seguridad en las galerias de tiro civiles

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor psanta » 18 Sep 2007 22:47

parece ser que se extiende le opinión de que para tener un arma hay que hacerse socio de un club de tiro.Es verdad , pero es peligroso lo que se esta viendo : gente que se cree que las películas que ve son de verdad,que tiene miedo y piensa que armada tendrá menos miedo.Se equivocan de medio a medio y además pnen en peligro sus vidas y las de otros tiradores por su falta de conocimientos en seguridad,forma de actuar durante las tiradas etc. .Bueno mi pregunta es :CUANTO FALTA PARA QUE EMPIECEN A PRODUCIRSE ACCIDENTES GRAVES EN LOS CAMPOS DE TIRO POR CULPA DE LA FALTA DE SEGURIDAD DE LOS PROPIOS TIRADORES Y LE MAL ENTENDIDA BUENA VOLUNTAD DE LOS JUEZES Y ARBITROS ? qué podemos hacer ? yo creo que hay que aplicar las normas de saguridad a rajatabla y al 100 por 100 .como en ipsc.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor 40CARABINEROS » 18 Sep 2007 23:55

psanta creo que en todos los clubes se cumplen las normas de seguridad al 100%,en los que yo he estado asi lo he visto.
Todavia no he visto ningun accidente (ni espero verlo).

Ademas para ser propietario de un arma no hace falta ser socio de un club de tiro,si te sacas la licencia E tienes 6 escopetas y 6 carabinas y si te sacas la licencia D puedes tener 12 rifles(creo) sin pertenecer a ningun club.
El que se saque la licencia F tiene que demostrar ante la guardia civil cierta pericia y competir OBLIGATORIAMENTE todos los años con lo que si buscan autodefensa iran a lo mas comodo ,licencia E y D.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor Firefighter » 19 Sep 2007 00:10

No creo que sea tan grave al tema de la avalancha que pueda venir de tiradores noveles con ansia de tener pistola para ( defensa ).

Con todos los controles y obligaciones que tenemos los tiradores esta gente poco deseable se esfuma rapidamente, la cantidad de subhastas de armas asi lo indican.

Ademas como decis tienen mas facil la adquisicion de una escopeta al fin y al cabo lo que desean es tener una arma en casa y sentirse seguros " lo que no saben es que si tienes un arma y no estas dispuesto a usarla con todas sus consequencias es mejor que no la tengas igual te matan a ti o a tu familia con tu arma.

En general en los clubs de tiro los jueces arbitros y los tiradores obserban las normas de seguridad al 100% y pericia con el arma no les falta mas que a algun " agente de la ley " que por desgracia para todos lleva el arma por obligacion, con miedo y en algunos casos hace años que no la usa .

Saludos
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor flipk12 » 19 Sep 2007 08:20

No sé en la tuya, pero en la mía te puedo asegurar que se aplican al 100%.
Además, tampoco se me caen los anillos por decirle a alguien que lo está haciendo o lo vá a hacer mal y cual es la forma segura de hacerlo bien. Lo mismo pasa con el resto de los tiradores.
Hay épocas, generalmente después de los exámenes, en los que "los nuevos" tienen un poquitín mas de peligro, pero los que son asiduos, en parte por su propio interés, están pendientes de ellos y los aleccionan al efecto.
Al fin y al cabo no es tan complicado, son cuatro normas básicas que hay que automatizar en la cabeza.
La creencia errónea de que por tener un arma están mas seguros supongo que se les pasará con el tiempo. Un arma genera bastantes obligaciones y preocupaciones y tenerlas para no disfrutar de ella practicando el deporte me parece tonto, pero ...... por otro lado, alguno de ellos se aficiona finalmente y de verdad al deporte, y pienso sinceramente que necesitamos tiradores jóvenes que se aficionen para que nuestro deporte prospere.


[citando a: psanta]
parece ser que se extiende le opinión de que para tener un arma hay que hacerse socio de un club de tiro.Es verdad , pero es peligroso lo que se esta viendo : gente que se cree que las películas que ve son de verdad,que tiene miedo y piensa que armada tendrá menos miedo.Se equivocan de medio a medio y además pnen en peligro sus vidas y las de otros tiradores por su falta de conocimientos en seguridad,forma de actuar durante las tiradas etc. .Bueno mi pregunta es :CUANTO FALTA PARA QUE EMPIECEN A PRODUCIRSE ACCIDENTES GRAVES EN LOS CAMPOS DE TIRO POR CULPA DE LA FALTA DE SEGURIDAD DE LOS PROPIOS TIRADORES Y LE MAL ENTENDIDA BUENA VOLUNTAD DE LOS JUEZES Y ARBITROS ? qué podemos hacer ? yo creo que hay que aplicar las normas de saguridad a rajatabla y al 100 por 100 .como en ipsc.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
terrencemalik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor terrencemalik » 19 Sep 2007 18:31

Hola!

Yo no llevo mucho tiempo en esto, casi un año, soy joven, y voy practicamente todos los fines de semana a tirar, y he visto de todo, pero nunca, repito, nunca he visto peligrosidad y eso que los he visto torpes, pero en todos los casos, he visto gente que era consciente de lo que tenia entre las manos era un arma.

Yo particularmente, cuando veo que alguien tiene un problema, intento ayudarle en lo que buenamente pueda, porque?Pues sencillo, a mi me han ayudado, y lo siguen haciendo, me aconsejan en la tecnica, respiracion, tipo de municion, me han dejado tirar con sus armas por verme tirar con verdaderos hierros del club y ver como se encansquilla una y otra vez ( creo que eso te da experiencia y desenvoltura:-) o por lo menos yo le he visto el lado positivo ).

Yo del conjunto de tiradores que he conocido, solo puedo hablar bien de ellos, todos sabiendo muy bien lo que se hacen y todos, estando pendientes de los nuevos.

Repito, nunca he tenido sensacion de inseguridad en el club, nunca. Ademas es lo que dice Fligfighter, los que se acercan, solo para tener un arma, se esfuman en la mayoria de los casos, pues tenemos muchas obligaciones y travas como para tener una pistola muerta de risa y lo que es mas grave, teniendole miedo porque no saben utilizarla.
Aprendiendo desde Bcn.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: seguridad en las galerias de tiro civiles

Mensajepor psanta » 20 Sep 2007 16:34

[citando a: 40CARABINEROS]
psanta creo que en todos los clubes se cumplen las normas de seguridad al 100%,en los que yo he estado asi lo he visto.
Todavia no he visto ningun accidente (ni espero verlo).

Ademas para ser propietario de un arma no hace falta ser socio de un club de tiro,si te sacas la licencia E tienes 6 escopetas y 6 carabinas y si te sacas la licencia D puedes tener 12 rifles(creo) sin pertenecer a ningun club.
El que se saque la licencia F tiene que demostrar ante la guardia civil cierta pericia y competir OBLIGATORIAMENTE todos los años con lo que si buscan autodefensa iran a lo mas comodo ,licencia E y D. siempre se h a dicho que la letra es muy sufrida ,y que del dicho al hecho hay un trecho .yo hablo de lo que veo. también digo que solo buscan ALGUNOS tenern un arma ,per corta ,Conozco el caso en mi club de un socio que tiene una pistola del 22 del minimo tamaño admitido y según sus palabras ni su mujer ni sus hijos sben que es socio del tiro ni que en su casa hay un 22.

SALUDOS.
.[color=#000000][/color]


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados