¿se puede competir con un 454 casull?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 02 Feb 2010 03:18
Contactar:
Estado: Desconectado

¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor vigia17 » 02 May 2010 18:25

Hola compañeros tengo una duda y es la siguiente.
Voy ha adquirir un taurus 454 casull y me gustaria saber si puedo entrar en algun tipo de competicion con ella,es decir demostrar actividad deportiva sin que me retiren la licencia. (f la cual acabo de adquirir).La historia es un poco larga pero por si alguien se lo pregunta,si,es mi primer arma corta.
Entonces yo realmente no quiero ni una 9mm ni un 22 ni nada de eso y simplemente quiero saber si puedo competir (aunque no suba de categoria me da igual por el momento),solo quiero mantener el 454 casull sin que me quiten la licencia por no competir.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor pacopi » 02 May 2010 19:06

Hay alguna Federación que te certifique esa arma como de concurso ? :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor ChusMa » 02 May 2010 21:48

En El Engendro, un pueblo del Valle de la Muerte, si le pides permiso al sheriff y pagas, creo 2$ por cada tirada, se puede participar con ese calibre. La tirada es muy interesante. Se colocan diez tios a un lado y enfente de ellos otros diez. La distancia es de 75,23 millas y solo se permiten dos disparos por tirador. Es obvio que el Target es la fila contraria. Es divertidisimo, oyes...

Avatar de Usuario
vigia17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 02 Feb 2010 03:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor vigia17 » 02 May 2010 22:53

Si la guían ya hay varias.pero tengo la duda de en que tipo se puede competir simplemente para no perder la f. Respecto al comentario del compañero chusma (que por cierto excelente nick para el tipo de persona que
contesta así ante la duda que plantea un compañero),te diré que mejor no contestar,si,o bien lo desconoces,o bien te quieres reír a costa de la duda de un compañero,no ha parecido adecuada la broma lo siento

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor A_T_F_50 » 02 May 2010 22:57

A lo mejor en recorridos de tiro con revolver, se que con el .44mag se puede competir, no se si con el 454 tambien.
No se porque quieres esta bestia como primer arma, a parte de que te costara aprender mucho su municion es carisima y super escasa, tendras problemas para conseguirla creo, pues pocas armerias la tienen. La gente que tiene estos calibres se recarga la municion porque sino parece imposible poder tirar.

Piensalo muy bien y consultalo con varios antes de adquirir este juguete.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor Oscar1975 » 02 May 2010 23:02

Este cartucho está diseñado para cazar con arma corta, pero yo creo que puede tener aplicación para el tiro a silueta metálica, que en España no se practica (al menos oficialmente). Yo iba a cambiar mi Ruger 357 Magnum por un Taurus como el tuyo y me lo pensé mejor, pues el 357 Magnum sin llegar a ser un cartucho bestial, es un gran cartucho al cual se le puede dar más aplicaciones.

Oscar.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor A_T_F_50 » 02 May 2010 23:07

Es que un .454 es muy bestia... un revolver de este calibre es un cañon de llamas, ¿tu has visto el fogonazo que suelta uno de estos? :shock:

Yo de ti empezaba con un .22lr, pero si quieres empezar con algo mas grande prueba un .38spl o un .357 que tambien pega fuerte, aunque en comparacion al .454 no lo parece... eso hablando de revolvers.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor serteco » 02 May 2010 23:08

yo pienso que después de los problemas que te va ha dar poder guiarla , no vas ha disparar mas de unos tiros , por lo caros , por lo incomodo , y porque tienes que ser un genio para de primeras hacerte con ese engendro , cuando te vayas a casa habiéndote gastado un pastón en munición y no te acerques al negro ni de coña , la vas a malvender por dos pesetas , pues eso no tiene mercado y mucho menos de 2º mano .
pero es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor A_T_F_50 » 02 May 2010 23:09

Coincido del todo con el que me pisa

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor serteco » 02 May 2010 23:12

A_T_F_50 escribió:Yo de ti empezaba con un .22lr, pero si quieres empezar con algo mas grande prueba un .38spl o un .357 que tambien pega fuerte, aunque en comparacion al .454 no lo parece... eso hablando de revolvers.


yo también coincido contigo un revolver 38 special con wattcuter es muy cómodo de disparar y da muy buenos resultados

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor ChusMa » 02 May 2010 23:24

Vamos a ver Vigia, tu no tienes ni repajolera idea de donde te has metido, es decir del tiro deportivo y de competición, regido por la RFEDETO. Y si como dices, ya tienes la licencia F, debieras saberlo, a no ser que en donde te la han dado, las den en sorteos de la tombola de caridad de lugar durante las fiestas patronales.Si has hecho un cursillo debieras saber que tu categoria es de 3ª y solo te permiten tener un arma de concurso Y para poder participar en RRTT no estás facultado con la licencia de 3ª. Y también debieras saber que modalidades de tiro existen en tiro de precisión y a cuales tienes la obligación de concursar para mantener la licencia.
Si no sabes esto, lo mejor es que la IA te retire la licencia y dejes de ser una molestia, tanto para la IA como para la Federación de Tiro Olimpico. Y además que les meta mano la IA a los que te han aprobado en el examen preceptivo para obtener la licencia. Asi de claro, majete.
Por eso te he contestado con ironia. Por no decirte que creo firmemente que nos estás tomando el pelo, y mandarte groseramente a tomar por donde amargan los pepinos.
Y por no decirte todo lo que me has obligado a decirte. Y lo siento, pero es que me dais pena algunos que accedeis a este noble deporte y que al final parece ser lo quereis convertir en otra cosa bastante menos digna.Dedicate primero a progresar en el deporte, a conocer las diferentes disciplinas deportivas y olimpicas y olvidate de lo que en tu ignorancia pretendes adquirir. Todo esto sin acritud, pero es mi opinión sincera, opinión de un tirador con mas de medio siglo de pratica deportiva, y que ve como quereis acceder algunos en esta afición como elefante en cacharreria. Saludos.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor COCOMIX » 02 May 2010 23:31

vigia17 escribió:Hola compañeros tengo una duda y es la siguiente.
Voy ha adquirir un taurus 454 casull y me gustaria saber si puedo entrar en algun tipo de competicion con ella,es decir demostrar actividad deportiva sin que me retiren la licencia. (f la cual acabo de adquirir).La historia es un poco larga pero por si alguien se lo pregunta,si,es mi primer arma corta.
Entonces yo realmente no quiero ni una 9mm ni un 22 ni nada de eso y simplemente quiero saber si puedo competir (aunque no suba de categoria me da igual por el momento),solo quiero mantener el 454 casull sin que me quiten la licencia por no competir.

despues de todos los comentarios, creo que te responderé..... efectivamente te podran guiar el arma como arma de concurso, siempre que te compres la version que no supere los 420 mm de distancia entre miras...... y "tener" que demostrar que practicas el IPSC con dicha arma, ya que es la "única" modalidad que puedes participar con dicho calibre.
un saludo
COCO

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor COCOMIX » 02 May 2010 23:35

Y para poder participar en RRTT no estás facultado con la licencia de 3ª(PARA chusma....y viendo tu respuesta anterior con un gran sentido de humor e ironia)

me imaginio que eso te lo dice tu federacion correspondiente, NO el reglamento actual vigente..... siendo tirador de 3ª categoría SI puedes practicar IPSC, siempre y cuando realices el correspondiente curso.
Un saludo
COCO

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 May 2010 23:41

ChusMa escribió:Vamos a ver Vigia, tu no tienes ni repajolera idea de donde te has metido, es decir del tiro deportivo y de competición, regido por la RFEDETO. Y si como dices, ya tienes la licencia F, debieras saberlo, a no ser que en donde te la han dado, las den en sorteos de la tombola de caridad de lugar durante las fiestas patronales.Si has hecho un cursillo debieras saber que tu categoria es de 3ª y solo te permiten tener un arma de concurso Y para poder participar en RRTT no estás facultado con la licencia de 3ª. Y también debieras saber que modalidades de tiro existen en tiro de precisión y a cuales tienes la obligación de concursar para mantener la licencia.
Si no sabes esto, lo mejor es que la IA te retire la licencia y dejes de ser una molestia, tanto para la IA como para la Federación de Tiro Olimpico. Y además que les meta mano la IA a los que te han aprobado en el examen preceptivo para obtener la licencia. Asi de claro, majete.
Por eso te he contestado con ironia. Por no decirte que creo firmemente que nos estás tomando el pelo, y mandarte groseramente a tomar por donde amargan los pepinos.
Y por no decirte todo lo que me has obligado a decirte. Y lo siento, pero es que me dais pena algunos que accedeis a este noble deporte y que al final parece ser lo quereis convertir en otra cosa bastante menos digna.Dedicate primero a progresar en el deporte, a conocer las diferentes disciplinas deportivas y olimpicas y olvidate de lo que en tu ignorancia pretendes adquirir. Todo esto sin acritud, pero es mi opinión sincera, opinión de un tirador con mas de medio siglo de pratica deportiva, y que ve como quereis acceder algunos en esta afición como elefante en cacharreria. Saludos.


Que estas diciendo.Me parece que no sabes de la misa la media.Mira mirate los reglamentos antes de tildar a alguien de lo que has tildado al compañero.

¿Le has preguntado a que federación pertenece?.Me parece que no.Te has tirado a la PISCINA y no tiene agua.POBRE...MENUDO BATACAZO.........

Porque si pertenece a la VALENCIANA y en particular a la ALICANTINA.

Siendo 3ª.Puede hacer RRTT.METIDA DE PATA.

Así que menos sentar cátedra y mas informarse.Que "LISTERAS" ya hay muchos en estos foros.

Mira si te vale.

El calibre que dices.En precisión,no te vale ya que los validos son .22,.32,.38,9mm.

En RRTT.pues tampoco ya que en muy pocos sitios existen los RRTT.con revolver.Por no decir "Ninguno"

Con lo que es una MALISIMA elección de arma.

Te gustan los recorridos,pues primero pregunta si puedes tirar siendo 3ª.Si no puedes.pues a un .22 tiras en precisión te examinas para segunda y después te compras desde un 9mm a un.45ACP.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor ChusMa » 02 May 2010 23:51

Item mas. Ayer estuve un momento en un campo de tiro en el que se celebraba una competición de Pistola 9 milimetros, a buscar a mi socio, que le tocaba arbitrar esa tirada. Pues bien, vi a un par de tiradores que levantaban el suelo de la galeria continuamente, y al terminar le pregunté a mi socio:¿Oye, que han hecho los de los ultimos puestos? Su respuesta fue de espanto: El penultimo de 15 disparos en tiro rapido no metió ningun disparo en el blanco y en el grupo anterior solo metio dos...en el blanco del último
Y esto corrobora la idea que antiguamente se tenia sobre el tiro: Para poder tirar en calibre superior al .22" LR como minimo se tenia que ser segunda y en según que lugares, ser primera. Y asi se evitaria toda esta discusión que tenemos. Saludos.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor A_T_F_50 » 02 May 2010 23:58

Eso no quita que haya gente que la primer vez que coge una 9mm no se salga del negro. O mi padre por ejemplo, los unicos tiros que ha tirado con revolver fueron con un S&W 686 con cartuchos del .357mag y no salio del 8, y era el primer dia que tocaba un arma en su vida. Lo mismo hizo con una 9mm Tanfoglio pero sin salir del 7.

Hay gente a la que se le da bien y hay a quien le cuesta mas, no se pueden meter todos en el mismo saco.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor COCOMIX » 02 May 2010 23:59

Oye, que han hecho los de los ultimos puestos? Su respuesta fue de espanto: El penultimo de 15 disparos en tiro rapido no metió ningun disparo en el blanco y en el grupo anterior solo metio dos...en el blanco del último
Y esto corrobora la idea que antiguamente se tenia sobre el tiro: Para poder tirar en calibre superior al .22" LR como minimo se tenia que ser segunda y en según que lugares, ser primera. Y asi se evitaria toda esta discusión que tenemos. Saludos.


JAJAJAJAJA, los que "somos" malos, ni con 100 años de entrenamiento acertaremos.... y como bien dices.... un saludo
(y por mi parte no es DISCUSION, sino comentarios.)
COCO

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿se puede competir con un 454 casull?

Mensajepor NicolasGY » 03 May 2010 00:02

En las competiciones de fuego central he visto competir a gente con un 45, el arbitro lo da por bueno y no se consiguen muchos puntos pero cuenta como tirada anual.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados