Smith and Wesson M&P

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith and Wesson M&P

Mensajepor JUA21228 » 02 Nov 2009 15:16

Que opinión os merece la nueva pistola Smith and Wesson M&P, si alguien la tiene podría dar su opinión. Si tuvieseis que elegir entre una Glock 17 y esta cual seria vuestra decisión. Indistintamente para el tipo de modalidad para la que se quiera usar.(me refiero como arma)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor Parachut » 02 Nov 2009 22:02

Yo personalmente he probado las dos y me quedo con la Glock, agrupaba mejor con esta que con la MP.
Encare, tiene mejor la Glock, empuñaduras, mejor la MP, por su posibilidad de combinarse para manos más grandes o pequeñas. El disparador es "diferente" al de la Glock, pero ya te digo que yo disparaba mejor con la 17.
La multitud de opciones que hay en el mercado para la Glock, no las tiene la MP, los años de servicio que tiene esta, tampoco. Pero quizas con el tiempo, S&W nos demuestre que hay por fin un arma de polímero que le haga sombra a Glock. (no creo :mrgreen: ).

Como te he dicho anteriormente, me quedo con Glock, la he desmontado en su totalidad, sin mirar ningun manual, ni video ni nadie que me enseñase, empleando la lógica, despues de todo pensé: Glock ha hecho un arma donde la simplicidad de materiales y piezas predomina, con lo cual no puede ser dificil. El otro día ademas, empleé la misma corredera para aporrear como si fuera un martillo un punzón con el que sacar el pasador del disparador, te puedo decir que saltó alguna pequeña chispa, cosa que no me preocupaba, pues debido a la dureza de la corrededa, sabia que no quedaria marca alguna. Aunque despues comprobé que no hacia falta aporrear a golpes el pasador, simplemente con la mano salia.
Facil, barata, dura, fiable...
La MP probablemente tambien lo sea, pero esta no tiene que demostrar nada :wink:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor JUA21228 » 03 Nov 2009 00:01

Gracias por tu opinión, te cuento mi hijo tiene una Glock 17 con la que yo he tirado en varias ocasiones, ahora estoy a la espera de la licencia F que pienso que no debería de tardar mucho en llegar ya que este es mi sexto mes de espera, cuando llegue quiero comprarme una pistola y mi duda estaba entre la que te he comentado y la Glock 17, he leído un poco sobre la MP y la ponen en muy buena posición, de ahí mi idea de pedir ayuda al foro.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor Parachut » 03 Nov 2009 00:46

Si ya has probado la Glock, genial, ahora lo suyo seria que al menos "manosearas" una MP, para ver que tal la empuñas, encaras, etc. Si encima pudieras efectuar algunos disparos con ella, ya seria estupendo.
Ya te digo, que yo personalmente la mayor ventaja que veo de la MP sobre la Glock, es el tema de la empuñadura, de tal manera que aceptará manos de varios tamaños.
No son pistolas para hacer precisión, aunque tampoco lo hacen mal, pero entrenando y acostumbrandose a su mayor pega, que es el disparador, conseguiras buenos resultados.
Los accesorios para la Glock siempre te resultarán más baratos y en más variedad que para la MP, al menos de momento. No creo que hayan en el mercado cargadores más baratos que los de Glock. :mrgreen:
Bueno, diré algo a favor de la MP, que es más bonita que cualquier Glock. :twisted:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor JUA21228 » 03 Nov 2009 13:02

La verdad es que la Glock va de muerte, pero siempre hay un pero y es que como tu bien dices la MP es mucho mas guapa, luego tenemos el problema de los recambios en la Glock no hay ningún problema en encontrar todo lo que quieras, yo he cambiado algunas piezas y en Ravell Barcelona lo encontré todo, y supongo que con la MP la cosa será bastante mas complicada, bueno lo primero que me llegue la licencia que ya estoy negro con la espera y luego ya veremos lo que hacemos.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor Bangdos » 03 Nov 2009 17:02

Hola
He tenido una Glock 26 y tengo una 17 para recorridos. He probado l S&W MP9 compact y me he quedado flipado. La comparo con mi antigua 26 y me parece que es algo nuevo y fácil de disparar (a pesar de no haber tirado más de 2 cajas). Me he hecho a esta pistola en una tarde mejor que los dos años que tuve la 26. Nada que ver, vamos.Ahora estoy considerando cambiar mi 17 por la MP9 de recorridos (la de 5")

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor javichin1991 » 03 Nov 2009 21:12

Hola a todos,

Como ha dicho parachut, las dos armas son mas que parecidas, la S&W M&P ofrece mejores miras y sobre todo una mejor empuñadura, el tema del disparador es subjetivo (mas aun para mi que odio la doble acción de este tipo de armas) y queda a criterio del tirador, si tiene mucha experiencia con la doble acción en pistolas y en especial con la Glock, igual le parece mejor el de esta última, si tiene poca casi seguro que se decide por la S&W, la calidad de los materiales es similar con ventaja para S&W por tener menos partes microfundidas, sin embargo el acabado externo de Glock es mas duradero y resistente a la corrosión (en los EEUU por razones medioambientales no se puede aplicar el tenifer de Glock y deben usar melonite muy similar pero menos duradero al uso). En calibres mayores como el .40S&W y el .45 ACP recomendaria la M&P muy por encima de la Glock, toda la fama de fiabilidad de Glock esta fundamentadaen sus modelos de 9mm dedibo a una corta rampa de alimentación que en calibres mayores trae en muchos casos un deficiente asentamiento del cartucho y los consiguientes problemas.

Por el tema de los accesorios ni repuestos yo no me preocuparia, ya que la M&P gana cada dia mas adeptos a este tipo de armas en los EEUU y en el terreno policial se esta implantando cada dia mas sobre todo entre los departamentos pequeños gracias a la poderosa red comercial y de rebajas de S&W, y porque la Glock 22 del .40 S&W no es rival hablando de fiabilidad comparado con la M&P, ya en .45 acp sin comentarios (comparar una glock en .45 acp con una m&P del .45 ACP es tarea mas qeu facil resultando ganadora la S&W) tal es asi que me atrevo a afirmar que acabara desplazando a la Glock su principal rival y enviando al baul de los recuerdos otras por otro lado buenas armas como la walther P99 o la H&Ks o las Sigs. La unica rival seria a la S&W M&P es la SA XD, que tambien tiene mucho exito, pero esta vez S&W ha acertado ofrece un producto de calidad igual a sus rivales y encima de tener una estetica algo mas atractiva resulta que es made in USA y eso ultimamente vuelve a contar. Bueno todo este rollo para decir que la M&P no es la defunta Sigma, que sera un arma que se implantara en el mercado con mucha fuerza y la disponibilidad de repuestos y accesorios esta mas que garantizada.

Espero que haya sido de alguna ayuda.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor JUA21228 » 03 Nov 2009 21:45

Me he quedado sin palabras, menudos monstruos estáis hechos, sabéis de armas más que los fabricantes, gracias de nuevo tanto a Javichin 1991 como a Parachut.
Posiblemente me decida por la MP

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith and Wesson M&P

Mensajepor Parachut » 03 Nov 2009 22:03

Buena elección, sobre todo cuando tú hijo ya tiene una Glock 17, así podreis compararlas y constrastar opiniones.
Un saludo y yá nos contaras.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados