Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 29 Abr 2018 12:47

Buenos días a todos!

Hace 2 meses tramite la licencia F, todavía me quedan 1-2 meses para recibirla y estoy en la fase ¿qué comprar?

No tengo nadie en mi entorno que pueda asesorarme y hasta ahora me he ido nutriendo de vuestras opiniones y videos sobre todo de USA.

Busco una 9mm polivalente para utilizar en IPSC “aficionado” y Precisión que me permita subir de categoría. Es decir valoro mas la precisión que el IPSC.

Tengo claro que un buen tirador con un arma normal conseguirá mejores resultados que un arma top a manos de un novato como yo.

En un primer momento me fije en la Walther PPQ M2 Match, no veo mucha aceptación por los tiradores europeos y el otro día en una tirada de aire me dijeron que me arrepentiría. Las opiniones de usuarios USA son bastante buenas pero supongo que es un mercado diferente

Imagen

Walther PPQ M2 Match (1400€) ¿Qué opináis?

Me recomendaron ir directamente por una “Top” esto siempre genera polémica y diferentes opiniones que aunque estén muy trilladas me gustaría que me comentaseis vuestro punto de vista.

La recomendación fue SigSauer X6 pero dentro de esta veo ya diferentes modelos sin tener muy claro cual es que se adapta mas al IPSC+Precisión.

Imagen

X Six Classic (2995€)

Imagen

X Six Supermatch (3295€)

Imagen

X Six PPC (3295€)

También esta la All Round (2500€) es la mas asequible pero parece orientada 100% al IPSC


Para precisión he visto recomendaciones como la S&W 952, STI, Pardini pero entiendo que al ser monohilera no son validas para practicar también IPSC.

Los precios de las Sig Sauer son altos ¿Tenéis alguna recomendación/consejo?


Gracias por vuestra atención

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Abr 2018 13:34

Para Precisión e IPSC Producción la Sig Sauer X-Five All Round te dará muchas satisfacciones. Es una pistola creada para ello, y es una Sig Sauer.

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 29 Abr 2018 13:41

Dexterclaymore escribió:Para Precisión e IPSC Producción la Sig Sauer X-Five All Round te dará muchas satisfacciones. Es una pistola creada para ello, y es una Sig Sauer.


Esta tiene un pack que por 2595€ incluy todo lo que parece necesario para practicar IPSC, 5 cargadores, cinturón...
Si tambien es válida para Precision pues sería la opcion mas asequible con diferencia asi que muchas gracias por tu ayuda.

Ademas he visto un compañero que la tiene en venta.

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor MAN82 » 29 Abr 2018 13:43

Esta pregunta llevo tiempo queriéndola hacer, un nueve que funcione bien en precisión y que sirva para recorrido
Con este post saldré de dudas
Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor Yvan5 » 29 Abr 2018 15:41

La SIG es una pistola excelente, pero cuanto más distancia entre miras más difícil es parar el arma, por lo que las versiones de 5 y 6" yo no las recomendaría a alguien con poca experiencia. Además de que el precio es francamente elevado (y no digo que no lo valgan)

Mi consejo sería una CZ75, con la que se pueden hacer puntuaciones francamente buenas en 9 mm (hablo de medias de 9 si el indio pone de su parte) y en recorridos no te van a dejar tirado. Además el precio es muy contenido, sobre todo en el mercado de segunda mano.

Cuando ya estés más asentado y controles el tema puedes plantearte una Cz75 Sport II para precisión (6") y dejar la normal para recorridos, con la ventaja de tener la misma empuñadura. O bien ya te piensas seriamente la SIG, pero sabiendo que puedes parar las miras de un arma grande.

Espero que te sirva, yo he estado más de veinte años tirando con CZ y estoy encantado con ella.

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 29 Abr 2018 16:19

Yvan5 escribió:La SIG es una pistola excelente, pero cuanto más distancia entre miras más difícil es parar el arma, por lo que las versiones de 5 y 6" yo no las recomendaría a alguien con poca experiencia. Además de que el precio es francamente elevado (y no digo que no lo valgan)


Muchas gracias por tu aporte!

Me surge una duda, "Parar el Arma" ¿te refieres a conseguir mantener alineada el alza con el punto de mira?

Aunque sea mas difícil mantener las miras, ¿los resultados no son mejores?

Llevo tiempo practicando con una Drulov Lov21 de aire, tiene 27cm entre miras. A dos manos como es lógico el resultado es mucho mejor pero los últimos meses ya solo tiro a una mano para acostumbrarme.


Me informaré de las CZ que comentas, gracias

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor golfo5555 » 29 Abr 2018 22:02

Cada cosa para lo que es
En ipsc te cundirá miras de fibra y en precisión negras
En ipsc más luz
Me parece y corregirme si me equivoco que la six con brocal no cierra la tapa de la caja del precisión,seguro que la sig p210 no entra con la cacha de origen pero escuché que las xsix y xfive no pasan tampoco,lo escuché a alguien en primera persona pero no recuerdo el porque
Una pistola de 5 y de 6 la diferencia en pararlas si la haay pero es más el equilibrio que lo que son las pulgadas en si,alguien joven y dinámico debería aprender a parar una 6 pulgadas pues a más distancia entre miras mas posibilidades de aciertos haciendo todo bien

Yo personalmente tengo ganas de probar una x six pero solo en precisión,es un arma que no tuve y me apetece saber que tal se porta
En ipsc no te puedo ayudar,pero cada cosa a lo suyo y obtendrás mejores resultados

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 29 Abr 2018 22:04

Revisando las CZ, parecen las mas asequibles:

Imagen

CZ 75B 775€, este modelo parece que tiene bastante mercado de 2ªmano, he visto varias con kit del 22 incluido

Imagen

CZ 75 SP 895€, la tienen en oferta


En un primer momento pensaba que las pardini eran solo para precisión pero parece que me equivoque y la Pardini GT9 parece también buena opcion para IPSC y Precisión.

Imagen

Pardini GT9 5" 1900€

Imagen

Pardini GT9 6" 2000€

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor Yvan5 » 30 Abr 2018 08:49

Cuidado con las Pardini, para precisión dicen que son excelentes - hablando de tiradores normales/buenecillos nada que no haya visto mejorar con una CZ, pero repito soy muy parcial - pero me da la impresión de que son un poco frágiles para el trato de IPSC. Y repito que es sólo una impresión, si alguien la ha usado para recorridos puede comentar su experiencia.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Abr 2018 12:34

Con la X-Five puedes tirar en IPSC Standard.
En este link se pueden ver las pistolas autorizadas para Producción.

https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 30 Abr 2018 13:42

golfo5555 escribió:Cada cosa para lo que es
En ipsc te cundirá miras de fibra y en precisión negras
En ipsc más luz
Me parece y corregirme si me equivoco que la six con brocal no cierra la tapa de la caja del precisión,seguro que la sig p210 no entra con la cacha de origen pero escuché que las xsix y xfive no pasan tampoco,lo escuché a alguien en primera persona pero no recuerdo el porque
Una pistola de 5 y de 6 la diferencia en pararlas si la haay pero es más el equilibrio que lo que son las pulgadas en si,alguien joven y dinámico debería aprender a parar una 6 pulgadas pues a más distancia entre miras mas posibilidades de aciertos haciendo todo bien

Yo personalmente tengo ganas de probar una x six pero solo en precisión,es un arma que no tuve y me apetece saber que tal se porta
En ipsc no te puedo ayudar,pero cada cosa a lo suyo y obtendrás mejores resultados


Gracias por tus consejos Compañero! por eso comento que prefiero una de precision que sirva para probar IPSC y no verme estancado en Precisión sin poder probar IPSC

Yvan5 escribió:Cuidado con las Pardini, para precisión dicen que son excelentes - hablando de tiradores normales/buenecillos nada que no haya visto mejorar con una CZ, pero repito soy muy parcial - pero me da la impresión de que son un poco frágiles para el trato de IPSC. Y repito que es sólo una impresión, si alguien la ha usado para recorridos puede comentar su experiencia.


Lo tendré en cuenta, gracias Yvan5!


Dexterclaymore escribió:Con la X-Five puedes tirar en IPSC Standard.
En este link se pueden ver las pistolas autorizadas para Producción.

https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php


Muchas gracias por el link, veo que las XSix no son válidas. Preguntaré en el club que requisitos tienen para participar.


Por cierto viendo que la allround de 5" en la web la marcan como orientada al IPSC ¿será válida para conseguir el ascenso a 2ª? o me lo complicará mucho...

Gracias por vuestros aportes

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 05 May 2018 16:00

He avanzado poco pero ya he aclarado algunas cosas:

-Sig Sauer Allaround: Parece que no la admiten para precisión, descartada.

-CZ 75: opción válida con buenos comentarios para precisión y apta para IPSC, insuperable en precio.

-Pardini GT9 de 5": Buenos comentarios en precisión y válida para IPSC.

Tengo que buscar información de STI y tanfoglio.

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor sustavic » 06 May 2018 10:51

Si no ha cambiado el reglamento y no me falla la memoria, con 6" no puedes tirar en ipsc, la distancia máxima de cañon creo que son 5'2 pulgadas....

En precisión tampoco está permitidos los fanels, ni las empuñaduras semi anatómicas, por lo que deberías desmontar el fanel de la sig y cambiar la empuñadura, pues la curvatura en su parte inferior está prohibida por servir de apoyo para la mano y es posible que como les ocurren a las gt9 no entren en la caja por los seguros ambidiestros....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 06 May 2018 11:27

sustavic escribió:Si no ha cambiado el reglamento y no me falla la memoria, con 6" no puedes tirar en ipsc, la distancia máxima de cañon creo que son 5'2 pulgadas....

En precisión tampoco está permitidos los fanels, ni las empuñaduras semi anatómicas, por lo que deberías desmontar el fanel de la sig y cambiar la empuñadura, pues la curvatura en su parte inferior está prohibida por servir de apoyo para la mano y es posible que como les ocurren a las gt9 no entren en la caja por los seguros ambidiestros....


Muchas gracias por tu aporte Sustavic!

Algo que me interesa mucho, la GT9 de 5" ¿no esta permitida para precisión en modalidad 9mm?


Si es así al final tendré que buscar algo para precisión y esperar al ascenso.

Un saludo

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor golfo5555 » 06 May 2018 14:45

kyktarget escribió:
sustavic escribió:Si no ha cambiado el reglamento y no me falla la memoria, con 6" no puedes tirar en ipsc, la distancia máxima de cañon creo que son 5'2 pulgadas....

En precisión tampoco está permitidos los fanels, ni las empuñaduras semi anatómicas, por lo que deberías desmontar el fanel de la sig y cambiar la empuñadura, pues la curvatura en su parte inferior está prohibida por servir de apoyo para la mano y es posible que como les ocurren a las gt9 no entren en la caja por los seguros ambidiestros....


Muchas gracias por tu aporte Sustavic!

Algo que me interesa mucho, la GT9 de 5" ¿no esta permitida para precisión en modalidad 9mm?


Si es así al final tendré que buscar algo para precisión y esperar al ascenso.

Un saludo

Hoy mismo una gt9 de 6" ganó las Copa presidente con 577 puntos
La gt9 de 6 pulgadas este año en el Campeonato de España no entro en la caja(en años anteriores las dejaban competir,pero este año se pusieron más estrictos con el reglamento)y la solución es sacarle la pestaña de seguro en uno de los dos lados,no recuerdo cual,se pone una arandela y el tornillo y listo,nada grave
La gt9 es una pistola increíble(tuve una que le compre a un compañero del foro......)me hk tuve que limarle la cacha,las p210 también retocar cachas,tanfoglios con problemas en las empuñaduras,etc....
Mi consejo es que compres específico para cada cosa si es que te lo puedes permitir,no quieras abarcar mucho y da pasos firmes
Busca algo que te encaje,te cuadre bien a tus condiciones y sobre todo estés cómodo con ella,empieza en la modalidad que prefieras(en mi opinión lo mejor es empezar en 22,mas escuela y más barato)
Yo probé muchas cosas y al final me quedé lo que creo que me va mejor

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 06 May 2018 15:05

golfo5555 escribió:Hoy mismo una gt9 de 6" ganó las Copa presidente con 577 puntos
La gt9 de 6 pulgadas este año en el Campeonato de España no entro en la caja(en años anteriores las dejaban competir,pero este año se pusieron más estrictos con el reglamento)y la solución es sacarle la pestaña de seguro en uno de los dos lados,no recuerdo cual,se pone una arandela y el tornillo y listo,nada grave
La gt9 es una pistola increíble(tuve una que le compre a un compañero del foro......)me hk tuve que limarle la cacha,las p210 también retocar cachas,tanfoglios con problemas en las empuñaduras,etc....
Mi consejo es que compres específico para cada cosa si es que te lo puedes permitir,no quieras abarcar mucho y da pasos firmes
Busca algo que te encaje,te cuadre bien a tus condiciones y sobre todo estés cómodo con ella,empieza en la modalidad que prefieras(en mi opinión lo mejor es empezar en 22,mas escuela y más barato)
Yo probé muchas cosas y al final me quedé lo que creo que me va mejor


Muchas gracias, Compañero! tu comentario me ayuda mucho.

La pardini GT9 está por ahora de las primeras, el motivo de buscar una polivalente no es económico, es para poder sacarle partido a la licencia f de 3ª.

Quizas la GT9 de 6" sea una buena opción y si el ascenso se retrasa puedo adquirir un carro de 5" para poder probar el IPSC.

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor sustavic » 06 May 2018 15:39

kyktarget escribió:
sustavic escribió:Si no ha cambiado el reglamento y no me falla la memoria, con 6" no puedes tirar en ipsc, la distancia máxima de cañon creo que son 5'2 pulgadas....

En precisión tampoco está permitidos los fanels, ni las empuñaduras semi anatómicas, por lo que deberías desmontar el fanel de la sig y cambiar la empuñadura, pues la curvatura en su parte inferior está prohibida por servir de apoyo para la mano y es posible que como les ocurren a las gt9 no entren en la caja por los seguros ambidiestros....


Muchas gracias por tu aporte Sustavic!

Algo que me interesa mucho, la GT9 de 5" ¿no esta permitida para precisión en modalidad 9mm?


Si es así al final tendré que buscar algo para precisión y esperar al ascenso.

Un saludo


la GT9 5" si esta permitida para la disciplina 9mm al igual que la de 6", el problema es que una de las aletas "la derecha" impide que cierre la caja de competición, hasta el pasado año no han echo pasar este control, el pasado año algunos tuvieron que desmontarla y tirar sin esta "no afecta para nada al funcionamiento del arma".
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones 9mm polivalente Precisión-IPSC (novato)

Mensajepor kyktarget » 06 May 2018 22:02

sustavic escribió:la GT9 5" si esta permitida para la disciplina 9mm al igual que la de 6", el problema es que una de las aletas "la derecha" impide que cierre la caja de competición, hasta el pasado año no han echo pasar este control, el pasado año algunos tuvieron que desmontarla y tirar sin esta "no afecta para nada al funcionamiento del arma".


Perfecto entonces! ya me he fijado en las fotos, es una modificación sencilla.

Por ahora es la que mas me llama la atención.

Muchas gracias Sustavic


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados