SigSauer P228

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

SigSauer P228

Mensajepor kiski » 31 Jul 2012 12:40

Hola a todos. Estoy mirando en la página web de SigSauer buscando información para un compañero de trabajo para defensa y no veo nada sobre ella; no sale...
Busco por internet y encuentro un reportaje o artículo que esta página web hizo el 12 de diciembre de 2.008; que leyendo un poco por encima me gusta lo que leo. Os dejo el enlace: https://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30270-sig-sauer-p228-la-pistola-de-cabecera-del-sas-y-del-delta-force.html.

Ahora, lo que busco son los datos técnicos (en la wikipedia no hay gran cosa) y cuánto puede costar de segunda mano; que nueva son como dice el artículo 1.250€.
Se que la Sigsauer P226 la lleva de dotación el G.E.O. del Cuerpo Nacional de Policía; y también se que la P228 es la hermana menor de la P226; es unos 60 mm más pequeña...

Por último, busco también las sensaciones, opinión, etc del que la tenga o haya tirado con ella.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor Jorge_deluis » 31 Jul 2012 17:39

Yo tengo una P226 y estoy encantado con ella.

:birra^:
Socio 269Imagen

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor Eugenia » 31 Jul 2012 19:29

¿Has mirado la página de Sig Sauer? www.sigsauer.com

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor FENRIS » 01 Ago 2012 01:41

Que tal.

La P228 ya hace bastante tiempo (años) que no figura en el catálogo de Sig-Sauer. Es la versión compacta de la P226 y únicamente se hacía para el calibre 9 mm parabellum. La P229 creo que se puede afirmar que es su evolución, es muy similar con pequeños detalles que la diferencian, y además ya se hacía también para calibres más potentes. En principio la P229 era prácticamente igual que la P228 pero con la corredera en acero inoxidable y con las aristas superiores redondeadas en lugar de anguladas. De todas formas, si consultas el catálogo actual de Sig-Sauer que ha colocado la compañera Eugenia te puedes quedar tonto mirando la gran cantidad de modelos diferentes que tienen a la venta. Es como ver un concurso de misses y tratar de dilucidar cual de todas está mejor, puedes acabar bizco. Quien iba a imaginar que la vieja P220 iba a tener tanta descendencia.

Con respecto a la P228 en concreto, es como todas las Sig-Sauer una pedazo de arma. Están extraordinariamente bien construídas, con materiales de gran calidad y unos ajustes buenísimos. Por esa razón tienen un precio mayor que otras marcas. La P228 aún siendo compacta es un arma que "se nota" en la mano al empuñarla, tiene un agarre cómodo (al menos para mí) y una precisión más que buena para un arma de combate o policial (desde luego para competir tiene carencias, ya que no es ese su cometido). El retroceso es bastante controlable y es un arma relativamente ligera y bastante portable.

En la situación actual es complicado decir cuanto se puede pedir por una P228 usada en buenas condiciones. En este mismo foro hay algunas armas a la venta a precios casi irrisorios y que hace unos años se hubieran vendido fácilmente por más del doble de los precios actuales. Las últimas P228 que he visto a la venta estaban sobre los 400 euros, en mi opinión un precio muy bueno. Por mediación mía un compañero de trabajo creo recordar que vendió su P228 + o - por esa cantidad, y a él le había costado nueva más de 1.100 euros. En el catálogo de "Frankonia" del año 2.002-2.003 tenía un precio de 1.117 euros.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor kiski » 02 Ago 2012 13:06

Eugenia escribió:¿Has mirado la página de Sig Sauer? https://www.sigsauer.com

Hola. Sí, miré el la página de SigSauer... Pero poco encontré. Gracias de todos modos. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor kiski » 02 Ago 2012 13:09

FENRIS escribió:Que tal.

La P228 ya hace bastante tiempo (años) que no figura en el catálogo de Sig-Sauer. Es la versión compacta de la P226 y únicamente se hacía para el calibre 9 mm parabellum. La P229 creo que se puede afirmar que es su evolución, es muy similar con pequeños detalles que la diferencian, y además ya se hacía también para calibres más potentes. En principio la P229 era prácticamente igual que la P228 pero con la corredera en acero inoxidable y con las aristas superiores redondeadas en lugar de anguladas. De todas formas, si consultas el catálogo actual de Sig-Sauer que ha colocado la compañera Eugenia te puedes quedar tonto mirando la gran cantidad de modelos diferentes que tienen a la venta. Es como ver un concurso de misses y tratar de dilucidar cual de todas está mejor, puedes acabar bizco. Quien iba a imaginar que la vieja P220 iba a tener tanta descendencia.

Con respecto a la P228 en concreto, es como todas las Sig-Sauer una pedazo de arma. Están extraordinariamente bien construídas, con materiales de gran calidad y unos ajustes buenísimos. Por esa razón tienen un precio mayor que otras marcas. La P228 aún siendo compacta es un arma que "se nota" en la mano al empuñarla, tiene un agarre cómodo (al menos para mí) y una precisión más que buena para un arma de combate o policial (desde luego para competir tiene carencias, ya que no es ese su cometido). El retroceso es bastante controlable y es un arma relativamente ligera y bastante portable.

En la situación actual es complicado decir cuanto se puede pedir por una P228 usada en buenas condiciones. En este mismo foro hay algunas armas a la venta a precios casi irrisorios y que hace unos años se hubieran vendido fácilmente por más del doble de los precios actuales. Las últimas P228 que he visto a la venta estaban sobre los 400 euros, en mi opinión un precio muy bueno. Por mediación mía un compañero de trabajo creo recordar que vendió su P228 + o - por esa cantidad, y a él le había costado nueva más de 1.100 euros. En el catálogo de "Frankonia" del año 2.002-2.003 tenía un precio de 1.117 euros.

Salu2. :pists:

Hola. Cierto que en la página de SigSauer te puedes volver loco mirando. Le comentaré a mi compañero que mire la P229 a ver. Por cierto, ¿qué precio tiene esta pistola nueva?¿Y la P226?
La P226 tiene capacidad para 17 cartuchos y las P228 y 229 para 15 ¿no?
Es que cuanta másinformación le de a mi compañero mejor. De todas maneras buscaré por la internés.

Gracias. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SigSauer P228

Mensajepor FENRIS » 02 Ago 2012 14:11

Que tal de nuevo.

Aquí tienen una P229 de oferta a muy buen precio únicamente en calibre .357 SIG, tiene que pegar unos "tabanazos" de órdago:

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7881

La P229 tiene 13 cartuchos en calibre 9 mm parabellum (como la P228) y 12 en calibre .357 SIG y .40 S&W. La P226 tiene 15.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados