Requisitos para subir a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 08 Feb 2013 22:56

Hola, tengo la licencia F de categoria 3 y solo puedo tener una pistola y claro voy leyendo por el foro y me gustaría tener alguna arma mas para tener diferentes calibres y otros modelos de pistola y entiendo que para eso tendria que subir a segunda verdad?

Y para asesorarme un poco de los pros y los contras de subir a esta categoria pues pregunto, que es lo mas necesario? que costes tiene de mas en proporcion a la licencia que tengo ahora? si me saco el de segunda y compro otra arma tendré que cambiar el armero? ya que el que tengo no es de la categoria que piden hoy pero como la pistola y la caja de seguridad que tengo es anterior a la nueva ley por el momento voy pasando.

Que puntuacion se necesita para subir a segunda y que mas tengo que tener en cuenta?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2013 23:07

Si la pistola es la que tienes en el avatar tiras en standard, entonces tienes que superar los 440 puntos en una tirada autonómica.

Entrenando no es difícil.

No deben de pedirte otra caja armero.

Debes obtener el mínimo de 440 por lo menos una vez durante el tiempo de validez de la licencia (en algunos sitios te obligan a obtenerlo anualmente).

Si tiras con 9 mm la puntuación mínima es 430 puntos

Si tiras fuego central la mínima es de 450 puntos

Si tiras pistola velocidad el mínimo es de 480 puntos

Si tiras pistola libre el mínimo es de 470 puntos

En algunas federaciones obligan a mas puntos pero esto es lo que marca la federación nacional en su régimen interno.

En otras te hacen estar un mínimo de un año con licencia para poder presentarte a tiradas de ascenso.

Con recorridos de tiro y con avancarga también se puede superar el mínimo pero no sé cuanto se pide.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Miguel59 » 08 Feb 2013 23:15

Veo que ya te ha contestado Marroyol, no obstante te dejo lo que ya tenía escrito.

Para ascender a Categoria 2ª, tienes que participar en una competición de ámbito autonómico y obtener al menos los puntos indicados en Nivel 2 de la tabla que adjunto.
Contras no le veo ninguno, salvo que tendras que participar todos los años en al menos una competición de ámbito autonómico y si no eres veterano obtener al menos un año la puntuación minima requerida.

De las Intervenciones de Armas si cuando guías un arma en F, ven que ya tienes armas guiadas en ese calibre no deberían pedirte nada más, pues ya lo has aportado en su día. Pero ....

Un saludo y suerte.
Adjuntos
Hola, tengo la licencia F de categoria 3 y solo  puedo tener una pistola y claro voy leyendo por el foro 20

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 08 Feb 2013 23:17

OK marroyol, si si el arma es la de mi avatar.

Y para hacer esos puntos de cuantos disparos estamos hablando? y que costes puede tener sacar y mantener dicha licencia? y si mas adelante quisiera dejarlo y quedarme con la F como estoy tambien es posible verdad? hay algunas fechas establecidas para eso o es cosa de cada club y tengo que hablar con ellos?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor marroyol » 08 Feb 2013 23:40

Nupapi escribió:OK marroyol, si si el arma es la de mi avatar.

Y para hacer esos puntos de cuantos disparos estamos hablando? y que costes puede tener sacar y mantener dicha licencia? y si mas adelante quisiera dejarlo y quedarme con la F como estoy tambien es posible verdad? hay algunas fechas establecidas para eso o es cosa de cada club y tengo que hablar con ellos?

60 disparos mas cinco de prueba, 20 en 150 segundos 20 en 20 segundos y 20 en 10 segundos, sobre diana de medio metro de precisión, negro del siete al diez.

Coste, depende, en mi delegación no cobran los certificados, y deben emitir uno de la regional en el que pone que has superado el mínimo para adjuntar a la documentación que debes presentar en la I.A. de la Guardia Civil.

No pagas tasas y por ejemplo en León te dan un folio firmado por el interventor y cargan el ascenso en la aplicación para que puedas guiar mas armas, el cambio de tarjeta de la licencia lo hacen cuando renueves.

Si quieres seguir en tercera con no superar los mínimos es suficiente, pero si has guiado algún arma mas deberás depositarla o trasferirla.

Las fechas las marca el club y la delegación de la federación.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 09 Feb 2013 19:38

marroyol escribió:60 disparos mas cinco de prueba, 20 en 150 segundos 20 en 20 segundos y 20 en 10 segundos, sobre diana de medio metro de precisión, negro del siete al diez.

Las fechas las marca el club y la delegación de la federación.

Saludos.


Pues esta puntuacion en un principio si no lo entiendo mal diria que no es nada complicada de hacer no? ya que si es que se suman todos los puntos de todos los disparo solo a una media de 4 puntos por disparo ya se consigue ya 480 puntos, hay que se rmuy malote no para no conseguir eso?

Por cierto la distancia de la diana es a 25 metros?

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor cos » 09 Feb 2013 19:44

440 puntos con 60 disparos.... media 7,33

A poco que entrenes lo haces. Pero de tus preguntas parece entenderse que no has hecho muchas competiciones (corrígeme si me equivoco). Ve a alguna tirada que haga tu club o federación y ahí verás los puntos que obtienes.
Imagen

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 09 Feb 2013 20:03

cos escribió:440 puntos con 60 disparos.... media 7,33

A poco que entrenes lo haces. Pero de tus preguntas parece entenderse que no has hecho muchas competiciones (corrígeme si me equivoco). Ve a alguna tirada que haga tu club o federación y ahí verás los puntos que obtienes.


Hola cos, ah.. es que yo he sumado todos los disparos por eso lo veía muy mucho mas facil ya que he sumado 120 disparos y por lo que se ve son solo 60 y entonces ya cambia.

No he tirado nunca en competicion ya que solo voy a "entrenar" de vez en cuando, :pist: disculpadme si hago preguntas estupidas, :oops: el mundo de la competicion lo desconozco. :?

Con el tiempo espero aprender y conocer mas a fondo el mundo de las armas cortas reglamento competicion, calibres modelos etc es que estoy muy pez. :roll:

Muchas gracias por contestar.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Ramsey » 09 Feb 2013 20:14

Nupapi, te subo reglamento ISSF del año 2009 para que te vayas haciendo una idea. El del año 2012 no lo he encontrado.
Adjuntos
ReglamentoTecnicoGeneral2009-2ED.pdf
(1.45 MiB) Descargado 316 veces
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 09 Feb 2013 20:22

Ramsey escribió:Nupapi, te subo reglamento ISSF del año 2009 para que te vayas haciendo una idea. El del año 2012 no lo he encontrado.


Me da error y no puedo abrirlo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor marroyol » 09 Feb 2013 21:56

Lo puedes descargar de la página de la federación

En ISSF, reglamento tecnico especial pistola 2013

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/normativas-y-reglamentos.cms_xhtml
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor Nupapi » 10 Feb 2013 00:32

OK, ahora si lo puedo ver y descargar, muchas gracias :apla:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor JavierJuis » 10 Feb 2013 10:45

Te comento, Nupapi, en Valencia me ha servido una competición open de fuego central y tirando con 22 para solicitar la licencia de segunda la puntuación mínima para pasar son 450 y en estándar nos piden a los de tercera 440,
Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor COIOT » 23 Feb 2013 19:40

Saludos al foro.

Apreciado compañero Javier Juis, por lo que leo en Valencia casi casi que atais los perros con longanizas, deportivamente hablando. Podria federarme en Valencia? o estoy obligado a ser socio de un club?

Atentamente COIOT

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor JavierJuis » 23 Feb 2013 20:08

COIOT escribió:Saludos al foro.

Apreciado compañero Javier Juis, por lo que leo en Valencia casi casi que atais los perros con longanizas, deportivamente hablando. Podria federarme en Valencia? o estoy obligado a ser socio de un club?

Atentamente COIOT

Seras bien venido a esta tierra aunque leo un poco de mala leche en tu mensaje te recomendaría un club tenemos buenos y cubren casi todo el territorio en Naqera, Liria, Ribarroja, Alcira, Carcaixent, y en Castellón y en Alicante y en todos buenos deportistas y tiradores.
Un saludo
Javier luis

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor COIOT » 25 Feb 2013 07:24

Apreciado Javier Juis:

No es mi intención ofender a nadie, y si alguien ve una chispa de "mala leche" lo siento mucho pero nada mas lejos de la realidad.
Me sorprende mucho que se digan aquí ciertas anomalías que en otras regiones ni soñamos.

De todas formas cuenta conmigo aunque la distancia geografica nos separe.

Atentamente, COIOT

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor jrdc1 » 25 Feb 2013 12:17

Buenas!

Un comentario: las series de 20 disparos son de 4 series de 5 disparos cada una. No conozco ningún cargador de pistola del .22 de 20 disparos, y si existiera soltarlos todos en 10 segundos sería casi ametrallar.

Es decir: 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada serie, 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada serie y 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada serie. Antes, te permiten una serie de 5 disparos en 150 segundos de prueba para comprobar el arma y su centrado.

Saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para subir a segunda

Mensajepor TEIDE » 25 Feb 2013 14:28

Nupapi escribió: No he tirado nunca en competicion ya que solo voy a "entrenar" de vez en cuando, :pist: disculpadme si hago preguntas estupidas, :oops: el mundo de la competicion lo desconozco. :?

Con el tiempo espero aprender y conocer mas a fondo el mundo de las armas cortas reglamento competicion, calibres modelos etc es que estoy muy pez. :roll:



Tú estás pez, pero yo estoy totalmente espantado.

Y no te preocupes, no es tu culpa, es culpa de nuestros federativos, desentendidos de las necesidades de sus federados y simultaneamente, totalmente preocupados por sus viajes y festines a costa de los federados.

:pist:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados