Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor zenico9 » 23 Mar 2012 15:51

Hola a todos! me gustaría me indicaran como desmontar el cerrojo de la expert 32, pues no tengo manual y tampoco lo encuentro por internet. Saludos.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor ggduncan » 23 Mar 2012 18:26

https://stevespages.com/pdf/walther_gsp.pdf

prueva con este despiece aver si te sirve

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor zenico9 » 23 Mar 2012 21:06

gracias, pero no detalla como sacar el cerrojo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jestebanv » 23 Mar 2012 21:38

Yo pienso que será igual que en el caso de la GSP clasica pues tampoco hay grandes diferencias (creo)
Te lo intento explicar, insisto que esto es para la GSP "clásica". :cow:
Saca el carro
Desmonta el cañón aflojando el tornillo allen que lo fija.
Desmonta uno de los contrapesos del cierre
Dale la vuelta a lo que te queda del carro y verás una ranura por la que se aprecia un tetón pequeño que se mete hacia adentro con la ayuda de un botador o un destornillador en la pieza en la que están montados los contrapesos.
Aprieta el tetón y empuja el soporte de los contrapesos que saldrá de lado.
Gira la palanca de expulsión hacia afuera
El cierre sale libremente hacia delante empujado por el muelle.
El montaje es justamente en sentido inverso pero ten MUCHO CUIDADO al meter el soporte de los contrapesos en su alojamiento del cierre. Como lo metas al revés el tetón se te quedará por dentro y NO PODRÁS DESMONTAR EL CIERRE NUNCA MAS. :cry:
Por lo tanto mira que cuando lo vayas a montar el tetón queda mirando al exterior, lo aprietas, se mete el soporte en el cierre, se monta el otro contrapeso, se monta el cañón y aquí no ha pasado nada
Un abrazo y si te quedan dudas no te cortes y me lo dices que las intento aclarar
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jordiet » 23 Mar 2012 21:55

Si hombre, si que lo detalla. De todos modos te lo explico, ya que lo hago muy a menudo en la mía.

Una vez el carro está fuera de sus guías, se trata de aflojar el cañón hasta que el taladro coincida con el tetón que hay en la manilla. Pulsándolo se facilita la extracción de la misma por cualquiera de los dos lados. Una vez la manilla desmontada -el aflojar parcialmente el cañón es solo para facilitar oprimir el tetón por el taladro que tiene en el carro- se termina de aflojar el cañón del arma y se saca. El carro sale por el mismo sitio que el cañón (hacia adelante).



P.D.: A la hora de montarlo, fíjate que la manilla esté encarada como antes y que el tetón vaya a encarar en donde debe. Montarlo al revés significaría tener que romper la manilla de plástico, pues por las buenas no saldrá. Aunque no sea obligatorio como si que lo es en el desmontaje, es conveniente ir apretando el cañón con el tornillo allen hasta que te quede a la vista el taladro en donde el tetón de la manilla encajará (o sea, alineados el del cerrojo con el del carro) y mirar que haya entrado bien en su alojamiento. Ciertamente, la facilidad de desmontaje de esta pistola fue la que me hizo decidirme por ella, en detrimento de mi preferida: la Hämmerli SP20RSS, que era con la que me encontraba más a gusto.

EDITO para decir que si, que el modo de desmontaje es idéntico en la GSP que en la GSP Expert, solo que en la Expert es conveniente -yo siempre lo hago- desmontar el porta-contrapesos del cañón, algo de lo que la GSP carece y que posiblemente sea la única diferencia sustancial entre ambas pistolas. Y que el tornillo allen que fija el cañón en la del cal. 22 es hexagonal en la del cal. 32 :wink:

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor zenico9 » 23 Mar 2012 23:34

Gracias a ambos por vuestra prontitud y explicaciones. Espero no tener que usar el motosierra (es una broma) por cierto, con que frecuencia sacais el cerrojo para limpiarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jordiet » 24 Mar 2012 00:21

Verás, todo depende de la munición. La hay bastante "limpia" como la hay también tremendamente sucia. Elige munición que, teniendo buenas prestaciones, ensucie lo mínimo.
Otro detalle a tener en cuenta es no engrasar más de lo imprescindible el arma. El exceso de aceite es lo que más puede ensuciarla. Yo la mantengo engrasada con un aceite en base teflón, pero solo lo mínimo. Lo que "pringa" un trapo untado en ese aceite, y no con exceso. Ahora bien, yo tiro en calibre 22. Desconozco si en calibre 32, que es el que tú usas, se ensucia mucho más.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor ggduncan » 24 Mar 2012 00:27

una aclaracion si es posible.

1º cerrojo :creo yo que eso es una parte del mecanismo de un rifle.

2º cajetin del disparador, esto sera lo que quieres sacar el disparador.

y afonfo afondo se limpia cuando la compras y una vez despues de acabar todas las competiciones.

asi no se desajusta por culpa del desmontaje y montaje cuando tienes una competicion en poco tiempo. osea que en periodo de competicion se limpia normal y luego fuera de competiciones afondo lo que quieras.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jestebanv » 24 Mar 2012 11:24

Yo lo desmonto una vez al año un mes o dos antes de las competiciones importantes, NUNCA NUNCA justo antes de las mismas por si las moscas.
De cuando en cuando puedes limpiar "lo gordo" con u cepillo de dientes por fuera (en la parte del oído) y va que chuta.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor zenico9 » 24 Mar 2012 14:51

De nuevo muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor zenico9 » 24 Mar 2012 18:13

TRABAJO REALIZADO. PERFECTO. GRACIAS.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor freeplayer » 24 Mar 2012 20:47

Haz caso a os compañeros, lípiala poco, es una arma que funciona mejor "guarrilla" y con poca lubricación. Lo que es imprescindible limpiar es la zona de agarre de la pinza expulsora, lo demás con una limpieza a fondo trimestral tienes de sobras.
Saludos

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jordiet » 24 Mar 2012 23:02

ggduncan escribió:una aclaracion si es posible.

1º cerrojo :creo yo que eso es una parte del mecanismo de un rifle.

2º cajetin del disparador, esto sera lo que quieres sacar el disparador.

y afonfo afondo se limpia cuando la compras y una vez despues de acabar todas las competiciones.

asi no se desajusta por culpa del desmontaje y montaje cuando tienes una competicion en poco tiempo. osea que en periodo de competicion se limpia normal y luego fuera de competiciones afondo lo que quieras.


Bueno, si lees el despiece que tan amablemente has cedido a zenico9 verás que allí se refieren al mecanismo de cierre como cerrojo y es la pieza con el número 45. Cualquier mecanismo que mantiene la vaina en la recámara hasta que el proyectil ha salido por la boca de fuego (si fuese expulsada de allí antes de eso, el proyectil no llegaría a salir del cañón) produce lo que se llama acerrojamiento y por ende, es un cerrojo.


Sobre al mecanismo de disparo, en el despiece con el número 49, éste comprende desde la cola del disparador (vulgo gatillo) hasta el martillo percutor, o -depende si la aguja es percutida o lanzada, en el caso que nos ocupa es percutida pero por ejemplo, no pocas pistolas la llevan lanzada y confían en el peso (masa) de la misma y la velocidad que el muelle le imprime- el fiador que libera cuando éste es accionado y deja a la aguja lanzada que percuta sobre el culote del cartucho, en su fulminante.

Todo ello, con independencia del tipo de arma que sea. :wink:

EDITO para dar mi opinión sobre el desmontaje y los posibles desajustes. Si no dejamos que la corrosión o la suciedad hagan su trabajo, podremos proceder al desmontaje de los elementos SIN ESFUERZO. Lo que produce holguras y desajustes es el esfuerzo en el desmontaje por agarrotamiento. Si entre algunas piezas se formase una capa de óxido, al eliminarla perderíamos material y aparecerían holguras. ¿Mi consejo particular? limpieza, no excesiva pero en todo caso suficiente. Las pautas que habéis dado me parecen correctas; las pólvoras son mucho más limpias que antaño y los fulminantes no son corrosivos ni erosivos. Pena da examinar interiormente el cañón de un arma antigua, que haya disparado un número considerable de cartuchos en/de su época. En el caso menos grave, habrá deteriorado un buen trozo de cañón desde la salida de la recámara. Y en el más grave, el cañón por completo.
Pero permitidme que insista: nunca jamás engrasar en exceso ningún arma. Nada atrapa mejor la suciedad que una superficie grasienta o aceitosa.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor jestebanv » 25 Mar 2012 16:51

De acuerdo con todas las pautas de limpieza apuntadas (incluso con la mía :wink: )
Pero lo que de verdad hace que las armas estén "a punto" es tirar todos los días. :pist:
Así seguro que no se oxidan, el cañón se podrá emplomar un poco, pero eso no lo estropea, échale un vistazo de cuando en cuando y en el momento en que empieces a perder precisión, se desemploma y a correr.
Es verdad que la munición de hoy es muy poco o casi nada corrosiva por lo que dejaremos la limpieza "diaria" a los del lado oscuro de la fuerza, o sea, los de la avancarga, porque esa es harina de otro costal.
Un abrazo y buenos tiros
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar cerrojo Walther gsp-expert 32

Mensajepor ggduncan » 26 Mar 2012 20:29

yo lo que entendi otra cosa. gracias por la aclaracion.

yo como aun no etenido ninguna arma de estas pero medijeron que sale todo el disparador en conjunto.

yo lo sacaria dejandolo en gasolina y luego soplado y lo ajustaria lo antes posible para tenerlo apunto para la competicion.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados