revolver GH cal.32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

revolver GH cal.32

Mensajepor alcotan78 » 23 Ene 2011 12:45

Mi suegro tiene un revolver antiguo, bueno, creo que del año 1930, según marcaje (pone en el cañón "nuevo modeo 1930", y un número de patente), de la marca GH (creo que es Guisasola Hermanos, de Eibar), del calibre 32, de cañón de 6 pulgadas, inutilizado. Tengo entendido que es una copia de un Smith & Weso. Me gustaría que me contasen algo de la historia del mismo (quiénes lo usaban, para qué, etc). Tengo entendido que lo llevaban mucho los falangistas. A ver si puedo poner unas fotos. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver GH cal.32

Mensajepor Beltran » 23 Ene 2011 16:42

:roll: :roll: Lo de GH no me suena de nada, quizá sea OH, Orbea Hermanos, que si que fabricaron revólveres copia S&W Military and Police en diferentes calibres.
Lo de quien los usó...durante la guerra se echó mano de todo, quizá hubo una compra por parte de falangistas de un lote de ellos, antes de la guerra, o una incautación durante ella, pero atribuir el uso no puede hacerse, eran armas comerciales y el que las pillaba las usaba.
De todas formas, una foto ayudaría :wink:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver GH cal.32

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2011 18:10

Una fot vendría muy bien, GH no me suena como dice beltran OH orbea hermanos o BH beistegui hermanos (el fabricante de bicicletas), podría ser.

En cuanto a lo de los falangistas, como dice beltran cualquier cosa valía, pero eran mas de la ASTRA 300.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados