Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 18 Oct 2017 16:01

Muy buenas

Me toca renovar licencia en unas semanas, y hay que demostrar actividad deportiva. Estando en tercera lo que cuenta es una tirada al año según mi intervención.
Pues bien, ya tengo los papeles preparados, a excepción del certificado sobre mi actividad deportiva. El caso es que la tirada de este año la hice en otra provincia de la misma comunidad. Es decir, en un club de tiro a 50 km del habitual, donde quedaron en pasar los datos de la tirada a la federación autonómica.

Ya hace más de un mes que solicité el dichoso certificado y no se aclaran porque no encuentran el dato de la tirada de este año.

Pregunto: ¿es normal que pongan pegas porque haces la tirada anual en un club distinto del habitual? ¿O es cuestión de vagancia y/o caciqueo?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Oct 2017 16:16

Fundamentalmente es un riesgo!!!

Hacer una solla tirada al año y en provincia y club diferente.................

Ya sé que es cumplir con el mínimo pero como no te encuentren la tirada, te auguro complicada la renovación.

Intenta hablar con el club dónde hiciste la tirada, comunica a tu Federación la fecha exacta de la misma.

Es posible que sea pura comodidad, te tienen que buscar entre todas las tiradas, por ello lo de concretar la fecha, quizás en el club dónde tiraste tenga guardada copia del acta, hoja Excel de la tirada con la puntuación obtenida o algo con lo que puedan emitirse un Certificado de Actividad.

Localiza también el resguardo del pago de la Tirada para asegurar la fecha de la tirada.

Suerte y ánimo, insiste.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 18 Oct 2017 18:27

RAFAELMIN escribió:
Localiza también el resguardo del pago de la Tirada para asegurar la fecha de la tirada.

Suerte y ánimo, insiste.


¿Resguardo del pago de la tirada? Eso en muchos clubes no se da, aunque deberían empezar a hacerlo, por no hablar de un libro de registro de entrenamientos, o similar, que sería también una buena forma de probar actividad deportiva.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Oct 2017 23:06

Bueno, era por si realizaste el ingreso por banco o te habían emitido recibo.

En mi club desde hace muy poco realizamos un día de diario al mes "entrenamientos controlados" válidos como Actividad Deportiva.

Intenta insistir tanto en tu Federación como en el Club en el que realizaste la Tirada, no lo dejes pasar.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 20 Oct 2017 15:26

RAFAELMIN escribió:Bueno, era por si realizaste el ingreso por banco o te habían emitido recibo.

En mi club desde hace muy poco realizamos un día de diario al mes "entrenamientos controlados" válidos como Actividad Deportiva.

Intenta insistir tanto en tu Federación como en el Club en el que realizaste la Tirada, no lo dejes pasar.

Saludos.


En realidad, según el reglamento, sólo hay que demostrar "actividad deportiva", por lo que si hubiera un libro de registro de entrenamientos en cada club de tiro, sería más que suficiente. Otra cuestión es todo lo que implica. Aqui entra que a los clubes les interesa sacar dinero por las tiradas socialse, o que ello derivaría en cierto control al que alguien se puede oponer.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor VJS » 20 Oct 2017 15:50

Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:Bueno, era por si realizaste el ingreso por banco o te habían emitido recibo.

En mi club desde hace muy poco realizamos un día de diario al mes "entrenamientos controlados" válidos como Actividad Deportiva.

Intenta insistir tanto en tu Federación como en el Club en el que realizaste la Tirada, no lo dejes pasar.

Saludos.


En realidad, según el reglamento, sólo hay que demostrar "actividad deportiva", por lo que si hubiera un libro de registro de entrenamientos en cada club de tiro, sería más que suficiente. Otra cuestión es todo lo que implica. Aqui entra que a los clubes les interesa sacar dinero por las tiradas socialse, o que ello derivaría en cierto control al que alguien se puede oponer.
Saludos

Demostrando la compra anual y uso de la municion en el club debería ser suficiente para renovar ya que es la mejor muestra de la "actividad deportiva".

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Oct 2017 20:27

Ese es el problema que tiene ahora el compañero, demostrar la Actividad Deportiva.

Insiste por todos lados, no lo dejes pasar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 01 Nov 2017 09:30

RAFAELMIN escribió:Ese es el problema que tiene ahora el compañero, demostrar la Actividad Deportiva.

Insiste por todos lados, no lo dejes pasar.


Por lo que estoy viendo el criterio que tienen las intervenciones es el de exigir tiradas periódicas con menos de un año de espaciamiento entre ellas. ¿Es así en todas partes?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Nov 2017 11:34

Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:Ese es el problema que tiene ahora el compañero, demostrar la Actividad Deportiva.

Insiste por todos lados, no lo dejes pasar.


Por lo que estoy viendo el criterio que tienen las intervenciones es el de exigir tiradas periódicas con menos de un año de espaciamiento entre ellas. ¿Es así en todas partes?

Saludos


Eso es, una tirada por año mínima, entre tirada y tirada no deben de pasar más de 365 días, pero insisto intentar hacer al menos un par por año, si os gusta tirar es divertido y así comprobáis los avances en puntos.

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Nov 2017 11:38

Por cierto, han encontrado ya tu tirada??

Tienes todo en orden para tu renovación??

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor robertml » 01 Nov 2017 21:04

Para evitar problemas como estos, yo una vez salen los resultados saco una foto del acta, que si luego se les extravian o vete tu a saber pues así puedes demostrar que tu hiciste la tirada.
--
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Nov 2017 23:04

Bueno, tampoco es mala idea esa de la foto del Acta, nunca la había pensado.

Buena idea Robert!!!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 02 Nov 2017 23:50

RAFAELMIN escribió:
Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:Ese es el problema que tiene ahora el compañero, demostrar la Actividad Deportiva.

Insiste por todos lados, no lo dejes

Eso es, una tirada por año mínima, entre tirada y tirada no deben de pasar más de 365 días, pero insisto intentar hacer al menos un par por año, si os gusta tirar es divertido y así comprobáis los avances en puntos.

Saludos.

En realidad lo que menos me gusta del tiro son las tiradas organizadas...Donde esté el llegar un día a tirar sin prisa, hablando con este o aquel, viendo el arma del otro. Eso sí que me gusta.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Nov 2017 00:05

Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:
Hernan2 escribió:

En realidad lo que menos me gusta del tiro son las tiradas organizadas...Donde esté el llegar un día a tirar sin prisa, hablando con este o aquel, viendo el arma del otro. Eso sí que me gusta.

Saludos


Entiendo y comparto la idea, pero poco a poco la competición te va picando , sobre todo la superación de uno mismo.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2017 08:28

RAFAELMIN escribió:
Entiendo y comparto la idea, pero poco a poco la competición te va picando , sobre todo la superación de uno mismo.

Saludos.


No es siempre así. Conozco a quien dejó el Tiro por el rollo de las tiradas oficiales. Lo cierto es que se podría demostrar práctica deportiva acudiendo al club de Tiro a tirar, siempre que se anotara en un libro de entrenamientos, del que me han hablado que existe en algunos clubes. ¿Hay libro de entrenamiento en tu club?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Nov 2017 10:25

Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:
Entiendo y comparto la idea, pero poco a poco la competición te va picando , sobre todo la superación de uno mismo.

Saludos.


No es siempre así. Conozco a quien dejó el Tiro por el rollo de las tiradas oficiales. Lo cierto es que se podría demostrar práctica deportiva acudiendo al club de Tiro a tirar, siempre que se anotara en un libro de entrenamientos, del que me han hablado que existe en algunos clubes. ¿Hay libro de entrenamiento en tu club?

Saludos


En ningún club de los cuatro por los que he pasado existía.

En mi actual club lo que hay, es un día al mes de "entrenamientos controlados" , es decir, que con la simple presencia en la galería de tiro valdría como Actividad Deportiva a efectos de renovación, pero recuerda que si eres o quieres ser de segunda deberás obtener una puntuación mínima y para ello participar en Tiradas Oficiales.

Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2017 11:24

RAFAELMIN escribió:
En mi actual club lo que hay, es un día al mes de "entrenamientos controlados" , es decir, que con la simple presencia en la galería de tiro valdría como Actividad Deportiva a efectos de renovación, pero recuerda que si eres o quieres ser de segunda deberás obtener una puntuación mínima y para ello participar en Tiradas Oficiales.

Saludos.


Soy de tercera categoría, y sin gran preocupación por subir a segunda categoría, que sería una tentación muy grande para comprar más armas, equipo de recarga, etc,etc. :D :) .
Lo de los entrenamientos controlados está muy bien. Comprueban que estás tirando, lo anotan, y ya está el requisito de demostrar actividad deportiva cumplido sin trampa ni cartón. Otro tema es que los clubes deportivos cobren por las tiradas oficiales, y estás sean, por tanto, una fuente de ingresos que no se quiere perder. Supongo que por ahí irán los tiros de la no existencia de otras posibilidade de mostrar actividad deportiva en muchos clubes de tiro.

Por cierto, al final aparecieron mis tiradas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovación licencia. Tiradas fuera de la provincia

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Nov 2017 13:00

Hernan2 escribió:
RAFAELMIN escribió:
En mi actual club lo que hay, es un día al mes de "entrenamientos controlados" , es decir, que con la simple presencia en la galería de tiro valdría como Actividad Deportiva a efectos de renovación, pero recuerda que si eres o quieres ser de segunda deberás obtener una puntuación mínima y para ello participar en Tiradas Oficiales.

Saludos.


Soy de tercera categoría, y sin gran preocupación por subir a segunda categoría, que sería una tentación muy grande para comprar más armas, equipo de recarga, etc,etc. :D :) .
Lo de los entrenamientos controlados está muy bien. Comprueban que estás tirando, lo anotan, y ya está el requisito de demostrar actividad deportiva cumplido sin trampa ni cartón. Otro tema es que los clubes deportivos cobren por las tiradas oficiales, y estás sean, por tanto, una fuente de ingresos que no se quiere perder. Supongo que por ahí irán los tiros de la no existencia de otras posibilidade de mostrar actividad deportiva en muchos clubes de tiro.

Por cierto, al final aparecieron mis tiradas.

Saludos



Enhorabuena!!!

Te felicito por la aparición de tus tiradas, ahora a correr y presentar toda la documentación en tu IA

Subir a segunda está muy bien , te permite sobre todo poder variar en las armas a utilizar, más diversión!!

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados