Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CAí‘ON

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CAÑON

Mensajepor pgv1973 » 01 Mar 2009 21:30

Me imagino que se ve en las fotos pero la recámara de esta Astra 400 que poseo es de lo más extraña. Si os fijáis las estrías que fijan el cañón a la corredera y que se supone están presentes en la parte inferior de la recámara, en este caso rodean toda la circunferencia de la misma. Por ese motivo, pueden verse desde la ventana de expulsión. La pistola dispara sin problemas pero es una cuestión bastante curiosa que no he visto nunca en esta pistola. Si algún forero tiene alguna idea sobre esto, le estaré muy agradecido si me echa una mano.

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor Dakota » 01 Mar 2009 23:38

Ciertamente llama la atención. Yo he visto, tenido y usado bastantes de ellas y en ninguna he visto esos anillos vistos desde la ventana de expulsión. A ver si alguien conoce el porqué y salimos de dudas. Suerte

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor Montelongo » 02 Mar 2009 09:42

Hola pgv1973 :

Como eres un buen fotógrafo ¿Porqué no colocas fotos del cañón solamente?

Saludos.
 Montelongo  

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 02 Mar 2009 14:51

probablemente este no es un cañon de fabrica, pues es mas facil tornearlo asi, me da que efectivamente este es un cañon quizas no original ASTRA pues la mecaninzacion torneando por fuera y en redondo simplifica las operaciones y en un torno cualquiera lo podemos hacer.

ahora bien, puedo estar muy equivocado, es una "sospecha" en el buen sentido de la palabra, pero tambien podia ser que le colocaron un cañon de un prototipo, pero es muy problable que ese cañon pudo hacerlo un tornero a partir de barra estriada.

pomnos por favor una foto solo del cañon, y observando su manufactura y huellas de mecanizado saldremos de dudas.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor Montelongo » 02 Mar 2009 23:51

Hola:

Tienes una pieza única........ salvo que el autor haya hecho más.

Saludos.:-)
 Montelongo  

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor pepe_elpata » 03 Mar 2009 12:24

Hola
Yo creo que ese tubo es una metedura de pata del mecánico tornero encargado de su fabricación en primer lugar y en segundo lugar dice muy poco del sistema de calidad que imperaba en la fabrica.
Todo esto dicho entre comillas porque vete a saber en donde y cuando fue hecho, o las circunstancias de la época, igual lo usaron porque no había otro, o tal vez era un prototipo.
Fuera como fuere, personalmente no me gusta como queda en la pistola.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 03 Mar 2009 14:49

yo creo que no hay duda, este cañon no es ASTRA y lo hizo alguien que tenia un torno, luego en si no hay nada de raro y extraño, simplemente le han puesto un cañon "casero".

no hay nada de extraño pues su mecanizacion es basica, o simple, como sospechaba...torneo e hizo el cañon, sin la complejidad que lleva hacer el cañon como lo torneaba y fresaba ASTRA....no lo hizo asi pues logicamente dejarlo igual llevaria un esfuerzo adicional.

luego el misterio esta resuelto, resumen:

le han puesto un cañon hecho por un tornero.

por desgracia en vez de añadir valor de coleccion al arma se lo resta, es asi
y la verdad no podemos ocultarla, pues un coleccionista quiere un arma original y no con piezas artesanales o caseras.

la razon de las estrias rodeando al cañon es muy simple y de cajon: se hacen facilisimamente poniendo el cañon en el torno y cortandolas con una cuchilla de corte o de refrautar... se hacen literalmente en un momento.....otra cosa era como lo hacia ASTRA....ASTRA no lo podia dejar asi porque quedaria poco profesional..

Astra no hizo este cañon, luego no estoy de acuerdo en que la calidad o falta de control de ella fuera su culpa....esto no es de control de calidad, es que es un cañon que NO HIZO ASTRA.

Mi consejo es comprar o encontrar donde sea un cañon original ASTRA, y el arma recuperaria su valor....pues insisto, piezas asi mas que añadir restan deseabilidad al arma.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor pgv1973 » 03 Mar 2009 16:55

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me temía que el cañón no era original ASTRA. La pistola fue comprada en este foro y en las fotos no se apreciaba este detalle. Así que CONSEJO PARA COMPRADORES: exigid fotos detalladas de las armas que compréis. Cualquier cámara de 100 euros las hace y no hace falta ser fotógrafo profesional. Ahora me pregunto si este arma es segura de disparar y esto me preocupa más que la estética o el valor de colección.

En cualquier caso, si alguno sabe cómo o dónde conseguir un cañón original para la ASTRA 400, pues aquí tiene un comprador dispuesto a guiarlo.

Un saludo para todos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 04 Mar 2009 14:50

Deberias de decirnos quien te la vendio. De todas maneras, si le pones un cañon original, la pistola volvera a su estado original y nadie te podra decir nada.

es seguro dispararlo? si tiene estrias, apostaria que si....pues fue hecho a partir de barra estriada original, quizas incluso de un arma larga, pues se hizo mucho en su dia.

si tiene estrias "caseras"...ni se te ocurra.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 04 Mar 2009 14:50

Deberias de decirnos quien te la vendio. De todas maneras, si le pones un cañon original, la pistola volvera a su estado original y nadie te podra decir nada.

es seguro dispararlo? si tiene estrias, apostaria que si....pues fue hecho a partir de barra estriada original, quizas incluso de un arma larga, pues se hizo mucho en su dia.

si tiene estrias "caseras"...ni se te ocurra.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 04 Mar 2009 15:23

Deberias de decirnos quien te la vendio. De todas maneras, si le pones un cañon original, la pistola volvera a su estado original y nadie te podra decir nada.

es seguro dispararlo? si tiene estrias, apostaria que si....pues fue hecho a partir de barra estriada original, quizas incluso de un arma larga, pues se hizo mucho en su dia.

si tiene estrias "caseras"...ni se te ocurra.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Recámara extraña Astra 400 - FOTOS CA&Ntil

Mensajepor doncesar » 18 Mar 2009 20:12

de todas maneras, quizas ese cañon, me indico un buen amigo,pueda provenir de otra "ASTRA", en este caso mi amigo me dice que recuerda que las fabricadas en plena guerra civil F. ASCASO llevaban este mismo cañon, luego puede qeu no sea un cañon hecho por un armero aficionado, sino un cañon de otra arma, desde luego ASTRA no es, pero lo que te quiero decir es que no condenes la pistola que quizas vivio alguna aventura interesante y ese cañon tenga su historia.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados