Revolver calibre .32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver calibre .32

Mensajepor Salvalen » 16 Mar 2011 17:26

Hola.
Tras aprobar el examen, ha llegado el momento de decidirme por un arma y después de probar con revolver y con pistola, me doy cuenta que el revolver me gusta más.

Puede que sea un prejuicio o algo subjetivo, pero si no me gusta el arma, no voy a disfrutar con ella.

En mi club me permiten empezar en cualquier modalidad y por eso me he fijado en el .32 (aunque el .38 también me atrae).

Tengo que decidirme por una marca y modelo. No hay prisa, porque la licencia tardará aun dos o tres meses, pero quiero ir aclarándome las ideas a la vez que ahorro para el gasto del armero y el revolver.

He visto marcas como, Alfa Holek y Weihrauch, pero como soy novato me gustaría conocer la opinión de otros.

Un saludo.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor jmanel » 16 Mar 2011 18:12

A ver, eso depende de tu presupuesto evidentemente, pero creo no equivocarme cuando digo que uno de los mejores revolveres que encontrarás en este calibre es el Manurhin.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor Salvalen » 16 Mar 2011 19:22

Gracias por tu respuesta.
Justamente esa marca se sale de mi presupuesto.
Es mi primer arma y no quiero equivocarme, pero tampoco puedo permitirme comprar un revolver con esos precios.

En principio me interesa que alguien me comente sobre modelos más económicos y a ser posible desde la experiencia.

Gracias nuevamente.

Saludos.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor ARTIUS » 16 Mar 2011 19:52

Un Smith & Wesson K-14 del 38 en 6 pulgadas también te iría muy bien para tiro central y además si loencuentras no suelen ser demasiado caros, entre 300 y 500Eur, puedes encontrar alguno de 2ª mano en buen estado.

Yo tengo uno que saqué de una subasta de la G.C. hace dos años por 150Eur.
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor Salvalen » 17 Mar 2011 22:31

Cada vez tengo más claro que me gusta el calibre .32 y buscaré revólveres de este tipo.

¿Qué revólveres me aconsejais de este calibre que se fabriquen actualmente?
Es posible que pueda comprarlo nuevo y quisiera un modelo actual.
¿Algún usuario del foro satisfecho de su revolver del .32?

Saludos.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor FENRIS » 17 Mar 2011 23:54

Que tal.

La verdad es que en cuanto a revólveres no hay demasiado para elegir. Yo también creo que el mejor es el Manurhin, pero su precio es muy alto.

Nuevos tienes por ejemplo los Weihrauch o los Alfa que citas, a un precio sobre los 500-600 euros más o menos, dependiendo de si la empuñadura es anatómica o no.

https://www.corrservic.es/tienda/index.p ... uct_id=342

ARTIUS escribió:Un Smith & Wesson K-14 del 38 en 6 pulgadas también te iría muy bien para tiro central y además si loencuentras no suelen ser demasiado caros, entre 300 y 500Eur, puedes encontrar alguno de 2ª mano en buen estado.


Yo, al igual que lo que comenta el compañero ARTIUS, preferiría armarme de algo de paciencia y esperar la oportunidad de poder adquirir un buen S&W. En lugar del K-14 del .38 que cita, de un K-16 o K-32 en buen estado (a mi también me gusta más el .32, tiene poco más pegada que el .22 LR), a unos precios similares. De cuando en cuando se ve alguno de estos modelos a la venta en el foro, en muy buen estado e incluso con empuñaduras anatómicas en algunos casos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor serteco » 18 Mar 2011 09:29

pues yo tengo un astra Macht y estoy encantado , con el 38 WC no creo que de mas que un 32 , y barato es.
Yo cuando empece en esto todo el mundo me decía , una pistola del 22 al principio para ascender , tuve dos y en un año y medio no tuve huevos a ascender, me compre el 38 y en unos meses ascendí, ahora me hago casi mas puntos con el 9 pb que con el 22
moraleja : cá uno es cá uno .

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor jmanel » 18 Mar 2011 10:11

Si quieres en armeria gavilondo, tienes algunas opciones a precios contenidos...

http://www.gabilondosport.es/ALFAPROJ.htm

http://www.gabilondosport.es/ARMINIUS.htm

Bueno y como no el Manurhin, que se va ya de precio.
http://www.gabilondosport.es/MANURHIN.htm

Un Saludo.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor ferranc » 18 Mar 2011 16:51

.
Última edición por ferranc el 26 Mar 2011 10:09, editado 1 vez en total.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor AliCan » 20 Mar 2011 05:49

Si se quiere comprar un revolver nuevo la mejor opcion calidad-precio es un S&W 686 (de seis pulgadas),a efectos practicos no creo que tenga mucho que envidiar al Manurdino ese.el S&W es barato para la calidad que ofrece,ahorrar un poco de dinero y comprar una mierda no merece la pena,al final tienes que comprar algo bueno




Los K-38 son mas ligeros por que no tienen el cañon contrapesado,pero si tienen el encanto de lo artesanal,(supongo que etaban hechos con fresadoras manuales),

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor Salvalen » 02 Oct 2012 20:16

Tras mucho tiempo de estar inactivo en el foro, no he querido dejar este tema con el que comencé.

Finalmente me decidí por un S&W 686 de 6" (modelo Target) en vez del .32.

Estoy encantado, aunque la verdad es que pesa lo suyo...

No termino de decidirme por una marca de munición wadcutter. Me gustaría que fuera lo más respetuosa posible con el cañón y que emplomara lo menos posible.

He probado Magtech, Fiocchi y Geco.

Ya que este tema lo comencé con el supuesto de compra del revólver del .32, continuaré en otro lugar el tema de la munición.

Saludos
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor lewis » 02 Oct 2012 20:51

Salvalen escribió:Estoy encantado, aunque la verdad es que pesa lo suyo...

No termino de decidirme por una marca de munición wadcutter. Me gustaría que fuera lo más respetuosa posible con el cañón y que emplomara lo menos posible.

He probado Magtech, Fiocchi y Geco.


A ver paisano y vecino de población, la mejor munición que puedas usar es la que tú puedas recargarte. Como imagino que aun no tendrás la autorización de recarga tendrás que usar la que mejor se adapte a tu arma. Y ahí no hay más que ensayo y error. Pruebas y más pruebas. Todas las municiones de plomo en revólver emploman mucho o poco en el cono de forzamiento y más si es 357 y usas vainas del 38Sp (que no pasa nada).
El día que quieras quedamos en Oliva y ves y pruebas mi munición, puntas fundidas por mí incluídas, en mi arma y te dejo que en la tuya , para que compruebes lo que te digo y tardarás un plis en hacer el primer curso de recarga que den.

Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor josej » 02 Oct 2012 21:00

Aunque sea cotradecir a todo lo que se ha hablado creo que te deberias decidir por una pistola para fuego central , y la mejor es una Walther GSP ; a partir de eso decides tu .

Es mi opinion personal y puedo estar equivocado .

Pero tambien hay buenos revolberes

Un saludo.

PD . Lewis es un buen tio , para que te de unas clases , jajajaja pero no te fies :mrgreen: :mrgreen:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor lewis » 02 Oct 2012 21:34

josej escribió:
PD . Lewis es un buen tio , para que te de unas clases , jajajaja pero no te fies


Para armas cortas tú serías mejor maestro que yo.

Personalmente soy de la opinión que para empezar, el aire y el 22 son lo mejor si se quieren sentar buenas bases para competir. Otra cosa es entretenimiento y diversión. Que también.

En cuanto al revólver o pistola va al gusto y a la adaptación de cada cual; tengo y he tenido vari@s de cada y sigo siendo tan malo casi como cuando comencé.
Con el SW 686 logré una hermosa epicondilitis QUE TUVO QUE PASAR POR QUIRÓFANO pero me sigue gustando el revólver como un loco. Con la GSP 22-32 que creo que es a mejor opción posible hago puntitos con el 22 pero no con el 32 (culpa mea) Y qué decir con el 9mm o el 45acp disfruto como un enano pero con pocos puntos. Menos mal que con las largas tomo cumplida venganza y ahí sí salen sus bastantes puntos.

CONCLUSIÓN : disfruta del tiro, que es de lo que se trata. Y si con el tiempo te da por entrar en alta competición el camino te irá llevando a armas específicas de cada modalidad.

La invitación sigue en pie y se hace extensiva a josej, faltaría más.

Salut i força.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor Salvalen » 02 Oct 2012 21:49

Gracias por la invitación.
Voy poco a tirar y tiro en Cullera, pero no descarto nada.

También agradezco los consejos sobre armas, aunque ya tengo mi S&W 686 Target. Por cierto no admite .357 Magnum ni falta que me hace, je, je.

Saludos
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver calibre .32

Mensajepor josej » 02 Oct 2012 21:54

lewis escribió:
josej escribió:
PD . Lewis es un buen tio , para que te de unas clases , jajajaja pero no te fies


Para armas cortas tú serías mejor maestro que yo.

Personalmente soy de la opinión que para empezar, el aire y el 22 son lo mejor si se quieren sentar buenas bases para competir. Otra cosa es entretenimiento y diversión. Que también.

En cuanto al revólver o pistola va al gusto y a la adaptación de cada cual; tengo y he tenido vari@s de cada y sigo siendo tan malo casi como cuando comencé.
Con el SW 686 logré una hermosa epicondilitis QUE TUVO QUE PASAR POR QUIRÓFANO pero me sigue gustando el revólver como un loco. Con la GSP 22-32 que creo que es a mejor opción posible hago puntitos con el 22 pero no con el 32 (culpa mea) Y qué decir con el 9mm o el 45acp disfruto como un enano pero con pocos puntos. Menos mal que con las largas tomo cumplida venganza y ahí sí salen sus bastantes puntos.

CONCLUSIÓN : disfruta del tiro, que es de lo que se trata. Y si con el tiempo te da por entrar en alta competición el camino te irá llevando a armas específicas de cada modalidad.

La invitación sigue en pie y se hace extensiva a josej, faltaría más.

Salut i força.






Tu ves , como te decia que no te fiaras que es un goloso del tiro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados