Sig Sauer X Six contra X Six AL

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 17 Ene 2012 23:13

Hola comunidad!
Acabo de sacarme la licencia de armas tipo F y ya que sólo puedo comprarme un arma, quiero que sea muy buena.
Quiero avanzar rápidamente y tener una arma de buena precisión. Pero estoy dudando mucho entre Sig Sauer X Six y la X Six AL.
Tengo entendido que la X Six se queda más estable al disparar ya que pesa más, pero al ser más pesada también se cansará antes mi brazo al practicar el tiro y perderé preción, cosa que es una ventaja de la X Six AL......alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor visum » 20 Ene 2012 23:17

Hola Odin vic, como parece que no hay respuestas, te comento.. en su dia yo me interese por la misma pistola y me dijeron que si tenia una buena parada la six me iria bien pero si no tienes un brazo fuerte mejor la five. Precision tienen las dos igual. La six tiene mayor distancia entre miras, eso es una ventaja en la parte de precision, y una desventaja en la parte de duelo (tiro rapido) porque necesitas mas tiempo para alinear miras. Si estas decidido por la six, la aluminio pesa 300 grs. menos. La six es mas exigente con el tirador. Finalmente te dire que me decidi por la 5" AL. y el retroceso es suave, nada violento. La 6" no la he provado en tiro. Para ambas, por su empuñadura, no son aconesjables para manos pequeñas. Yo estoy satisfeho con mi x five also. Lo mejor : el gatillo, exquisito. Ademas se puede regular tanto en recorrido como en dureza. Esta es mi modesta opinion, espero te sirva. Saludos.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 21 Ene 2012 00:14

Gracias Visum, me has ayudado mucho...voy a considerar en serio la X Five AL SO.
Una cosa que también me han comentado es que si tiras mucho, el AL tiene la desventaja que por no ser de acero, puede que se deforme mínimamente por el calor causado por tanto tiro, y pierdes precisión. No tengo ni idea, por eso cualquier opinión me ayuda a aprender. Gracias

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor chargu2 » 21 Ene 2012 08:57

Te cuento:
Yo tengo la X-Five AL y probé la X-Five y lo que me hizo decantarme por la de aluminio fueron un par de cosas.
La normal pesa un huevo, esos 300 gramos de diferencia se notan mucho. En precisión da igual que se reeleve un poco más y en velocidad es donde puede perjudicarte pero tampoco creas que hay gran diferencia. No se mueve gran cosa y 20'' dan para mucho.
400 euros de diferencia en el precio.
Como no hago IPSC el tema de desgaste al ser AL no me preocupa mucho. No hago muchos miles de tiros al año, la tengo desde septiembre y no se nota el menor signo de desgaste por rozamiento en el armazón. Una caja a la semana cae.
Por otro lado, está el tema de la estética. Aunque no te lo creas al final pesa mucho el que te entre por el ojo. Yo creo que está mas guapa en 5'', pero ahí cada uno es un mundo.
Ya nos contarás cual cae.

Un saludo.

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 21 Ene 2012 09:37

Gracias chargu2,
lo tendré en cuenta. No sé si me dejarán probar las Sig Sauer antes de comprarlas.
Ya os contaré
Gracias

Swatie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2010 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor Swatie » 21 Ene 2012 13:33

Yo subí con una Glock 17 a segunda categoría. Si subí yo con un trozo de plástico no deberías de preocuparte por estar "limitado" por una Sig.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor visum » 21 Ene 2012 13:58

La temperatura del cañon apenas se transmite a la corredera (nunca la he notado ni minimamente caliente), cuanto menos va ha llegar al armazon. No practico ipsc. Con un poco de mantenimiento y lubricacion tengo pistola de por vida. Para gustos me encantan las pistolas de 6", y las 1911 las que mas; pero procuro comprar con la cabeza ,mas que con el corazon. Yo ascendi con un cz75.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 21 Ene 2012 17:31

Gracias Swatie,
creo que tienes razón, pero es que tenía muchas dudas.
También pensé en la Walther P99. Al final me he decantado por una Sig Sauer, que si no subo a segunda categoría, me quedaré siempre con la misma pistola...
@Visum. OK entendido. No me preocuparé.
un saludo

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 21 Ene 2012 18:12

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:31, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 21 Ene 2012 18:40

OdinVlc escribió:Una cosa que también me han comentado es que si tiras mucho, el AL tiene la desventaja que por no ser de acero, puede que se deforme mínimamente por el calor causado por tanto tiro, y pierdes precisión.


Madre mía, lo que hay que oir... :twisted: . Ni que fuera una ametralladora disparando 1.000 cartuchos por minuto. Una cosa es que una pistola al disparar coja algo de temperatura en el cañón y otra llegar a hacer afirmaciones como esta.

Salu2. :pists:[/quote]

Jajajaja...tienes toda la razón....eso me lo dijo un capitán americano de la Otan....que posiblemente haga esos 1000 cartuchos.
Gracias por tu comentario.....pero hay tanta diferencia entre la X-Five AL y la X Six AL, a parte de ser de 5" y de 6"....creo que el peso varía en 50 gramos....no estoy seguro

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 21 Ene 2012 19:25

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:29, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 21 Ene 2012 20:44

Gracias Fenris,
entiendo....entonces será mejor que en la armería me den las dos para comparar el peso y cómo se comportan en mi mano, ya que no creo que me las dejen para que pueda ir a tirar con ellas

Avatar de Usuario
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2010 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor Terrordomoros » 26 Ene 2012 11:08

Segun mi propia experiencia, creo que te sera mucho mas facil de obtener buenos resultados al principio con cualquiera de las dos versiones en 5". Las pistolas de 6" requieren mucha mejor parada, ademas como ha dicho Fenris, Aunque solo haya una diferencia de 50 gramos, estos estan en la parte de adelante y se notan bastante en cuanto llevas unos cuantos disparos no por el peso en si, sino porque tira de tu muñeca hacia abajo.
Yo me decidi por la Xfive de acero y a la larga, la diferencia de peso, si la comparas con la AL-SO se convierte en una ventaja, te perdona mucho mas y la hace mas facil de dominar tanto en precisión como, por supuesto, en velocidad.
Lo unico que es imprescindible es que venga bien a tu mano, a parte de que es para manos grandes, debes de darte cuenta que el angulo de la empuñadura es algo mas cerrado que el que tienen otras pistolas, hay gente a la que esto no le gusta porque deja la muñeca mas suelta y se tiene algo mas de tendencia a anticipar el retroceso, pero en fin eso va en gustos.
En todo caso haras una excelente compra, la Xfive es para mi una de las mejores y mas versatiles pistolas del mundo para tiro deportivo.

Saludos

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor chargu2 » 26 Ene 2012 19:05

Una sola cosa.
Para mi gusto, el alza que trae la de 5'' tiene mucha luz, yo tengo pedida una de 3 mm. La que tiene es de 3,75 mm. Está más orientada al IPSC.
La de 6'' creo que viene con la de 3 mm.
Con tanto hueco me cuesta centrarla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2010 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor Terrordomoros » 27 Ene 2012 08:43

Recomendable

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor OdinVlc » 28 Ene 2012 00:26

@Terrordomoros muchas gracias por esas explicaciones...tiene sentido y como principiante seguro que sacaré más provecho de la five y creo que estaré más contento.
@chargu...gracias por el consejo...he tirado con algunas (no muchas) pistolas y siempre cuando había mucha luz, me costaba muchísimo centrar bien las miras...no sabía que se podía modificar eso.

Os cuento a todos que estoy muy triste y a la vez con rabia. El jueves por la mañana estuve en la armería para tener en mano los modelos X Five AL y X Six AL, pero cuál fué mi sorpresa, que aunque lo anunciaban en su web con los correspondientes precios y fotos, me dijeron que no tenían ninguno de esos modelos allí, y que si no pedía (firmemente) una de esas pistolas tampoco creían que iba a poder tenerla allí en la mano.

Qué puedo hacer? Eso es normal que tengas que comprar un arma sin poder haberla tenido ni siquiera en la mano?
Estoy confuso
un saludo a todos

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor chargu2 » 28 Ene 2012 08:52

Pues te cuento. Aquí en Asturias tienes armerías que únicamente te venden por catálogo y otras que suelen tener en stock unas cuantas pistolas, pero evidentemente no pueden tener una de cada de las que venden. Cuando compré la mia en Trelles tenían una de cada, las de aluminio y la normal en 5''.
Para modificar el alza tienes que cambiar el tablón, una chapita de mierd.... por la que te clavan 50€.
La armería no la va a tener y la pedirá a Excopesa, con un poco de suerte en una semana la tienes. En mi caso estabán mal catalogadas y me enviaron una de 3,5 mm por la de 3, la tuve que devolver, la pidieron a Alemania, total mes y medio de espera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2010 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig Sauer X Six contra X Six AL

Mensajepor Terrordomoros » 30 Ene 2012 11:34

Mas vale que no les pidas cosas especiales a los de Excopesa, su servicio es horroroso. Es preferible que pidas la pistola tal como viene de serie y le pidas el tabloncillo a una tienda alemana (el alza de 3mm es la que viene instalada de serie en las de 6", es mas estrecha por ser el cañon mas largo) www.triebel.de, en algo mas de una semana tendras la pieza en tus manos, cambiarla es muy facil.
Yo compre mi Xfive en Alvarez a muy buen precio.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados