RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE - TIRADORES Y SUS PISTOLAS

Mensajepor FENRIS » 17 Feb 2010 00:40

ALEKSANDR MELENTIEV
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord mundial (vigente a día de hoy casi 30 años después) en pistola libre con 581/600 puntos. Entonces aún no se disputaba final olímpica.
Pistola utilizada: no estoy seguro, a ver si los más veteranos me echáis un cable al respecto. En mi opinión parece ser una Vostok rusa modelo MU-55, o quizá MU 2-3, o IJ-1,...
Lo que está claro es que sin gatillo electrónico, compensador, contrapesos, ...

WILLIAM (BILL) DEMAREST
Milán 4 de Junio de 2.000. Copa del Mundo.
Ganador consiguiendo el récord del mundo con final olímpica en pistola libre (vigente tras "sólamente" casi 10 años). Marca: 577 + 99.2 :shock: . Total: 676,2.
Pistola utilizada: una Toz 35, según se aprecia por la forma del guardamonte del arma el modelo antiguo, no la 35-M más moderna. Como la anterior, sin ninguna virguería moderna como gatillo electrónico, compensador, etc. Ni siquiera la cacha es una Morini, ni una Rink. Más bien da pena verla, es la original de la pistola modificada. Si nos regalan este arma, no la cogemos. Creo que ni siquiera era suya, sino del equipo olímpico de tiro USA. Demarest es el de la derecha de la fotografía (creo que fue tomada el mismo día del record), el que tiene pinta de camionero de Alabama con una novia llamada Amy Lee en algún bar de carretera del sur de los EEUU.

Todo esto viene a cuento de algunos comentarios que he visto por ahí referentes a que pistolas como estas (en referencia directa a la Toz, pero supongo que incluirían en el mismo grupo a las Vostok, Hammerli antiguas, etc.) son "una mierda". Supongo que estos que piensan así creerán que de haber utilizado una de esas maravillas de la modernidad que hay hoy en día, habrían hecho 600 puntos (o quizá más). O que cuando se hicieron estos récords las dianas eran el doble de grandes, o que en vez de a 50 tiraban a 20 metros, ... :twisted:

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 10 Mar 2010 23:03, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 17 Feb 2010 22:22

Quizá esos bigotes que se gastan tengan algo que ver con que tiren tan bien, los dos lo tienen muy parecido... :wink:

:pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 20 Feb 2010 19:28

¿No teneis nada que decir al respecto los incondicionales de los últimos adelantos de la tecnología que pensáis y/o decís que estas armas son unos "hierros"? :twisted:

Salu2 y buenos tiros. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor psanta » 21 Feb 2010 01:35

:apla:

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor JDELPOZOC » 21 Feb 2010 01:51

No hizo 600 porque no cabían más en el diez...
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 22 Feb 2010 11:19

Otras 3 fotos de Melentiev para poner en primera línea el tema. En la primera se ve al equipo de tiro URSS campeón olímpico en Moscú 80 y en la última se aprecia mejor el arma que utilizaba Melentiev. Son fotos cogidas prestadas de la página oficial de la federación nacional de tiro de Ukrania (espero no tener problemas con el equivalente ukraniano de la SGAE y que se me presente en la puerta de casa un primo ukraniano de Ramoncín pidiéndome explicaciones :lol: ). En esta página podeis ver muy buenas fotos picando sobre una palabra de la barra superior que pone algo así como "poto", está en caracteres cirílicos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor Kempka » 22 Feb 2010 11:31

Esta claro que el truco es el bigote estilo Charles Bronson. Desde que la ISSF lo prohibio para el Campeonato del Mundo 2002 y solo admite bigotillo Hitler o perilla completa no han vuelto a puntuar tan alto.
Me dejo yo ese bigote y hago los 600 puntos hasta con una Makarov, bueno los 600 igual me he pasado un poco pero 598 seguro :ypist:

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor lefauchaux » 22 Feb 2010 12:39

.
Última edición por lefauchaux el 03 Jul 2016 20:54, editado 1 vez en total.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor paobo42 » 22 Feb 2010 17:28

Estimado "fenris" estoy totalmente de acuerdo contigo, el record de pistola standard aun fué hecho con una Hammerli 208, durante entrenamientos que haciamos en nuestro club, he visto a nuestro mejor tirador hacer más de 580 en varias oportunidades y con una FAS 602 de primera generación y es poseedor todavía del record uruguayo con 572 puntos.
Salvo para sus fabricantes las nuevas y super sofisticadas armas poco aportan a nosotros los comunes mortales,una gotita de aceite fuera de lugar un tornillo más apretado y chaúuuu, la prueba se fué al demonio por fallos repetidos.
Dejame de amortiguadores neumáticos y extraños contrapesos regulables, un buen fierro,una buena cacha un buen disparador y todo lo demás es pura chachara, el que está atras hace los puntos.(si tiene bigotes más.)

Alberto2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor Alberto2 » 22 Feb 2010 20:50

Buenas a todos. Como buen aficionado y tirador de precisión me parece un tema muy interesante.

Unas cuantas curiosidades y anécdotas relacionadas con este tema.

Melentiev: a mí siempre me ha dado que pensar esa marca en esa época (1980). Es la época más dura de la guerra fría, y son "las olimpiadas del boicot". El curriculum de Melentiev es pobre donde los haya. Que nadie se alarme por este comentario, que paso a explicar y ubicar en sus justos términos (o al menos lo intentaré): si bien Melentiev tiene en su haber dos oros en copas del mundo y dos oros en campeonatos de europa (además del oro olímpico de Moscú 80), está muy lejos los los grandes de la precisión (Kiriakov, Roberto di Donna, Nestruev, etc). Quiero decir con ello que alguien que hace semejante marca astronómica en libre, es extraño que no tenga mucho más en su haber, cuando lo habitual en este tipo de tiradores "superclase" es que tengan un curriculum repleto de oros y platas, cosa en la que Melentiev es bastante discreto.
Álguna vez he dudado de esa marca, precisamente por la conjunción de factores anteriores (guerra fría+olimpiadas en Moscú+KGB+tirador bueno pero no para tanto), pero honestamente me parece injusto y muy atrevido, ya que también es cierto que a pesar de no tener un curriculum fabuloso (comparado con los otros grandes) tiene en su haber varios 560 y tantos, y un par de 570 y tantos, y alguien que ha hecho eso en libre es perfectamente capaz de hacer 581.

Tampoco los tiempos que tuvo que vivir (deportivamente hablando) ayudaron mucho. Creo que las olimpiadas siguientes, Los Angeles 84 fueron boicoteadas por la URSS, con lo que no pudo participar, y pocos años después, con la desintegración de la URSS, se quedó con Kazajistán, haciendo en los 90 marcas muy discretas.

Saludos

Alberto

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 24 Feb 2010 11:06

Yo también soy algo escéptico en cuanto a esas prodigiosas marcas que hacían, pero más que porque pudieran haber hecho algún tipo de apaño, cosa que dudo mucho (no me imagino la forma de modificar los resultados en unas pruebas que se realizan a la vista de todo el mundo, público y jueces), por la posibilidad de que hicieran uso de algún tipo de sustancia de las que hoy en día consideramos dopantes (tipo betabloqueantes) y que entonces es posible que la mayoría incluso desconociera su existencia.
Lo digo por la época, el que fuera de un país del Este de Europa muy avanzado en esos aspectos referentes a las ayudas que la química y la medicina podían ofrecer (seguro que otros también estaban en disposición de hacerlo) y el hecho de que la utilización de sustancias hoy consideradas dopantes en otros deportes, como pudiera ser el atletismo, es un hecho más que probado.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor mylos » 28 Feb 2010 19:52

hola a todos, me considero un afortunado de poseer una MU-55 - 1, ya que creo que somos 7 en toda España, la pistola va de maravilla pero tengo el problema de no disponer repuestos, conoceréis de alguien que disponga de ellos?
gracias.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 28 Feb 2010 23:15

Acabo de leer en un foro extranjero que la pistola del récord mundial de Melentiev era una Vostok MU-55 (o MC-55, según se escriba). Como esa joya que tienes tú, Mylos.

También he localizado una web de una tienda en que venden una con muy buena pinta por 160 $... en Australia (hay que joderse :evil: ).

La mala noticia va a ser la del problema de como encontrar respuestos si se te rompe algo. No se si tú o alguien tiene el manual y/o el despiece de esta pistola, yo no lo he encontrado en ningún lado, ni ningún sitio donde dispongan de piezas. Seguro que en Rusia las tienen a toneladas. Me da la impresión de que como se os rompa alguna pieza van a tener que hacérosla de artesanía, como hacen las piezas de repuesto de los coches en Cuba. Cuídala bien y enhorabuena por tenerla.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor JDELPOZOC » 28 Feb 2010 23:22

Es una joya...
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 130
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 131
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 132
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 12:02

JDELPOZOC escribió:Es una joya...


A mí es que, como tú dices, me parece una joya :D . Ojalá pudieran encontrarse nuevas o en buen estado hoy en día, y que hubiera stock de piezas para repuestos. Les iban a dar por ahí a muchas de esas con cuernos, circuitos electrónicos, etc. (que conste que no digo que sean malas armas: lo que digo es que tienen mucho artificio). Pero los fabricantes quieren innovar para esta "a la última", porqué creemos y/o nos hacen creer que las armas van a ser capaces de meter ellas solitas los 10´s y van a resolver todas nuestras carencias. Es mucho más fácil creernos que unas tomar unas pastillitas van a quitarnos los kilos que nos sobran, que ponernos a dieta e ir a machacarnos en un gimnasio. Somos unos/as ingénuos/as :oops: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor mylos » 01 Mar 2010 12:48

hablando del tema, ayer saqué el muelle de carga porque estaba un poco cedido y a veces percutía mal y le suplementé una arandela para que estuviera más fuerte y mira por donde se me disparó sin tener el percutor y este disparo en seco me rompió el martillo, menos mal que tengo un soldador manitas que me arregla mis destrozos de las armas, que si no la tendría inutilizada. Mi cuñado ganó una Copa del Rey en libre con una Toz 35 y después de más de 100.000 disparos que tiene la "anticualla" sigue haciendo 550 puntos, para que digan que un arma con 5000 disparos está obsoleta.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 02 Mar 2010 16:38

Otra fotografía de un tirador que logró hacer el récord mundial de pistola libre y los impactos que consiguió sobre la diana. Se trata del suizo Moritz Minder, que en el campeonato del mundo de tiro celebrado en Seúl en 1.978 hizo 577/600 puntos, batiendo el anterior récord mundial y quedando campeón individual (obviamente) y por equipos con su país. El hombre se ve que era un poco "manta", se le fue un 8 un poco bajo. Esta foto la había subido ya anteriormente en otro asunto (muchos seguramente la hayais visto ya)haciendo hicapié en la curiosa forma que tenía este caballero de empuñar el arma. Como veréis tiene la palma de la mano que empuña la pistola mirando casi totalmente hacia arriba y el alza situado sobre el dedo pulgar, parece ser según me dijo un compañero veterano del foro que para bloquear las articulaciones del brazo. No se de que pistola se trataría, pero siendo suizo el tirador supongo que se tratara de un antiguo modelo de Hammerli con la empuñadura modificada para poder tirar de esta manera tan extraña, que sin embargo a él tan bien le funcionaba.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 160
MORITZ MINDER
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS RECORDS DEL MUNDO PISTOLA LIBRE

Mensajepor FENRIS » 05 Mar 2010 12:26

Este otro extraordinario tirador no llegó a ostentar en ningún momento el récord mundial de Pistola Libre, pero como si lo hubiera hecho. Se trata del alemán Harald Vollmar, que estando en vigor el récord del suizo Minder, en una competición internacional en la ciudad alemana de Suhl en 1.979 logró 581/600 puntos, no dándosele validez a esta marca como récord al no haber sido conseguida en Olimpiada, Campeonato del Mundo o de Europa. Mirad a ver si reconocéis la pistola que utilizaba.

Salu2. :pists:
Adjuntos
ALEKSANDR MELENTIEV 
Moscú 20 de Julio de 1.980. XXII Juegos Olímpicos de Verano.
Campeón olímpico y récord 170
HARALD VOLLMAR
vollmar_harald_1976.jpg (19.38 KiB) Visto 5354 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados