REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Mensajepor ALCADIA » 27 Nov 2009 11:30

Buenas. Pues es el dilema que tengo, poseo un S&W 637 con martillo a la vista que es una preciosidad, pero me planteo la posiblilidad de cambiarlo por el modelo S&W 642, idéntico pero con martillo oculto.

Teniendo en cuenta que es para defensa y en verano es posible que lo porte en tobillera, ¿creeis que es determinante esto para cambiarlo por el modelo con martillo oculto? ¿O no merece la pena el cambio, dado que es improbable el enganche con la ropa de vestir...?

No se, ¿que opiniones os merece este asunto?

Gracias y un saludo!!

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Mensajepor Lexter » 27 Nov 2009 17:09

Si ya tienes el 637, no creo que te valga la pena el cambio. Realmente, para el uso real de ese arma,quizá sea mejor el de martillo oculto: No se engancha con la ropa y, en un caso extremo, puedes vaciar todo el tambor desde un bolsillo (quizá esto parezca muy peliculero, pero la verdad es que es el unico tipo de arma que puede hacer esto...ya cada cual verá si esto le resulta útil o no). En un arma de estas características, la acción simple la veo innecesaria...PERO: tu revólver te permite disparar en acción sencilla (es como lo de disparar desde el bolsillo...no será muy útil, pero ahí está la posibilidad) y, creo, que la doble acción del 640 es algo más dura...por lo que, sopesando los pros y los contras, quizá la única ventaja real del 640 es que no se enganche al desenfundar (he visto en otros foros gente que anula el espolón del martillo y garantizan que no afecta a la percusión...)o, sencillamente, practica desde esa funda tobillera y, seguramente verás que el riesgo de que se te enganche no es tan dramatico como crees...
En definitiva, salvo que puedas cambiar el revólver por el 640 sin que te suponga mucho perjuicio económico, no creo que te valga la pena cambiarlo, dentro de ese tipo de armas, tienes una de las mejores.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Mensajepor Tomate » 28 Nov 2009 16:08

No creo que sea determinante el cambio, tiene que ver con el gasto que te ocasione y las ganas que tengas de hacerlo.
Indudablemente que para defensa ambos revólveres serán usados en doble acción, por lo que no es imprescindible el martillo a la vista. Pero tampoco empeñarse para conseguir uno “cerrado”, si podés y te gusta el cambio es interesante, pero sino tu revolver te cubrirá perfectamente las necesidades.
Te dejo unas fotos de un Mod 36 que tiene su historia, es de un amigo (Buqui) que lo ama, tenía roto el espolón (sin estrenar se cayó al suelo y se rompió), como solución de emergencia, le redondee la fractura y pavoné en frío “Después pedimos el martillo original a USA” (le dije hace 18 años atrás), aún está como lo ves y el podido del repuesto no se hizo jamás.


Imagen


Imagen


Encontré la historia que alguna vez conté en este foro, aquí te la dejo:

S&W Modelo 36 de 2” Chief Special

Este revólver llega a manos de Buqui, cuando me lo tropiezo en un viaje y lo veo nuevo sin estrenar, pero se le había caído al dueño y roto el espolón del martillo, cuando pregunto el precio pedían la mitad de lo que valía nuevo, pero yo no podía comprarlo, así que le traje el “negocio” a Buqui, estaba feliz de poder beneficiar a mi amigo y no cabía en la ansiedad por llegar y contarle…
- ¿¿Para que mierd.. quiero eso yo?? – dijo apenas le conté – Encima esta roto!!.
- No Buqui es que está a mitad de guita y yo te limo el saliente del martillo que queda, lo dejo doble acción solamente y después pedimos el martillo nuevo a S&W y ya… - argumenté.
- Encima doble acción, yo no tiro en doble acción, nunca tiré en doble acción. - dijo
Mientras yo veía desmoronarse todo el castillo que me había armado mentalmente mientras retornaba del viaje, hizo un largo silencio, me miró y dijo:
- Bueno, si vos decís que sirve y que es negocio, lo compro.
- No te vas a arrepentir - le dije feliz.

Lo traje y le hice el trabajo que se ve en el martillo, afiné la doble acción y empezó a tirar en DAO con él, se convirtió en SU arma desde que lo tuvo y nunca, jamás se le ocurrió pedir el martillo de repuesto.

Hoy día si alguien pretende sacárselo debe estar dispuesto a perder un brazo, una pierna y algún que otro órgano vital en la empresa. Su lema es “Mas de cinco, porque con este un disparo un hombre”.



Imagen

Así pega mi amigo con su revolver a 15 metros.

Espero que te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Mensajepor ALCADIA » 28 Nov 2009 21:02

Gracias Lexter y Tomate vuestras reflexiones, con buen criterio como se puede apreciar. A sabiendas que el cambio va a ser a un compañero, que lo compramos a la vez y que prácticamente no le tengo que pagar demasiado (a él le da igual uno que otro), pues ya sin presiones lo decidiré sabiendo que los dos me valen para la función que le doy, cada uno tiene su pequeños pros y contras. Lo que está claro es que son una maravilla como arma de defensa.

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REVOLVER S&W 2" ¿CON O SIN MARTILLO OCULTO? (para defensa)

Mensajepor amonal » 28 Nov 2009 23:35

Y lo mas importante como agrupaaa!!!
Saludos!!!
:sniper
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados