Revolveres reglamentarios

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

Revolveres reglamentarios

Mensajepor MiguelDi » 12 Jun 2008 01:17

¿Queda algún ejército en el mundo que siga teniendo un revólver como arma corta reglamentaria o usándolo al menos?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor jackjes69 » 12 Jun 2008 18:41

Si, el Ejerctio de los Vigilantes de Seguridad Españoles......ya nos vale.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor MiguelDi » 12 Jun 2008 18:53

Pues sí, se pasan bastante, que se empeñen en un revólver bueno... pero un 38 con puntas de plomo... Si fuera un .357 :(2
Una bala, dos topillos

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor estepa » 12 Jun 2008 20:08

La gendarmeria francesa tambien utiliza revolvers 357 como arma secundaria, creo q marca Manhurin , no lo aseguro, y S&W 44mag como arma sniper cuando el escenario no permite el uso de fusil especifico, con gendarmeria me refiero al cuerpo de elite "GIGN"
 

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor nasredim » 12 Jun 2008 22:44

En Madrid aun queda municipales con el 4" del 38.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 02:10

[citando a: estepa]
La gendarmeria francesa tambien utiliza revolvers 357 como arma secundaria, creo q marca Manhurin , no lo aseguro, y S&W 44mag como arma sniper cuando el escenario no permite el uso de fusil especifico, con gendarmeria me refiero al cuerpo de elite "GIGN"


El GIGN Frances Utiliza el revólver Ruger Super RedHawk .44 Magnum con bipode y un visor Leopold 2x.
Como esta fuerza tiene (o tenía) presupuesto ilimitado, ellos definían el arma que querían utilizar y para que función.
Este RedHawk lo pidieron para los francotiradores en rangos de 100/120 mts. No querían un Rifle por el tamaño, y después de muchas pruebas se decidieron por este monstruo.

Con respecto a la pregunta original, hace ya muchísimos años que la pistola reemplazo a los revólveres en el uso militar, fué en el primer campo donde disputaron la supremacía a los sixguns, los calibres y capacidades de la pistola las hacen mas adecuadas que un revólver para el uso de la tropa regular.

No quita que quede algún ignoto ejercito de algún pequeño país que los utilice pero sería mas una cuestión de economía que de practicidad.
Los ejercitos grandes usan pistolas para la tropa regular.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor Oscar1975 » 13 Jun 2008 19:19

Guapisimo el Ruger, tomate. Que pepinos de bala.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor estepa » 13 Jun 2008 20:35

Querido tomate, es conocida la debilidad q tienen los franceses por las armas de don Bill B. Ruger, pero sin dudar en lo q decis sobre los revolvers de dotacion de ese cuerpo, te digo e insisto en los S&W del 44 mag, es mas, los coñones son de 12 " y equipan bipodes Harris de los mas cortos. Esta informacion es extraida de la publicacion "ARMAS Y MUNICIONES" de origen español donde salio un exelente articulo sobre este grupo con amplio material fotografico sobre sus armas,ejercicios y actuaciones.
Insisto en q no niego tu informacion, sino q creo q estamos complementandola.
Siempre es un gusto leer tus aportes. Saludos a todos.
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor Setien » 13 Jun 2008 20:40

creo que si el ejercito gerrillero libre e independiente de papua nueva

guinea:D
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 21:08

[citando a: estepa]
Querido tomate, es conocida la debilidad q tienen los franceses por las armas de don Bill B. Ruger, pero sin dudar en lo q decis sobre los revolvers de dotacion de ese cuerpo, te digo e insisto en los S&W del 44 mag, es mas, los coñones son de 12 " y equipan bipodes Harris de los mas cortos. Esta informacion es extraida de la publicacion "ARMAS Y MUNICIONES" de origen español donde salio un exelente articulo sobre este grupo con amplio material fotografico sobre sus armas,ejercicios y actuaciones.
Insisto en q no niego tu informacion, sino q creo q estamos complementandola.
Siempre es un gusto leer tus aportes. Saludos a todos.


Es que lo que yo dije fué para abundar sobre tu información, los modelos Super Red Hawk (Doble acción) y Black Hawk (simple acción) son ambos del .44 Rem Magnum.

Tambien he leído el articulo que mencionás (si me apuran capaz que hasta pueda tenerlo a mano) y justamente el autor habla del presupuesto ilimitado para el GIGN, creo que el revólver del artículo es un Black Hawk y el artículo es de los 90s (siglo pasado jajajaja).

En un artículo mas modernillo (2002/2003) de la Guns & Ammo se habla de que en las nuevas adquicisiones ya se hicieron sobre los modelos Super Red Hawk. Manteniendo el bipode (según vos Harris, yo no lo recordaba) y la mira Leopold 2x.

JAJAJAJAJA no estamos peleando, solo jugando en equipo... jajajajajaja

En un principio no consideraron necesaria la doble acción por ello se decantaron por el Black Hawk, pero en una siguiente etapa se ve que les cayó mejor el otro modelo.

Como anecdota te cuento que tuve un amigo que tenia un Super Red Hawk del .44 Magnum (un armatoste enorme) y a poco de utilizarlo se le rajó muy feo el armazón. Se lo reconocieron y cambiaron , pero a mi me quedó esa imagen muy feita.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor estepa » 13 Jun 2008 22:49

Seguiremos abundando sobre el tema, en cuanto encuentre el articulo...
( ahi si q ni aunque me apuren lo encuenro...!!!!)
Vos sabes q tengo un amigo q tenia un Ruger de los pequeñitos, creo q un BearCat en 22 long rifle, y un dia en pleno uso se le cayo el armazon!!!! Es sabido q las culatas del Ruger simple accion son piezas independientes y se atornillan al chasis del arma, pero creo q igualmente fue descuido del muchacho... no cuesta nada repasar los tornillos cada tanto!!!!
Igual, para mi siguen siendo fantasticos!!!! me declaro admirador de las armas de William Batherman Ruger!!!
Saludos.
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revolveres reglamentarios

Mensajepor Tomate » 13 Jun 2008 22:57

[citando a: estepa]
................................................
Igual, para mi siguen siendo fantasticos!!!! me declaro admirador de las armas de William Batherman Ruger!!!
Saludos.


Mmmmm a mi me gustan, no todos, pero me gustan.
En mis preferencias (No necesariamente en este orden.) estan:

MK 512 III
SP101 .357 Mag.
GP 100
Mini 14"


Y no mucho más...

Respeto al Security Six pero que feo es!!!!!. Pobrecito es un dolor de muelas!!.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados