlos encima S&W también pensó en algo.
Con la forma del arma, estos artículos están pensados incluso para portar un revólver con mira incorporada

Imagen

Imagen

En la próxima ocasión publico los accesorios disponibles para Ruger Super Redhawk
Imagen

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor llana7 » 16 Nov 2010 13:20

En dos palabras compañero, IM-PRESIONANTE tu post!!! :apla:
Preciosas fotos, dignas de la mejor revista armera, y extenso y ameno texto, gracias, porque he disfrutado un montón con tu revisión de estos dos enormes americanotes!
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor raulgonzalez » 17 Nov 2010 02:11

Muchas gracias Llana7 por tus amables y generosos conceptos, pero te advierto que no he terminado aún, falta creo que lo que podría ser lo mejor, y es justamente verlos en acción a ambos, para lo cual estoy preparando un video que próximamente publicaré con algunas pruebas a corta y larga distancia.(Espero sea de tu agrado)
Hasta entonces
Imagen

Avatar de Usuario
marianot6
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2012 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith Wesson 629 Classic Vs Ruger Super Redhawk

Mensajepor marianot6 » 04 Feb 2012 01:12

Gente muy buenas tardes, soy nuevo en el foro, y escribo desde argentina, excelentes armas.
Yo tengo un 629-3 de 6", y la verdad que es un placer tirar con el.
Disculpen mi atrevimiento, pero les comento que tiene un cilindro deformado, alguien de ustedes sabe si es posible conseguir un tambor original nuevo.
En argentina no se estan importando productos smith & wasson y se me hace imposible conseguirlo.
Desde ya serà un gusto compartir con ustedes esta pasion.
Si alguien me puede ayudar con esto, les agradezco, ya que tengo un tio en tarragona y cada 3 por 3 viene a argentina, solo que no entiende nada del tema.
Nuevamente muchisimas gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados