Reglas 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglas 9mm

Mensajepor nonick » 28 Abr 2008 14:41

Hola,

A ver si alguien me puede aclarar este tema:

Yo creia, por lo que habia leido, que las tiradas de competicion de 9mm eran (ademas de las series de ensayo):
- Fase de precision: 6 series de 5 disparos con 150 segundos para cada serie
- Fase de tiro rapido: 6 series mas de 20 segundos cada una

Pero este fin de semana, comentando en el club, me dijeron que las series de tiro rapido ahora NO son todas de 20 segundos, sino que ahora son unas de 20 segundos y algunas de 10 segundos (las dos ultimas segun crei entender)
Mi primera reaccion fue pensar "****!!! que putada!!!", pero hoy he estado buscando por internet y solo he encontrado el reglamento publicado en marzo 2006, y lo unico que dice es lo que ya he dicho al principio

¿Se estaban quedando conmigo? ¿dos segundos de media por disparo? ¿alguien me lo puede aclarar?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor 40CARABINEROS » 28 Abr 2008 14:47

Me imagino, que es como te pone en el reglamento aprobado por la Real Federacion Española de Tiro Olimpico,pero, como cada federacion territorial y club , hace lo que le sale de los coj..es pues, puede ser.
De todas formas informate en la Real Federacion Española y que te solucionen la duda.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor flipk12 » 28 Abr 2008 18:10

Si lees:

REGLAMENTO TECNICO ESPECIAL PARA LA
MODALIDAD DE PISTOLA 9 mm.
Nueva edición de marzo de 2.006.

4.- REGLAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICION.
4.1.- El programa de competición consta de 60 disparos, y está dividido en dos
fases de 30 disparos cada una:
Fase de precisión: Una serie de ensayo y seis de competición en 150
segundos cada una.
Fase de tiro rápido: Una serie de ensayo y seis de competición en 20
segundos cada una.

Tu diles que si, que si, que vayan y tiren en 10 segundos, pero que lo entrenen bien porque con la 9mm es complicao, que a tí de vez en cuando te sale algún ocho y les dices de paso que ahora para el 2009 sale un nuevo reglamento técnico y que van a ponerlo ahora con las mismas dianas que el aire comprimido, pa poder usar cazabalines y recoger los plomos por el tema este del medio ambiente. :-)

Eso que te comentan es Pistola Standard y se tira con el .22lr, como sabrás.

[citando a: nonick]
Hola,

A ver si alguien me puede aclarar este tema:

Yo creia, por lo que habia leido, que las tiradas de competicion de 9mm eran (ademas de las series de ensayo):
- Fase de precision: 6 series de 5 disparos con 150 segundos para cada serie
- Fase de tiro rapido: 6 series mas de 20 segundos cada una

Pero este fin de semana, comentando en el club, me dijeron que las series de tiro rapido ahora NO son todas de 20 segundos, sino que ahora son unas de 20 segundos y algunas de 10 segundos (las dos ultimas segun crei entender)
Mi primera reaccion fue pensar "****!!! que putada!!!", pero hoy he estado buscando por internet y solo he encontrado el reglamento publicado en marzo 2006, y lo unico que dice es lo que ya he dicho al principio

¿Se estaban quedando conmigo? ¿dos segundos de media por disparo? ¿alguien me lo puede aclarar?
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor nonick » 28 Abr 2008 19:46

[citando a: flipk12]
Si lees:

REGLAMENTO TECNICO ESPECIAL PARA LA
MODALIDAD DE PISTOLA 9 mm.
Nueva edición de marzo de 2.006.

4.- REGLAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICION.
4.1.- El programa de competición consta de 60 disparos, y está dividido en dos
fases de 30 disparos cada una:
Fase de precisión: Una serie de ensayo y seis de competición en 150
segundos cada una.
Fase de tiro rápido: Una serie de ensayo y seis de competición en 20
segundos cada una.

Tu diles que si, que si, que vayan y tiren en 10 segundos, pero que lo entrenen bien porque con la 9mm es complicao, que a tí de vez en cuando te sale algún ocho y les dices de paso que ahora para el 2009 sale un nuevo reglamento técnico y que van a ponerlo ahora con las mismas dianas que el aire comprimido, pa poder usar cazabalines y recoger los plomos por el tema este del medio ambiente. :-)

Eso que te comentan es Pistola Standard y se tira con el .22lr, como sabrás.


Pues si, es el reglamento que habia leido.
Lo que tambien es seguro es que estabamos hablando de 9mm, asi que o bien tuvieron una pajara y se liaron (yo no tiro en standard, es lo malo de estar en 3ª, que o te decides por un arma o por otra, por lo que no me he mirado el reglamento para standard y no sabia de que hablaban) o me estaban vacilando, pero ante la duda... y de aqui a 2 o 3 semanas hay una competicion de 9mm a la que quiero ir... si eran 10 segundos ya podia ir practicando :P

Gracias Flipk
Why does Rice play Texas?

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor franferlop » 28 Abr 2008 19:54

La respuesta de flipk12 es genial i el humor también es demasiado………:D:D:D:D:D:plas:plas

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor zebra » 28 Abr 2008 20:01

Que yo sepa no han habido cambios.Soy arbitro y la Federacion no nos a comunicado nada.
Pero seria divertido ver como se tira a 10 segundos(alguno ha visto que lo hace hasta en las fases de precision, impresicion para ellos.:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor casull454 » 28 Abr 2008 20:42

¿10 segundos con 9 mm Pb?

¡Hostias, cómo mola! No se me había ocurrido nunca ¡Esto lo tengo que probar!

:D:D:D
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor tsunami72 » 28 Abr 2008 20:46

¿a rafagas?...:-) :-)
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor flipk12 » 28 Abr 2008 21:24

Nonick, el problema no es el tiempo, es el calibre.

Se puede tirar mas rápido, y sinó que se lo digan a los de velocidad.

Y también se puede tirar rápido con calibre gordo, miedo me dá que te arrimes al lado oscuro, pero busca algún video de Eric Graufel, Blake Miguez, Jorge Ballesteros y hacen 18 blancos en 12 segundos, pero es otra historia.

Yo me preocuparía porque o son muy pollinos o te han estado vacilando.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor nonick » 29 Abr 2008 00:34

[citando a: flipk12]
Nonick, el problema no es el tiempo, es el calibre.

Se puede tirar mas rápido, y sinó que se lo digan a los de velocidad.

Y también se puede tirar rápido con calibre gordo, miedo me dá que te arrimes al lado oscuro, pero busca algún video de Eric Graufel, Blake Miguez, Jorge Ballesteros y hacen 18 blancos en 12 segundos, pero es otra historia.

Yo me preocuparía porque o son muy pollinos o te han estado vacilando.


jeje la precision se me da bien, pero me falta velocidad todavia :P asi que 5 disparos x 10 segundos lo veo un poco fuera de alcance...con 20 segundos no me sobran mas de 2 o 3, asi que no ve veia acabando la serie en 10"

No dare la opinion de mis compañeros que se que alguno lee el foro y aun me reconocera :-) ... lo dejare en que deben estar algo sordos (ademas mi mujer, que venia conmigo, me confirma que dijeron lo de la serie de 10" cuando hablabamos de la competicion de 9mm)

Un saludo a todos (y buenas noches, me voy a dormir que ya esta bien de hacer el capullo por hoy)
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor Maqroll » 29 Abr 2008 11:35

Este último domingo, tiré la oficial clasificatoria para el Cto. Cataluña en 9 Pb, y es tal y como dice el reglamento: 30 de precisión y 30 en series de 20 segundos.
Por cierto, aprovechando la "falera" que me ha dado con el tiro, y a pesar de estar en 3ª, me presento en las tres modalidades: Standar, Gran calibre y 9 Pb. Tengo la CZ sp01, con kid del 22, y es legal presentarse a las tres modalidades. No me como una rosca; pero disfruto como un enano...:lol:lol:lol
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reglas 9mm

Mensajepor Beorn » 29 Abr 2008 12:26

[citando a: Maqroll]
Este último domingo, tiré la oficial clasificatoria para el Cto. Cataluña en 9 Pb, y es tal y como dice el reglamento: 30 de precisión y 30 en series de 20 segundos.
Por cierto, aprovechando la "falera" que me ha dado con el tiro, y a pesar de estar en 3ª, me presento en las tres modalidades: Standar, Gran calibre y 9 Pb. Tengo la CZ sp01, con kid del 22, y es legal presentarse a las tres modalidades. No me como una rosca; pero disfruto como un enano...:lol:lol:lol


Al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no? jejejejeje
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados