Revólver ASTRA Cádix S&W 32 Long de 4 pulgadas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver ASTRA Cádix S&W 32 Long de 4 pulgadas.

Mensajepor Brugent » 23 Oct 2013 14:23

Hola:

Ayer puse a mi nombre con la licencia de Tiro Olímpico, un bonito (para mi) revólver Astra modelo (creo) Cádix del 32 S&W Long (el "32" de los clubes de tiro) con cañón de 4 pulgadas.

Es el hermano pequeño de mi impresionante Astra 357 mágnum de 6 pulgadas y la comparación entre ellos es curiosa, pues el 32 parece un modelo a escala reducido del 357.

Vemos que como todos los Astra, es una copia de los S&W pero hecha con extraordinaria calidad y buenos acabados. o las patentes de S&W ya habían caducado o Astra compró la licencia para fabricarlos en España. :?: Pues en esos años no se hubiesen atrevido a fabricar copias ilegales.

De momento os paso la foto del del 32 S&W Long y cuando pueda la del 357 y la de los dos "hermanitos" juntos: es una lástima y una vergüenza para España, que ASTRA haya desaparecido. :oops: :cry:

Es un orgullo para nosotros que Astra, Llama y Star hayan existido: las únicas armas que la Alemania Nazi admitía sin pasar por los bancos de pruebas eran las armas de estas tres marcas, pues se fiaban de nuestro control de calidad de nuestro banco de pruebas, y eso es mucho. Los británicos, por su parte aplicaron los mismos criterios a nuestras armas cortas y poco antes de la 2ªGM vendieron impresionantes cantidades de "revólveres automáticos" Llama y Star a Gran Bretaña, según un libro cuyo prólogo es de un jefe de la Guardia Civil, lo que demuestra que aquí se jugaba con dos barajas. :lol:

Supongo que era un modelo usado por joyeros, detectives, mujeres, etc. ¿Alguien puede aportarnos alguna experiencia sobre este revólver? :?:

Para ver la foto entera hay que pinchar en ella.

Saludos: Brugent.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver ASTRA Cádix S&W 32 Puede cerrarse

Mensajepor Brugent » 25 Oct 2013 14:50

Hola.

He trasladado este hilo a "Muestra tu revolver" por falta de respuestas: puede cerrarse.

Saludos y gracias: Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados