REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor javega » 03 Jun 2010 17:23

Estoy interesado en adquirir para el tiro un S&W 686 de 6´´que algún forero me ha dicho que va de lujo que tira 38 y 357(aunque para lo torpe que soy igual es excesivo)y en Ayala me han ofrecido el suyo que es HERMANN WEIHRAUCH que solo tira en 38 pero dice que es muy preciso. Sería mi primer revolver y estoy enterandome un poco.

¿Qué opinais? También admito ofertas porque quiero comprar uno.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor tirititao » 03 Jun 2010 23:57

Yo tengo un 686 Target Champión y es una autentica pasada, eso si no salen baratos pero merece la pena, estan montados para tiro (miras, ajustes, disparador...). El de Ayala también es un buén revolver, trae una empuñadura de escándalo y encara muy bien y además para mi gusto es muy bonito pero no le llega al s&w (versión de tiro no de calle), por lo menos en mi opinión. En cuanto al calibre no te asustes, normalmente tiraras 38 WC y es una munición que se lleva muy bién, otra cosa es cuando metas circunstancialmente pepinos del 357, eso si que pega pero no es una munición que vayas a emplear muy a menudo (a no ser que por trabajo te la pasen).

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor javega » 04 Jun 2010 10:37

Gracias tirititao, lo que me han dicho es que el weihrauch esta con un armazon sobredimensionado que solo le aporta peso y que le han puesto la empuñadura estilo deportivo para tunearlo como si fuera de precisión. La verdad es que 357 ni me había planteado tirar.

No se que tal será la comparativa en tiro en uno y otro, me preocupa (como a todos) errar en el primer revolver que compro ya que siempre me han gustado y no quiero al final llevarme la desilusión. ¿Hay verdadera diferencia en tiro en cuanto a agrupaciones? ¿ y en robustez, facilidad de ajuste, etc?

:birra^: Gracias por todo

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor FENRIS » 04 Jun 2010 11:52

Qué tal.

Los revólveres S&W 586/686 (su diferencia está en el acabado) son unas grandes armas, con grandes acabados y calidad de construcción. Pero no olvidemos que si bien son perfectamente aptos para tirar con el calibre .38 Special en la modalidad de tiro deportivo de fuego central, en realidad están construídos para tirar cartuchos del mucho más potente calibre .357 Magnum, por lo que al estar sus armazones fabricados para soportar estas fuertes cargas son bastante pesados (este es el mayor inconveniente que muchos tiradores encuentran para competir con ellos, dicen que acaban con el brazo doblado).

Sobre la precisión de un arma de estas características, esto depende mucho de la munición que se utilice. Los cartuchos Wadcutter son por lo general muy precisos, pero esto depende mucho de la marca, e incluso de los diferentes lotes de estas. Además, a unas armas les van mejor unas u otras marcas, hay que ir probando. Una buena solución es recargar tú mismo los cartuchos para asegurarte de la uniformidad de las cargas, calidad de los pistones, etc., además de salir bastante más barato.

Con el Weihrauch nunca he tirado, pero tiene buena pinta (y precio). En el Weihrauch tienes la posibilidad de comprar la versión del calibre .32 S&W, un calibre para fuego central que es más suave pero mucho más coñazo para la recarga (al tener menos carga de pólvora requiere más exactitud y cuidado). Las empuñaduras anatómicas que traen de serie son magníficas (cuestan creo que casi 200 euros) y una gran ayuda a la hora de disparar a precisión a una mano, la cual en el caso de adquirir un S&W tendrías que adquirir aparte.

Ahora bien, si quieres un revólver preciso de verdad y magnificamente construido y ajustado, piensa en un Manurhin .32 o .38 Match (y vete preparando un montón de pasta). Mira el par de enlaces que te pongo.

Salu2. :pists:

https://hem.bredband.net/nfdt/38special/index.html

https://hem.bredband.net/nfdt/32SWL/index.html
Última edición por FENRIS el 04 Jun 2010 15:38, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor doncesar » 04 Jun 2010 15:17

estimado amigo, ni uno ni otro. Me explico, no se crearon para tiro y son pesados y enormes en 6". Nacieron para otra cosa, caza, siluetas o defensa, en 4".

el problema no es la precision, la tienen y de sobra. El problema es que tienes que tirar 60 tiros a una mano, a 25 metros, y para eso, tienes el mejor revolver jamas fabricado, quizas junto al Manurhin, mas pesado: EL SMITH WESSON 14.

comprate uno nuevo, o de segunda mano, o lo que quieras. Es lo mejor que haya parido madre, lo mejor....los nuevos estan disparados de precio, los antiguos se consiguen por menos que el WEIH..nuevo. No pesa, tiene el equilibrio perfecto, y solo te pide una cacha.

es comedido de dimensiones y sus miras quedan bajitas en la mano y va solo hacia el blanco. Es, fue y sera, el mejor revolver, por equilibrio, mas aun que el Manurhin (Que le superaba en calidad de fabricacion) para fuego central. Da todo y pide muy poco.....que te pide? lo dicho, unas buenas cachas y que recarges bien...lo demas....lo que tu seas capaz.

tube un 686 en 6". Es un revolver demasiado grande incluso en 4", y mi juicio, el SMITH WESSON 19 era infitamente mejor y mas equilibrado.

y si no, un SW 19. Tambien un 620 actual, aunque comparte armazon L del 686, no tiene el contrapeso y en 4" es muy equilibrado.

pero comprate el 14, de SW, y dejate de cuentos. Rebuscalo, hazte cachas y medida y santaspascuas..

No compres Taurus como otra opcion. No son SW.

Otra opcion, como te han dicho, MANURHIN. Como todo lo frances, señoras incluidas, es de lo mejor mejor mejor. Punto pelota.

hay otra opcion, que provoca sorpresa a muchos....los RUGER DE SIMPLE ACCION. Como son de SA, son equilibradisimos, y la empuñadura es comodisima, como todos los FRontier. Los materiales son excelentes.

Por ser RUGER te meten los tiros uno sobre otro a 25 metros, pues los RUGER son muy muy precisos. Es mejor un Blackhawk, como miras regulables, para FC, que un 686. Le da mil vueltas en equilibro, paro sobre el blanco, bajura de miras, comodidad y peso. Es un SA. Es compacto.



https://www.ruger.com/products/newModelB ... odels.html


en 5,5 " pocas armas hay mas equilibradas y comodas. Muchos te diran "eso no sirve para tirar"...cuando te hagas a el y metas los 9 y 10´s haber que dicen.



UN SALUDO

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor FENRIS » 04 Jun 2010 16:03

doncesar escribió: tienes que tirar 60 tiros a una mano, a 25 metros, y para eso, tienes el mejor revolver jamas fabricado, quizas junto al Manurhin, mas pesado: EL SMITH WESSON 14.


Qué tal.

No hace mucho estuvo a la venta en pólvora y plomo (Marzo-2.010) un S&W K 14 - 6" Masterpiece de 2ª mano en perfecto estado, nuevecito, y con el añadido extra de además de las originales unas estupendas cachas anatómicas Morini y otras Pachmayr de goma por un precio (a mi modesto entender) de escándalo. De estas cosas que estás tentado en comprar aunque no te hagan falta y estes tieso de pasta. Recuerdo que se lo recomendé por MP a un compañero del foro, no se si al final fué el que lo compró. Yo con el S&W 586/686 seguro que no soy muy imparcial, hace ya mucho que me maravilló un 586 Target Champion con una maravilloso acabado en pavón azulado y cachas de madera laminada azul-gris de Knill. Estoy con doncésar en que los 586/686 no fueron concebidos para tirar a precisión a una mano, pero son estupendos y con un buen brazo y entrenamiento se les pueden sacar puntuaciones muy dignas.

All estupendo Ruger Blackhawck le encuentro los inconvenientes de la forma de su empuñadura (no se si se harán para él anatómicas, supongo que sí) y que en el calibre .357/.38 no tienen disponible cañones de 6 pulgadas, pasan del modelo de 4,62 pulgadas de cañón (a mi modo de ver un poquito escaso, aunque seguro que es muy equilibrado) al de 6,5 pulgadas.


Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor javega » 04 Jun 2010 16:06

Gracias compañeros, la verdad es que preguntando y mornado por ahí, las opciones que veo bastante factibles son el k-14 con el problema de localizarlos a buen precio de 2ª mano y el astra match aunque éste me indican que unos nsalen buenos y otros no, debido a un problema de alineación entre cañon y tambor, lo cual debe comprobarte un armero introduciendo una guia.

Un saludo

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor javega » 04 Jun 2010 20:06

Ya metidos en faena ¿lo ideal son cañones de 6" o con 4" mejor equilibrio para tiro?

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER WEIHRAUCH vs. S&W 686

Mensajepor tirititao » 05 Jun 2010 01:25

Hombre la pregunta era 686 o WEIHRAUCH, por eso yo me decanto por el 686 en su versión de tiro. Yo no uso el 686 para fuego central, para eso tengo una tesro que es un fábrica de puntos. Si quisiese tirar central con un revolver sin duda eligiría el Manurhin del .32 y tampoco descartaría un 14. Pero la verdad es que para hacer puntos sin dificultad prefiero tirar con la tesro.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados