Smith Wesson 22A

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 14 Abr 2008 19:28

Me gustaria que me dierais opiniones sobre esta pistola si la habeis probado o alguno la teneis. El modelo de la foto es muy economico, 300 euros. ¿Seria comparable a una Ruger, una FN Browning, o una X-Esse que son los otros modelos que me gustan?

Saludos.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor estepa » 14 Abr 2008 19:35

Trojan, es una S&W con todas las de la ley... lo unico q es cuestionable es la situacion del reten del cargador, incomoda y en una posicion antinatural...por lo demas es una muy buena pistola, aclaro q solo la use informalmente y no en un campo de tiro, y ademas tire unos pocos tiros, 50 o 60...
Saludos.
 

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 14 Abr 2008 23:11

Gracias por la respuesta, yo habia escuchado que no estaba a la altura de la calidad general de S&W.

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 15 Abr 2008 13:40

¿Alguien mas tiene esta pistola o la ha probado y puede opinar?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Tomate » 15 Abr 2008 16:03

[citando a: Trojan]
¿Alguien mas tiene esta pistola o la ha probado y puede opinar?


He tenido oportunidad de usar una y tengo dos alumnos de tiro que las tienen (una en 4" y otra en 6"), la pistola pega enormemente, es muy buena en ese aspecto.

Yo le encuentro dos cosas que me molestan una es el famoso buffer plástico (Igual que la Browning Buckmark) que se rompe cada cierta cantidad de disparos, de todas maneras esta trae 2 de recambio mas el puesto y eventualmente se fabrica con material parecido o se compra original.

El otro punto es que se aflojan los tornillos allen que sostienen la banda ventilada y el aparato de puntería.
Si uno tiene el cuidado de repasar continuamente estos tornillos, no hay problema.

El desarmado y armado del mecanismo para limpieza necesita de cierta practica a pesar de que el botón delantero parece facilitarlo, pero el resorte recuperador de la corredera suele saltar y mantenerlo en su sitio para armar suele complicarse, hasta que uno aprende.

Coincido en que el botón de extracción del cargador esta en un lugar atípico y que para algunos resulta incómodo, pero en un arma de tiro informal que no necesita velocidad de recambio de cargadores el tema se minimiza bastante. Mis alumnos renegaban al principio, hoy ya no les es un problema.

Resumiendo, en precisión no tiene nada que envidiarle a ninguna (Buckmark, Ruger, Colt, etc.), los inconvenientes que te detallo tienen sencilla solución así que tampoco es un impedimento, solo una ligera molestia. Mi preferida es la de 4" pero eso va en gusto.

¿Mi lista de este tipo pistolas por orden?

1º - Ruger 512 MKIII
2º - Browning Buck Mark URX 22LR
3º - Smith Wesson 22A

Por supuesto que considero a estas armas como de Plinking (Tiro al bote) y no como armas específicas de Competición (no sea que alguien salga diciendo que la Expert ó la 208 ó la FW o la que sea son mejores)

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
[/color][/b]
Imagen

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 15 Abr 2008 20:04

Gracias por una respuesta tan completa, veo que tambien te gusta la Ruger que en principio era mi favorita, ¿conoces la nueva version que tiene la empuñadura igual a la 1911? Creo que el resto mecanicamente es igual, pero dicen que es mas facil de empuñar.

Soy consciente de que no son armas de alta competicion, mas que nada es por tener algo del 22 y hacer alguna tirada sin ninguna pretension de ganar nada.

Si esos son los unicos inconvenientes de la 22A creo que me va a acabar convenciendo, solo un poco de fijatornillos y practica para desmontarla y listo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2008 02:36

[citando a: Trojan]
Gracias por una respuesta tan completa, veo que tambien te gusta la Ruger que en principio era mi favorita, ¿conoces la nueva version que tiene la empuñadura igual a la 1911? Creo que el resto mecanicamente es igual, pero dicen que es mas facil de empuñar.

Soy consciente de que no son armas de alta competicion, mas que nada es por tener algo del 22 y hacer alguna tirada sin ninguna pretension de ganar nada.

Si esos son los unicos inconvenientes de la 22A creo que me va a acabar convenciendo, solo un poco de fijatornillos y practica para desmontarla y listo.

Un saludo.


No hay nada que agradecer, me alegra que te sirva mi opinión.

Escribí algo parecido sobre la Ruger 512 MKIIII que de paso es la que yo tengo.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870

No conozco el modelo que nombras con empuñadura Tipo 1911 jejeje pero ya me pongo a buscar jajajajaja

Fija tornillos, Practica en desarmar y armar y los famosos buffers se fabrican con las tapitas redondas de los cartucho del 12/70 que son de ese plástico flexible parecido al del dichoso buffer y funcionan bien (así hacen por aqui los usuarios de S&W 22A y de la BuckMark).

Te deseo la mejor de las suertes con yu S&W seguro no te va a defraudar.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 16 Abr 2008 19:20

Esta es la Ruger 22/45, es una 512 con la empuñadura de la 1911, mecanicamente creo que es igual.

https://www.ruger-firearms.com/Firearms/ ... &famlst=54

Tiene una pinta muy buena y sale algo mas barata que la 512, unos 450€ aunque ahora aqui en España el importador Global Hunt no tiene ninguna de las dos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2008 23:05

[citando a: Trojan]
Esta es la Ruger 22/45, es una 512 con la empuñadura de la 1911, mecanicamente creo que es igual.

https://www.ruger-firearms.com/Firearms/ ... &famlst=54

Tiene una pinta muy buena y sale algo mas barata que la 512, unos 450€ aunque ahora aqui en España el importador Global Hunt no tiene ninguna de las dos.


La verdad es que no había visto el modelo hasta que me dijiste y lo busqué por internet, parece bonita lo que habría que ver es si el frame (armazón) es de metal. Porque los de plastico limitan mucho a la hora de querer hacerles una empuñadura anatómica para competir, en cambio en los metalicos sacás las cachas que vienen y ponés las de madera y ya.

De cualquier forma yo no tengo problemas con el empuñe "clasico" el resto del arma parece la misma.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 17 Abr 2008 19:16

Creo que el armazon de la 22/45 efectivamente es de polimero, aunque todos los grips que hay para la 1911 son compatibles segun dicen.

Bueno al final me he decidido por la S&W 22A Duotone y hoy la he encargado en la armeria, a ver que tal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2008 19:35

[citando a: Trojan]
Creo que el armazon de la 22/45 efectivamente es de polimero, aunque todos los grips que hay para la 1911 son compatibles segun dicen.

Bueno al final me he decidido por la S&W 22A Duotone y hoy la he encargado en la armeria, a ver que tal.

Saludos.


Felicidades!!!! cuando la tengas y uses, me contás como te va con ella.

Que la disfrutes, seguramente ella pegará mas que vos por un tiempo, después espero que sea al revés.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 19 Abr 2008 13:18

Gracias por toda la informacion que me has dado en este tema Tomate, el fin de semana que viene espero estrenarla y ya te contare.

Saludos.

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor ivgasu » 20 Abr 2008 20:45

La verdad creo que está bastante bien. Mi padre se la ha comprado, y yo la probé el jueves y obtuve un buen resultado. Es cómoda al tener la cacha de goma, aunque para mí lo del botón del cargador es un defectillo. Sí que es verdad que el arma pega, pero hay mucha gente que les gusta esta sensación. Al ser tan nueva, todavía no le hemos podido averiguar los defectos de los que habla Tomate, pero muchas gracias por el aviso de prevención. Los novatos necesitamos de gente como tú.

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Trojan » 12 May 2008 21:39

Mis impresiones con la Smith:

Buen agarre, pese a no tener cacha anatomica se pega bastante bien.

Las miras son buenas y tienen buena luz.

El disparador algo duro, pero claro esto no es una Feinkwebau o una Hammerli, es bueno para el tipo de arma que es.

El ajuste de la corredera es deficiente, con demasiada holgura, aunque al tener cañon fijo no parece influir mucho.

El retroceso es excesivo para un arma del 22, pero se controla decentemente en fuego rapido.

Es facil de desmontar y al boton del cargador te acostumbras enseguida.

El arma consigue una precision excelente para lo que es, un arma para ir a pasarlo bien sin muchas pretensiones o mantener la segunda categoria sin problemas.

Como conclusion, por 295 euros que cuesta es un arma muy adecuada para empezar o para quien solo quiere pasar un rato divertido.

Gracias otra vez Tomate por la parte que te toca.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Tomate » 13 May 2008 02:37

[citando a: Trojan]

Gracias otra vez Tomate por la parte que te toca.

Saludos.


Por nada!!! ,
Me alegra que te haya servido de algo y veo que ya has probado y hecho una buena experiencia con tu nueva arma.

No te preocupes por el tema disparador es absolutamente alivianable, pero no te recomiendo hacerlo hasta que no hayas hecho unos 1000 disparos o más.
Esto dá tiempo a que el arma se "ablande" y las piezas marquen el lugar donde rozan, luego un armero con experiencia pueda ver con facilidad que es lo que le da arrastres y peso excesivo.

Nuevamente Felicidades!!! disfruta del arma y a darle tiros.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Ni-kita » 13 May 2008 13:35

Hola, si se admite mi opinión. Me la han dejado dos compañeros del campo de tiro, una con la empuñadura de la fotografía y otra con cacha anatómica (este ha pasado a 2ª con este arma y está realizando muy buenas puntuaciones). Pese a que ambas empuñaduras me resultaban algo grandes, es increible la puntuación que realicé con ellas.
El disparo sale suave, pesa lo suficiente pero no demasiado.

Solo te puedo decir que mi sensación fue buena. Me gusta bastante.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor juanignacio » 13 May 2008 21:06

Yo tengo una y con empuñadura adaptada , me parece que esta bien.

Estoy con vosotros sobre el desmontarla y la pieza de plastico que me parece un poco dificil.

El peso me parece bien y el retroceso no soy capaz de apreciarlo

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Smith Wesson 22A

Mensajepor Lathi » 14 May 2008 14:21

Hola.

Tengo una 22-A desde hace 2 años aproximadamente. Creo que vas a disfrutar mucho con ella y sobre todo aprenderás a tirar bien.
Hay compañeros de club que han pasado de los 500 puntos, en estandar, con ella.
Personalmente, considero que es una de las mejores armas de iniciación en este deporte por su relación calidad/precio y por su fiabilidad; cierto que se aflojan los tornillos de la banda de encima del cañón, cierto lo del botón del cargador y cierto lo del peso del disparador.
Nada de esto te supondrá problema cuando la conozcas bien.

Para montar el arma el truco consiste en encajar la guía recuperadora con el muelle y el amortiguador desde la parte de arriba del cierre, presionar todo el conjunto con el dedo índice de la mano con la que tengas sujeto el cierre y una vez colocado en el armazón sujetar con la retenedora en su posición más retrasada. Después hay que encajar el cañón primero del ganchito trasero y luego del bulón delantero.

Voy a intentar colgar dos ficheros, uno es la vista explosiva de la pistola y el otro la guía de referencias.
Este último incluye precios en dólares; que están OBSOLETOS y sólo sirven para hacerse una idea de los costes proporcionales de las piezas.
Espero que el webmaster los cuelge también de la zona de descargas por si alguno los necesitase, ya que al ser nuevo en el foro no conozco bien todas las secciones.

Muchos dieces
Si quieres puedes


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados